VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
    Hola. Muchas preguntas tan rápido.
    Contestando a North Side no tengo ploter y la salida que utilizo es la NMEA de la foto que pongo, y utilizo como se ve un cable verde y marron que lo entro al puerto RS232 de mi PC utilizando el Hyperterminal (Windos)veo muy poco creo que veo direccion de compás y no recuerdo que mas. Si hago esto mismo con el GPS puedo ver todas las sentencias de este, me refiero que el sistema funciona, es que no saca lo que me gustaría.
    El circuito que monte es el de la foto y pertenece a Yapp, mi hermano me grabo el programa y utilizando un PC con Windos 7 funciono, no así con mi Xp, pues no reconocía el driver que también y que proporciona Yapp, para probar esto con Linux no se que driver utilizar, en tiendo Sailoog.com
    que lo que quieres que pruebe, es este circuito conectado a un PC con linux, creo que tengo un USB con navigatrix.
    Yo estoy pinchando a mi hermano para que saque algo de este programa, pero me dice que es muy complejo extraer conclusiones, de todas formas como ha dicho Pinguino es necesario un mínimo de hardware y quizas no merezca la pena, de todos modos Yapp tiene un circuito que es bidireccional a RS232 que quizá seria mas efectivo, pues se podría poner en Seatalk algún dato interesante.

Perdonar no se como insertar una foto lo mirare mas tarde y las pondre
    No debria hacer falta controlador. Bastaria con pincharlo y ver si se crea un nuevo puerto en la carpeta /dev (dispositivos), Bien sea /dev/ttyUSB0 o /dev/ttyACM0... o algo parecido.

Luego bastaria un cat /dev/ttyUSB0 para ver si entran los datos.

Comentario

Buenassss, he estado buscando por ahí sobre mi radar un Furuno 1622, manuales e instalacion, y aparte de plantarle una webcam a la pantalla, pues parece que hay otra opcion, a este modelo en concreto lleva interiormente un conector para ponerle un repetidor, y sacarlo a la bañera, y entre los cables de salida para el repetidor me encuentro VIDEO/GND, aparte de otros pines que supongo seran para controlar los botones del radar. Pues existe la posibilidad de capturar de forma externa la imagen de video.
      MMSI: 205907310
      Callsign: OR9073

Comentario

El circuito que monte es el de la foto y pertenece a Yapp, mi hermano me grabo el programa y utilizando un PC con Windos 7 funciono, no así con mi Xp, pues no reconocía el driver que también y que proporciona Yapp, para probar esto con Linux no se que driver utilizar, en tiendo Sailoog.com
        que lo que quieres que pruebe, es este circuito conectado a un PC con linux, creo que tengo un USB con navigatrix.
        Yo estoy pinchando a mi hermano para que saque algo de este programa, pero me dice que es muy complejo extraer conclusiones, de todas formas como ha dicho Pinguino es necesario un mínimo de hardware y quizas no merezca la pena, de todos modos Yapp tiene un circuito que es bidireccional a RS232 que quizá seria mas efectivo, pues se podría poner en Seatalk algún dato interesante.
        supongo que la placa de la que hablamos es esta:

si es así, haz lo que dice pinguino.

si tienes un navigatrix a mano ponlo en marcha y conecta la placa con el cable USB por un lado y los cables seatalk por otro y ya está. Olvidate de programas o drivers eso son cosas de windows y sus manias

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
          ahora que me fijo, respecto a la conversacion de "todas direcciones" la conclusión a la que llegamos es erronea y por lo tanto estaba bien como estaba. NO se pueden crear salidas TCP en otras maquinas que no sean la propia, como mucho puedes especificar si quieres que salga por wifi o por ethernet. Creo que lo dejaré como estaba. De hecho habria que quitar el campo de "direccion" en las salidas y dejar solo el puerto.
          En TCP hay que diferenciar el flujo de datos (salida/entrada) de quién inicia la conexión (cliente) o quién espera a que se conecten (servidor)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
          El mar es de TODOS.
          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
          Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
            En TCP hay que diferenciar el flujo de datos (salida/entrada) de quién inicia la conexión (cliente) o quién espera a que se conecten (servidor)

gracias gilinas, siempre me hago un lio con todo esto.

para simplificar el uso de kplex, y de hecho su autor lo recomienda, hice que las "entradas" fueran siempre de tipo cliente y con flujo de entrada y las "salidas" de tipo server y siempre de flujo de salida. A pesar de que tanto cliente como servidor puedan tener flujo de entrada y de salida como bien dices.

La pregunta mas exacta seria: se puede crear un servidor TCP en una IP que no sea la de algún interface de la misma maquina (wifi, ethernet...)? como supongo que la respuesta es no, pues por eso decia de eliminar el campo "direccion" en las "salidas"

Solo quiero dejar funcionando de forma coherente este primer acercamiento a un interface gráfico de kplex para centrarme en replantearlo completamente e incluir todas sus opciones (etiquetas, filtros...) y esto pasa por quizás hacer lo que hace OpenCPN y no separar entre conexiones de entrada/salida sino tratarlas como simplemente conexiones en general con flujo de datos de entrada, salida o ambos.

Creo que tu eres quien tiene mas claro que nadie todo esto así que igual te molesto un poco llegado el momento

edito: ademas el interface broadcast (el que llamamos ahora UDP) ha sido despreciado y sistituido por el interface UDP y abria que actualizar eso, razon de mas para rehacerlo todo.
            Editado por última vez por sailoog.com; 04/03/2015, 17:49:39.

Comentario

OpenPlotter RPI v0.2.0

Fallos
              • Definir una dirección en las entradas TCP debe ser obligatorio
              • Eliminar campo "dirección" en salidas de red. Actualmente innecesario porque solo se crean salidas TCP locales.

Mejoras
              • Rehacer completamente la interfaz grafica de kplex (multiplexor NMEA) y añadir filtros, etiquetas, nueva interface UDP, failover...
              • Añadir información con la IP adquirida cuando openplotter se conecta a red como cliente para tener acceso a NMEA y escritorio remoto sin ser servidor
              • Cambiar definición "todas direcciones" a "localhost" porque se refiere a todas las direcciones que definen la maquina local.
              • Añadir generador NMEA de Viento real a partir de viento aparente y velocidad sobre el fondo (o sobre el agua si está presente)
              • Añadir compas electrónico, presión y temperatura con IMU
              • Compatible Outernet (experimental)
              • Instalar XBMC
              • Actualizar Raspbian a version 16-02-2015
              • Añadir mas plugins a OpenCPN

........

Comentario

Por fin las fotos.
                Caja.BMP
                Esta es del controlador del piloto
                Cir.BMP
                Esta es la del circuito montado por mi con las instrucciones de Yapp

Comentario

Por fin las fotos.
                  [ATTACH]60225[/ATTACH]
                  [ATTACH]60226[/ATTACH]

ostras pero si te lo has montado tu! no te habia entendido

El software que cargó tu hermano en el procesador tambien era el de yapp?

bueno pues prueba igualmente lo que te hemos indicado si tienes un momento.

Comentario

Por fin las fotos.
                    [ATTACH]60225[/ATTACH]
                    [ATTACH]60226[/ATTACH]
                    Esto va tomando nivel

Comentario

pues hoy me ha llegado el IMU

Compás, barómetro, termómetro.... todo ahí metido
                      Archivos Adjuntos

Comentario

He estado viendo tu tarjeta y es fantastica, se me acumulan muchas cosas, pero tendre un momento.
                        Respecto al sofware de la tarjeta si que es de Yapp, pero mi hermano entiende bastante de programar los micros de la casa Microchip, ya le sacaremos algo si es necesario.

Comentario

Imagino que podremos 'armar' un barógrafo en condiciones con ese chisme. ¿No?. Eso sería muy interesante.

Saludos

Comentario

Y a mí, y a mí
                            No me lo podía creer cuando vi el tamaño real de la IMU!!!.
                            Si hay que hacer pruebas, cuenta también con la mía.
                            sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Pues a mi no me ha llegado todavía, no tardará mucho en llegar. Tengo que preparar la fresa, y hacer todas las pruebas en casa y cuando la tenga lista llevarla al barco y cambiarla.
                              No tengo ni pajolera idea de como va a funcionar esto. si el barometro tiene sentencia NMEA a multiplexar.

Y una cosa. se podría poner openplotter que se actualizara automaticamente? como hacen otras apliciones.
                              Editado por última vez por Diavolo; 05/03/2015, 13:32:29.
                              MMSI: 205907310
                              Callsign: OR9073

Comentario

• Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                                Pues a mi no me ha llegado todavía, no tardará mucho en llegar. Tengo que preparar la fresa, y hacer todas las pruebas en casa y cuando la tenga lista llevarla al barco y cambiarla.
                                No tengo ni pajolera idea de como va a funcionar esto. si el barometro tiene sentencia NMEA a multiplexar.

Y una cosa. se podría poner openplotter que se actualizara automaticamente? como hacen otras apliciones.
                                Hay una sentencia para el barómetro, MMB, y otra para composición de datos meteorológicos, MDA, pero ambas están obsoletas y en desuso. De hecho no conozco ningún equipo comercial actual que haga uso de ellas o las reconozca.

Yo me conformo con hacer un log de las datos del barómetro, tomando una muestra cada x tiempo y después representando estos datos en una gráfica. Vamos, lo que viene siendo un barógrafo.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X