VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
    Adoro el proyecto, adoro el open source y me he decidido. .. en cuanto termine de restaurar el barco el.primer proyecto seRa éste.

Preguntas tontas:

Es viable conectar TODAS las llaves del cuadro? Pensando en programarme un cuadro eléctrico digital.

Es viable montar un pequeño servidor web php mysql? Pensando en tener acceso rapido y facil desde cualquier dispositivo... ademas es mas rapido programar php que C...
    Pasa, siéntate y se bienvenido.

Tienes por VNC el mejor acceso, mas rapido y mas fácil como escritorio remoto. Y como servidor de datos NMEA ya ni te cuento. No es necesario montar un servidor web. Yo conecto OpenPlotter y ya sea por la TV de la cabina o por VNC desde el iPad, tengo al alcance de mi mano toda la información del barco.

En cuanto a lo de conectar las llaves del cuadro, no te pillo.

Saludos

Comentario

• Re: Proyecto OpenPlotter

Otra pregunra tonta.
      Picado por la curiosidad y al cambiar de portátil he instalado CPN.
      También el viejo Maxsea10
      Consigo abrir cartas CM93 en CPN pero no lee las kap. Ya sé que van en un directorio o carpeta
      Un GPS bluetooth le da señal correcta al max pero intento bajarme el Franson Gpsgate, versión 2.6 para compartirlo entre los dos y no hay tu tía.
      Al ir a instalarlo me pide SQL que no tengo ni idea de lo que es y nº de registro de este.
      Resumiendo.
      • Qué es eso del SQL y como lo instalo para el gpsgate?
      • Porqué CPN no lee las kap?

Perdón por las preguntas de novato y tomaros algo a mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
        Otra pregunra tonta.
        Picado por la curiosidad y al cambiar de portátil he instalado CPN.
        También el viejo Maxsea10
        Consigo abrir cartas CM93 en CPN pero no lee las kap. Ya sé que van en un directorio o carpeta
        Un GPS bluetooth le da señal correcta al max pero intento bajarme el Franson Gpsgate, versión 2.6 para compartirlo entre los dos y no hay tu tía.
        Al ir a instalarlo me pide SQL que no tengo ni idea de lo que es y nº de registro de este.
        Resumiendo.
        • Qué es eso del SQL y como lo instalo para el gpsgate?
        • Porqué CPN no lee las kap?

Perdón por las preguntas de novato y tomaros algo a mi cuenta

Me alegro de que este hilo haya despertado tu curiosidad por OpenCpn (sí, es openCpn, no cpn), pero dado que tus cuestiones son ajenas a openplotter (que está basado en GNU/Linux para Raspberry Pi) es mejor que las plantees en un hilo aparte, ya que podrían crear confusión a aquellos que se acercan a openplotter. Por ello aquí solo tratamos cuestiones que afecten a openplotter principalmente y a GNU/Linux marginalmente solo en lo relacionado con OpenPlotter.

Tus preguntas que me dan la impresión que están mas relacionadas con Uindous seria mejor que las propongas en otro hilo nuevo, o en el hilo genérico de opencpn donde se habla de todos los sistemas operativos y de cualquier cosa en general relacionada con OpenCpn.

Seguro que otros usuarios de uindous (yo no lo soy, pero hay muchos que si lo son) podrán echarte una mano mejor en el hilo de OpenCpn.

por cierto que el problema que comentas en openplotter no se presenta siquiera, pues ya está preparado para compartir dispositivos a voluntad entre distintas aplicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          Me alegro de que este hilo haya despertado tu curiosidad por OpenCpn (sí, es openCpn, no cpn), pero dado que tus cuestiones son ajenas a openplotter (que está basado en GNU/Linux para Raspberry Pi) es mejor que las plantees en un hilo aparte, ya que podrían crear confusión a aquellos que se acercan a openplotter. Por ello aquí solo tratamos cuestiones que afecten a openplotter principalmente y a GNU/Linux marginalmente solo en lo relacionado con OpenPlotter.

Tus preguntas que me dan la impresión que están mas relacionadas con Uindous seria mejor que las propongas en otro hilo nuevo, o en el hilo genérico de opencpn donde se habla de todos los sistemas operativos y de cualquier cosa en general relacionada con OpenCpn.

Seguro que otros usuarios de uindous (yo no lo soy, pero hay muchos que si lo son) podrán echarte una mano mejor en el hilo de OpenCpn.

por cierto que el problema que comentas en openplotter no se presenta siquiera, pues ya está preparado para compartir dispositivos a voluntad entre distintas aplicaciones.
          Perdón por mi supina ignorancia en materias informáticas.
          Investigaré en el enlace que me has facilitado
          Muchas gracias

Comentario

Buenas noches. He comprobado que la visualizacion de las cartas de cm93 en el opencpn que viene en la ultima imagen de openraspi es distinta si las abres con opnecpn v 4.0 actual. En particular no se observan los faros ni las boyas en la version de la rasp y si en la otra. ¿Es un problema de la version de opencpn verdad?, porque las cartas son las mismas. En este caso, como se puede instalar la version nueva.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por surgysea Ver Mensaje
              Buenas noches. He comprobado que la visualizacion de las cartas de cm93 en el opencpn que viene en la ultima imagen de openraspi es distinta si las abres con opnecpn v 4.0 actual. En particular no se observan los faros ni las boyas en la version de la rasp y si en la otra. ¿Es un problema de la version de opencpn verdad?, porque las cartas son las mismas. En este caso, como se puede instalar la version nueva.

Gracias
              No lo tengo instalado (todavía) en una raspeberry pero creo que tienes que clickear en la tecla A+ del opencpn
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
                Tengo instalado la ultima img 0.4.2, y no consigo calibrar el Ais.

He buscado y no encuentro el manual adecuado, el de versiones anteriores sí.

Tengo dudas en el orden de las acciones a llevar a cabo:

1- Boton Calibrado, y en la ventana de terminal, apuntar el valor de ganancia maxima, por ejemplo 49,6

2- en la misma ventana saldran valores de ppm cada 10 segundos, esperar que el valor se estabilize y apuntarlo, por ejemplo 69

3- apuntar estos valores en las casillas

4- pulsar el boton calibrado fino.

Y aqui ya estoy mas perdido que ...

A ver si alguno de vosotros termina este pequeño tuto para el apartado del Ais.

Muchas gracias!
                El manual para calibrar de la ultima versión es este: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3

está en ingles pero muy ilustrado para quien no se lleve bien con esa lengua. Dices que tienes dudas pero no dices cuales, sigue el manual y dinos donde te atrancas.

Comentario

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                  Adoro el proyecto, adoro el open source y me he decidido. .. en cuanto termine de restaurar el barco el.primer proyecto seRa éste.

Preguntas tontas:

Es viable conectar TODAS las llaves del cuadro? Pensando en programarme un cuadro eléctrico digital.

Es viable montar un pequeño servidor web php mysql? Pensando en tener acceso rapido y facil desde cualquier dispositivo... ademas es mas rapido programar php que C...
                  bienvenido y animo con lo tuyo.

en cuanto a lo del cuadro la verdad es que seria algo complejo por dos cuestiones, la primera es la gran cantidad de relés o dispositivos externos que se necesarian (aquí hablo con cierto desconocimiento) y la segunda es que aunque yo me dedique a esto, creo que cuanto menos electrónica a bordo mejor. estamos en el medio mas hostil para la electronoica posible, otra cosa seria mantener el panel fisico de toda la vida y duplicarlo electronicamente.

en cuanto a lo segundo no hay ningun problema en instalar cualquier LAMP y convertirlo en servidor php/mysql

Comentario

Gracias
                    has probado a activar las diferentes opciones en la pestaña "cartas vectoriales" en la configuracion de opencpn?

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                      bienvenido y animo con lo tuyo.

en cuanto a lo del cuadro la verdad es que seria algo complejo por dos cuestiones, la primera es la gran cantidad de relés o dispositivos externos que se necesarian (aquí hablo con cierto desconocimiento) y la segunda es que aunque yo me dedique a esto, creo que cuanto menos electrónica a bordo mejor. estamos en el medio mas hostil para la electronoica posible, otra cosa seria mantener el panel fisico de toda la vida y duplicarlo electronicamente.

en cuanto a lo segundo no hay ningun problema en instalar cualquier LAMP y convertirlo en servidor php/mysql

Perfrcto, gracias por la respuestam la idea seria conectar solo luces de navegación y alguna cosita mas... y desde.ldesde luego seria despues del panel tradicional, ea decir que se pueda encender a mano también. A ver si termino esta maldita reforma y me puedo empezqr a liar con esto que me gusta Mas jaja.

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                        has probado a activar las diferentes opciones en la pestaña "cartas vectoriales" en la configuracion de opencpn?

Sailoog, ya hice esa comprobacion. Estoy pensando instalar otra version de cartas cm93 mas antigua que la que se ha recomendado en este hilo.

Comentario

No se si alguno mas está metido en el proyecto de construir el convertidor Seatalk2USB de YAPP. Pero por si acaso os comentaré alguna de mis peripecias con el asunto.

Primero, me hicieron esperar en la tienda de componentes electronicos diez dias para finalmente decirme que el PIC 18f2550 no habia llegado en el pedido.

Así que me pasé por la web de rs componentes, hice el pedido a las tres de la tarde y recibí el PIC a las 11 de la mañana del dia siguiente.

El siguiente desafio era programarlo.... sin programador.

Finalmente lo logre con este simple montaje de unas resistencias y un puerto Rs-232 "autentico" (no valen los convertidores serie-usb).

Me costó bastante y lo intenté tanto en GLinux con picprog como en Uindous 10 con Winpic800. En ambos me detecto el PIC y en ambos me dió error al programarlo. Pero como leí por algún lado que a alguna persona le pasó lo mismo pero en realidad el PIC quedó programado, me dio por probar mi PIC en el circuito que North side me prestó y voila... funcionaba exactamente igual que con el otro.

El problema es que no se cual de los intentos llego a programar en verdad el PIC, si el de Linux o el de Uindous, aunque creo que el que remató la faena fué el winpic800.

Pero al menos, después del circo que monté, programado está y tanto en Linux crea el puerto /dev/ttyACM0 y vuelca los datos en consola con cat /dev/ttyACM0, como en Uindous 10 es detectado como COM3 (en Uindous 10 no he necesitado instalar ningún controlador para que lo reconozca), como podemos tambien comprobar en consola, un simple copy COM3: CON: también vuelca los datos NMEA0183 en la consola de uindous.

Así que ya tengo todos los componentes y el PIC programado. Ya solo falta que le lleguen a North side las placas para montarlo. Por cierto North finalmente me decidí a montarlo yo, por entretenerme..
                          Editado por última vez por Invitado; 05/06/2015, 14:25:48.

Comentario

Sailoog, ya hice esa comprobacion. Estoy pensando instalar otra version de cartas cm93 mas antigua que la que se ha recomendado en este hilo.
                            Yo creo que lo que tienes que cambiar es la versión de opencpn y no la versión de las cartas.

Elimina la versión que tiene instalada openplotter que creo que es la beta 4.1 y la sustituyes por la estable 4.0. Yo lo tuve que hacer para que reconociera la cartografia CM93.

Puedes eliminarla con:

sudo apt-get remove opencpn

Despues te bajas la estable que compilé..

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

y la instalas haciendo en la misma carpeta donde has bajado el paquete

sudo dpkg -i opencpn_4.0.0-1_armhf.deb

Y finalmente lo aseguras con

sudo apt-get install -f

Ya deberia funcionarte la cartografia. A mí me funcionó.

Comentario

Gracias pinguino. Debido a mis desconocimientos en linux y para no meter la pata te voy a preguntar:

1.- la primera sentencia (sudo remove), ¿La hago desde el terminal, sin necesidad de entrar en ningun directorio o carpeta?
                              2.- El paquete de extensión deb que lo llevo a la rasp en un pen ¿lo copio o lo instalo y en que carpeta?
                              3.-donde lo copio la segunda sentencia¿en el directorio raiz?
                              4.- La tercera sentencia (sudo install) supongo que tambien se hace el directorio raiz.(Esto es de basic, no se si en linux tambien se llma asi).

Perdona la terminologia y la obviedad de las preguntas si asi lo fuera.

Comentario

Gracias pinguino. Debido a mis desconocimientos en linux y para no meter la pata te voy a preguntar:

1.- la primera sentencia (sudo remove), ¿La hago desde el terminal, sin necesidad de entrar en ningun directorio o carpeta?
                                2.- El paquete de extensión deb que lo llevo a la rasp en un pen ¿lo copio o lo instalo y en que carpeta?
                                3.-donde lo copio la segunda sentencia¿en el directorio raiz?
                                4.- La tercera sentencia (sudo install) supongo que tambien se hace el directorio raiz.(Esto es de basic, no se si en linux tambien se llma asi).

Perdona la terminologia y la obviedad de las preguntas si asi lo fuera.
                                1- Si, en efecto, abres un terminal y la metes.

2- Copialo en tu home, sera mas sencillo, pues no tendrás que moverte para ejecutar la orden de instalación.

3- No tienes que hacerlo desde la raíz. Simplemente hazlo en tu home.

4- Tampoco tienes que hacerlo desde la raíz. Simplemente hazlo en tu home donde habrás copiado el paquete de instalación.

Comentario

Trabajando...
                                X