VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nos Vamos A Cruzar El Charco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


    YAVILA
    Décimo día de travesía Atlántica.
    16 de Mayo del 2014
    Hora: 21:29
    Latitud: 30º 24' N
    Longitud: 49º 45' W
    Rumbo: 53º
    Velocidad Barco: 6 nudos.
    Velocidad viento. 10 a 15 nudos W

    Estimados cofrades y piratas:
    Nuestros amigos del Yavila continúan luchando con la mar. La baja establecida por encima de los 31º de longitud Norte les ha obligado a navegar por debajo de esta longitud para resguardarse de las malas intenciones de esta señora de nombre borrasca; intentando no bajar de latitud, en este instante sube latitud N y gana E.
    Los barbudos de pata palo y barba roja, se enfrentarán esta noche a vientos de 15 a 20 nudos del W y con rachas de 25 nudos.
    Para mañana día 17, de forma general, tendrán vientos de 15 a 20 nudos de componente SW.
    Para el día 18, los vientos serán de componentes S de 15 a 20 nudos.
    Para el día 19, los vientos tendrán una intensidad de 10 a 15 nudos del S.
    Se pronostica, para el día 20, vientos inferiores a 5 nudos, durante un par de días, quiero decir con esto que nuestra tripu de tatuados y espadachines bribones se prepararán para realizar labores de suma importancia después de los días turbios pasados. Aseo personal de barba, ducha y colada de la ropa, son asumidas con más tranquilidad. Revisiones generales de motor y otros son llevados a cabo con ganas para sentirse más tranquilos en la navegación.

    Qué importante es llevarse bien. En un espacio reducido esto es crucial. Las manías y rarezas se dejan en casa u otro sitio, pero en el barco tantos y tantos días de travesía oceánica esto es de vital importancia. ¿Qué se hace con un tripulante conflictivo que va a lo suyo? No lo sé, pero espero no verme en la tesitura.
    Nuestros barbudos se llevan francamente bien y eso desencadenará una travesía con éxito. Si pasas un momento malo, piensa que tu compañero probablemente sienta lo mismo, no te dejes llevar por arrebatos y arrima el hombro todo lo puedas para que haya armonía en el grupo. La superación de este reto personal, cruce atlántico, te hará más fuerte en distintos aspectos de tu vida cotidiana. Seguramente aumentes tu grado de paciencia, apreciarás aspectos de conducta de otros que antes despreciabas, y también te conocerás mucho mejor a ti mismo, viendo más claramente tus puntos flacos y tus fuertes. La experiencia oceánica es como un filtro que deja pasar tus virtudes y tamiza tus errores. Creedme piratas, si la probáis os engancháis.
    No dejéis pasar esta vida sin meteros un "trip" viajecito hasta el otro lado del charco, probablemente después seréis adictos, la navegación oceánica nada tiene que ver con otras, os lo aseguro.

    Durante la navegación atlántica es probable que tengáis compañía mamífera, como alguna ballena y delfines. Te quedas sorprendido de la capacidad natatoria de estos simpáticos compañeros. Muy cerca de la proa, en la amura, en cualquier parte del casco, ellos dan saltos y se zambullen constantemente como para llamar la atención e incluso te das cuenta que sus ojos te miran directamente a la cara. En el caso de una ballena es distinto, ésta pesa varias toneladas y lo primero que te viene a la cabeza es que no se le ocurra jugar con nosotros como hacen los delfines. Si te golpea un mamífero de estas características con su enorme aleta o con cualquier otra parte de su cuerpo, te aseguro que no sales bien parado y sobre todo al barco no le va a gustar nada esa muestra de cariño. Si no es el caso, como casi siempre, observar a un animal tan grande es impresionante; si te sentías tan pequeño en ese entorno, viendo semejante ejemplar te siente insignificante...¡ joer! qué poca cosa somos...
    También veréis peces voladores, éstos quedan desparramados sobre la cubierta del barco sin poder escapar y por la mañana encuentras varios ejemplares que no han tenido suerte. Se desplazan saliendo del agua con velocidad y abriendo sus aletas pectorales en forma de alas, pueden llegar a recorrer hasta 50 metros volando sobre el agua y a una velocidad increíble de 50 a 60 km/h.
    Tal vez alguna gaviota ronde el barco durante horas y cuando está segura "aterrizará" sobre la cubierta para tomarse un merecido descanso. A pocos días de llegar a tierra es cuando suele ocurrir.

    Cuidaros mucho amigos corsarios barbudos del Yavila.
    Os esperamos en casa.

    Correo...

    Comentario


    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

      Vamos a ver si podemos contactar con ellos con la HF........ para todos

      Comentario


      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


        YAVILA
        Día 11 de navegación atlántica regreso a casa.
        17 de Mayo del 2014
        Hora: 21:47
        Latitud :31º 43' N
        Longitud:47º 11' W
        Rumbo: 65º
        Velocidad barco: 8 nudos
        Velocidad viento: 20 a 25 nudos del SW y con rachas fuertes de 30 nudos o
        más.
        Situación meteorológica para esta noche del 17 al 18 de Mayo: lo mismo de lo mismo, vientos de 20 a 25 nudos de componente S y con fuertes rachas de 30 nudos.
        Para el día 19. vientos de 10 a 15 nudos del S, parece que nuestra amiga ha decidido irse con las maletas a otro lado.
        Para el día 20: tranquilidad, vientos inferiores a 5 nudos, un respiro para los barbudos cazadores de tesoros.

        Bueno cofrades: nuestros recolectores de joyas y piedras preciosas están en el ajo. Ahora están en un momento algo difícil, la señora "borrascosa" se siente cómoda por encima del 30º latitud N. y no tiene intenciones de irse hasta el día 20 en el que se le acaba el contrato temporal para esa zona del atlántico.
        Estos barbudos ansiosos de conquistas a golpe de sable y cañón, se baten con la mar gruesa con olas que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura y que golpean al galeón Yavila con ensañamiento y sin piedad. Son olas difíciles de galopar. Probablemente habrán tenido que arrojar a las aguas parte de su último pillaje, para aligerar peso. Las rachas de viento imponen un trabajo extra a la navegación. Tienen que estar pendientes en todo momento de sacar trapo y recogerlo. No hay descanso." La digestión del cochinillo al asta que hicieron para hoy, les sabrá a poco con tanto desgaste"...

        Como observamos, el Yavila pone rumbo al 65º con lo que la ganancia de latitud y longitud está asegurada. Ganancia de latitud N comedidamente, debido a la amiga Baja, y ganancia de longitud E a saco.
        Para el día 20, recordemos que tendrán un descansito, las condiciones se prestarán para relajarse un poco, después ya veremos.

        Estimados cofrades en una travesía atlántica llevaros la ropa que queráis. Personalmente prefiero vestimenta cómoda y a ser posible que ya esté usada así de esta manera sabéis si tiene alguna incomodidad. Una chaqueta cortavientos tipo softshell y un impermeable de buena calidad. El softshell es indudablemente un buen aliado, el viento es un compañero inseparable durante todo el viaje, por lo que esta prenda es muy recomendable, la echarás de menos si te olvidas de ella. El impermeable, si vuestro bolsillo os lo permite, que sea con atributos de alta mar, resistente al agua durante varias horas, con reflectantes y también colores llamativos, con capucha muy visible(en el caso de una caída al agua prácticamente sólo se te ve la cabeza) y estos detalles son los que te podrían salvar la vida.

        También que no se os olvide meter en el macuto, varias camisetas para ir mudándose diariamente y así cuando tengas que hacer la colada con detergente de lavar a mano (tipo Wipp Express) lo colocas todo en el barreño y lo dejas actuar, lo aclaras y después lo cuelgas por todo el barco que por "cuerdas" no sea. Cuando te vayas a duchar y abras el grifo de la ducha, no desperdicies ese agua inicial que todavía está fría para ducharte, ya que la puedes utilizar, recogiéndola en un cubo, para la colada del día. El agua en el barco es un bien muy preciado. No se debe malgastar el oro líquido. Aunque el galeón esté provisto de desalinizadora, ésta puede fallar sin reparación in situ, y tener reservas es primordial por lo que pueda pasar. Recordad que el mar es un medio hostil y que todas las precauciones son pocas.

        Realizar tareas distintas en el barco es necesario y a la vez entretenido. Pensad que navegaréis muchas, muchísimas horas y que buscar un trabajillo que más o menos os agrade, os ayudará a superar ese largo tiempo. Se disfruta mucho navegando, pero no se siente igual en cada instante, ahí es donde entretenernos con alguna faena aporta mucho a la estabilidad emocional durante la travesía oceánica. Cocinar, limpiar, hacer nudos marinos, lectura, reorganizar las provisiones, y todo lo que se ocurra...son actos que después de varias semanas navegando se llevan a cabo de una manera intuitiva. También ver alguna peli y tomarse un cubatilla...jiji, no todo va a ser trabajo.

        Cuidaros mucho barbudos, cazatesoros y asaltantes de bellas princesas.
        Regresad a casa piratas del Yavila.

        Correo...

        Comentario


        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

          Un poco triste por la noticias que nos llegan del RAFIKI, pero comentaros que ayer pude hablar con el YAVILA por la HF, le comunique que el Atletico de Madrid ha sido el ganador de la liga de fútbol, están todos bien y comieron chuletón, están fuertes y de buen ánimo, según Pedro, patron y armador del YAVILA, estiman llegar a las Azores el sábado que viene.
          Voy a ver si puedo volver a contactar con ellos esta noche a ver que tal van.... un saludo a todos, y lo dicho, permitirme que no brinde..........

          Comentario


          • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


            YAVILA
            LLamada Telefónica Satelital con el galeón Yavila
            Día 18 de Mayo del 2014
            Hora: 17:00
            Latitud : 32º 46' N
            Longitud: 44º 56' W
            Rumbo : 65º
            Velocidad barco: 10 nudos
            Velocidad viento: 20 nudos SW
            Pronóstico para esta noche: 15 a 20 nudos SW
            Para mañana día 19: vientos de 10 a 15 nudos del SW
            Se espera para el día 20: calmas...ufff..."iremos con el motor chucu-chucu".

            Estimados cofrades:
            Esta tarde a las 17:00 horas recibo una llamada a mi teléfono particular y resultó ser del galeón pirata Yavila, y al otro lado del aparato con voz animada escuché la voz de su capitán corsario, Pedro, y me dice lo que sigue:

            -Estamos todos bien.
            -Ahora mismo estamos ciñendo a tope.
            -Ayer el viento nos entró de aleta.
            -Estamos luchando constantemente con una mar gruesa con olas de cuatro metros, que intentan de todo para que no progresemos. Tanto el dios de los vientos, Eolo, como el dios de las aguas y los mares, Neptuno, se han unido para hacernos difícil la navegación atlántica.
            -El agua salada cubre de manera casi constante la cubierta de proa y son tan grandes las olas que llegan hasta el puesto de gobierno en la parte superior de la cubierta, rueda del timón.
            -Tenemos vientos muy cambiantes que dificultan el gobierno del barco y nos somete a un trabajo continuado que merma nuestras energías.
            -El barómetro sube hasta los 1006 milibares.
            -Los chubascos son frecuentes por las noches y los vientos se disparan por encima de los 35 nudos. Alrededor de cinco o seis veces durante la noche, tenemos que realizar maniobras con las velas para adecuarlas al momento por nuestra seguridad y confort.
            -Hemos tenido un contratiempo con la escota del Génova. Ésta se partió. Lo solucionamos con mucha dificultad debido a las fuertes rachas de viento que complicaron el trabajo.
            -Sabemos que en los próximos días tendremos alguna que otra calma(Martes) Disponemos de bastante combustible.
            -Nos restan 850 millas para alcanzar las islas Azores.
            -Los compañeros piratas me agasajaron por mi cumpleaños con una botella de champán "Moët Chandon".

            Bueno piratas, dejarme que os recuerde que los bucaneros: Pedro, Juan, Pepe y Nacho son fuertes como lobos de mar que son y que llegarán sobre el viernes día 23 o sábado 24 a las islas Azores.
            También me dice Pedro, capitán pirata, que podéis escucharlos diariamente todas las noches a las 23:00 hora peninsular mediante la conexión que tienen a través de la BLU con Pacheco Radio en el 14355...

            Cuidaros mucho piratas del Yavila.
            Regresad a casa.

            Correo...

            Comentario


            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


              YAVILA
              Día 19 de Mayo del 2014
              13 días navegando por el océano atlántico rumbo a las islas Azores.
              Hora: 20:30
              Latitud : 34º 02' N
              Longitud: 41º 59' W
              Rumbo : 56º
              Velocidad barco. 6 nudos
              Velocidad viento reinante: 5 a 10 nudos SW

              Nuestros "bribones" y desvencijados marinos barbudos bebedores de ron añejo, gobiernan al galeón de bandera con cruce de tibia y peroné sobre fondo de calavera, a un rumbo de 56º y con una velocidad de avance muy buena de 6 nudos cuando el viento reinante es inferior a 10 nudos del SW. Sería más que posible que el barco pirata pusiera en marcha alguno de sus motores alimentados por carbón vegetal y ron que llevan abundantemente en sus bodegas a buen recaudo. Sabéis que el catamarán Yavila monta dos motores diesel, con poner un sólo motor en marcha a moderadas revoluciones, de 1300 a 1400 rpm., podrían avanzar con facilidad a una muy buena velocidad de 6 nudos con ayuda de las velas y en condiciones de poco viento como están en estos momentos.

              Para esta noche del 19 al 20 tendrán vientos inferiores a 5 nudos y por lo tanto se verán rodeados de paz y armonía oceánica, calmita.
              Para mañana día 20 de Mayo nuestros aventureros se verán acompañados por vientos parecidos a los de la noche pasada, de poca intensidad y tranquilitos.
              El día 21 de mayo, los vientos ostentarán una intensidad de 10 a 15 nudos y de componente NE.

              Hoy les resta a nuestros bucaneros cerca de 700 millas para arribar al puerto de Horta, en la isla Faial de las Azores. Esto significa que este fin de semana estos levantadores de "vidrio en barra" brindarán por todo lo acontecido en la travesía y agradeciendo a Neptuno que ordenara a su ejército de sirenas escoltar al galeón Yavila hasta tierra. Con el trabuco encima de la mesa y pidiendo a grito pelado al tabernero una y otra ronda de viejo ron y fresca cerveza; ellos se acordarán de todos los foreros que les han seguido diariamente y nos enviarán fotos y mensajes con pincelas animosas de la experiencia vivida...¡ Vaya viajecito se han "pegao"!

              Que no se nos olvide que tocar tierra en las Azores sólo es una parada técnica que los piratas se regalan para repostar combustible y avituallarse( del latín antíguo "victualia" víveres) y relajarse, comunicarse más directamente con sus familiares, comida de restaurante y ver gente, caminar dando los primeros pasos cruzándolos y con sensaciones triunfales de grandes marinos. Tal vez se dejen crecer las barbas enormemente para que otros piratas les teman por su aspecto de lobos de mar y así ser atendidos los primeros en la barra de la cantina. Sois los mejores.

              Estimados cofrades, en los próximos días os comentaré el síntoma de los huevos fritos. Es algo que tiene relación con la pantalla del radar; cuando te sometes a sus caprichos terminas agotado y en ocasiones te la juegas...

              Cuidaros mucho amigos del Yavila.
              Os esperamos barbudos desaliñados...

              Correo...

              Comentario


              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                Muchas gracias laondina por tus fantásticos relatos. Sin duda el viaje se nos hace la mar de entretenido. Desearles mucha suerte y deseando que lleguen a Azores para comunicarnos directamente con ellos. Un saludo

                Comentario


                • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                  de buena se han librado
                  han llevado una buena ruta
                  evitando borrascas

                  a 700 millas o menos de horta
                  están salvados, lo malo será lo que explicarán
                  los que lleguen algún día despues

                  (nota el mapa se actualiza solo)

                  Comentario


                  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                    Parece que Eolo y Neptuno les da un merecido descanso que aprovecharan sin duda para reponer fuerzas y relajarse tras los intensos dias de trabajo y seguro de algo de acojone, pronto arribaran a Las Azores y disfrutaran de un recreo en la tarea como deciamos en el cole, muchos animos y un abrazo.

                    Sinver encantado de verte por estos Foros.

                    Comentario


                    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                      YAVILA
                      Fecha: 20 de Mayo del 2014
                      Hora: 20:40
                      Latitud: 35º 04' N
                      Longitud : 39º 31' W
                      Rumbo: 64º
                      Velocidad barco: 7 nudos
                      Velocidad viento: flojos, hasta 5 nudos de componente N.

                      Estimados foreros y seguidores del barco pirata YAVILA:
                      Nuestros bucaneros cañoneros están haciéndolo muy bien. Ahora mismo navegan con vientos flojos de 5 nudos y probablemente ellos habrán puesto en marcha las calderas de la unidad de potencia arrojando paladas de carbón al viejo cascarón. La superficie vélica estará mostrándose en toda su extensión y su bandera ondeará vistosa enseñando su calavera con un fondo negro temible. Su velocidad de avance es de 7 nudos y sus amuras ennegrecidas de vieja madera de roble español, cortan el agua atlántica y su proa enfila hacia el campamento de Horta, en la isla azoriana de Faial, que es la quinta de mayor extensión del archipiélago de las Azores (Portugal).

                      Para esta noche del día 21 al 22, el galeón de estos barbudos se verá acompañado de vientos de intensidad de 5 a 10 nudos de componente NE.
                      Para mañana, ellos sentirán a Eolo con una fuerza de 10 a 15 nudos del NE.
                      El día 22 será tranquilito para todos. La intensidad será de 5 a 10 nudos del E.
                      Qué bien está en estas longitudes ahora mismo el Yavila, observamos que en las proximidades de las islas Azores tienen fuegos artificiales, desde el punto de vista meteorológico, con vientos de 30 nudos, buena traca...

                      Quiero recordar a nuestros cofrades, que la navegación nunca, nunca es un juego. Es apasionante, divertida, alucinante, y te entra directamente en vena, pero permitirme añadir que la mar es un medio hostil al que no se le debe dar jamás la espalda. Nuestros piratas lo están haciendo muy bien, teniendo en cuenta los partes meteorológicos y todas las medidas de seguridad.
                      Todo esto lo comento para hacer mención a la triste noticia de los cuatro tripulantes británicos del yate Cheeki Rafiki, un Beneteau First 40.7 que regresaban desde la isla caribeña Antigua hacia las islas Azores y de éstas a Inglaterra. Parece ser que se ha hallado el barco con la quilla al sol y sus cuatro tripulantes desaparecidos. Iban haciendo agua el jueves pasado y el viernes a primera hora se les "perdió de vista". Se han llevado a cabo distintas operaciones de búsqueda y la cosa no pinta bien.
                      Aunque no sea el tema de este foro, dejadme que les desee suerte a los tripulantes del Rafiki...ellos también tenían la ilusión de llegar a casa para contar su aventura y tal vez no pueda ser así.

                      Nuestros barbudos van bien. En unos días alcanzarán el puerto de Horta y asaltarán a su población, haciéndose con todos los litros de ron y cerveza. Clavarán su estandarte de bandera pirata en las arenas próximas al puerto para apercibir a otros corsarios que es mejor irse con sus posaderas para otro lado, y que en estos momentos, ellos han tomado la aldea y sus tesoros.
                      Mediante palomas mensajeras nos harán llegar noticias a nuestros móviles. Todos estamos impacientes de ver a estas fantásticas aves voladoras de grandes distancias con un mini pergamino unido a su patita, y saber de las aventuras de nuestros asaltantes de bellas princesas...

                      Cuidaros mucho amigos del Yavila.
                      Sabed que os esperamos en casa...

                      Correo...

                      Comentario


                      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                        Por lo que se desprende del Sailing Control, deben de ir a motor. Están a poco
                        más de 500 mn de Horta, por lo que es más que probable, que tengan autonomía
                        suficiente para llegar, aunque se quedaran sin viento.


                        Salud y


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                          Unas para todos, ayer no pude estás en la HF para hablar con ellos, pero mi querido amigo Paco, si pudo hacer contacto y me comenta que el YAVILA, navega sin incidentes ayudados por el motor de babor, que ayer avistaron tortugas y bancos de carabelas portuguesas, que la moral está muy alta y que esperan tener el mismo tiempo que tienen ahora hasta Horta.... Calma........
                          Que sigan con esa moral!!!

                          Comentario


                          • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                            Parece que navegan con viento del este, aunque se prever que pronto rolaran al norte con fuerzas de 2 a 4, si se cumple la llegada a las azores sera placentera.
                            Suerte

                            Comentario


                            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco





                              a 350 millas de Horta


                              apretar salió pequeño

                              Comentario


                              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                                YAVILA, galeón pirata preparando asalto a Faial.
                                Fecha: 21 de Mayo del 2014
                                Hora: 20:14
                                Latitud: 36º 01' N
                                Longitud: 37º 43' W
                                Rumbo: 10º
                                Velocidad barco: 6 nudos
                                Velocidad viento: 5 a 10 nudos E

                                Apreciados foreros:
                                El destartalado barco tripulado por nuestros cuatro bucaneros, barbudos, desaliñados, bebedores, roncadores, trabuqueros, asaltantes, conquistadores, cañoneros, se encuentra en una latitud confortable de 36º Norte y en estos momentos su intención es hacer un rumbo directo al 38º 34' N y 28º 42' W, estas coordenadas coinciden con la isla Faial (Azores).

                                Para esta noche del 21 al 22, nuestro velero se verá acompañado de vientos flojos de intensidad 5 a 10 nudos de componente E.
                                Para mañana 22 de Mayo, de manera general se las tendrán que ver con vientos de componente E y de la misma fuerza (5 a 10 nudos).
                                Para el día 23, no habrá cambios sustanciosos. Nuestros amigos llevarán una navegación tranquila.

                                Bueno, el Yavila se está comportando como esperábamos, bien, muy bien. Hasta el momento pequeños percances que nuestros marinos experimentados han sabido solventar y que la mar, por momentos , se lo ha puesto difícil.


                                A pocos días de su llegada a destino, el capitán pirata patapalo y parche en el ojo derecho, Pedro, ha dispuesto que su tripulación de bribones desesperados de nuevos botines, afinen sus armas. Probablemente ha ordenado que estos barbudos limpien minuciosamente las ánimas de los cañones y de sus trabucos y trabuquetes, arcabuces y arcabuzillos y mosquetes. Afilen en la piedra arenisca para tal fin, sus espadas, dagas, cuchillos, lanzas, hachas de abordaje, espolones, chuzos y alabardas.
                                Recordemos que estos corsarios filibusteros, con deseos de asaltar y robar barcos y saquear aldeas, disparan sus armas de fuego al inicio del abordaje, ya que en la lucha cuerpo a cuerpo no les da tiempo de recargarlas.
                                En cuanto avisten tierra, estos desalmados la apuntarán con su proa del Yavila, izarán la negra con calavera cruzada y más tarde tomando tierra, harán un espectáculo de humo y sangre(cervecitas en el bar...jiji).

                                Como la noche de estos contrabandistas será tranquilita, pues probablemente tomarán asiento de cine con alguna de las pelis que su galeón estiba a bordo. Correrá el ron y la cerveza negra por las gargantas secas de estos forajidos; no podemos olvidarnos del "Grog" una bebida hecha de agua caliente azucarada mezclada con algún licor(ron) de abordo que su capitán pirata Pedro, prepara muy bien. Pedro no permite que sus secuaces se colmen de estos líquidos, para que ellos estén conscientes en el campo de batalla.

                                Las provisiones van mermando, los ocho toneles de cerveza, las cuatro pipas de carne de cerdo, las tres cajas de jabón, las 14 cajas de velas, las 3 pipas de vinagre, las 8 piezas de lino para hamacas(dos por barba), los 12 barriles de harina de avena, los 82 cuartos de mantequilla, las 4 barricas de sebo y las 3 piezas de cuero se agotan,...no queda otra que alcanzar botín.
                                Nuestros barbudos han puesto el ojo en la "aldea" de Horta(Azores), y es ahí donde se harán con los preciados víveres para continuar con su viaje pirata hacia las tierras que los fenicios llamaban "Hispania".

                                Cuidaros mucho queridos amigos del galeón YAVILA.
                                Os esperamos en casa...

                                Correo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X