VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nos Vamos A Cruzar El Charco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Si van rumbo directo al estrecho, pasarán entre 45 y 60 mn de El Portil.

    Ya veremos si deciden recalar en algún puerto cercano.


    Salud y

    Ya me lo imaginaba. Pero... ¿y si pasando por la vertical de Faro, dice uno?...¿Nos tomamos unas buenas gambas y un vino del Condao en Punta Umbría...? y dice otro...A que no hay coj...

    Un saludo
    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

    ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

    Comentario


    • #77
      Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


      Estimados piratas y camaradas:
      El catamarán Yavila continua con su periplo a una velocidad entre 6 y 7 nudos, ganando latitud. Para esta noche les esperan vientos del ENE de 15 nudos con algún pico de 20 nudos, y para bien entrada la noche les esperan vientos de 20 nudos del E y también por la mañana. La temperatura del agua está próxima a los 24 grados centígrados, y la visibilidad es buena.
      Ánimo compañeros, que ahora estáis en vuestra salsa y las ganas están intactas. Estos barbudos se baten con el océano Atlántico a pecho descubierto y seguramente ya estarán los engranajes de las distintas personalidades acoplándose. Sabéis que en el barco tantos y tantos días seguidos y en un espacio tan reducido, aunque sea un catamarán que es como un apartamento en el agua, las pequeñas cosas de cada uno cuentan mucho para los demás, así que cuando algo te molesta del compi, pues piensa en las cosas positivas y de aportación de tu compañero y no te fijes en las que te gusten menos. Nosotros, con vuestro permiso, en la travesía oceánica del Gran Prix del Atlántico 2014, en la que íbamos el pirata capitán del Yavila, Pedro Solano, el pirata V. C., y el pirata yo, L. P., nos hemos llevado divinamente; simplemente cada uno aporta en esos momentos lo mejor de sí mismo y creerme que todo funciona.
      La tripulación del Yavila la conforman cuatro piratas barbudos que saben tela de este mundo marino, siempre se pueden aprender cosas, pero estos tipos saben lo que se hacen y son unos lobos que no se amedrentan tan fácilmente.
      Espero tener comunicación por teléfono satelital próximamente con el Yavila y os redactaré textualmente la conversación con la tripu.
      En una redacción anterior os dije que contaría la fase: "que cojones estoy haciendo yo aquí y quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales", permitirme que lo haga más adelante, cuando se lleve navegando algo más de tiempo, ahora las fuerzas pueden con todo...jijiji,
      Buenos vientos para la tripu del Yavila y los demás...
      Cuidaros muchos compañeros...

      Correo...

      Comentario


      • #78
        Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

        Buenas noches y unas rondas para todos...... Hoy hemos podido contactar por radio con el Yavila, la señal nos llegaba muy floja pero he podido hablar con parte de la tripulación (José Garre) y con el Patrón y Armador Pedro Solano, la conversación ha sido muy rápida, pero me han podido comentar que tenían 17 nudos de viento del este y estaban dando unos 6 o 7 nudos de velocidad, están muy bien y como muy bien dice nuestro cronista, las fuerzas intactas y la moral por las nubes.... Poco más hemos podio hablar, seguiremos intentando contactar todos los días junto con nuestro amigo Rafa de Granada... Si tenemos más noticias las iremos contando.......

        Comentario


        • #79
          Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

          Muchas gracias a nuestro compañero laondina, que la verdad es que nos mantiene puntualmente informados.... Y a veleronagi y toda la gente que está con el por el seguimiento que le están haciendo al Yavila en el 14.355 USB a las 21 horas peninsular, que es cuando hemos podido escuchar al Yavila.... Sobre las 21:35 horas ha sido cuando hemos podido contactar con ellos... Nos ha costado mucho trabajo poder hablar con ellos, pero gracias al estupendo equipó que tiene mi querido amigo Paco Aparicio, lo hemos conseguido..... , bueno voy a descansar un poco, y mañana intentaremos volver a contactar con ellos a ver si podemos conseguir que nos den la posición y pasarles el parte de la METEO....

          Comentario


          • #80
            Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


            Yavila
            Estimados camaradas trabuqueros:
            El Yavila se encuentra bien. Su posición a las 06:35 es de Lat. 18º30' N Lon.60º07'W velocidad barco 7 nudos y navegando a rumbo 000º.; la velocidad del viento es de 15 a 20 nudos del ENE y bajando para el mediodía a 15 nudos del E.
            Alguno de nuestros piratas nos cuentan que han contactado con la tripu del Yavila y nos afirman que se encuentran bien y animados, perfecto, buenas noticias para todos.
            Os recuerdo, una vez más, que podéis seguir al cata por medio del Sailing Control...el enlace se encuentra en este foro.
            El Yavila, ahora si se está adentrando en el océano abierto y puede que dentro de algunos días encuentre corriente y vientos amigables, de esos que mejoran tu calidad de vida, jiji...o puede encontrarse con alguna calma...estaremos atentos al devenir de los acontecimientos, la meteorología manda, como en casi todo Ellas mandan, jiji...
            Cuidaros mucho Barbudos del Yavila...

            Correo...

            Comentario


            • #81
              Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

              Pues si!!! felicidades y buena travesía!!!! qué envidia... algún día yo tb lo haré!!!!

              Comentario


              • #82
                Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                Gracias Laondina por el seguimiento e información que aportar sobre la travesia, sigo el desarrollo a través del enlace, transmiteles por favor mis felicitaciones y mi deseo de suerte en la aventura.

                Comentario


                • #83
                  Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                  :brindis
                  ¡ ATENCIÓN NOTICIAS IMPORTANTES DE ÚLTIMA HORA! 21:13 horas 09/05/14
                  Estimados cofrades y piratas barbudos:
                  Acabo de tener comunicación directa con el catamarán Yavila mediante llamada al teléfono satelital realizada desde mi domicilio. Estos barbudos se encuentran bien. He hablado personalmente con el pirata capitán del Yavila, Pedro, me ha comunicado que están todos bien y que estaban calentando unos botes de lentejas para la comida de hoy nueve de Mayo. Todos ellos se sentían cansados por algo que voy a narrar de inmediato...vaya movida...Pero primeramente dejarme que os diga datos importantes de navegación:
                  - posición del cata: Lat. 19º 58' N Lon. 60º 04' W
                  - velocidad barco : 8 nudos
                  - velocidad viento: 20 nudos de componente sobre todo E
                  - el primer día de singladura el Yavila navegó nada más y nada menos que 160 millas, día siete de Mayo.
                  - el día de ayer ocho de Mayo, han navegado unas preciosas 190 millas.
                  Estos trabuqueros, como os dije en narración pasada, van a toda mecha y se
                  llevan por delante a cualquier buque pirata.
                  En estos momentos navegan con dos rizos en la mayor y un rizo en el Génova, y a una velocidad actual de 8 nudos.
                  Relato la movida:
                  Esta noche pasada fue mala. Primeramente hubo muchos pero muchos chubascos, lo que significa como sabéis, un aumento repentino de la intensidad del viento aunque de poca duración. Tuvieron que lidiar con vientos de 35 nudos con el trabajo que implica sacar trapo, meter trapo, y así toda la santa noche...os aseguro estimados cofrades que esto te agujerea la energía. Aumenta la intensidad de Eolo, dos rizos al canto; disminuye la intensidad, trapo a toda vela,...cómo se disfruta pero tus fuerzas se resienten.
                  Después del primer plato, va y se les rompe la escota del Génova, ésta hace de bandera al viento y por último se zambulle en el agua...cuidado, no olvidemos que son las tres de la madrugada y no se ve un pimiento...que no se enrede con algún saliente del casco o se le ocurra hacer braza hasta las hélices o los timones...entonces si que la armamos. Afortunadamente no hay nada de esto último. Nuestros piratas izaron la vela que cayo al agua, la cual se deshilachó ligeramente y hubo que repararla y con un cabo de respeto hicieron el apaño. Salieron victoriosos del atolladero...bien, bien............
                  ¡ Qué no cunda el pánico! Recordad que siempre, siempre con el arnés bien trincado a la línea de vida, si te paras y se agota la línea de vida pues te aseguras si o si en algo consistente... nunca te olvides de esto ya que te puede salir muy caro... si te caes al agua a las tres de la madrugada, lo tienes muy difícil para contarlo, simplemente despareces...PIRATAS, siempre con cabeza y nunca a lo loco, línea de vida, línea de vida, línea de vida...
                  El capitán pirata del Yavila, Pedro Solano, y los piratas Juan Catillo, Pepe Garré y Nacho Carro están bien y con el ánimo intacto, ya os dije que son unos tipos duros.
                  Cuidaros mucho queridos amigos del Yavila

                  Correo...

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                    Unas rondas para todos, nos esta costando mucho trabajo a veleronagi y a mi contactar con ellos en el 14.355, no se sí están haciendo comunicación con Rafael del Castillo o no, sobre todo por facilitarles la predicción meteorológica, alguien lo sabe?

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                      Cofrades y piratas hambrientos de mar:
                      YAVILA datos actuales:
                      hora: 20:56
                      Lat. 22º 48' N
                      Lon. 60º 43' W
                      Rumbo: 351º
                      Vel. barco: 10 nudos, aunque a las 15:00 horas navegaban a vel. 15.5 nudos
                      Vel. viento: 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos del E.
                      Para esta noche nuestros barbudos tendrán que batallar con vientos de 15 a 20 nudos del E y por la manaña situación parecida a la noche, pero para el final del día se esperan vientos de 10 a 15 nudos y se pronostica que para los siguientes días puedan entrar en zona de alguna calma, aunque es mucho augurar...pero podría suceder. Recordemos que hace dos días tuvieron mala jornada nocturna debido a los chubascos con rachas de más de 35 nudos, con percance de rotura de escota de la Génova y estos chubascos se podrían repetir, esperemos que no, jiji...
                      Todo el trabajo en el barco con vientos prácticamente del través de estribor, es lo que nuestros amigos están realizando cada minuto de navegación y esto a lo largo del tiempo genera un cansancio, este debe combatirse con una buena ingesta de calorías. En cualquier situación comer bien es importantísimo, sólo utilizo este momento para extenderme acerca del tema de la comida. Se pueden tener conocimientos y habilidades marineras con mayor o menor amplitud, pero con la comida en una travesía oceánica no se juega, es sagrada. Comer bien y tener el buche feliz es primordial. En el Yavila , con sus comodidades (horno, microondas, cocina de varios fogones, etc...), ponerse el mandil es hasta divertido, ¡ vamos! casi como en casa. Puedes y debes hacer un buen asado, un buen guiso, unos lomitos de atún recién pescado... lo que se te ocurra, pero la idea es alimentar muy bien a la tropa pirata. Si tus compis confían en tus artes culinarias y tienes buena mano para los pucheros, entonces adelante, diviértete y también de esa forma te buscas un trabajillo extra a bordo, que hay muchas horas por delante...
                      Si se ha estibado pan precocinado, estupendo, por el contrario hacer pan no es tan complicado. Existen comensales que sin pan no se ponen a comer, no habiendo panaderías cerca, comerán si o si. En definitiva, alimentarse bien y si la mar lo permite, juntarse en el "comedor" es único en el océano.
                      Adelante amigos del Yavila.
                      Cuidaros mucho.

                      Correo...

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                        Unas rondas!! tenemos noticas del Yavila?..

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                          YAVILA:
                          Día 11 de Mayo, datos de navegación:
                          Hora: 21:54
                          Lat. 25º 46' N
                          Lon. 60º 48' W
                          Rumbo: 18º
                          Vel. barco: 6 nudos
                          Vel. viento: 10 a 15 nudos ESE
                          Estimados amigos, estamos observando como nuestro preciado catamarán gobernado por barbudos recolectores de tesoros, está maniobrando hacía un rumbo de ganancia de longitud E, pues en las últimas 48 horas el Yavila perdía longitud, ahora poco a poco irán arrumbando hacía el E.
                          Para esta noche les esperan vientos de 10 a 15 nudos del ESE y por la mañana temprano (día 12 Mayo) vientos de 5 a 10 nudos del E; por la tarde vientos de 5 nudos o inferiores ( ya comentamos ayer que podrían encontrarse con algunas calmas). A partir del día 13, vientos de componente W muy débiles, pero a partir de este momento, aumentará la intensidad de Eolo a 10-15 nudos del W. Es mucho pronosticar meteorológicamente, pero los tiros van en esa dirección.
                          Como veis, la ganancia de latitud es considerable desde que partieron.
                          Dejarán a las islas Bermudas por el costado de babor sin tenerlas a la vista, me atrevería a pensar que a dos días de navegación, para poner proa a las isla Azores.
                          Apunte curioso: las islas Bermudas fueron descubiertas por el español Juan Bermúdez, hoy pertenecen a territorio británico de ultramar (algo así como que está en lista de espera para ser descolonizado).
                          Piratas, en los próximos días os narraré la intensa sensación de verse en el océano Atlántico, la inmensidad, la altura de la ola, el silencio y todos los pensamientos que te invaden haciéndote sentir como una hormiguita en un descomunal campo.
                          Fuerzas y saludos para nuestros piratas del Yavila.
                          Es una travesía dura el retorno, pero hay tantos pendientes de vosotros...
                          Cuidaros mucho amigos.

                          Correo...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                            Quedamos a la espera y ansiosos de noticias de la travesia.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                              Buenas a todos y unas rondas, he recibido una llamada de teléfono de un número muy extraño.... Y ha resultado ser el Yavila!!!!, José Garre que me ha comentado que siguen ganando norte y que en un par de días esperan, si los vientos son propicios, ponerle la proa a las Azores, comen muy bien y duermen también bien, elementos fundamentales para el ánimo de la tripulación, que hasta el momento esta intacta........ Nos mandan recuerdos de todos los que estamos siguiendo esta singladura.... Les ha mejorado la METEO y van un poquito más tranquilos
                              Bueno si tengo alguna noticia más las iré poniendo.....

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                                ¡ATENCIÓN! Comunicación directa por teléfono satelital con el YAVILA.
                                Estimados cofrades os voy a poner al día con los detalles de nuestros corsarios.
                                Llamada a mi domicilio del pirata capitán barbudo trabuquero del Yavila, Pedro, a las 18:21 horas de hoy 12 de Mayo, aportándome los datos siguientes:
                                Estamos todos bien.
                                Hoy muy poco viento, menos de 15 nudos del SE. Realizamos una navegación muy tranquila llevamos todas las velas al viento, a todo trapo, hasta las toallas del baño las colgamos en el pasamanos , todo vale...jiji
                                Dada la meteorología, hoy vamos de tranqui, nos dispusimos a coser el Génova, concretamente el protector solar que estaba descosido; como sabéis tendría que ser con hilo con protección UV, y si no se hace esta reparación la vela podría engancharse en la cruceta.
                                Pedro me comenta que llevan navegado desde su partida de Martinica unas 905 millas en total. también me apunta que el día que más millas han navegado fueron 195 y el que menos millas 160 (el primer día).
                                Hacer la colada de la ropa y revisiones generales, son unos quehaceres para este día. Los barbudos del Yavila han revisado los motores visualmente y niveles de aceite y otros. También me dice el capitán pirata que comprobó la instalación de la radio BLU, para una mejor recepción, comprobación del hilo de la antena que pasa por un pasacascos estanco situado dentro de la base de la antena para su protección, comprobación del acoplador de la que salen conexiones a la placa porosa, a la antena, a la emisora y a la alimentación de corriente.
                                Cuando la mar lo permite, éstas son cositas que se hacen: revisiones, limpieza, colada, y organizar un poco todo...
                                Nuestros piratas, están navegando en estos momentos por el Mar de los Sargazos, próximos al triángulo de las Bermudas, cementerio de buques de navegación a vela, lugar que se caracteriza por la frecuente ausencia de vientos, corrientes marinas y abundancia de plancton y algas ( Pedro me comentaba que se apreciaba la superficie del mar de color marrón el día de hoy). Sin extenderme más, este nombre al mar se lo pusieron los portugueses haciendo referencia a un tipo de alga (el sargazo).
                                Estimados cofrades, os confirmo que el Yavila mantiene comunicación diaria con nuestro entrañable y mejor persona D. Rafael del Castillo, todos los días a las 23:00 UTC en la Rueda de Los Navegantes. Ayer concretamente, después de la Rueda, nuestros barbudos establecieron comunicación con los veleros Kairós y Skipper, este último fue el ganador del reciente Gran Prix del Atlántico 2014, y que se encuentran atracados en Bermudas, haciendo una parada técnica en su regreso a España.
                                Pedro me apunta que tienen los tanques de gasoil llenos.
                                Todos sabemos que se arrancan motores para cargar baterías y hacer agua con la desalinizadora (también puede hacerse con el generador), esto es lo que han hecho hoy, agua para poder ducharse y lavar la ropa y fregar la vajilla de la cocina. Casi 500 litros de agua...casi nada. Para beber llevan agua embotellada.
                                Nuestros corsarios están duchándose diariamente, cosa fantástica en esas circunstancias.
                                Me dijeron que ayer hicieron una barbacoa y que para hoy estaban preparando pasta y pizza con jamón york y pimiento...
                                Pedro me dice que la noche pasada en un momento de relax de la tripu, pusieron sesión de cine, la película Marter & Commander, y todo ello amenizado con cuatro gustosos cubatas...¡ qué rico!; tendríais que sentir eso, estimados cofrades, una pasada, pierdes la noción del lugar y con el rabillo del ojo y por costumbre, miras a la pantalla del radar, ...es todo tan extraño, pero inolvidable, lo estoy narrando y me corre por las venas toda esa sensación.
                                Se llevan todos muy bien a bordo, respetándose y ayudándose, y cuajarán una bonita amistad para siempre.
                                Cuidaros amigos del Yavila, os deseamos buena navegación.
                                también os echamos de menos, regresar pronto a casa.

                                Correo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X