VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Bueno, visto como ha ido todo, parece que las "acusaciones" iniciales de la empresa fueron un calentón, y, una vez que reflexionaron, actuaron de una manera razonable.

Comentario

Originalmente publicado por Paneque Ver Mensaje
      .... me parece lamentable, que alquilen algo, sabiendo que el estado de ciertos elementos, es penoso.
      Pues si sabían que la vela estaba mal, lo mínimo era haberlo puesto en tu
      conocimiento. Primero, para que estuvieses cuidadoso con ese material y
      segundo, para que el precio se ajustase a lo obtenido.

En este caso, dando por bueno que la empresa conocía el estado de la vela
      (cosa que deduzco por la devolución de la fianza), una práctica comercial
      acertada (a mi entender) por parte del la arrendadora, sería haber ofrecido
      un descuento de.... un 30%-40% para una próxima vez. De una parte se
      queda bien (si es aceptado por la parte contraria) y de otra se fideliza a la
      clientela. Lo que solemos llamar: "matar dos pájaros de un tiro".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenos días a todos y unas rondas fresquitas

Como le conté al cofrade Paneque por privado, el año pasado tuve también una experiencia algo extraña con la misma empresa.

Finalmente la cosa no acabó mal pero nos quedamos sin salir a navegar.

Os cuento.

Nos juntamos dos parejas para alquilar un velero en el Mar Menor con idea de hacer noche en el y navegar al día siguiente temprano para aprovechar bien el día y volver con tiempo a casa. (Vivimos a unos 400 km del Mar Menor).

Miro alquileres por la zona y veo que para dormir cómodamente podemos alquilar un Bavaria de 30 pies con buena pinta. Me pongo en contacto con la empresa e ingreso la señal para el alquiler. Todo bien y correcto.

Llega el día señalado y nos presentamos allí con nuestras ilusiones y ganas de pasar un buen día.

A la hora acordada llegamos y nos acompaña un miembro de la empresa, bastante amable, nos enseña el barco, particularidades del mismo, revisamos por encima que esté todo correcto, enciende el motor para ver que funciona bien, repasamos electrónica, etc....

Hasta aquí todo correcto.

Una vez hemos hecho el papeleo y demás nos vamos al velero para dejar nuestras cosas y preparar la salida del día siguiente.

Comienzo a revisar nuevamente el barco, a ver la maniobra para familiarizarme con ella, electrónica, etc.. Entonces detecto que el indicador del nivel de combustible marca 0. Llamo a la empresa y me dicen que en un rato me llaman.

A los 20 minutos me dicen que no pasa nada, que estará estropeado, que el depósito se ha quedado lleno. Me explican que el barco es de un particular y que ellos sólo gestionan el alquiler. Por eso tuvieron que contactar con el propietario y preguntarle sobre el tema del nivel de combustible.

Me quedo conforme ya que nuestra idea es salir al amanecer para aprovechar el día y la gasolinera del puerto creo que no abría hasta las 9.

Ya por la noche disfrutamos en la bañera de una cenita ligera regada con un buen vino y a la cama temprano que mañana va a ser un buen día.

A las seis y media ya estoy en pie revisando todo una vez mas y preparando el barco para la salida. Arranco el motor para que vaya calentando y ya noto algo raro. No escucho el ruido del agua del circuito de refrigeración al caer. Apago el motor inmediatamente y bajo al motor.

Que raro, me dijo el muchacho que el grifo de fondo lo dejaba siempre abierto. Bueno, como el barco no es de la empresa seguramente el propietario lo habrá dejado cerrado. No pasa nada. Voy a abrir el grifo y .....

Aquí pasa algo.. Miro el motor y

Resulta que el circuito de refrigeración está totalmente desmontado..

Yo no salía de mi asombro...

Casi sin respirar llamo corriendo a la empresa y les envío fotos del motor para que vean que no me lo invento.

Vienen corriendo y verifican que efectivamente estaba todo desmontado.

Se ponen en contacto con el propietario y este les dice que durante la semana había estado su mecánico revisando el motor pero que le había dicho que el mismo había quedado montado y en funcionamiento.

Yo no sabía si reírme o llorar.

Total, desde las siete de la mañana que queríamos salir ya eran las nueve y media y nosotros en puerto.

Visto que el barco no estaba para salir nos ofrecen dos opciones, devolución del dinero o darnos otro barco mayor sin subir el precio, claro.

Elegimos la segunda opción ya que teníamos muchas ganas de navegar y no veníamos de cerca precisamente.

Nos trasladamos al pantalán donde está el otro barco, un 36 pies. Nos dicen que otros clientes lo dejaron la tarde anterior y que hace falta hacerle la limpieza. Bueno, esperaremos un rato.

Total que mientras vienen a limpiarlo y demás ya eran las doce del mediodía y nosotros sin salir.

Finalmente tomamos la decisión de no salir ya que tenemos que regresar como muy tarde a las cinco y no vamos a poder hacer casi nada.

La empresa no nos pone pegas, nos devuelve el dinero del alquiler sin restar nada pese a haber dormido en el barco, nos regalan una toalla con el logotipo de la empresa a cada uno y nos ofrecen un descuento para el siguiente alquiler.

Total, que finalmente no navegamos pero tampoco salimos mal parados. La empresa supo respondernos en todo momento y no pararon de pedir disculpas por el incidente.

No he vuelto a alquilar con ellos pero no por lo que pasó. La veces que he vuelto ha sido solo o con mi mujer así que hemos alquilado barcos más pequeños, entre 20 y 23 pies, ideales para salir en solitario para un día de navegación por el Mar Menor. Estos los alquilamos en la zona de los Alcázares y sin ningún problema ni incidentes.

Lo que he sacado en claro de este incidente es que siempre hay que revisar a fondo lo que se alquila para evitar malos ratos.

Tampoco descarto volver a alquilar con la primera empresa cuando seamos más tripulantes. Eso sí, le preguntaré por el estado de las velas, y si podemos las revisaremos a la entrega.

Pues hasta aquí mi experiencia.

En mi caso deciros que si que soy bastante inexperto como navegante. Más que nada porque desgraciadamente vivo lejos del mar y no puedo navegar todo lo que me gustaría. Aún así, cuando puedo ahorrar unas perrillas me escapo al Mar Menor para alquilar e ir cogiendo experiencia. Además me parece que es buena zona para empezar. Más adelante ya comenzaré a hacer salidas al Mediterráneo.

También estaría encantado de que alguien que necesite tripulación para la zona de Almería, Málaga o Granada, que me pillan más cerca, me ofreciese navegar en su velero para así coger más experiencia. Gastos compartidos y cervezas de mi cuenta, claro.

Como se suele decir, a navegar se aprende navegando.

Doble ronda para el que haya llegado hasta aquí leyendo.

No soy muy buen escritor y es posible que muchos hayáis desistido en las primeras líneas.

Lo dicho, rondas para todos y a seguir navegando.
        Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Es un problema muy típico en los chárter sin patrón, la gente es muy osada, y se embarca en barcos grandes que no controlan, y además van cargaditos de inexpertos para pagar a escote...
          Esa será la experiencia que tienes tú.
          30 piés barco grande?
          Muchas veces salgo con gente sin experiencia, si sabes manejarte, el barco está a punto y equipado y estás tranquilo no tiene por qu´é ocurrir nada en absoluto. Otra cosa es salir en un barco que está mal mantenido, todos hemos tenido experiencias de gente que ha comprado barcos y ha enviado a un tercero a transportarlo... o no?
          Creo que te equivocas.
          Una vez más tus formas de decir las cosas no son correctas, parece que bronquees al personal.
          Saludos
          Editado por última vez por Gabrielm254; 19/05/2014, 12:18:12.

Comentario

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
            Esa será la experiencia que tienes tú.
            30 piés barco grande?
            Muchas veces salgo con gente sin experiencia, si sabes manejarte, el barco está a punto y equipado y estás tranquilo no tiene por qu´é ocurrir nada en absoluto. Otra cosa es salir en un barco que está mal mantenido, todos hemos tenido experiencias de gente que ha comprado barcos y ha enviado a un tercero a transportarlo... o no?
            Creo que te equivocas.
            Una vez más tus formas de decir las cosas no son correctas, parece que bronquees al personal.
            Saludos
            Ni soy Premio Cervantes, ni esto es 1 libro que escribas, revises, etc. Si mis formas no son bonitas, lo siento. Mi intención no es abroncar a nadie, pero no puedo evitar pensar en lo temeraria, osada, etc que es la gente en los barcos. Y más en los alquileres. En las academias náuticas no se conciencia a la gente del riesgo de navegar.

Y si, es mi experiencia. He entregado unos cuantos barcos para chárter sin patrón... Y a mucha gente he tenido que decirle, tras hablar un momento, que no se le alquilaba sin patrón, que le faltaba experiencia.

Sobre lo de barcos mal mantenido que hay que transportar, normalmente uno ya se lo espera. Lo raro es una venta de un barco perfecto...

A Danitoele, comentarle que estas cosas pasan ocasionalmente cuando se trabaja con barcos de terceros. Te confirman el alquiler, tu llamas a ver si esta listo al dueño, y si te da el ok pues lo alquilas. Como mucho, llegas al barco un poco antes que los charteristas a ventilarlo... no puedes dedicarle mucho tiempo a una operación que te va a dar 1 comisión mínima.

Comentario

Buenas tardes y unas tilas para todos.

Gente sensata e irresponsables, los hay en todos los colectivos, incluso en el de arrendatarios de barcos de alquiler, pero estos hilos siempre acaban igual: con varios expertos, de cuya experiencia y habilidad en el mar no dudo y envidio, dando por supuesto que quien alquila un barco, generalmente un velero, es un descerebrado que no sabe lo que lleva entre manos.

En mi caso, no me puedo plantear tener un barco propio, y si salgo a navegar es porque alguien me invita o porque alquilo, generalmente junto con otros patrones, con la intención de salir a practicar, con condiciones de meteo y mar con las que no salimos con la familia, y así poder enfrentarnos a situaciones que luego podamos resolver solos. No obstante, estoy convencido de que me queda mucho, muchísimo por aprender.

En estas salidas nos hemos cruzado con otros barcos tripulados por caballeros y por verdaderos capullos, y en ningún caso se me ha ocurrido mirar si el barco era o no de alquiler (aunque, por cierto, el capullo integral que el sábado pasado salió del amarre por nuestro barlovento, con una brisa intensa, a base de acelerones avante y atrás, y que por poco se empotra en la amura, estaba en lista 7ª).

Sobre la conveniencia de arriar en lugar de enrollar si se rifa la vela, yo lo sabía. De hecho, me lo explicó el responsable de la empresa donde alquilamos, pero después de unos cuantos alquileres. Y antes de eso no sé lo que hubiera hecho, si cuando revisas el barco y llegas a las drizas en algunos casos están rotuladas con un elocuente "NO TOCAR".

Saludos.

Comentario

Ni soy Premio Cervantes, ni esto es 1 libro que escribas, revises, etc. Si mis formas no son bonitas, lo siento. Mi intención no es abroncar a nadie, pero no puedo evitar pensar en lo temeraria, osada, etc que es la gente en los barcos. Y más en los alquileres. En las academias náuticas no se conciencia a la gente del riesgo de navegar.

Y si, es mi experiencia. He entregado unos cuantos barcos para chárter sin patrón... Y a mucha gente he tenido que decirle, tras hablar un momento, que no se le alquilaba sin patrón, que le faltaba experiencia.

Sobre lo de barcos mal mantenido que hay que transportar, normalmente uno ya se lo espera. Lo raro es una venta de un barco perfecto...

A Danitoele, comentarle que estas cosas pasan ocasionalmente cuando se trabaja con barcos de terceros. Te confirman el alquiler, tu llamas a ver si esta listo al dueño, y si te da el ok pues lo alquilas. Como mucho, llegas al barco un poco antes que los charteristas a ventilarlo... no puedes dedicarle mucho tiempo a una operación que te va a dar 1 comisión mínima.

Igual de osado puede ser entregar un barco sin conocer su estado de seguridad solo porque la comisión es mínima....será mejor dedicarse a otra cosa no?

Comentario

Por eso digo que por mi parte la empresa se portó muy bien con la devolución del importe, el regalo, las disculpas y el ofrecimiento de un descuento para la próxima. Entiendo que con un barco de un tercero se tienen que fiar de la palabra del propietario. Y el propietario fiarse de la palabra de su mecánico.

Fue mala suerte y ya está. No le doy más vueltas y posiblemente repita con esta empresa cuando pueda.

También se que mucha gente ha alquilado con ellos y no han tenido problema.

Como he dicho antes es cuestión de mala suerte. Te toca y ya está.

Venga, unas birras para todos que llega el veranito..

Comentario

Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                    Buenas tardes y unas tilas para todos.

Gente sensata e irresponsables, los hay en todos los colectivos, incluso en el de arrendatarios de barcos de alquiler, pero estos hilos siempre acaban igual: con varios expertos, de cuya experiencia y habilidad en el mar no dudo y envidio, dando por supuesto que quien alquila un barco, generalmente un velero, es un descerebrado que no sabe lo que lleva entre manos.

En mi caso, no me puedo plantear tener un barco propio, y si salgo a navegar es porque alguien me invita o porque alquilo, generalmente junto con otros patrones, con la intención de salir a practicar, con condiciones de meteo y mar con las que no salimos con la familia, y así poder enfrentarnos a situaciones que luego podamos resolver solos. No obstante, estoy convencido de que me queda mucho, muchísimo por aprender.

En estas salidas nos hemos cruzado con otros barcos tripulados por caballeros y por verdaderos capullos, y en ningún caso se me ha ocurrido mirar si el barco era o no de alquiler (aunque, por cierto, el capullo integral que el sábado pasado salió del amarre por nuestro barlovento, con una brisa intensa, a base de acelerones avante y atrás, y que por poco se empotra en la amura, estaba en lista 7ª).

Sobre la conveniencia de arriar en lugar de enrollar si se rifa la vela, yo lo sabía. De hecho, me lo explicó el responsable de la empresa donde alquilamos, pero después de unos cuantos alquileres. Y antes de eso no sé lo que hubiera hecho, si cuando revisas el barco y llegas a las drizas en algunos casos están rotuladas con un elocuente "NO TOCAR".

Saludos.
                    Evidentemente, generalizar es malo.

De cuando en cuando aparecen un grupo de amigos, que por lo general suelen alquilar de cuando en cuando, les gusta y repiten, que vienen a navegar. Hay tb quien puede permitírselo, y alquila el barco para navegar en solitario, o si hace mucho viento con patrón por tener 2 manos más abordo. Casualmente, esta gente normalmente no aparecen en Agosto... y por lo general a ellos hasta se les hace descuento, porque no dan problemas.

Pero esto son el 5% de los alquileres, o menos %... Lo habitual es gente con su PER a estrenar, que trae hasta a la suegra, comida y ropa para 1 semana, etc, etc

Lo de rotular stoppers con "no tocar" es muy buena idea. Centenares de veces me han entregado barcos con stoppers abiertos, y lo más gracioso, algunos son de la maniobra del spi (que nunca hay)... Por eso, lo mejor, para barcos que se dedican al alquiler, simplificar la maniobra al máximo. Drizas de velas enrollables fijas a pie de palo, etc, etc y aún asi, te la lian y toca subir al palo varias veces por verano a reorganizar la maniobra, siempre de noche.
                    Por ejemplo, no se puede llevar foco de cubierta de proa, para evitar enganches de driza de mayor (el 90% de los charteristas bajan la vela para fondear, y la driza la dejan suelta... en 3 balances driza alrededor del palo y el foco de cubierta: enganchada)... y de los báteres atascados no hablemos... de electrónica desconfigurada, hablemos menos, eso es diario... por eso hay quien monta unas chapas protegiendo de pulsar determinados botones.

Originalmente publicado por Maxipaco Ver Mensaje
                    Igual de osado puede ser entregar un barco sin conocer su estado de seguridad solo porque la comisión es mínima....será mejor dedicarse a otra cosa no?
                    Si has entregado ese barco muchas veces sin problemas, con el propietario hay buena sintonía, etc lo normal es que no revises nada. Eso si, cuando te falle 2 veces, no le llamas más...

Algunos no os haceis ni 1 idea de la de emails o whatsapp que hay que responder para los alquileres, la de horas que se trabaja para nada -maldito el día en que inventaron comunicarse gratis... esto no pasa con el teléfono, quien llama y gasta es xq tiene algo de interés-...

Pero de todas formas, ya comenté en mi 1er mensaje en este hilo, que si algo no está conforme a lo reservado, como mínimo, hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...

Comentario

Sobre el tema de arriar una vela enrollable cuando hay rotura o atasco del sistema también tuve la suerte de aprenderlo en las prácticas. De todos modos me lo enseñaron porque pregunté durante las mismas que se podía hacer en estos casos. Si no llego a preguntar posiblemente no me lo hubieran dicho.

También aprendí muchas cosas en algunos cursos de vela que he realizado por mi cuenta tras obtener el PER. Aún así me queda muchiiiiisimo por aprender y sobre todo por practicas, que algunas cosas sobre el papel se ven muy sencillas pero en el momento hay que estar allí y tomar decisiones con rapidez y sensatez.

Comentario

hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...

Estaría bien, si hubieran tenido hoja de reclamaciones ( obligatorio por ley)
                        Pero claro de eso tampoco tenían.

Enviado desde mi patata móvil
                        Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por Paneque Ver Mensaje
                          hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...

Estaría bien, si hubieran tenido hoja de reclamaciones ( obligatorio por ley)
                          Pero claro de eso tampoco tenían.

Se pueden dejar las cosas por escrito de muchas otras formas... por ejemplo usando la patata movil

Comentario

Por qué tu eres un intermediario, y no llegas a comprender que un barco de charter debe estar perfectamente mantenido, y para un patrón inexperto, normalmente un componente importante que falle, puede suponer la vida de muchas personas en juego, por que le faltan muchos recursos, como bien indicas en tus post, y un problema suele generar muchos más asociados, precisamente por su falta de experiencia.

Si no te gusta tu trabajo dedícate a recoger aceitunas, pero entregar un barco en esas condiciones no es muy profesional, o no dice mucho de la profesionalidad del que lo hace, intentar defenderlo, es ya de juzgado de guardia.....
                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Se pueden dejar las cosas por escrito de muchas otras formas... por ejemplo usando la patata movil

No estaría de más saber cual tu empresa,ya que si defiendes que se puede entregar un barco en dudosas condiciones y que la responsabilidad es del alquila.

Sinceramente no me interesa alquilar contigo.

Como deberías saber por ley debes tener hojas de reclamaciones a disposición del usuario , no basta con manifestarte con la patata móvil.

Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Las hojas de reclamación son OBLIGATORIAS en cualquier actividad comercial. Una llamada a Policía Municipal en caso de carencia o si niegan su entrega, y te aseguro que es mano de santo... Otra cosa distinta es su efectividad real en caso de conflicto serio.

Respecto a las empresas de charter, y dejando claro que las hay buenas y eficaces (Ojo, que las que aparecen por esta Taberna, son todas de las buenas ), me temo que en general adolecen de falta de profesionalidad, y que las guerras de precios a la baja no hacen si no propiciar la falta de mantenimiento para intentar que barcos en zonas de baja ocupación puedan dar algo de rentabilidad. Es como todos los negocios; una empresa de renting de coches con 10.000 vehículos siempre va a dar mas al usuario que el que solamente es de ámbito local y tiene una modesta flota de 30.

Comentario

Trabajando...
                                X