VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desde el bendito/maldito tropico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desde el bendito/maldito tropico

Bueno, parece que hay alguien interesado en serio por 4.500 euros, y que quiere hacer ruta con el..

Ya me estaba viendo dejando el barco en manos de alguien que se quedara con el por capricho...

Unos retoques mas y ya quedara el barco de un xeito totalmente distinto a como estaba cuando llegue...caray que de cosas tiene hasta el barco mas simple...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

ojala salga todo segun piensas,un abrazo desde pontevedra

Comentario

La verdad es que cuando ya llevas un poco por aqui, te vas contagiando de la indolencia tropical...si es que nosotros vamos muy acelerados...hay que tomarse las cosas con un poco de calma, que muchas veces, no por mucho acelerar vas a llegar antes... Me encantaban las maniobras de tactica de regata en las que frenando un poco el barco obtienes mejor posicion en una boya y acabas pasando a otro que viene a lo maximo que da el barco...

Comentario

quizá esté un poco fuera de contexto, pero aunque me alegro de que por fín haya esperanzas de venderlo, me parece un absurdo malvenderlo a ese precio, y que encima cueste venderlo así.
          Aunque imagino que al final el mayor problema es la ubicación del barco. A mí me hubiese más que gustado mucho un barco así, pero claro, el mayor problema era la ubicación y el tiempo necesario, y experiencia para ello para traerlo.
          A ver si por fín se materializa su venta y puedes ponerte con el nuevo

ale, unas que invito yo

Comentario

Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
            quizá esté un poco fuera de contexto, pero aunque me alegro de que por fín haya esperanzas de venderlo, me parece un absurdo malvenderlo a ese precio, y que encima cueste venderlo así.
            Aunque imagino que al final el mayor problema es la ubicación del barco. A mí me hubiese más que gustado mucho un barco así, pero claro, el mayor problema era la ubicación y el tiempo necesario, y experiencia para ello para traerlo.
            A ver si por fín se materializa su venta y puedes ponerte con el nuevo

ale, unas que invito yo
            Podrías plantearte traerlo en una cubertada de un mercante. Aunque sólo lo acercaran a cualquier punto del Mediterráneo, después ya sería razonable traerlo en unas vacaciones.
            Con alguna empresa de fletamentos de la zona, se puede contactar con un mercante que tenga esa ruta y negociar un buen precio,

Comentario

Hola a todos,
              perdonar que me meta donde no me llaman y de que me salga del tema pero es que no me lo puedo creer: ¿regalando un pedazo de barco capaz de todo por 4.500€ y todavía se lo están pensando? ¡anda ya!....si solo el Hydrovane vale 6.000!!!!

¿donde están los mochileros que viajan con medio duro? si tendrían hasta la manduca asegurada trapicheando con los turistas con Airbnb...
              ¿es que ahora ya no mola viajar con bajo presupuesto?

¿y los jubilatas? ¿no hay suficiente seguridad en Tailandia? Yo solo conozco la zona de koh Chang y os puedo asegurar que es más seguro que la España de los años 60, pero ademas hay hospitales, sanidad, etc y a precios mejores que aquí.

Y las parejas jóvenes ¿no se atreven a vivir un par de años en el paraíso? Será que prefieren ser milieuristas sufridos...

¿y los hippis canosos?

¿y los que están de regreso de todo?

¿y los navegantes intrépidos, con el mar de China enfrente para perderse?

etc, etc, etc

No sé, pareciera que estamos en una sociedad (mayores y jóvenes) muy inmovilista, muy poco dada a cambiar.

Ayer ví una entrevista de Erik Urano: "Nacemos originales y morimos copias",
              cuanta razon tiene:

Disculpad la salida del tema y tomemos una cerveza Chang aunque sea sin enfriar que también están muy buenas, es cuestión de insistir...

saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Podrías plantearte traerlo en una cubertada de un mercante. Aunque sólo lo acercaran a cualquier punto del Mediterráneo, después ya sería razonable traerlo en unas vacaciones.
                Con alguna empresa de fletamentos de la zona, se puede contactar con un mercante que tenga esa ruta y negociar un buen precio,

más quisiera yo, pero mi capital no da para plantearme algo así ni de lejos, y ya se sabe que aquí es un suma y sigue

Y éso dejando de lado el tiempo. Yo soy consciente de que actualmente tengo muy poco tiempo libre disponble (soy autónomo...), y un barco así lo infrautilizaría. De hecho navego mucho menos de lo que quisiera mi humilde 23 pies.

El comentario que he hecho y que citas es porque me parece absurdo que un barcazo así se venda (o casi regale) por ese importe. Imagino que además de la ubicación también tiene el handicap de los interiores, que viene a ser como un abrco regatero

Comentario

Originalmente publicado por PereCaracol Ver Mensaje
                  Hola a todos,
                  perdonar que me meta donde no me llaman y de que me salga del tema pero es que no me lo puedo creer: ¿regalando un pedazo de barco capaz de todo por 4.500€ y todavía se lo están pensando? ¡anda ya!....si solo el Hydrovane vale 6.000!!!!

¿donde están los mochileros que viajan con medio duro? si tendrían hasta la manduca asegurada trapicheando con los turistas con Airbnb...
                  ¿es que ahora ya no mola viajar con bajo presupuesto?

¿y los jubilatas? ¿no hay suficiente seguridad en Tailandia? Yo solo conozco la zona de koh Chang y os puedo asegurar que es más seguro que la España de los años 60, pero ademas hay hospitales, sanidad, etc y a precios mejores que aquí.

Y las parejas jóvenes ¿no se atreven a vivir un par de años en el paraíso? Será que prefieren ser milieuristas sufridos...

¿y los hippis canosos?

¿y los que están de regreso de todo?

¿y los navegantes intrépidos, con el mar de China enfrente para perderse?

etc, etc, etc

No sé, pareciera que estamos en una sociedad (mayores y jóvenes) muy inmovilista, muy poco dada a cambiar.

Ayer ví una entrevista de Erik Urano: "Nacemos originales y morimos copias",
                  cuanta razon tiene:

Disculpad la salida del tema y tomemos una cerveza Chang aunque sea sin enfriar que también están muy buenas, es cuestión de insistir...

saludos
                  Yo simplemente creo que no es una cuestión de precio...el SIN RAZÓN es un barco muy especial (tanto que sólo hay uno), construido por el cofrade Caribdis para él y con sus criterios y creo que hay muy pocos navegantes capaces de hacerlo navegar, quizás se podrían contar con los dedos de una mano...quizás si estuviera por aquí cerquita se vendería más facilmente, aunque seguro que el que lo comprara desvirtuaría su esencia, instalandole motor, electrónica, etc.....

En fin, Santiago, que espero de corazón que tú y el SIN RAZÓN tengais suerte en vuestros planes y el futuro os depare la proa clara y muchas millas por la popa, aunque sea por separado.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

El precio con Seven Stars hasta Genova es de 35.000 euros...

Lo de contactar con cargueros a la brava no lo habia pensado, pero me parece harto dificil encontrar uno, tener la oportunidad de cargarlo y que encima sea a un precio razonable.

Ahora que lo dices, yo no tengo tiempo ni circunstancias personales, pero si alguien se quiere pegar una bonita navegada por los alisios del Indico, parar en Sudafrica y Brasil, seria cuestion de plantearlo, la epoca mejor de salir de Tailandia creo que es setiembre, para pasar Sudafrica en el verano austral...

De todas formas, tener un barco en España no tiene color con tenerlo aqui.., y estoy queriendo dejar de gastar tiempo y dinero con este para meterme con el SR2...

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                      Yo simplemente creo que no es una cuestión de precio...el SIN RAZÓN es un barco muy especial (tanto que sólo hay uno), construido por el cofrade Caribdis para él y con sus criterios y creo que hay muy pocos navegantes capaces de hacerlo navegar, quizás se podrían contar con los dedos de una mano...quizás si estuviera por aquí cerquita se vendería más facilmente, aunque seguro que el que lo comprara desvirtuaría su esencia, instalandole motor, electrónica, etc.....

En fin, Santiago, que espero de corazón que tú y el SIN RAZÓN tengais suerte en vuestros planes y el futuro os depare la proa clara y muchas millas por la popa, aunque sea por separado.

Creo que no tienes razon con lo de que pocos navegantes pueden hacerlo navegar, al contrario, es un barco muy facil de llevar, muchisimo, las velas son pequeñas, navega con muy poca vela, ciñe bien, en popas va como sobre railes y aguanta mucho viento..la tira...

El que no tenga motor, para una travesia oceanica no tiene mayor importancia, vale, no lleva nevera electrica, ni radar, ni BLU, pero se puede navegar sin eso, con una buena radiobaliza...y las maniobras en puerto, una vez que controlas el arranque y la inercia del barco no tienen mayor problema, y si no hay viento, metes el barco perfectamente en el amarre mas dificil remando con el timon..

Si he hecho unas rutas complicadas, es porque el barco me lo ha permitido, no porque yo sea un Slocum.. que no a todo el mundo le apetece hacer caca en un cubo, comer carne salada en vez de congelada y esperar a la marea para entrar en un paso complicado son otras cosas, pero facil, te aseguro que el barco es facilisimo de llevar..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Creo que no tienes razon con lo de que pocos navegantes pueden hacerlo navegar, al contrario, es un barco muy facil de llevar, muchisimo, las velas son pequeñas, navega con muy poca vela, ciñe bien, en popas va como sobre railes y aguanta mucho viento..la tira...

El que no tenga motor, para una travesia oceanica no tiene mayor importancia, vale, no lleva nevera electrica, ni radar, ni BLU, pero se puede navegar sin eso, con una buena radiobaliza...y las maniobras en puerto, una vez que controlas el arranque y la inercia del barco no tienen mayor problema, y si no hay viento, metes el barco perfectamente en el amarre mas dificil remando con el timon..

Si he hecho unas rutas complicadas, es porque el barco me lo ha permitido, no porque yo sea un Slocum.. que no a todo el mundo le apetece hacer caca en un cubo, comer carne salada en vez de congelada y esperar a la marea para entrar en un paso complicado son otras cosas, pero facil, te aseguro que el barco es facilisimo de llevar..

Un saludo

Perdoname si mi post ha parecido hablar "mal" del barco...no era mi intención!
                        No me refería a que fuera un barco que navegara mal, seguro que es una pasada, me refería más bien a lo último que comentas, tu mismo dices que no todo el mundo es capaz de navegar sin las comodidades a las que estamos acostumbrados...si yo no navegara con mi familia, no dudaría en quedarme con el SIN RAZÓN!, y más a ese precio...

Comentario

Increíble, 4500€

Además ese barco es parte de la historia, se habla de él y de su armador en el libro de Cocua

Vamos, que si yo no tuviera el mío, no me lo pensaba, me iba pitando a por él. Y además comenzaba la vuelta al mundo desde Tailandia , que mas se puede pedir además de un barco regalado...

Brindis por Tiago y su nuevo proyecto.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Van unas fotos:

Luminosas mañanas...la isla de enfrente es parque natural y es de lo mejor (y casi intocado) del sur de Phuket

El sol ya aprieta por la mañana, el toldo es fundamental. El aparatejo rojo es una luz de hombre al agua, funciona con dos contactos y se enciende al tocar agua, es la primera que tengo que me parece fiable, lo que todavia no se es como se cambian las pilas ni cuanto dura..

Un "pinisi", uno de los barcos tradicionales que construyen a precio de risa en las Celebes, maderas tropicales de buena calidad, garantizadas en el mar, hasta se sirven con palos y velas hechas de manera mas o menos tradicional...suelen ser grandes, de 16 metros o mas...que se sigan construyendo muchos años..

El mismo barco unos minutos despues, no es la camara, la luz cambia a veces en muy pocos minutos..

Crucero "tradicional" en estas aguas...la chica seguramente esta enamoradisima de Joseph, es austriaco, y si supiera el apellido tambien lo pondria..Joseph esta demostrando por que Europa es una cultura en trance de desaparecer, y aun por encima gritaba de malas maneras...

La hora de la calma absoluta....

Comentario

Oye que arboladura rara tiene el barquito turquesa de la foto del tal Joseph...está roto o es así mismo?

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                              NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                                Oye que arboladura rara tiene el barquito turquesa de la foto del tal Joseph...está roto o es así mismo?

Hay un ketch antiguo de acero en Rota (que pena que no tenga ninguna foto) que no tiene ni crucetas ni obenques ni stays en ninguno de los dos palos, vamos, que no tiene jarcia fija

Según parece los palos flexan bastante, creo que eran de fibra de carbono , el caso es que es bastante antiguo y parece que navega muy bien

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Trabajando...
                                X