VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nos Vamos A Cruzar El Charco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


    YAVILA...regreso al campamento base...
    Fecha : 30 de Mayo del 2014.
    Hora : 20:08
    Latitud : 39º 11' N
    Longitud: 21º 36' W
    Rumbo : 71º
    Velocidad barco: 6 nudos
    Velocidad viento: 5 a 10 nudos del N.
    Distancia hasta Gibraltar: 780 millas.
    Velocidad viento esta noche del 30 al 31 de Mayo: 5 a 10 nudos del N.
    Velocidad viento para mañana día 31 de Mayo: 10 a 15 nudos del N.
    Velocidad y dirección viento para la noche del 31 al 01: 10 a 15 nudos del N.

    Bueno estimados foreros seguidores del buque corsario Yavila:
    Como podemos apreciar en el rumbo que lleva el galeón de nuestros forajidos, rumbo de 71º, sabemos que su intención está puesta en prevenir el abatimiento que tendrán para los próximos días debido a un viento Norte que de forma constante estará actuando sobre la posición actual del barco y que ellos habían estudiado previamente; trazaron una estrategia definida de ganar algo de latitud al principio para después ir cayendo influenciados por ese Eolo que sopla en esa dirección durante algunos días.

    Ayer os comenté que narraría lo acontecido por nuestros piratas durante su asalto a la población de Horta, en la isla azoriana de Faial, pero permitirme que antes os haga un recuento de todos los víveres que han estibado al galeón Yavila después de arrasar con los tesoros y tabernas de esta linda población y de estas buenas gentes.
    Resumidamente estas son las provisiones:
    Como ha aumentado la tripulación, las vituallas también de forma proporcional...10 toneles de cerveza y 6 pipas de carne de cerdo, 5 cajas de jabón y 16 cajas de velas, 5 pipas de vinagre y 12 piezas de lino para hamacas, 15 barriles de harina de avena y 90 cuartos de mantequilla, 6 barricas de sebo y 8 piezas de cuero, 12 sacos de habas y guisantes , un saco de ajos, 4 sacos de arroz.
    Recordemos que el mayor problema al que se enfrentan estos y barbudos descorazonados es el conservar la comida, incluso la carne en salazón se acaba estropeando y los platos a menudo están llenos de diminutos insecto llamados gorgojos. También decir que una pipa es un barril que contiene entre 280 y 630 litros y un cuarto equivale a 25 kilos.
    Por supuesto, no olvidemos los 10 barriles de ron con el que nuestros bucaneros se preparan deliciosos Grog (a una medida de ron se le añade tres de agua caliente en la que se ha disuelto previamente el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar) ésta sería la ración para un hombre, y tendríamos que aumentar la cantidad si se tiene que emborrachar a toda la tripulación...
    Debéis saber que hay tres clases de raciones en el barco Yavila:
    La primera de carne salada o cecina y tocino.
    La segunda de bacalao, aceite y vinagre.
    La tercera de queso y aceite, ésta la sirve el pirata Pedro cuando hay temporal o mar gruesa ya que los fogones están apagados por seguridad.
    Cada una de estas raciones, nuestros corsarios las acompañan con bizcocho, vino, menestra fina, agua y sal. La ración de agua es de cuatro cuartillos diarios.
    Todo esto se distribuye a lo largo de la semana de la siguiente manera y su capitán Pedro lo lleva muy a rajatabla:
    El Domingo de tocino y el Lunes de carne salada.
    El Martes de tocino y el Miércoles de carne salada.
    El Jueves de tocino y el Viernes de bacalao.
    El Sábado de carne salada.

    La ración de cada pirata es la siguiente:
    550 gramos de bizcocho
    80 gramos de tocino salado
    120 gramos de judías secas
    69 cl. de vino
    93 cl. de agua
    El bizcocho del que hablamos no es el que conocemos actualmente, por el contrario es una galleta que se cuece varias veces para darle dureza y sequedad y se puede llegar a comer hasta dos años desde su elaboración, en el galeón Yavila se preparan estupendamente en sus fogones. Los fogones del catamarán corsario se encuentran sobre un manto de arena y se apagan a la puesta del sol.

    El despensero, que en este caso es el pirata Nacho, es el encargado de cuidar y distribuir los víveres, despabilar los faroles, alimentar el fogón y repartir las raciones procurando que no se echen a perder y lleva siempre consigo la llave del pañol de víveres incluso cuando duerme en su hamaca junto con los demás grumetes.

    Uno de los mayores problemas de nuestros barbudos es el agua. Después de largos días, el agua se altera en las barricas colocadas en la bodega del Yavila y emana un olor repelente y se pudre. Según la tradición del galeón, el agua debe pudrirse tres veces antes de ser potable...jiji...imaginaros cómo estos tíos duros se las tienen que batir con todas estas vicisitudes de la vida diaria a bordo...

    Otro de nuestros filibusteros, en este caso el pirata Pepe, hace de tonelero. Él cuida de las pipas de agua y vino y por ese motivo es muy respetado a bordo del Yavila, y tiene que procurar repartir muy, muy bien las raciones líquidas, ya que si en un momento de sed otro pirata observa que le dan una gota de menos puede enfadarse y armar un "pitifoste"...

    Ahora es el momento de relatar su entrada en Horta y la devastación tras sus botas de cuero viejo y desvencijadas.
    Estos asaltantes con símbolos de calaveras, cuchillos y esqueletos no tuvieron clemencia con los azorianos. Sus armas de alabarda, hachas de abordaje, trabucos, cuchillos, espolones y chuzos, arcabuces, arcabuzillos y mosquetes fueron usadas sin piedad.
    Cada uno de nuestros piratas tiene asignada un arma preferida, y al nuevo tripulante, Toni, le vamos a dar como arma el chuzo(palo rematado con una punta de hierro para atacar y defenderse).

    Todo tabernero al verlos entrar en su garito, trataba de escabullirse detrás del mostrador, pero estos barbudos detonaban sus trabucos al aire y hacían asomar las cabezas de estos posaderos amedrentándolos y obligándoles a ser servidos ron añejo y negras cervezas que se bebían ávidamente y con la mirada fija en otros de su calaña, estos últimos bajaban la cabeza como símbolo de respeto o más bien miedo por lo que pudieran pasarles si no mantenían una actitud de sumisión.
    Fueron, Pedro, Juan, Pepe, Nacho y Toni atemorizando a todas las tabernas y posadas del lugar; comiendo y bebiendo a saco todo lo que les apetecía después de tan largo viaje desde su último botín en las islas caribeñas.
    Decir que todo el servicio consumido en la isla Faial, fue gratamente compensado por ellos con ocho monedas de oro azteca cubiertas por bajorrelieves precolombinos, botín de su último asalto caribeño.

    Estos aventureros con bandera negra y cuya última intención es la rendición, también tuvieron que llevar a cabo reparaciones en su cascarón. Achicar agua, preparar y reparar velas, formó parte de su rutina de trabajo diario en Horta.
    Sabemos que el barco pirata Yavila es rápido pero las algas y los moluscos se fijan a su casco reduciendo su velocidad de navegación. Utilizan la azuelas(herramienta para trabajar la madera) con una hoja muy fina que les permite arrancar estos crustáceos del casco. Pedro lleva a bordo varios de estos utensilios para la limpieza del barco, que se realiza con prudencia debido a que es un momento peligroso pues pueden ser sorprendidos por los cañones de otro rival pirata. Las juntas del barco pirata Yavila pueden estropearse con facilidad y permitir pequeñas entradas de agua con el consiguiente peligro para la navegación. Nuestros piratas barbudos son hábiles para calafatear su barco y vaciar los espacios entre las maderas, rellenar y sellarlos para que no entre el agua. Introducen estopa en esas juntas y con un cucharón en forma de embudo dejan caer la brea en las juntas. Es un trabajo que a nuestros piratas les ha llevado tres días y han aprovechado de paso para carenar el barco. Unas cervecitas frías les hacían compañía...jiji... no todo va a ser trabajo.

    Cuidaros mucho amigos del bucanero Yavila...
    Os esperamos...

    Correo...

    Comentario


    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

      Anoche estuve en contacto por hf con el "Antull" que se encuentra todavia en 27ºn y 54 º W pudimos tener una hora de conversación en perfectas condiciones de propagación. Nos alargamos para coincidir con el Yavila en 14255 usb y con torre pacheco , pero no se hicieron presentes ni uno ni otro. No se si han cambiado d hora o de frecuencia, o si es que ayer no se pusieron en radio.
      A ver laondina si nos puedes decir algo, al respecto, para contactar con ellos.
      un ssludo
      RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
      AAAAAMOTERO Y TRAPERO

      AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

      Comentario


      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

        Muy buenas. Torre pacheco va ahoramisno en el yavila. La otra emisora la desconozco. Por eso quizá hayan cambiado la rutina de transmisión. Un saludo

        Comentario


        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


          YAVILA, regreso a casa...
          Posición por estima:
          Latitud: 37º 30' N
          Longitud: 15º 10' W
          Velocidad barco: 8 nudos aproximadamente con máximos de 10 nudos.
          Velocidad viento: 20 nudos con rachas de 25 nudos de componente N.
          Velocidad viento para la noche del 1 al 2 de Junio: 15 a 20 nudos N.
          Velocidad viento para el día 2 de Junio: 15 a 20 nudos del N.
          Distancia a Gibraltar: 450 millas aproximadamente.

          Estimados cofrades seguidores del galeón Yavila, comentaros que desde el día 30 de Mayo a las 22:16 horas no podemos hacer el seguimiento mediante el Sailing Control debido a causas desconocidas. Nuestros amigos piratas del Yavila llevaron a cabo una revisión del emisor del Sailing Control y no han podido resolver la causa por la que no registra situación. Comenzaron por la apertura de la caja fijada con dos bridas en el candelero en popa y en la que ésta contiene todo el dispositivo electrónico y han sustituido las baterías de su interior por unas nuevas, pero el conjunto emisor no ofreció señal de cambio alguno. Seguidamente realizaron esta misma operación por segunda vez y el resultado fue también negativo.
          Creemos que puede haber algún fallo de recepción por parte de alguno de los dispositivos ajenos al barco.

          Nuestros corsarios se encuentran bien.
          Nuestros filibusteros no han pasado una buena noche debido a que la mar y el viento estaban algo revueltos. Esto significa que hubo mucho trabajo con las velas y las guardias han sido muy intensas con descansos cortos y almacenando sueño para otras noches venideras.

          El catamarán navegó a una velocidad de 10 nudos prácticamente constante durante toda la noche. Los vientos para la esta noche del 1 serán de 15 a 20 nudos del Norte y con rachas de 25 nudos; significa lo anterior que nuestros marinos van a tener que atarse los machos y trabajar mucho con el velamen con la consiguiente quita de horas al sueño.

          Se están acercando a la península y al estrecho de Gibraltar. Las guardias serán más intensas, siempre lo son pero en este caso con motivo, debido al mayor tráfico marítimo de otros veleros, pescadores y grandes buques. Sería conveniente navegar con la luz del día pues la tecnología ayuda mucho muchísimo pero gobernar el catamarán observando lo que te rodea con la luz natural es bueno, muy bueno...

          En unos días nuestros barbudos izarán la negra para hacer recordar a los llanitos(gibraltareños) que en la península ibérica también tenemos piratas expoliadores de tesoros en tierra lejanas...

          El fuego arde alimentado por troncos de roble castellano y con éste se prepararán exquisitos manjares asados al asta y se beberán espirituosos brebajes españoles de nombre vino; viva...viva...viva!!!

          Como sabéis las comunicaciones radiofónicas se están haciendo diferentes.
          Pedro, el capitán pirata del Yavila, me comentó que debido a distintos problemas, utilizan un barco puente para contactar con Rafael del Castillo (ubicado en Canarias) y ese barco es el de nombre "Nicoa" o "Nikoa".

          Cuidaros mucho corsarios del Yavila...
          Estamos en casa a la espera...

          Correo...

          Comentario


          • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

            Originalmente publicado por laondina Ver Mensaje
            Creemos que puede haber algún fallo de recepción por parte de alguno de los dispositivos ajenos al barco.
            Efectivamente parece que no sea problema del equipo emisor que lleven instalado si no del propio servidor de sailingcontrol.com, porque no funciona ni siquiera la página web.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

              Espero que sigan con buena proa a esos corsarios
              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

              Comentario


              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                Metete en Rodamedia.com y tienes cientos de paginas de meteo de primerisima calidad. Suerte
                Muhas gracias Josera!

                Comentario


                • Nos Vamos A Cruzar El Charco

                  Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                  Efectivamente parece que no sea problema del equipo emisor que lleven instalado si no del propio servidor de sailingcontrol.com, porque no funciona ni siquiera la página web.



                  Saludos

                  Ahora mismo vuelve a funcionar sailingcontrol.com pero el último dato que nos ofrecen del Yavila es del 30 de Mayo a las 22:16h.

                  A ver Iaondina que nos cuenta esta noche de nuestros piratas

                  Comentario


                  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                    Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                    Ahora mismo vuelve a funcionar sailingcontrol.com pero el último dato que nos ofrecen del Yavila es del 30 de Mayo a las 22:16h.

                    A ver Iaondina que nos cuenta esta noche de nuestros piratas
                    Pues me he metido a ver si funcionaba ya el http://tracking.sailingcontrol.com/?...cf3a4ce43ad7fc y a parte de comprobar que ya funciona correctamente, compruebo con emoción que están ya a unas escasas 70 millas del cabo de San Vicente, velocidad 8,44 nudos y rumbo 117º, directos al estrecho con fuerte viento de entre 25 y 30 nudos de componente N. Que bien que les está viniendo ahora la latitud que ganaron al salir de las Azores.

                    A ver si nuestro cofrade Iaondina nos amplia la información como cada día.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                      YAVILA, regreso a casa con ganas después de tantos días...
                      Fecha :02 de Junio del 2014.
                      Hora :12:30
                      Latitud :38º 06' N
                      Longitud: 11º 43' W
                      Velocidad barco: 8 nudos
                      Velocidad viento: 21 nudos y rachas de 25 nudos del N
                      Distancia al cabo San Vicente(Portugal): 139 millas.

                      Estimados cofrades seguidores del catamarán Yavila, galeón pirata:
                      He recibido llamada con el teléfono satelital del corsario mayor barbanegra, Pedro, y textualmente me ha comunicado lo siguiente.
                      -Estamos todos bien.
                      -Hemos navegado sin el posicionamiento del Sailing Control y he intentado realizar llamada a centro de atención del servicio en Barcelona y no pude contactar con el mismo.
                      -Cambiamos baterías del emisor Sailing Control en el barco y sin resultados positivos.
                      -Las noches de los días 31 y 1 han sido agotadoras, con enormes olas formadas de un viento Norte y con vientos constantes de 30 nudos.
                      -La distancia navegada ayer día 1 de Junio ha sido récord, 202 millas en 24 horas...
                      -La noche del día 31 de Mayo decidimos realizar un cambio de rumbo al cabo de San Vicente(extremo suroeste de Portugal) enfilando nuestra proa directamente al sitio.
                      -Calculamos que llegaremos a la altura de C. San Vicente sobre las 08:00 de la mañana del día 03 de Junio...
                      -Navegamos con mucho "traqueteo" en el barco debido a una mar de fondo formada días atrás por vientos de componente Norte.
                      -Las olas son enormes y nos golpean bien de aleta y en ocasiones de través, inundando los distintos recovecos del barco en la proa.
                      -Llevamos dos rizos en el Génova y dos rizos en la Mayor.
                      -La velocidad media del barco en el día de hoy es de 8 nudos con máximos de 11 nudos.
                      -Ayer no pudimos cocinar todo lo bien que teníamos pensado, aún así nos preparamos unas salchichas y lo regamos todo con buen vino.
                      -Hoy "manducaremos" una mini barbacoa de brochetas de cerdo, tocino, pimiento y tomate, también en compañía de Baco(dios del vino...).
                      -El sábado comimos "marmitaco"(cazuela de atún con patatas, pimiento y cebolla, entre otros ingredientes...).


                      Estimados foreros...durante los días pasados sabemos que no funcionaba el Sailing Control y nuestros piratas "Yavileros" lo conocían, y por ello intentaron solucionarlo; primeramente cambiaron las baterías del emisor en el barco pero esto no solucionó nada y si les indicó que el problema no radicaba en el mismo.
                      Esta tarde en comunicación telefónica satelital con Pedro ocurrió lo siguiente:
                      Éste me dijo que intentó comunicarse con el centro de atención usuario del Sailing Control, ubicado en Barcelona, pero sin resultado.
                      Pedro me pidió que llamara a dicho Centro y me dió el número de teléfono. Se hizo la llamada correspondiente y ellos me afirmaron que ya sabían que el catamarán Yavila no estaba dando sus coordenadas desde el día 30 de Mayo a las 22:16 horas y que estaban haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Afirmaron que el error no tenía nada que ver con el emisor en el barco, más bien con el Operador del Satélite al que no le llegan los datos.
                      Afirmaron que esta misma tarde lo solucionarían si o si y que una vez que lo tengan arreglado ellos mismos harían una llamada al Yavila. Parece ser que ahora está todo bien y ya los vemos situados en el Sailing Control en tiempo real( bueno con un pequeño desfase...).Que raro que un servicio que debe funcionar las 24 horas no tenga soporte de atención al usuario los Domingos, así ellos mismos( los del Sailing Control) me lo confirmaron, ¡qué cosas extrañas e incomprensibles en un servicio marítimo contratado tan importante!

                      Coordenadas a las 20:59 horas, ahora si funciona el Sailing Control:
                      Latitud : 37º 33' N
                      Longitud: 10º 25' W
                      Rumbo:117º
                      Velocidad barco: 8.5 nudos
                      Velocidad viento: 25 nudos del Norte con rachas de 30 nudos y olas de 3 a 4 metros que golpean al galeón sin piedad.
                      Distancia aproximada a C. San Vicente: 73 millas.
                      Presión atmosférica de 1023 milibares con isóbaras muy próximas( fuertes vientos en consecuencia).

                      Sabemos que la proximidad al estrecho de Gibraltar supone un esfuerzo mayor en la concentración de nuestros corsarios para atender al tráfico marítimo que se presenta en esa zona.
                      Comienza la "fiesta del AIS" del sistema de identificación automática que el Yavila si posee y que tan buen resultado otorga a quien lo lleva instalado. Multitud de puntitos blanco resaltan en la pantalla del radar y cada puntito tiene su nombre , su velocidad y destino, y otros...tienen vida propia...jiji...
                      Nuestros piratas van a tener que ojear dicha pantalla más frecuentemente aunque una alarma sonora les avise previamente de cualquier incidencia.

                      Lo están consiguiendo y son unos campeones estos forajidos. Es comprensible que estén alertados de su paso por el estrecho, nido de piratas británicos, que al menor descuido quieran hacerse con el abundante y esplendoroso botín que nuestros barbudos llevan estibado en las bodegas de su galeón: recuerdos, sensaciones, amistad, experiencias, unión, buenos y malos momentos, soledad, risas, y otras que se harán indelebles en su corazón y que estarán orgullosísimos de contar una y otra vez a sus familiares y amigos.
                      Eso es lo que os decía amigos foreros, vivirlo y que nadie os lo cuente. El océano es magnitud total, todo lo que piensas se allana, todo lo que sientes se desborda, todo tu ser se amolda a una sensación que nunca hubieras podido pensar que te pasaría a ti mismo. Es abrumador...quiero estar en él aunque en ocasiones él se revele, no me importa la altura de las olas, no me importa la grandeza de las distancias, no me importan los problemas en tierra, ahora soy yo y el océano, y mis compañeros expresan en el brillo de sus ojos la misma alegría que siento yo...Lo sientes o no lo sientes, quien lo ha sentido sabe de lo que hablo y quien no lo haya sentido todavía que se prepare para hacerlo y después nos lo contará...Lo que ves te inunda la mente y te lleva a un estado de felicidad que otros no llegan a sentir...sólo la mar consigue tal emoción, y si la vida, tu familia, tus ocupaciones te lo permiten, haz un pequeño macuto y enrólate en la navegación oceánica, no te vas a arrepentir...te lo aseguro.

                      Cuidaros amigos corsarios del Yavila.
                      Os esperamos...

                      Correo...

                      Comentario


                      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                        Celebro con júbilo ver que están a menos de 20 mn de Cabo San Vicente.

                        El viento norte reinante, de unos 25 nk de fuerza, los deben llevar en volandas
                        navegando a un largo.

                        ¿Alguien sabe si van a hacer alguna escala en las costas de Huelva o Cádiz?.


                        Proa clara para el Yavila. Salud y


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                          BUENOS DÍAS COMPAÑEROS DESDE EL YAVILA
                          Ya estamos en aguas conocidas ,rumbo a el estrecho,sentimos los dos días que por fallos en el sailingcontrol ,no hayáis podido seguir los dos días de bajada encañonados hacia el cabo san Vicente,hemos hecho cuatrocientas millas en cuarenta y ocho horas,ha sido espectacular porque teníamos veinticinco nudos de viento y rachas de treinta, junto con la corriente que baja de Portugal nos ha dado un impulso importante,por lo cual HORTA -cabo san Vicente en cinco días y dieciséis horas.
                          Agradecimiento a todos losforeros que nos estáis siguiendo en este cruce del Atlántico en directo y por ello que corran unas birras de parte de todos los que forman esta magnífica tripulación,por la cual ha sido posible que todos los días hayan sido una aventura espectacular tanto en los momentos de calma como cuando la mar se ponía sería.
                          Que corran esas birras

                          Seguiremos informando hasta que lleguemos a nuestro puerto basé

                          Comentario


                          • Nos Vamos A Cruzar El Charco

                            Originalmente publicado por YAVILA Ver Mensaje
                            BUENOS DÍAS COMPAÑEROS DESDE EL YAVILA

                            Ya estamos en aguas conocidas ,rumbo a el estrecho,sentimos los dos días que por fallos en el sailingcontrol ,no hayáis podido seguir los dos días de bajada encañonados hacia el cabo san Vicente,hemos hecho cuatrocientas millas en cuarenta y ocho horas,ha sido espectacular porque teníamos veinticinco nudos de viento y rachas de treinta, junto con la corriente que baja de Portugal nos ha dado un impulso importante,por lo cual HORTA -cabo san Vicente en cinco días y dieciséis horas.

                            Agradecimiento a todos losforeros que nos estáis siguiendo en este cruce del Atlántico en directo y por ello que corran unas birras de parte de todos los que forman esta magnífica tripulación,por la cual ha sido posible que todos los días hayan sido una aventura espectacular tanto en los momentos de calma como cuando la mar se ponía sería.

                            Que corran esas birras



                            Seguiremos informando hasta que lleguemos a nuestro puerto basé

                            Buenas tardes Yavila. Un saludo para todos los tripulantes. Da gusto comprobar que estáis a "tiro de teléfono móvil". Imagino que habréis podido hablar con las respectivas familias y eso será un chute de moral para lo que os queda por delante. Pero no os distraigáis mucho con los móviles y ojo avizor ahora con las moles de acero que cruzan el estrecho.

                            Un abrazo para todos!!

                            Comentario


                            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                              Mi mas sincera enhorabuena y cordial felicitación por esa aventura con tan satisfactorio éxito, una vez superado e escollo dell Estrecho ya estáis en casa y os podreis sentir como en el sofá de vuestra casa. Os seguiremos la pista hasta vuestra arribada al puerto de destino. Si estirasrais el destino hasta el puerto de Oliva estaría allí para recibidos, bueno no os perdeis nada tampoco.

                              Comentario


                              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                                YAVILA, más cerca de casa...
                                Fecha:03 de Junio del 2014
                                Hora: 20:50
                                Latitud : 36º 30'N
                                Longitud: 07º 04'W
                                Rumbo :112º
                                Velocidad barco: 7 nudos.
                                Velocidad viento y dirección: 10 a 15 nudos del W.
                                Velocidad viento para esta noche del 03 a 04 de Junio: 5 a 10 nudos del NW.
                                Velocidad viento para mañana día 04 de Junio: 5 a 10 nudos del W.
                                Previsión para el día 05 de Junio: calmas...
                                Distancia a punta Tarifa: 75 millas.
                                Rumbo directo a punta Tarifa: 112º

                                Estimados cofrades y seguidores de los Yavileros: Pedro, Juan, Pepe, Nacho y Toni... nuestros amigos se encuentran bien, francamente bien y se disponen a encarar Punta Tarifa en aproximadamente 10 horas de navegación con un viento de 5 a 10 nudos del NW; desde P. Tarifa arrumbarán Gibraltar a un rumbo de 64º y a una distancia de 15 millas.
                                Entrarán en el mar Mediterráneo (nombre del latín "Medi Terraneum" mar en el medio de las tierras; los árabes "mar intermedio", los turcos "mar blanco" en oposición al mar negro y los egipcios le llaman "el gran verde") aguas conocidas por nuestros barbudos y éstos se encuentran más cerca de casa, después de tantos días está muy bien volver al hogar...
                                Recordemos que el día 5 tendrán calmas y por consiguiente pondrán en marcha los motores(el motor de babor y el de estribor se alternarán) lo que llamamos navegación con el "chucu chucu"...y avanzarán a una velocidad de 5 nudos aproximadamente.

                                A 1400 millas en el centro del océano Atlántico se formó una baja inesperada, y allí estaba el bucanero Yavila con sus corsarios pertrechados para la batalla con el oleaje enorme y con vientos que bufaban, silbaban y atravesaban los obenques y toda la arboladura del galeón. Eran tan grandes las olas que por la noche daban un efecto de sombra sobre el barco y éstas no tenían muy buenas intenciones ya que golpeaban repetida y brutalmente sobre el casco el Yavila. Te vistes con tus mejores galas para la ocasión, ropa de abrigo, ropa impermeable, gorro, guantes, calzado adecuado, etc...y sobre todo el arnés de seguridad. Sobre las 4 de la tarde observas que las olas se hacen grandes, mejor dicho muy grandes, pero intuimos que sólo era el comienzo de formación y que más tarde se mostrarían en todo su esplendor, cosa que no tardó en aparecer. La noche es la prueba definitiva, parece que todo tiene que ocurrir por la noche. Las olas dieron su cara verdadera y no eran tan grandes como esperábamos, eran bestialmente unos muros infranqueables( eso me parecía a mí a priori) pero el Yavila que es un tanque las surfeó con habilidad.
                                Los golpes en el casco se escuchaban sin parar y las vibraciones hacían que tuvieras un hormigueo en toda tu columna vertebral; allí estábamos nosotros en el medio de aquella batalla de agua salada y vientos enfurecidos, no había otra, no tienes a donde ir, es lo que hay...por tu mente pasan pensamientos de todo tipo y es la prueba definitiva que tienes que pasar para hacer tu primera muesca tormentosa como bucanero, son momentos difíciles que una vez superados hacen que ames todavía más a la mar. Toda una contradicción, momentos malos que hacen que ames, pero es así, la mar es lo que tiene, piensas que no te vuelve a pillar en otra y resulta que en cuanto puedes te enrolas de nuevo sin muy bien saber por qué.
                                Allí estábamos los tres, Pedro, V. y L. sobrellevando la situación. Fuerza 8 y aumentando...¡ cómo silva el viento! el catamarán volaba sobre el agua y el piloto automático dejó de ayudarnos para ponernos en jaque. Mi compañeros con gran experiencia supieron hacerse con la situación. Pedro un magnífico navegante y con muchas millas, V. un todo terreno con experiencia en regatas, y yo...
                                El piloto automático nos dejo solos, tuvimos que ponernos a la rueda. Pedro bajó al camarote a descansar después de su turno y V. yo nos hicimos con el timón. La proa estaba loca, el agua llegaba hasta el infinito y la Génova con dos rizos crujía, era todo un espectáculo. En un momento dado sobre las 4 de la madrugada observo que el genaker, el cual estaba recogido, comienza a desenrollarse y a tomar forma de globo, al principio muy poco pero en unos instantes de gran tamaño. Le digo a mi compañero V...¡ la vela se está rompiendo! a grito pelado en un infierno de ruidos y éste con rapidez me dice...¡ baja y llama a Pedro, que suba rápido...! Yo con el barco moviéndose alegremente me dirijo bajando al camarote de Pedro y con contundencia le doy un toque en el pié y le chillo...¡ Pedro sube que tenemos problemas...! Éste de un salto se vistió y apareció en cubierta en un abrir y cerrar de ojos.
                                El genaker por entoces ya iba a lo suyo, se había desenrrollado completamente, ondeaba libremente con unos fuertes vientos y con en peligro que eso suponía para la seguridad del Yavila y sus tripulantes. Parecía, el genaker, una enorme mancha blanca en la negra noche...teníamos problemas y lo sabíamos...la escota por allí, el genaker por allá, el Yavila aguantando muros de agua negra oceánica y las tres almas luchando con todo aquello; el viento no paraba y amenazaba con ser más violento si nos poníamos tontos.
                                Pedro intentó hacerse con la escota "voladora" y V. le ayudaba. El genaker se soltó, cayó al agua embravecida y se coló debajo del casco...¡ lo que faltaba...!
                                Esto es peligrosísimo, puede engancharse en cualquiera de los timones y hacernos una fiesta. Mis compañeros me dicen que tome el timón y mantenga el 210º, la proa estaba loca y no obedecía, el agua quiso mojarnos y estaba fría y pulverizada por el viento, éste atravesaba nuestras cuerpos, nunca lo he sentido con tanta furia, parecía enojado con nosotros. Clavé mis dedos húmedos y tiritantes en el frío acero de la rueda. Mis ojos se clavaron en la pantalla de rumbo, creo que con la forma en que la miré, llegué a perforarla.
                                Entretanto mis dos compis, intentaban sacar la vela del agua.
                                El corsario V. ayudado por Pedro, y con una fuerza extraterrestre sacó el genaker mojado del agua oceánica y lo colocó sobre la cubierta del Yavila. Lo maniataron y le dieron cobijo en el camarote de marinería en proa.

                                El viento se suavizó ligeramente y lo suficiente para que el piloto automático despertara y se pusiera a trabajar, dejándonos bajar a los mandos interiores del barco y permitiéndonos hacer turnos de sueño y guardias para lo que restaba de la movidita noche.

                                Al día siguiente, se hicieron las correspondientes reparaciones pues el pirata Pedro, lleva en el Yavila todo tipo de repuestos y herramientas para dar y tomar; también V. es un manitas de aquellos al que todos nos gusta llevar a bordo.

                                La mar te permite superar momentos difíciles y por eso se le ama más y más.
                                Estos momentos te hacen más fuerte y mejor pirata. ¡Cómo engancha la mar...! ...¡qué tendrá que nos envenena tanto...!

                                Cuidaros mucho amigos del Yavila.
                                El Mediterráneo os acaricia...
                                Volved a casa pronto...

                                Correo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X