VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

    Ya lo han dicho otros, pero no por eso hay que callarlo. Es un placer entrar a la taberna a leer tus crónicas.

    una de grog.

    Comentario


    • #32
      Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

      Rio 100 (ex-Lahana, ex-Konica/Minolta, ex-Zana)


      El cuarto supermaxi de 100’ de esta edición de la Sydney-Hobart es el menos supermaxi de todos. El de menos superficie vélica y menores prestaciones…porque no tiene canting-keel, ni lastre de agua (lo tenía en origen), ni winches asistidos. El Río100 es como un TP52 a lo bestia (con dos timones, eso sí) con muy buenas prestaciones en vientos ligeros pero que con rasca poco tendrá que hacer con sus colegas. Este año fue sometido a una profunda renovación que lo ha convertido en un barco prácticamente nuevo. Esta es su historia.

      El Zana

      Hakes Marine, astillero australiano, fue el encargado de construir el Zana para el millonario kiwi Stewart Thwaites, según proyecto del gabinete neocelandés Bakewell-White Yacht Design.

      El casco del Zana tomando forma en el astillero:



      Fue botado en Wellington el 18 de octubre de 2003 y regateó por primera vez en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race de ese año, siendo uno de los dos mayores barcos en participar en la prueba.



      Cuando se botó, representaba lo más exclusivo del mundo de los supermaxis, incorporando los últimos avances de la construcción en fibra de carbono, diseño e ingeniería de casco, aparejos, velas… construido en carbono, tenía una orza convencional con bulbo y un solo timón. Para mejorar sus prestaciones y su par adrizante, estaba dotado de tanques de lastre de agua.

      Primeros bordos:







      En su primera participación en la S-H (2003) se enfrentó al Skandia (100’ de Don Jones con canting-keel), quedando por detrás de éste, invirtiendo tan sólo 14 minutos más.



      Para la edición de la Sydney Hobart de 2004, se le instaló un botalón y Stewart Thwaites consiguió un sponsor por lo que el Zana pasó a llamarse a Konica/Minolta , viéndose las caras en la línea de salida una vez más con el 100’ Skandia-Wild Things. Pero la cosa no le fue bien a ninguno de los dos. El Skandia sufrió graves daños en el sistema de la orza pendular, que quedó en “modo libre” haciendo de péndulo. Tuvo que ser abandonado por la tripulación y poco después, se soltó la orza, quedando quilla al sol. Fue recuperado y volvió a navegar al año siguiente.

      El Skandia-Wild Things quilla al sol:



      Las cosas no le fueron mucho mejor al Konica/Minolta el cual, en un violento pantocazo, se rompió literalmente la espalda. Y es que 28 toneladas en una caída libre de 10 metros son muchas toneladas. Sufrió graves daños estructurales (grietas) que le obligaron a retirarse.



      Fue reparado y en 2005 navegó en Europa, continuando con el nombre de Konica/Minolta, tomando parte en la Fastnet Race. A finales de verano, fue trasladado en barco a Australia.

      De vuelta a casa:



      Volvió a intentarlo en la Sydney Hobart de ese año (2005), en donde se enfrentó a otros tres supermaxis, todos ellos dotados de canting keel: Wild Oats XI (1º con 1 día 18 horas 40 minutos), Alfa Romeo (2º, 1 hora 15 minutos más), Skandia (3º, 30 minutos más) y Konica/Minolta (40 segundos más).

      Entre 2006 y 2009, el Zana-Konica/Minolta dejó de navegar pues el armador andaba un poco apretado y en 2009 (acabó en quiebra ese año), Stewart Thwaites vendió el Zana a los australianos Peter Millard & John Honan, quienes lo bautizaron Lahana.



      Sus nuevos armadores sometieron al barco a una profunda revisión, aumentando su rigidez estructural al añadirle dos mamparos y refuerzos longitudinales Participaron en la S-H de ese año aunque debían de ir en “modo prueba” pues invirtieron 18 horas más que el Wild Oats XI.



      El Lahana llegando a Tasamia, pasando frente al Cabo Raoul:



      En 2010 volvieron a intentarlo, después de cambiarle la jarcia de acero por textil y modificar la orza (sable y bulbo) midiéndose con los 100’ con canting-keel Wild Oats XI, Investec Loyal (el actual Ragamuffin100) y Wild Things (el Skandia). Finalizó en tercera posición, seis horas y media por detrás del ganador, el WOXI y dos horas por detrás del segundo, el Investec Loyal. Aunque como os contaba cuando vimos la historia del Wild Oats, éste fue finalmente descalificado por no comunicar su posición a la entrada del Estrecho de Bass.

      En 2011 vuelta al tajo y tercera posición detrás de Investec Loyal y Wild Oats XI, invirtiendo seis horas más. Una vez más tomó parte en la edición de 2012, en la que hasta ahora fue su última participación. Fue tercero, por detrás de WOXI y Ragamuffin Loyal, empleando 11 horas más que el ganador (WOXI, cómo no). Esta foto corresponde a esa edición y es muy buena. Tras reventar un spí llegando a Tasmania, la tripu lucha contra un J3 que se resiste. Y entre la cuadrilla que se parte el pecho en la proa, el propio armador, Peter Millard (en un círculo rojo), dando ejemplo...



      Este vídeo se corresponde con esa edición (2012). Cuando empieza, sólo se ve al caña y a un par de trimmers y, de repente...

      Rough cut video of Lahana flying south in the 2012 Rolex Sydney Hobart.


      En 2013 se puso a la venta, anunciándose por 445.000 €.

      A la espera de otra oportunidad:



      Como queréis fotos, seguimos en otro post...
      Editado por última vez por chukel; 18/12/2017, 11:28:43.

      Comentario


      • #33
        Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

        Hemos dejado al Lahana a la venta en Australia en 2013...Y en esto llegó el americano Manouch Moshayedi (sector de las tecnológicas) y decidió que con un poco de "chapa y pintura" el Lahana, con diez años a sus espaldas, era un buen barco para regatear en la costa W de los USA. Así, volvió a contactar con sus diseñadores originales, Bakewell-White Yacht Design, quienes decidieron que la mejor manera de optimizarlo era cambiar radicalmente la popa (en realidad más de medio barco, pues se modificó desde los cadenotes hacia popa), dotarlo de dos timones, modificar el bulbo, quitar y mover pesos y eliminar tanques de lastre. Cookson NZ se puso manos a la obra en febrero de este año y el pasado mes de septiembre el flamante RIO100 empezaba sus pruebas de mar, estrenando un vestuario completo de Doyle Sailmakers. La potencia de sus winches es manual (fuerza bruta, vamos) lo que le permitirá optar a trofeos reservados a barcos sin “powered winches”.

        Nuevas limeras de los timones:



        Trabajando en la estructura de popa:



        Molde de la popa:



        El nuevo casco sale del astillero:



        Aunque la foto está tomada con un gran angular, podéis apreciar la nueva forma del casco. La proa se conserva, pero desde los cadenotes es nueva (la cubierta es la original):



        Nuevo bulbo:



        Botadura:







        Teniendo en cuenta que no tiene canting keel, sus opciones para hacer un buen papel pasan por una regata de vientos ligeros. Como podéis ver sus números, son bastante menos espectaculares que sus contrincantes. Y es que el RIO100 es como un TP52 a lo bestia…

        Diseñadores Bakewell White
        Constructor Cookson Boats
        Eslora 30.47m
        Eslora flotación 30.15m
        manga 6.03m
        Calado 5.75m
        Altura mástil sobre el agua 38m
        Botalón 4.15m
        Desplazamiento 23.5 toneladas
        Superficie mayor 271m2
        Superficie vélica ceñida 447m2
        Superficie vélica portantes 1.052m2

        Primeras pruebas del Río100:







        Como habréis podido comprobar, los propietarios de los supermaxis procuran estirar sus barcos lo máximo posible, haciendo renovaciones que permiten que éstos sigan en la brecha muchos años después de su botadura. El Rio 100 es el más antiguo de todos, pues fue botado en 2003. Le siguen el Wild Oats XI (2005) Ragamuffin 100 (del 2005, aunque estrena casco completo) y Perpetua Lloyal (2008). Sólo uno de los cinco contendientes es completamente nuevo, el Comanche.

        Por ahora en las apuestas se perfila como favorito el Wild Oats XI, seguido de Comanche, Perpetual Loyal, Ragamuffin y finalmente, a mucha distancia, el Río100.

        Una de grog

        Comentario


        • #34
          Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

          Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
          Las 2 orejas y el rabo.



          PD: ¿Y en tiempo compensado que favoritos hay? Normalmente, suelen ganar un 70-50'... salvo año de castañote que da de barco mas pequeño.

          Comentario


          • #35
            Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

            Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

            ¿Y en tiempo compensado que favoritos hay? Normalmente, suelen ganar un 70-50'... salvo año de castañote que da de barco mas pequeño.
            En tiempo compensado los favoritos, según las apuestas, son:

            En primer lugar el ONE SAILS RACING (ex-Living Doll), un Farr 55 construido en Cookson en 2008, que fue segundo en compensado en la edición de 2011. Como característica más importante, tiene dos timones:





            En segundo lugar, el ICHI BAN, un Shaun Carkeek 60 de 2013, construido por Premier Composite Technologies en Dubai:





            Para el tercer puesto en compensado, las apuestas apuntan al WILD OATS XI

            Una de grog

            Comentario


            • #36
              Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

              Un saludo a todos todas...! Una pregunta ingenua: Los barcos de la volvo ocean rece en esta misma regata tendrían posibilidades contra los favoritos habituales de esta regata..?

              y los imocas 60...?

              Gracias por las respuestas...!

              Comentario


              • #37
                Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                Un saludo a todos todas...! Una pregunta ingenua: Los barcos de la volvo ocean rece en esta misma regata tendrían posibilidades contra los favoritos habituales de esta regata..?

                y los imocas 60...?

                Gracias por las respuestas...!

                La Sydney-Hobart se corre con los sistemas de medición IRC y ORCi y pueden inscribirse todos aquellos barcos que se puedan medir en estos sistemas con eslora inferior a los 100' (límite máximo de eslora). Los maxis corren en IRC.

                Los VOLVO 65 (edición VOR 2014) y los VOLVO 70 (los que corrieron la Volvo entre 2005 y 2012, en tres ediciones) se pueden medir en IRC y por lo tanto pueden participar, de hecho, en cuanto a los VO 70 hay tres inscritos:

                El Black Jack, que es el Telefónica de la edición 2011/12 (diseño de Juan K), el Giacomo, que es el Groupama, ganador de la misma edición (también diseño de Juan K). El último es el Southern Excelence II, que corrió parte de la Volvo de 2005/06 como Brunel (aunque era mucho más lento que los demás VO70).

                Si bien en tiempo real no son tan rápidos como los 100', sobre el papel sí que tendrían opciones en compensado. Con mucha rasca (pero mucha, y sobre todo con mucha mar), me da la impresión de que aguantan a los 100', que tienen que levantar el pie.

                Para que te hagas una idea, en la edición de 2013, el WILD OATS XI (100'), primero en tiempo real, invirtió 2 días 06 horas 07 minutos. El BLACK JACK lo hizo en 2 días 15 horas 09 minutos y el GIACOMO en 2 días 15 horas 11 minutos. Los dos Volvo quedaron en tiempo compensado por delante de WILD OATS.

                En cuanto a los IMOCA, no sé si se podrían medir en IRC (sobre todo por el tema de los aparejos con outriggers). Si entran en IRC, podrían participar. Aunque en principio son más lentos que los VO65 y los VO70.

                Una de grog
                Editado por última vez por chukel; 24/12/2014, 04:12:44.

                Comentario


                • #38
                  Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                  Yo no olvidaría a los Transpac52, seguro que hay varios: si hay portantes fuertes, y una buena encalmada cuando los maxis entren en Hobart, pueden estar ahí...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                    Felicidades, Chukel, eres un crack. Lo tuyo no lo superan ni las mejores revistas náuticas.

                    Abusando de tu amabilidad voy a atreverme a hacerte unas preguntas sobre ratings: según la web de la regata, además de la victoria en real, hay IRC con 5 subgrupos, Veteranos IRC 30 años, Veteranos IRC 20 años, ORCi con 3 subgrupos, PHS con 2 subgrupos, Corinthian y Crucero.

                    Pregunta 1: ¿Cómo valoras el PHS? ¿Qué tipo de barcos participan?

                    Pregunta 2: ¿Con qué sistema se clasifican los Corinthian y los Crucero?

                    Pregunta 3: El pasado año tanto los IRC como los ORCi podían competir en los dos sistemas y supongo que este año también, pero los PHS y Crucero que tengan certificados IRC y ORCi también podrian participar en estos Grupos?

                    Y la última: En el caso que quieras participar en varios sistemas tienes que pagar Derechos de Inscripción por cada uno?

                    Gracias y felicidades de nuevo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                      Por cierto, el pasado año no había un Grupo para los Sydney?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                        Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                        Felicidades, Chukel, eres un crack. Lo tuyo no lo superan ni las mejores revistas náuticas.

                        Abusando de tu amabilidad voy a atreverme a hacerte unas preguntas sobre ratings: según la web de la regata, además de la victoria en real, hay IRC con 5 subgrupos, Veteranos IRC 30 años, Veteranos IRC 20 años, ORCi con 3 subgrupos, PHS con 2 subgrupos, Corinthian y Crucero.

                        Pregunta 1: ¿Cómo valoras el PHS? ¿Qué tipo de barcos participan?

                        Pregunta 2: ¿Con qué sistema se clasifican los Corinthian y los Crucero?

                        Pregunta 3: El pasado año tanto los IRC como los ORCi podían competir en los dos sistemas y supongo que este año también, pero los PHS y Crucero que tengan certificados IRC y ORCi también podrian participar en estos Grupos?

                        Y la última: En el caso que quieras participar en varios sistemas tienes que pagar Derechos de Inscripción por cada uno?

                        Gracias y felicidades de nuevo.
                        Ophiusa, gracias por los cumplidos, no me los merezco.

                        En cuanto a tus dudas sobre ratings en la Sydney Hobart, los tienes resueltos en las Instrucciones de Regata (http://static.cyca.com.au/media/1930...-nor-final.pdf), sin consultarlo yo ni de broma lo sabría…

                        Pregunta 1, PHS:

                        Este sistema de medición (Performance Handicap System) lo desconozco. Lo que he averiguado (a lo mejor ya lo sabes) es lo que dice la NOR 8. “Los resultados son calculados por aplicación de un Factor de Correción de Tiempo (TCF), que se multiplica por el tiempo real invertido. El TCF lo calcula el Comité de Regatas y no es susceptible de protesta”. La verdad es que no sé cómo se calcula, aunque creo que tiene relación con las clasificaciones y resultados de las últimas regatas en las que participó el barco.

                        En cuanto a los barcos inscritos en este sistema, muchos lo hacen también en IRC. Por lo que he visto, son cruceros como Hanse, IMX 38, y similares…

                        Pregunta 2:

                        Los Cruceros tienen un sistema de clasificación un tanto curioso. Como sabes, pueden usar piloto automático y hasta dar motor. Cada patrón de esta división tiene que dar una hora estimada a la que pasarán por una serie de puntos (latitudes). Se le asignan puntos en función del acierto con respecto a la predicción que han manifestado. Los puntos también se asignan si no se usa el piloto o el motor. Gana el barco con más puntos.

                        Los Corinthians son aquellos barcos en los que toda su tripulación es amateur (grupo 1 de la ISAF). Para este trofeo, los barcos han de estar inscritos en otras divisiones (IRC, ORCi, PHS) y para optar al Trofeo York (Corinthians) se les asigna por el comité de regatas un TCF. Ganará el barco (independientemente de la división en la que esté inscrito) con menor tiempo corregido (tiempo real x TCF).

                        Pregunta 3.

                        Según la NOR 7.3,:
                        “Un barco puede competir:
                        En cualquier categoría para la que tenga certificado
                        En cualquier combinación de aquellas categorías de hándicap, además de PHS. Un barco en división PHS puede no participar en ORC o IRC
                        En división crucero.

                        Pregunta 4:

                        En cuanto a los derechos de inscripción, (585 A$) se pagarán 110 A$ por cada categoría/división adicional en la que se inscriba un barco



                        Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                        Por cierto, el pasado año no había un Grupo para los Sydney?
                        Este año el Comité también se reserva la posibilidad de crear clases One Design o cualquier otra en función del número de barcos. Revisando la lista de inscritos (http://www.rolexsydneyhobart.com/the-yachts/) esta edición hay 4 Sydney 38, 1 Sydney 36CR, 1 Sydney 46, 1 Sydney GTS 43 Y 2 Sydney 47.

                        Una de grog

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                          Parece que este año no conseguirán récord. Para empezar de aperitivo tiene morral durillo 30 Kts. Cuidadin con las roturas y en quince horas les empezara a rolar a sur con vientos suaves, aumentando paulatinamente a moderados.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                            Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                            Parece que este año no conseguirán récord. Para empezar de aperitivo tiene morral durillo 30 Kts. Cuidadin con las roturas y en quince horas les empezara a rolar a sur con vientos suaves, aumentando paulatinamente a moderados.
                            Pues menudo aperitivo...

                            Los del Ragamuffin100 deben de estar un poco moscas con ese parte.Al parecer, este fin de semana tuvieron un fallo estructural en la cubierta cuando entrenaban en mar abierto con 20 nudos, creo que se despegó de una cuaderna. Como sabéis, el casco del Ragamuffin100 es nuevo y la cubierta es antigua.

                            Dicen en su facebook que los del astillero han hecho un buen trabajo y está arreglado, aunque comenta el patrón en una entrevista que si el problema lo hubieran tenido en el Estrecho de Bass la cosa habría sido más grave. Como para estar tranquilos...

                            Y otros que andan con reparaciones son los del Wild Oats XI, el favorito. Creo que se les ha deslaminado la botavara de 13 metros, en la zona del pinzote. En principio pensaban que iba a ser poca cosa y al final se complicó y andan con un lío de narices...

                            Una de grog
                            Editado por última vez por chukel; 24/12/2014, 20:48:33.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                              Gracias, Chukel. No había localizado las IR.

                              Parece que el PHS es un rating estimado como los de aquí, pero al haber muchos más barcos que participan habitualmente en regatas pueden ajustar mejor el TCF. Y sí, es curioso el sistema de los Cruceros, pero viendo cómo funciona no solo podrían participar los cruceros sino toda la flota.

                              Pero lo que se desprende de todo ello es que en una de las mejores regatas del mundo tanto puede participar un Supermaxi de tropecientos millones como un pequeño crucero con rating estimado. Creo que algunas regatas de glamourchachipiruli que se celebran por aquí deberían tomar nota y ver lo pequeñitas que son si se comparan con ellos.

                              Salud, millas y gracias de nuevo por el trabajo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

                                Lo de los cruceros, tiene ciertas similitudes con lo que se hace en el automovilismo en clásicos: Regularidad. Se trata de hacer unas medias de velocidad, y por ello pasar a su hora en los puntos de control.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X