VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Saludos y unas birras...
    Me uno al proyecto.
    Ya tengo encargada la raspberry pi 2 y un modulo de giros y demas...
    Pero sigo pensando en cómo alimentar el viejo monitor de pc de 17 pulgadas que quiero instalar en el barco.
    Querría pasar de convertidores/inversores y alimentar el monitor con las salidas de 12 y 5 voltios...
    Como solucionais el tema de monitor y su corriente?

Gracias

Comentario

• Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por alarcas Ver Mensaje
      Saludos y unas birras...
      Me uno al proyecto.
      Ya tengo encargada la raspberry pi 2 y un modulo de giros y demas...
      Pero sigo pensando en cómo alimentar el viejo monitor de pc de 17 pulgadas que quiero instalar en el barco.
      Querría pasar de convertidores/inversores y alimentar el monitor con las salidas de 12 y 5 voltios...
      Como solucionais el tema de monitor y su corriente?

Gracias
      Creo que vale la pena no liarse y comprar una tele led de 16 o 19 pulgadas con adaptador para coche.
      Poco consumo, se alimenta a 12V directo, ademas como tiene entrada USB sirve para ver algún vídeo o fotos en un pincho USB, y por supuesto TDT....
      Y en mediamarks y sitios así están por poco mas de 100 euros.
      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

• Re: Proyecto OpenPlotter

Hola,

He estado un par de semanas de navegación por Menorca, las cuales he podido, en los ratitos muertos, instalar el Openplotter bien en su sitio, conectar y realizar las primera pruebas reales.

Todo muy bien, esta claro que el proyecto tiene futuro y funciona, agradecer a los 'capitanes' de dicho proyecto por su trabajo y constancia, y comentar que somos ya unos cuantos que lo seguimos.

Ahora os comentare los que he visto que me ha dado problemas o que noto en falta.

Comento como es mi instalación: RP2 con un hub USB de 7 puertos (12V), y la pantallita HDMI de 7 pulgadas china. 2 pinchos Wifi, USB de memoria con cartas, pincho 3G de movistar con una tarjeta de datos de SUOP, conversor RS-232 de los baratos.
        Ya tenia una red wifi en el barco con un multiplexor brookhouse que ademas convierte Seatalk a NMEA, le entra la red seatalk corredera y sonda (hace semanas murió el equipo de viento) el AIS, y un GPS NMEA.

En las pruebas y configuración: openplotter recibe perfectamente los datos vía wifi desde el multiplexor wifi, y también por el otro pincho wifi salían a otros dispositivos. Conecte el RS232 por cable y le entraban por este conversor sin problema

Para evitar la duplicidad de datos tenia que borrar una entrada u otra, y configurar cada vez la entrada que usaba en cada momento para realizar las pruebas, así que me falto un botón para activar o desactivar el interface de entrada que deseas... algo así como tiene OpenCPN pero en al interface de openplotter, creo que sera muy útil cuando haces pruebas, o como en mi caso si tengo 2 entradas poder activar o desactivar cada una en un momento sin tener que memorizar IP o datos.

Otra cosa que me sucede, y que otro compañero ya ha comentado, es que se pierden aleatoriamente los datos. Me explico:
        Esta recibiendo datos perfectamente, y de pronto se pierden los datos en OpenCPN y vuelven cuando le parece... he probado por wifi y por cable y sucede en los 2, el problema es que se para la ruta que tienes, la derrota... Pienso que el problema puede venir, ya que le entran datos de 2 GPS diferentes, uno que tengo NMEA y otro que es el receptor-transmisor AIS, y tal vez recibir tantos datos de posición se vuelve loco...
        En este caso lo del filtrado de sentencia puede estar bien, pero en mi caso como tengo el multiplexor físico, debería desconectar el GPS NMEA, pero entonces siempre he de llevar el AIS encendido.... Es una cosa que he de estudiar con calma, ya que creo que el multiplexor es inteligente y solo saca unos datos de posición, y la otra entrada es de backup, pero como digo he de estudiar el manual.

Otra cosa, es como hacer un botón de encendido apagado, explico, de momento el openplotter se pone en marcha cuando enciendo la electrónica, eso esta perfecto, el problema es si quiero apagar la electrónica, no tiene un botón de apagado, y tengo que entrar en el equipo y apagar con el ratón... entonce puedo quitar la corriente.. o eso o se apaga a saco, que de momento no me ha dado tampoco problemas las veces que lo he hecho. Estoy pensando en conectar la RBP a otro interruptor del panel para que sea independiente de la electrónica...ya veré.

Otra cosa que no he podido configurar es el sensor de rumbo magnético giroscopio... el sensor funciona, y después de perder unos cuantos minutos, al final me salia como calibrado (sin poder hacer la calibración de la esfera, ya que da un error) lo probé, y parecía que marcaba el rumbo bien, al día siguiente la proa estaba 90 grados desplazada con respecto a al rumbo GPS, y lógicamente el sensor estaba en su sitio... así que lo tuve que desactivar, y no he conseguido que me funcione bien.

Bueno, ahora he comprado un conversor RS422 de los buenos, y voy a estudiar con calma estos pequeños detalles del openplotter, y comprar una tele de 16 pulgadas que va a 12V y he visto en el mediamark, ya que el monitor de 7 es muy justo.

Por lo demás el aparato funciona de fabula, he estado conectándome con el modem 3G para recibir los archivos GRIB y consultar la meteo desde Openplotter, he podido ver cartas perfectamente posicionado, incluidas las cartas de detalle Navionics... en fin un lujazo de equipo.

Voy a desmontar el alimentador y soporte que tengo en la mesa de cartas para el portátil, ya que creo que a partir de ahora el portátil lo usare bien poco en el barco, ya que casi todo se hace con Openplotter perfectamente.

Esperando la nueva versión del soft y a ver si soluciono los pequeños problemas.

Un saludo

Comentario

Buenas.
          Comparto la idea de Camelot, yo no lo tengo de esta manera y siempre tengo algún problema.
          Tengo un monitor que encontré de 12 Vcc. 12' en la bitácora, pero como tengo que utilizar un conversor de HDMI a VGA tienes que cambiar un archivo de arranque, esto lo tienes que hacer con algo que tenga entrada HDMI directa, esto cada vez que lo cargas de nuevo, yo lo mantengo por que tengo el monitor en la bañera cuando navego, piensatelo.

Comentario

Hola,

EL monitor-tv de 12V que tengo visto tiene entrada HDMI, 16 pulgadas con TDT y entrada USB, es HD así que no creo que tenga problemas de configuración, como lo compro en sitios donde se puede devolver, si veo problemas lo devuelvo.
            Para la bañera la tablet en modo VNC, creo que es suficiente, por wifi y no hace falta cableado.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
              Hola,

He estado un par de semanas de navegación por Menorca, las cuales he podido, en los ratitos muertos, instalar el Openplotter bien en su sitio, conectar y realizar las primera pruebas reales.

Todo muy bien, esta claro que el proyecto tiene futuro y funciona, agradecer a los 'capitanes' de dicho proyecto por su trabajo y constancia, y comentar que somos ya unos cuantos que lo seguimos.

Ahora os comentare los que he visto que me ha dado problemas o que noto en falta.

Comento como es mi instalación: RP2 con un hub USB de 7 puertos (12V), y la pantallita HDMI de 7 pulgadas china. 2 pinchos Wifi, USB de memoria con cartas, pincho 3G de movistar con una tarjeta de datos de SUOP, conversor RS-232 de los baratos.
              Ya tenia una red wifi en el barco con un multiplexor brookhouse que ademas convierte Seatalk a NMEA, le entra la red seatalk corredera y sonda (hace semanas murió el equipo de viento) el AIS, y un GPS NMEA.

En las pruebas y configuración: openplotter recibe perfectamente los datos vía wifi desde el multiplexor wifi, y también por el otro pincho wifi salían a otros dispositivos. Conecte el RS232 por cable y le entraban por este conversor sin problema

Para evitar la duplicidad de datos tenia que borrar una entrada u otra, y configurar cada vez la entrada que usaba en cada momento para realizar las pruebas, así que me falto un botón para activar o desactivar el interface de entrada que deseas... algo así como tiene OpenCPN pero en al interface de openplotter, creo que sera muy útil cuando haces pruebas, o como en mi caso si tengo 2 entradas poder activar o desactivar cada una en un momento sin tener que memorizar IP o datos.

Otra cosa que me sucede, y que otro compañero ya ha comentado, es que se pierden aleatoriamente los datos. Me explico:
              Esta recibiendo datos perfectamente, y de pronto se pierden los datos en OpenCPN y vuelven cuando le parece... he probado por wifi y por cable y sucede en los 2, el problema es que se para la ruta que tienes, la derrota... Pienso que el problema puede venir, ya que le entran datos de 2 GPS diferentes, uno que tengo NMEA y otro que es el receptor-transmisor AIS, y tal vez recibir tantos datos de posición se vuelve loco...
              En este caso lo del filtrado de sentencia puede estar bien, pero en mi caso como tengo el multiplexor físico, debería desconectar el GPS NMEA, pero entonces siempre he de llevar el AIS encendido.... Es una cosa que he de estudiar con calma, ya que creo que el multiplexor es inteligente y solo saca unos datos de posición, y la otra entrada es de backup, pero como digo he de estudiar el manual.

Otra cosa, es como hacer un botón de encendido apagado, explico, de momento el openplotter se pone en marcha cuando enciendo la electrónica, eso esta perfecto, el problema es si quiero apagar la electrónica, no tiene un botón de apagado, y tengo que entrar en el equipo y apagar con el ratón... entonce puedo quitar la corriente.. o eso o se apaga a saco, que de momento no me ha dado tampoco problemas las veces que lo he hecho. Estoy pensando en conectar la RBP a otro interruptor del panel para que sea independiente de la electrónica...ya veré.

Otra cosa que no he podido configurar es el sensor de rumbo magnético giroscopio... el sensor funciona, y después de perder unos cuantos minutos, al final me salia como calibrado (sin poder hacer la calibración de la esfera, ya que da un error) lo probé, y parecía que marcaba el rumbo bien, al día siguiente la proa estaba 90 grados desplazada con respecto a al rumbo GPS, y lógicamente el sensor estaba en su sitio... así que lo tuve que desactivar, y no he conseguido que me funcione bien.

Bueno, ahora he comprado un conversor RS422 de los buenos, y voy a estudiar con calma estos pequeños detalles del openplotter, y comprar una tele de 16 pulgadas que va a 12V y he visto en el mediamark, ya que el monitor de 7 es muy justo.

Por lo demás el aparato funciona de fabula, he estado conectándome con el modem 3G para recibir los archivos GRIB y consultar la meteo desde Openplotter, he podido ver cartas perfectamente posicionado, incluidas las cartas de detalle Navionics... en fin un lujazo de equipo.

Voy a desmontar el alimentador y soporte que tengo en la mesa de cartas para el portátil, ya que creo que a partir de ahora el portátil lo usare bien poco en el barco, ya que casi todo se hace con Openplotter perfectamente.

Esperando la nueva versión del soft y a ver si soluciono los pequeños problemas.

Un saludo
              Excelente reporte Camelot!!! con feedbacks asi esto lo acabamos en 3 dias ahora estoy navegando dejando pasar una borrasca cantabrica pero hasta el 24 no te contestaré tranquilamente, algunos apuntes rápidos...

Muy buena idea lo de activar o desactivar entradas/salidas en el multiplexor de openplotter me miro como añadirlo. Ya tengo acabada la nueva versión con filtros.

El paron de flujo de datos es muy importante y hay que averiguar de donde viene, si de la recepción, del multiplexor, buffers, etc. Habría de intentar buscar un patron comun en la gente a la que le pasa.

Interruptor para apagar openplotter, tambien imprescindible y está en la lista de tareas.

El compas, asegurate de no ponerle cerca nada metalico o electrico. Si le acercas un telefono movil por ejemplo se te puede llegar a desviar 90 grados perfectamente. Averigua si es eso lo que te pasó. Que IMU tienes?

Has podido meterle las cartas navionics a opencpn? como?

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                Excelente reporte Camelot!!! con feedbacks asi esto lo acabamos en 3 dias ahora estoy navegando dejando pasar una borrasca cantabrica pero hasta el 24 no te contestaré tranquilamente, algunos apuntes rápidos...

Muy buena idea lo de activar o desactivar entradas/salidas en el multiplexor de openplotter me miro como añadirlo. Ya tengo acabada la nueva versión con filtros.

El paron de flujo de datos es muy importante y hay que averiguar de donde viene, si de la recepción, del multiplexor, buffers, etc. Habría de intentar buscar un patron comun en la gente a la que le pasa.

Interruptor para apagar openplotter, tambien imprescindible y está en la lista de tareas.

El compas, asegurate de no ponerle cerca nada metalico o electrico. Si le acercas un telefono movil por ejemplo se te puede llegar a desviar 90 grados perfectamente. Averigua si es eso lo que te pasó. Que IMU tienes?

Has podido meterle las cartas navionics a opencpn? como?

Lo vamos hablando con calma...

tengo el BerryIMU, no he conseguido realizar la segunda calibración, la de la esfera, ya que sale un error, lo tengo hace ya unos meses, y no he conseguido que funcione correctamente (el rumbo) nada mas que unas horas.

Lo de las cartas navionis, es muy sencillo, ya que hay un francés que se ha dedicado a descargarlas de la web de navionics, calibrarlas y hacerlas compatibles con OpenCNP, con lo cual las añades como unas cartas adicionales y ya esta, no están todas las cartas, ni todos los niveles de detalle, pero para entrar en muchas calas, tiene un detalle excelente.

por cierto en esta web hay mucha información cartas etc... lastima que mi francés sea nulo.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Estimados cofrades, unas birras, que estas las pago yo. Tengo varios opencpn en distintos equipos pc con windows, pc con Linux y hasta la propia fresa del barco, el caso que en unos me sale la proa de mi propio barco bailando y en otros no, a causa de rumbo magnético de la berryimu, he de suponer que hay algo en configuración de opencpn que paso por alto, ¿podéis decirme que?
                  Otra cosa, el la fresa del barco las cartas, aunque le marque para que me salgan los nombres de las calas en el mapa, no me salen, y no se porque.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
                  MMSI: 205907310
                  Callsign: OR9073

Comentario

Desde hace un par de días no me arranca el opencpn con el usuario pi.
                    Si lo lanzo desde un terminal me da error de violación de segmento
                    Si lo lanzo como root (sudo opencpn) la aplicación arranca pero está desconfigurada...

Se os ocurre que puede estar pasando?
                    Algún fichero ser ha quedado corrompido?

A ver si me podéis hechas una mano ya que es mi sistema de navegación con AIS del barco y tengo que cruzar de Ibiza a la península dentro de dos días

¿Eres Furioso?
                    Únete a nuestro club:
                    http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                      Desde hace un par de días no me arranca el opencpn con el usuario pi.
                      Si lo lanzo desde un terminal me da error de violación de segmento
                      Si lo lanzo como root (sudo opencpn) la aplicación arranca pero está desconfigurada...

Se os ocurre que puede estar pasando?
                      Algún fichero ser ha quedado corrompido?

A ver si me podéis hechas una mano ya que es mi sistema de navegación con AIS del barco y tengo que cruzar de Ibiza a la península dentro de dos días

Lo de "violación de segmento" en principio suena a que el binario de opencpn esta estropeado. Pero... has tenido buena intuición al intentar lanzarlo como superusuario, pues así podemos descartar eso.

Lo mas probable es que se haya corrompido alguno de los archivos de configuración de opencpn, pero como no sabemos cual yo renombraria la carpeta de configuraciones de opencpn que normalmente es /home/pi/.opencpn por otro nombre como .opencpn.old.

Un comando en consola que lo haría seria:

mv .opencpn .opencpn.old

Hazlo en la consola tal cual se abre en tu carpeta home, así no hace falta escribir la ruta completa.

Con eso arrancas un opencpn "limpio" como hacías con el de superusuario, pero lo puedes configurar de nuevo. El guardar la vieja carpeta .opencpn como .opencpn.old es por si tienes cosas guardadas que quieras recuperar. Así puedes ir pegando los archivos desde la vieja carpeta de configuración a la nueva. Si lo haces, hazlo de uno en uno para descubrir cual es el archivo que te puede dar el problema.

Si solo quieres que opencpn vuelva a funcionar, limítate a configurarlo de nuevo y así lo tendrás disponible para tu regreso de las islas.

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                        Estimados cofrades, unas birras, que estas las pago yo. Tengo varios opencpn en distintos equipos pc con windows, pc con Linux y hasta la propia fresa del barco, el caso que en unos me sale la proa de mi propio barco bailando y en otros no, a causa de rumbo magnético de la berryimu, he de suponer que hay algo en configuración de opencpn que paso por alto, ¿podéis decirme que?
                        Otra cosa, el la fresa del barco las cartas, aunque le marque para que me salgan los nombres de las calas en el mapa, no me salen, y no se porque.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
                        Lo del "baile" podría tener relación con la casilla de configuración de las conexiones que dice: Filtrar datos NMEA rumbo y velocidad. Mira si lo tienes igual en todos los sitios.

Lo de las calas... desactiva en las visualizaciones de cartas vectoriales la casilla de: Textos de la carta --> Solo texto importante.

Debería funcionar.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          Lo de "violación de segmento" en principio suena a que el binario de opencpn esta estropeado. Pero... has tenido buena intuición al intentar lanzarlo como superusuario, pues así podemos descartar eso.

Lo mas probable es que se haya corrompido alguno de los archivos de configuración de opencpn, pero como no sabemos cual yo renombraria la carpeta de configuraciones de opencpn que normalmente es /home/pi/.opencpn por otro nombre como .opencpn.old.

Un comando en consola que lo haría seria:

mv .opencpn .opencpn.old

Hazlo en la consola tal cual se abre en tu carpeta home, así no hace falta escribir la ruta completa.

Con eso arrancas un opencpn "limpio" como hacías con el de superusuario, pero lo puedes configurar de nuevo. El guardar la vieja carpeta .opencpn como .opencpn.old es por si tienes cosas guardadas que quieras recuperar. Así puedes ir pegando los archivos desde la vieja carpeta de configuración a la nueva. Si lo haces, hazlo de uno en uno para descubrir cual es el archivo que te puede dar el problema.

Si solo quieres que opencpn vuelva a funcionar, limítate a configurarlo de nuevo y así lo tendrás disponible para tu regreso de las islas.
                          Gracias pingüino

He hecho la copia como has dicho, y ha arrancado creado una carpeta nueva, luego he restaurado el fichero opencpn.conf y parece que ya funciona

Saludos y
                          ¿Eres Furioso?
                          Únete a nuestro club:
                          http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                            Gracias pingüino

He hecho la copia como has dicho, y ha arrancado creado una carpeta nueva, luego he restaurado el fichero opencpn.conf y parece que ya funciona

Saludos y
                            Aunque no venga a hilo del hilo (y valga la rebuznancia), ya que te pesco por aqui a punto de travesia, yo (y creo que unos cuantos incondicionales) agradeceriamos muy mucho esos "peasso" derroteros vacacionales que te marcas en las Baleares.

Buena singladura.
                            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Comentar que estas vacaciones Openplotter ha ido de cine. He instalado en una tablet OPENCPN conectada por WIFI a OPENPLOTTER, con un soporte sobre la bitácora el resultado ha sido muy bueno.

La versión ANDROID de OPENCPN todavía tiene cosas que mejorar, la grabación de tracks se corta y no soy capaz de seleccionar un sonido de alarma para el AIS pero entiendo que está en desarrollo y terminará por ser una herramienta muy buena.

A este paso Raymarine y Garmin van a hacer muy poco negocio con nosotros

Gracias de nuevo a los que estáis haciendo posible este proyecto.

Comentario

Ya estoy de vuelta y operativo.

He añadido los checkbox al multiplexor para crear las entradas y salidas y activarlas o desactivarlas sin tener que borrarlas y volver a crearlas.

Me queda añadir la detección automatica de la necesidad de calibración del IMU y me pongo con la nueva imagen.

Me alegra un montón que esté dando buen resultado. Si pulimos esos pequeños detalles se acerca la versión final y definitiva.

Comentario

Trabajando...
                                X