VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nos Vamos A Cruzar El Charco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

    Han ganado norte en las últimas horas y se encuentran a unas 430 mn de Horta,
    moviendo por una zona de vientos flojos de componente este.

    Posición a la 07:07 (hora española)
    Latitud: 37,016748 N
    Longitud: 37,490523 W

    Salud y


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

      Unas para todos, ayer comunique con el YAVILA, me dieron recuerdos para todos los que estamos siguiendo su aventura desde esta taberna, y me trasladaron su gratitud por nuestro seguimiento, anoche estábamos 3 estaciones de HF para hablar con ellos, , fue un poco liosos al principio, pero al final pudimos hablar con ellos,
      Esta noche volveremos a hablar con ellos.... Si es posible..... Ya sabéis como va el tema de la radio

      Comentario


      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

        Vamos a intentar contactar con el YAVILA

        Comentario


        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

          Quedamos a la espera de noticias de esta cuadrilla de marineros. Parece que Eolo les da un respiro y pueden navegar relajados.
          Un abrazo para todos

          Comentario


          • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

            Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
            Quedamos a la espera de noticias de esta cuadrilla de marineros. Parece que Eolo les da un respiro y pueden navegar relajados.
            Un abrazo para todos
            mofetilla ponte el wasapp

            Comentario


            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


              YAVILA, galeón bucanero que regresa al campamento en España.
              Fecha: 22 de Mayo del 2014
              Hora: 20:35
              Latitud: 37º 39' N
              Longitud. 36º 01' W
              Rumbo: 41º
              Velocidad Barco: 5 nuditos que saben muy bien.
              Velocidad del viento: 5 a 10 nudos del SW

              Estimados Piratas cofrades:
              Nuestros navegantes del galeón Yavila están bien. A lo largo de ayer día 21 han navegado con un viento flojo de proa. Hoy estos filibusteros tuvieron un día tranquilito con un viento flojo de 5 a 10 nudos del SW que les ha obligado a poner en marcha, como en días pasados, el motor de babor a un régimen de 1400 rpm. y con el "chucu chucu" trabajando, avanzan con ganas a por su botín en Horta, lugar del archipiélago de las Azores que desconoce lo que se les viene encima, ¡ pobres habitantes, no habrá rincón que los haga desaparecer!
              Para esta noche del 22 al 23, estos bárbaros despiadados se verán acompañados de calmas.
              Para mañana día 23, irán de la mano de calmas...Éstas les van a acompañar hasta su llegada a las Azores.

              El Yavila con Pedro, Juan, Pepe y Nacho, están acercándose al punto de arribo.
              Ayer os confirmé que sus armas están en guardia para hacer frente a la oposición que se encontrarán en tierra. Los cañones están preparados, fundamentalmente los del costado de babor, pues tendrán al enemigo por esa banda y no se lo van a poner fácil. Les deseamos suerte en la batalla...

              En días pasados os comenté que os hablaría de "el síntoma de los huevos fritos" referente a la pantalla del radar.
              Todo esto se refiere a los chubascos. Como sabéis el viento aumenta repentinamente y es un fenómeno de poca duración que da mucho trabajo. En la pantalla del radar se pueden apreciar la aproximación de los chubascos de una forma bastante precisa y a la vez particular.
              Cuando son las tres de la madrugada, uno está de guardia sentado en su puesto y mirando muy frecuentemente a la pantalla del radar. Tal vez te hayas levantado de tu sillón para cortar unas lascas de jamón, servirte un par de rebanadas de pan de molde y llenarte un buen vaso de agua. Vuelves a mirar a la pantallita y de repente ves un "huevo frito" en ese cristal de fondo color azul en la que aparece dibujado un barquito blanco al que le sigue una rayita también blanca.
              Piensas...¡ ya estamos otra vez!...son los chubascos que aparecen de la nada y en ocasiones rodean al barquito blanco de la pantalla por todos sus flancos. Te quedas mirándolos y con frecuencia el sistema radar comienza a emitir una señal de alarma que a esas horas y en el medio del océano, aumenta más si cabe, la sensación que viene un torpedo a toda velocidad dirigido hacía la línea de flotación del catamarán. Sólo quieres comer tu sándwich de jamón recién cortado y bajar la sequedad que te dejó, bebiendo un traguito de agua.
              Algunos pasan de largo, no te hacen ni caso; otros van a por ti a tiro fijo. Miraba y miraba a la virgencita que se ubicaba debajo de la campana que adornaba el salón del barco y le pedía insistentemente que hiciera lo posible para que esos huevos fritos amenazantes pasaran de largo sin darse cuenta de nuestra presencia para que no nos molestaran. Contadas veces me lo concedió.
              ¡Cómo son los chubascos! son agotadores, te dejan exhausto y consumen una gran parte de la energía que te queda; no basta con un sándwich para recuperarte, necesitas unos cuantos bien gruesos.
              Los vientos rugen y silban, cortando la arboladura del catamarán. Fuerza 5, fuerza 6, fuerza 7, fuerza 8 y aumentando, ¡ Joer! es que esto no va a parar. Vamos a salir volando de aquí...Nunca había escuchado al viento de esa manera. Varios días después de la travesía oceánica todavía lo seguía escuchando en mis oídos. Es una música marina que no puedes olvidar y la sensación real de estar a 1400 millas de tierra en el centro del Atlántico Norte aumenta más el sentimiento de indefensión y debilidad que sientes ante semejante fuerza de la naturaleza. El barco se escora apreciablemente hacia babor y estribor repetidamente. Cabecea incesantemente de proa a popa. Aquello te los hace subir arriba. En la negra noche, con un viento enfurecido, con un barco desbocado, los huevos fritos te atacan y la alarma del radar sonando como una loca...piensas que es el final, que todo se acaba...sólo querías tener una guardia tranquila y comerte un tentempié... pero no...esa noche no es la tuya.
              Lo que hace el catamarán es coger una velocidad endiablada. Vas notando que no sientes el oleaje, que el viento deja de silbar, y que apenas tienes movimientos a ninguna banda. No notas nada, sólo vuelas sobre el agua. Los dos patines del cata apenas se hunden en el agua salada, ¡ qué horror! eso si es un problema. Saltas del sillón y te dispones a llamar a tus compañeros que estaban soñando tan plácidamente, para poner en marcha el trabajo de adecuar las velas al momento. Mete un rizo, mete dos rizos,...Siempre te aseguras que tu compi esté despierto...le preguntas ¿"todo bien...metemos un rizo al Génova, dos rizos..."? y todo ello para que su cerebro esté en alerta, ya que su cuerpo se pone a andar y sus brazos a vestirse el chubasquero, pero ¿y su mente dónde está...? Ojo, esto es muy importante, aseguraros que el mosquetón está en la línea de vida, una y otra vez, no os fiéis, hacerlo una vez más...si os caéis al agua simplemente desaparecéis. No perdáis de vista al compañero y hablar, más bien gritar, todo lo que estáis haciendo...¡ dame más cabo!, ¡toma el timón!,...recordad que estáis en un momento estresante y que el viento y el oleaje tienen la mala intención de arrojarte al agua, la noche no te ayuda nada y para colmo tu sólo querías comerte un emparedado.
              Todo va a salir bien, ya que la unión de la tripulación hace la fuerza. Ni huevos fritos ni tortillas, seguridad, seguridad y seguridad, eso si es lo que te hace triunfar y vencer al océano, no existe otra forma, no juguéis con él, pues éste es el que te aprueba o suspende, se deja vencer o tal vez no...

              Cuidaros mucho amigos del galeón Yavila.
              Falta menos para llegar a casa...

              Correo...

              Comentario


              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                Ya navegan con rumbo casi directo a Horta. Deben estar a unas 290 mn.
                Los vientos siguen flojos y de componente sw.

                Posición a la 05:54 (hora española)
                Latitud: 37,822237 N
                Longitud: 35,018728 W

                Salud y


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                  Buenos días, y una ronda para todos, ayer hablamos con el YAVILA, todos están muy bien y estuvimos dos estaciones contactando con ellos, van muy tranquilos y nos dan mandan un saludo muy fuerte para todos, Pedro el patrón, nos prometio que cuando lleguen a Horta, nos ponen al día de todo y nos mandan fotos a todos los taberneros.....
                  Ayer comieron hamburguesas y salchichas.... Necesitan llegar ya a Horta para hacer una compra de carne fresca.... y como parece que el señor no les da pesca, que no hay manera de que saquen nada.... Pues tienen que comer congelado....., bueno el casones que esperan llegar el domingo de madrugada o el lunes a Horta, hacer víveres, tomar una cervezas bien frías, y el último tiron

                  Comentario


                  • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                    desde luego que tienen muy poco viento, tienen que estar desesperados con Eolo, y esta situacion seguramente y segun la prevision, la mantendran hasta llegar a Horta, bueno esto tambien les permite hacer otro tipo de tareas, como perfeccionar sus habilidades en la pesca, que segun la conversacion de ayer, estan un poco desesperados con ese tema...... no sacan nada

                    Comentario


                    • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                      YAVILA, acercándose a tierras azoreñas con intenciones de saqueo...
                      Fecha: 23 de Mayo del 2014
                      Hora: 21:54
                      Latitud : 38º 15' N
                      Longitud: 33º 06' W
                      Rumbo. 80º
                      Velocidad barco: 6 nudos con la proa pirata enfilada a la aldea corsaria Horta.
                      Velocidad viento: calmas.

                      Estimados foreros seguidores del barco pirata Yavila:
                      Nuestros barbudos marinos navegan a una velocidad nada despreciable de 6 nudos(ayudados por el viejo motor del galeón Yavila) con vientos en calma y una mar con olas de 1 metro de altura máxima.
                      El barómetro se ha establecido en los 1030 milibares donde lleva unos días estancado.
                      Los asaltantes de tesoros tendrán una noche del 23 al 24 tranquila, con vientos de 5 a 10 nudos del N.
                      Para mañana día 24 de Mayo y de manera general, disfrutarán de vientos muy parecidos a la noche pasada con una intensidad de 5 a 10 nudos y de componente Norte.
                      Por la noche del día 24( momentos en los que arribarán a destino temporalmente), se las tendrán que lidiar con calmas y más calmas; "chucu- chuco en marcha).


                      Estos trabuqueros se están mentalizando para lo que se les viene encima. Sus arcabuces y mosquetones tal vez no sean suficientes para atacar bravuconamente los toneles de cerveza y licores varios de los azorianos. Éstos defenderán con su vida todo lo que tanto trabajo les cuesta llevar a sus hogares, para que vengan estos desalmados piratas a saquearles todos los restaurantes y cervecerías, llevándose tan preciado botín a su destartalado barco corsario.
                      Tienen tantas ganas de pisar tierra que no hay población conocida que les pueda parar los pies. Son muchos días lidiando con una mar embravecida desde que partieron de la isla caribeña de Martinica(recordemos todos los chubascos que les han caído encima) y emborrachándose cada noche con ron acompañado de deliciosos jabatos dorados en un horno antiguo que portaban los navegantes de antaño, ahora no hay alma bípeda que pueda frenar semejante salvajismo con el que estos piratas(Pedro, Juan, Pepe y Nacho) van a asaltar las calles de Horta. Pedro con el trabuco, Juan con el arcabuz, Pepe con la alabarda y Nacho con el hacha de abordaje, no perdonarán a tabernas y posadas azorianas, para que les sirvan fresca cerveza y fuerte ron.

                      Comentaros que la sensación de unión a tus compañeros y al barco después de tantos días y noches y semanas, es única y fuerte. Han pasado por momentos en los que los de abajo se subieron y se han dejado de dormir muchas noches y las fuerzas flaquearon alguna vez que otra; pero también se han compartido desayunos, comidas y sesiones de cine con cubatilla y alpiste, que superan a los otros y que te dejan un inolvidable buen sabor de boca.


                      Estimados cofrades, levantarte por la mañana y ver el océano Atlántico hasta que el horizonte te lo permite, sentir el viento puro y escuchar el aleteo de las velas, el crujir de la arboladura, la acaricia de las olas en el casco y todo en sintonía, es...y digo es...una delicia que tus sentidos no borrarán jamás.
                      Cuando lo pruebas estás perdido. Como dije en otras ocasiones, tu mente se transforma y pasas de ser un piratilla a sentirte un marino que ha sobrevivido a innumerables naufragios y quieres crear una imagen de solitario y vagabundo navegante dejando que tu aspecto se asemeje a un "Robinson Crusoe". Son cosas del océano que en otro sitio no se dan...o tal vez si, pero no te cala de la misma manera...¡ Ojo, sólo es un comentario sarcástico de como se podría sentir cualquiera...!

                      Disfrutar mucho de esta noche queridos piratas "Yavileros" pues en pocas horas tendréis que haceros a la batalla en la isla de Faial. Probablemente os quede por navegar una noche más (noche del sábado) y a "tabernear"...jiji que no todo es trabajar...

                      Vais con la proa a rumbo directo a Horta.
                      Cuidaros mucho amigos del Yavila.
                      Tenemos las cervezas frías esperando en casa.

                      Correo...

                      Comentario


                      • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                        Continúan con su marcha rumbo a Horta. El centro del anticiclón está sobre
                        las Azores, por lo que se mueven por una zona de vientos muy flojos.

                        A estas horas, se deben encontrar a poco más de 160 mn de su destino.

                        Posición a las 05:22 (hora española)
                        Latitud: 38,352896 N
                        Longitud: 32,287853 W

                        Salud y


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                          A las 07:22, 162 mn a Horta.

                          Posición: 38.361104 N // 32.067397 W



                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                            YAVILA
                            Fecha: 24 de Mayo del 2014
                            Hora: 20:25
                            Latitud : 38º 24' N
                            Longitud: 30º 30' W
                            Rumbo: 86º
                            Distancia a Horta (Faial- Azores): 87 millas.
                            Velocidad Barco: 5 nudos
                            Velocidad viento: calmas
                            Velocidad viento para la noche del 24 al 25: calmas y más calmas.

                            Estimados cofrades y seguidores del catamarán corsario Yavila:
                            Comunicaros que nuestros amigos barbudos se encuentran a tan sólo 87 millas de su destino en Horta en donde realizarán una parada técnica para avituallarse y descansar un poco de su largo viaje desde Martinica, son ya 18 días de travesía oceánica en el Atlántico Norte.
                            Probablemente avanzarán con el motor de babor en marcha a 1400 revoluciones que les permite una velocidad de 5 a 6 nudos y con las velas a todo trapo, aún así tienen calmas desde hace unos días pues el anticiclón se ha establecido en las cercanías de las Azores con una presión atmosférica de 1028 milibares y las olas de la mar son de una altura de poco más de 1 metro.

                            Se merecen un descanso estos bribones; Pedro, Juan, Pepe y Nacho son los mejores y lo están haciendo muy pero que muy bien.
                            Llegarán en las primeras horas del día 25 y lo harán sanos y salvos, ¡ gracias por llegar bien!.
                            Mañana se comunicarán con todos nosotros, nos contarán de primera mano todo lo acontecido estos últimos días de navegación y también los de toda la travesía y nos enviarán fotos para que apreciemos en sus rostros curtidos el esfuerzo titánico que han realizado en este gran viaje.

                            Esperamos vuestras noticias "Yavileros"
                            Cuidaros mucho amigos del Yavila.
                            Regresad bien a casa.

                            Correo...

                            Comentario


                            • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

                              , para todos... En la comunicación de ayer por la HF, me contaron que avistaron cetáceos, , todo un espectáculo, y que empiezan a pescar algo, en cualquier caso hoy llegarán a tierra y podrán brindar con todos nosotros

                              Comentario


                              • Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


                                YAVILA
                                Enhorabuena piratas, ya estáis viendo tierra.
                                Gracias por hacerlo tan bien.

                                Correo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X