VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La culpa es del barco o del patrón?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La culpa es del barco o del patrón?

Gracias por la bienvenida!
    Igualmente a vosotros a este aparatejo que ocupa mi escritorio, mas parecido ya a una mesa de navegación que a mi tablero de dibujo.
    Atnem: no había entrado aún en aquel hilo, prometo empezar esta noche. Por problemas de tiempo me prometí estar en un solo lado a la vez, pero parece interesante.
    Albacora:"enderezare la punta del mastil gradualmente a ver si no orza tanto" Cuidado con quitarle la precurva, que es estructural y podemos joderla. Antes bien lleva 'todo' el mástil a proa -si es que tu barco está muy ardiente- pero son ya palabras mayores: manda una foto del barco en la marina, de lejos y de cerca, aunque sea.
    Atlántida: Gringuito, sólo hay un uno. Y te recomiendo lo que hacemos en ciertos barcos de regata: almidón. Se le lleva la vela a la abuela o madre y en un par de días están como nuevas. Eso si, que no las enfalden con ramitos de romero y alcanfor. Otro secreto para que pinte bien una vela es un curso de pintura. Y algunos modernos se decantan redondamente por el Photoshop. Los amigos del Club alucinan.
    En general: propongo iniciar una especie de diccionario náutico-oral- internacional con base castellana. Sin "ESTA MAL" o "ESTA BIEN",vale?
    Tan solo para divertirnos y aprender. Oquéis?
    Supongo que podremos iniciar otro hilo, pero va de prueba:

-Cuerda: profundidad de la sección de una vela.
    -Cuerda ~Cabo ~Soga ~Piola...

-Pajarín: ~Pie ~Pujamero...
    -Trapa: ~Vang ~Retenida...

-Winche: ~Molinete...

Que incluya acepción peninsular, isleña, sudaca, inglesa, etc. Incluso cómo se le pone por 'sobrenombre':

-Genoa 3: Tricota, el de chapa,etc
    -Drizas: Piolas

Ahora, hay cosas que estan como aceptadas y que sería bueno cambiar. En la reciente Copa del América estaban todo el día con los 'roles'. Entiendo que es mas preciso 'borneo' que alude a la mínima variación, que vá y viene. El viento 'rola' cuando de un surcito de ir tomando gin tonic en cubierta, pasamos a un nortazo de 'trajedia completo*'. Pero los que 'rolan' son los barcos, sobretodo con ola y a motor...
    Trajedia completo: ~traje de agua, el pesado, de invierno austral y toallita en el cuello.
    Habría que hacerlo en Exel, pero que se pueda participar -sin borrar lo de los demás- Cómo se hace?
    Quizá ya haya algo así y no lo vi.
    Me voy a tomar un rizo
    Abrazos
    Gringuelli.

Comentario

Gringuito, bienvenido a esta casa.

No sé si te han dicho ya que hay un tema que nos ha preocupado seriamente durante mucho tiempo a quienes navegamos a vela en las costas catalanas. Opino que dados tus conocimientos de términos náuticos y otros especímenes (yo hablo así, qué le voy a hacer), tal vez podrías ser el regalo que los dioses nos envían para que la luz nos ilumine.
      Muchos lo han intentado y no lo han conseguido. Y como yo soy una ferviente seguidora de todos los posts náuticos, aunque no participe en casi ninguno, estoy muy enterada de ese dilema.

La pregunta que todavía no tiene respuesta es: ¿Cómo se llama en catalán al pajarín?

Que los dioses te concedan sabiduría y memoria

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje

La pregunta que todavía no tiene respuesta es: ¿Cómo se llama en catalán al pajarín?

Que los dioses te concedan sabiduría y memoria
        ocellet?
        pardalet?
        moixonet?
        titolina?
        <')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Gringuito: bueno lo del almidón ...

Me imagino la cara de las abuelas al presentarse con más de 100 m2 para almidonar y... "las quiero para mañana, que hay regata"

En cuanto a lo del diccionario, buena intención, pero por un lado ya hay bastantes de diccionarios náuticos (incluso por intennés), y por otro, veo en los sinónimos que apuntas algunos términos que no he oido nunca y que a buen seguro aquí no dicen nada como:

...
          -Pajarín: ~Pie ~Pujamero...
          -Genoa 3: Tricota, el de chapa,etc
          ...
          Otros que llevarían a confusión, pues significan otras cosas como:

...
          -Drizas: Piolas
          Y tu diferenciación/definición entre borneo y role. Aquí los dos términos tienen un significado distinto y que se refieren (independientemente del ángulo), uno al cambio en la dirección del viento (role) y el otro al cambio en la orientación del eje de crujía en un barco fondeado, debido al viento y/o corrientes (borneo). No creo que sea sensato intentar cambiar eso.

Lo que sí es verdaderamente importante en términos náuticos, es lo apuntado por Atlántida:

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje

Ahí le has dado!

De todas formas, creo que este dilema de términos y demás no tendría que emborronar un hilo bien definido en cuanto al trimado de velas. Eso en todo caso podría dar a otro curioso hilo.
          Buena proa!

Comentario

Hola Kirin,

Poco que añadir a lo expuesto aquí. Sí te recomiendo, en lo relativo a cómo hacer más o menos ardiente un barco, que eches un vsitazo a un tema que creé hace poco para plantear una duda parecida (ligada al génova) y en el que hubo respuestas muy interesantes por parte de varios cofrades: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...230#post174230

Por cierto Atnem, cuál es mi sorpresa al leer esto!

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Lo que sí es verdaderamente importante en términos náuticos, es lo apuntado por Atlántida:

Cita:
            Originalmente publicado por Atlántida

Ahí le has dado!

De todas formas, creo que este dilema de términos y demás no tendría que emborronar un hilo bien definido en cuanto al trimado de velas. Eso en todo caso podría dar a otro curioso hilo.
            Abre el tema, ábrelo... Que me he enterado de cuál es la traducción!

Avante

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
              ...
              Por cierto Atnem, cuál es mi sorpresa al leer esto!

Abre el tema, ábrelo... Que me he enterado de cuál es la traducción!

Avante
              ¡No puede ser!

No puede ser que desde Madrid se dé la respuesta clave, el secreto mejor guardado de la navegación catalana...

Amos anda!
              Buena proa!

Comentario

Buenas y santas.
                Por cortesía, primero las damas.
                Atlántida: No soy catalanoparlante y veo que en cada pueblo, a veces, llamamos distinto a lo mismo. Por Mallorca es bastante notorio.
                En base a lo que sé de catalán balear, la arista inferior de una vela -al menos las latinas- se denomina pujamen (igualito que en castellano) o llunada y esto por la forma cóncava característica de aquellas.
                Justamente para salvar esas pequeñas diferencias era lo que proponía arriba. Y por eso creo que no puede decirse que tal cosa esté bien o mal. Solo dos apuntes: muchos términos perfectamente definidos en castellano -no tan antiguo como se cree- se han visto transformados por varios motivos entre ellos los anglicismos. Vamos, que no estoy en contra pero los noto. Por citar:
                winche: molinete.
                backstay: estay popel, o popel a secas.
                batten: sables.
                Se dice 'estar fondeado al borneo' justamente aludiendo el estar a fil de roda de lo que esté soplando.
                Por otro lado Atnem -y con las disculpas del caso- no veo muy edificante aducir que, porque no lo has oido nunca y que a buen seguro aquí no dicen nada, no merezcan considerarse: me parece lo contrario, no?
                En esta era de internet y en especial en una Taberna de navegantes creo que el 'aquí' es mas grande de lo que parece...
                Otro ejemplo de ello es que un Capitán de yate está autorizado a navegar en cualquier mar. Sin embargo ciertas autoridades de aqui no permiten hacerlo sin el título de aquí. Y repito expresamente. Gracioso, no?
                Por favor no quiero polemizar, pero si expresarme en mi léxico, ser entendido y sobretodo entender a otros sin tener que adivinar.
                Lo que tampoco me parece muy bonito es perder términos tradicionales guiados por una parla periodística -bastante mala por cierto- que se inventa 'embellecedores' por 'tapa de regala', por ejemplo.
                Por último lo de los sobrenombres familiares es meramente anecdótico.

Corríjanme por favor, pero creo que lo de la temática anterior ya había sido tratado, y estamos charlando de lo que surja, no? No creo emborronar nada, y -ya para discutir- (aquí debiera ir una de esas caritas que dicen que uno lo dice en broma) no veo que tu hayas vuelto al tema que -curiosamente- proponias continuar...
                PD: si lo del pajarín es una broma, adelante: ya la usaré. Si no, prometo investigar.

Me voy un momento al deck, que el spring de estribor está estresado, el pobre.
                Gringâo.

Comentario

Ni pajarín, ni pujamero, ni leches.
                  El término mas académico es 'escotín'. Lo aprendí cuando hacía el cursillo de 'Pilotín' allá por 1975.
                  Gringo

Comentario

Originalmente publicado por gringuito Ver Mensaje
                    Ni pajarín, ni pujamero, ni leches.
                    El término mas académico es 'escotín'. Lo aprendí cuando hacía el cursillo de 'Pilotín' allá por 1975.
                    Gringo

No desesperes, Gringo, otros antes lo intentaron. Cuando se buscan las cosas, uno acaba por encontrarlas.

Comentario

Buenas y santas.
                      Por cortesía, primero las damas.
                      Atlántida: No soy catalanoparlante y veo que en cada pueblo, a veces, llamamos distinto a lo mismo. Por Mallorca es bastante notorio.
                      En base a lo que sé de catalán balear, la arista inferior de una vela -al menos las latinas- se denomina pujamen (igualito que en castellano) o llunada y esto por la forma cóncava característica de aquellas.
                      Justamente para salvar esas pequeñas diferencias era lo que proponía arriba. Y por eso creo que no puede decirse que tal cosa esté bien o mal. Solo dos apuntes: muchos términos perfectamente definidos en castellano -no tan antiguo como se cree- se han visto transformados por varios motivos entre ellos los anglicismos. Vamos, que no estoy en contra pero los noto. Por citar:
                      winche: molinete.
                      backstay: estay popel, o popel a secas.
                      batten: sables.
                      Se dice 'estar fondeado al borneo' justamente aludiendo el estar a fil de roda de lo que esté soplando.
                      Por otro lado Atnem -y con las disculpas del caso- no veo muy edificante aducir que, porque no lo has oido nunca y que a buen seguro aquí no dicen nada, no merezcan considerarse: me parece lo contrario, no?
                      En esta era de internet y en especial en una Taberna de navegantes creo que el 'aquí' es mas grande de lo que parece...
                      Otro ejemplo de ello es que un Capitán de yate está autorizado a navegar en cualquier mar. Sin embargo ciertas autoridades de aqui no permiten hacerlo sin el título de aquí. Y repito expresamente. Gracioso, no?
                      Por favor no quiero polemizar, pero si expresarme en mi léxico, ser entendido y sobretodo entender a otros sin tener que adivinar.
                      Lo que tampoco me parece muy bonito es perder términos tradicionales guiados por una parla periodística -bastante mala por cierto- que se inventa 'embellecedores' por 'tapa de regala', por ejemplo.
                      Por último lo de los sobrenombres familiares es meramente anecdótico.

Corríjanme por favor, pero creo que lo de la temática anterior ya había sido tratado, y estamos charlando de lo que surja, no? No creo emborronar nada, y -ya para discutir- (aquí debiera ir una de esas caritas que dicen que uno lo dice en broma) no veo que tu hayas vuelto al tema que -curiosamente- proponias continuar...
                      PD: si lo del pajarín es una broma, adelante: ya la usaré. Si no, prometo investigar.

Me voy un momento al deck, que el spring de estribor está estresado, el pobre.
                      Gringâo.
                      Puestos a corregir: supongo que en lugar de la arista querias decir el lado inferior de la vela.
                      Y en castellano correcto tampoco se puede hablar de una tematica, pues tematica es un adjentivo que solo se puede usar para calificar un sustantivo (como en parque tematico).
                      Pero yo preferiria que siguieramos con las cuestiones de trimado, que es a lo que veniamos.
                      Saludos y unas rondas a todos,

Comentario

Ya aparece el corrector, que encima no es ni mucho menos exacto.
                        'Temática' puede usarse perfectamente como sustantivo. Mas precisamente como figurativo.
                        Desde que una vela no es una figura plana, hasta es mas exacto denominarla arista. Pero si, es mas común.
                        Aclaré un par de veces que no pretendo corregir ni establecer qué está bien ni qué está mal. Parece que otros no.
                        Proponiendo un tema de trimado, encontrarás respuestas, no lo harás indicándonos el camino.
                        Tómate un par de copas a mi cargo y lo verás mas claro.
                        Gringo
                        PD: Atlántida: me juego a que es 'pujamer'.

Comentario

Si tienes que andar así, como la mayoria de estos que te están contestando
                          compraté un "Trawler" o quedaté en tierra.

Sin "acrituh" para algunos de los que te contestan.

Saludos
                          Miahpaih

- Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia
                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

RECTIFICO COMO DIJE:

No entiendo la salida de tono general en este hilo. Siento mucho como se desarrollan algunas conversaciones que podrían ser interesantes y acaba con sillas volando. Edito por no añadir un mensaje y evitar que los exabruptos que siguen se hundan.

Y por cierto, respondiendo al título. La culpa de que no sepamos comunicarnos es de los patrones, no del barco.
                            Editado por última vez por Butxeta; 20/12/2007, 13:57:29. Razón: Prometí hacerlo si el asunto se ensuciaba

Comentario

Gringuito o como la esa que te parió te llame, vete a comer mierda a otro
                              lado y no jodas massssssssssssssssssssssssssssssssssssss

El mamón de
                              Miahpaih (Zin acrituhhh Jejejeje, cuando quieras, donde quieras, como quieras)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ya aparece el corrector, que encima no es ni mucho menos exacto.
                                'Temática' puede usarse perfectamente como sustantivo. Mas precisamente como figurativo.
                                Desde que una vela no es una figura plana, hasta es mas exacto denominarla arista. Pero si, es mas común.
                                Aclaré un par de veces que no pretendo corregir ni establecer qué está bien ni qué está mal. Parece que otros no.
                                Proponiendo un tema de trimado, encontrarás respuestas, no lo harás indicándonos el camino.
                                Tómate un par de copas a mi cargo y lo verás mas claro.
                                Gringo
                                PD: Atlántida: me juego a que es 'pujamer'.

Sigues metiendo la pata cada vez mas a fondo:
                                1. Mira en el diccionario de la RAE y veras que "tematica", como "analitica", es un adjetivo y, por tanto no puede usarse como sustantivo. La gente culta de verdad no puede evitar usar palabras poco habituales para hablar con mas precision. En cambio muchos ignorantes dedicados al periodismo, profesiones liberales, ejecutivos, etc. que intentan aparentar una cultura que no tienen usan palabras mas largas y menos habituales para dar una falsa impresion de cultura. Pero no son cultos, son solo pedantes y se distinguen a la legua. Seguramente conoceras a alguno... y si no, mirate en el espejo.
                                2. Si hubieras querido hablar de la vela no considerandola un plano sino un poliedro, lo cual seria realmente raro a pesar de no ser incorrecto, entonces habrias hablado de "las dos aristas inferiores". Asi que reconocelo, quisiste ir de listillo corrigiendo a los sabios pero no das para tanto.
                                3. Y otra cosa: lo del figurativo... ¡Menuda chorrada! Es figurativo un sustantivo que se utiliza como representacion de una cosa diferente (es el “U.t.c.s.” del diccionario ¿recuerdas?). Lo que si hay son adjetivos que se sustantivan pero "tematico" no es uno de ellos. En resumen, que lo que dices es una mera chorrada para hacerte el listillo y ocultar tu ignorancia.

Yo no soy corrector de nadie, y en los meses que llevo en este foro ni yo he corregido a nadie, ni nadie me ha corregido a mi, ni he visto a nadie corregir a nadie. Porque aqui no venimos a esto. Pero te he corregido porque a ti porque tu retintin marisabidillo no me ha parecido respetuoso con el ambiente del foro y menos aun con las personas que sabiendo, por lo menos, tanto como tu, se limitan a enseñarnos generosamente lo que saben sin ir de nada.

Hasta ahora, en los meses que llevo aqui, no he visto a nadie que venga a presumir de nada, y mucho menos de lo que no tiene. Y te aseguro que hay gente culta de verdad, que escriben normal y con naturalidad, como uno mas, porque no van de nada ni tienen problemas de autoestima. Concretamente, estoy pensando en uno, que es un intelectual reconocido y leyendo sus posts jamas lo dirias porque no viene a pavonearse. Esto es un foro de nautica en el que la gente viene a veces a aprender, a veces a enseñar lo que sabe, y siempre a pasarlo bien. Y hasta ahora no me encontrado con ninguno estuviera mas pendiente de intentar impresionar a los demas luciendo una redaccion fingida y artificial que de preguntar con claridad lo que no saben o explicar lo que si saben. Y eso que aqui hay gente de la que todos aprendemos mucho y que si quisieran podrian darse “aires de maestrillo”. En particular, el mismo Atnem al que dices que lo que hace “no es edificante”.

Si quieres mantener en este foro ese tonillo de "admirad todos lo culto que soy y fijaos que "palabros" digo", alla tu. Sera una pena por varios motivos: porque una buena parte de lo que sabes de nautica -que da la impresion que es mucho- se desperdiciara en esos fuegos de artificio, porque tu mismo te perderas la oportunidad de disfrutar, y porque no conseguiras mas que hacer el ridiculo, que es lo que siempre le pasa al que quiere fingir lo que no es (y tu no eres culto, y de eso tienes mas arriba tres muestras, numeradas).

Pero se un poco mas prudente, bajate de ese pedestal de barro mal cocido y, al menos, respeta los hilos como este, en el que estabamos aprendiendo mucho y referena tu necesidad de protagonismo para que no los arrase todos con tus peripecias.

Saludos y unas rondas a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X