VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un relato marinero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Un relato marinero

Unas rondas al personal, siéntense, relájense y lean. Y si aguantan el primer capitulo sigo, sino, me los guardo: Es una prueba.

Un relato marinero

Hola, me llamo A y soy marino. Patroneo un velero mal llamado de “chárter”. Mal llamado porque lo de “charter” es un anglicismo. Mal llamado porque lo de “chárter” suena despectivo, como si fuese de segunda división... Bueno que más da, es un velero, se llama l'Aila y pertenecemos a la marina de recreo española lista 6ª. Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero).
    Bien, a lo que íbamos, andaba yo por Palamós -que es una villa marinera de la Costa Brava catalana-, paseando clientes islas Formigas arriba, islas Formigas abajo. Era un mes de julio cabrón, porque no hacia sol ni a tiros y encima viento. Osea, todo lo que me gusta a mi, pero no les gusta a los que pagan... Pero mira por donde, una salidita de 3 horas con 2 chicas, me permite hacer unos buenos bordos, las chicas son francesas, bretonas para más señas, y están encantadas. Total que cuando las desembarco me dicen algo asi como: “Monsieur capitain, ¿ quelle c'est le lieu plus loin que vous pouvez nous portaiz avec votre bateaux dans la prochaine semaine?. “ Supongo que el lector -que es persona cultisima-, ha entendido lo que las gabachas me preguntaban, pero por si acaso, y como actualmente lo que se estudia más es el english, traduzco: “Sr. Capitan ¿cual es el lugar más lejano al que vd. nos puede llevar con su barco en una semana ?.” Ostia, -me pregunto para mis adentros-, ¿hablarán en serio?, Solo tengo 2 semanas reservadas y son en agosto. Bueno, vamos a averiguarlo. Y voy yo y les pregunto:, “mademoiselle, dans cette semaine, ¿il faut le retourn a Palamós?”. Osea, -y paro ya de meter el français: lo voy a dar traducido-: ¿Hay que volver a Palamos durante esa semana?, y la gabacha me contesta: no monsieur, si el lugag nos gusta nos quedagemos a rgecogrregrlo por tiegrra (Ostras pero si habla castellano, la muy... y yo aqui traduciendo). Joer marinero, una semana en temporada alta son ......-cling, cling, suena mi caja registradora mental-, luego empiezo a calcular los gribs...la Tramontana...las millas...Va, me lanzo a ver si pillamos: l'Afrique mademoiselle. Je vous faire arriver jusqu'a l'Afrique. Hala, que chulo soy, ahi queda eso. Tas passao A.... que bruto eres. Pero, Oh lala¡¡¡, me contesta la chica (que por cierto se llama Veronique y su amiga Antoinette), l'Afrique... c'est super¡¡¡. Pego que lugag de Afgrica?. , Y yo palante, a liarla, venga: Melilla Veronique, cést l'Afrique pero es l'Espagne. Oh lala ¡¡¡, c'est très interessant, y va y se gira y se pone a hablar con la otra. Se vuelve hacia mi y me pide un mapa para enseñárselo a la amiga. Y voy y le saco el google maps en el iphone y se lo marco.
    Hala, más de 500 millas mal contadas, sin salir de la Zona 2 y encima cambiamos de continente. Me he quedado con ellas. Aprovecha A, que las tienes en el bote. Afina las cuentas que luego no salen, y por adelantado que luego se apean y no cobras. Vale, vale, piano, sin espantarlas. Y cierra el tema, no lo dejes abierto que luego se repiensan y no vamos a ningún lado (como habrás podido deducir querido lector, todo eso lo va pensando mi cabecita de patrón charterista). Ok Veronique, el plan es Palamós-ibiza- Oh ibiza¡¡ -me interrumpe la gabacha-, super, super¡¡ Bueno, pero solo recalada en ibiza les digo yo, seulment pour le diesel ok? Y después Cartagena y después Melilla. Talmente una semanita. Pero, il hi ha le retourn, osea la vuelta, que yo soy de aqui. Si me acompañais la vuelta son otros ......€, que si tengo que venir solo os reduzco a ......€ (no concreto precios porque son confidencialesssss, y por no entrar en rollos de publicidad encubierta etc. etc., hacienda y tal ). Ah¡, y gastos de combustible, y víveres a parte. Yo cocino y me encargo de las compras. Las francesas se ponen a hablar entre ellas por lo bajini. El pájaro se va , ya verás -pienso yo-. Pasan unos segundos que se me hacen más largos que un dia sin pan y nunca mejor dicho. Bien capitain -por fin resuella la Vero-. ¿Cuando salimos? Glubs, cierra, cierra , me digo. Salimos mañana, a las 7:00. preparo el barco y hago las compras. Hay que firmar la reserva hoy, con ........€, y mañana traes el resto OK?. Ok capitain, vous avez pour la ViSA? Y me enseña la oro de la BNP. Oui, joer y tanto que tengo para la ViSA, ven para acá, ven. Total que me firma, le enchufo el plástico al terminal. Operación aceptada, trykytrykytryky y saco el plástico y el pergamino y le doy la mano. Para cerrar. Pero la Veronique ya esta tambucho arriba enseñándome sus curvas. Salgo, les digo by by hasta demain y me voy para adentro, me siento en la mesa de cartas y me quedo flipando...
    Arranco el windows, estoy sudando y miro el livemail. Ostia, pero si tenia 2 salidas de 3 horas mañana y pasado...Humm... Cojo el iphone y marco los números de los clientes, Hola bon dia, que soc el capitá del veler, que tenim una sortida demà. Si, si, es que bufa Tramontana, molt forta si, está el temps boix, miri jo ho aplaçaria, si, no no, la sortida no es perd, jo l'aviso. Si, d'acord, de res..(supongo que mi cultisimo lector ha entendido que lo que he hecho es anular unas salidas que tenia montadas, lo he hecho en catalán, porque los clientes lo son y yo también, y entre los de la tribu, pues... que me perdonan más la vida, que es de lo que se trata), Y asi con la otra. Eres un buitre A, pero joer la pasta es la pasta y una travesia de 1 semana, más la vuelta, joer, aunque tenga que indemnizar.... Bueno, esto último no deberia contarlo, pero se me ha escapado. Además es verdad, co..o que la Tramontana para ir para abajo vale, pero para hacer bordos por aqui está muy hevi.
    Continuará.....si no piso a nadie., creo que no....

Re: Un relato marinero

Unas rondas. Animo que la cosa promete y vamos a disfrutar. No nos dejes mucho tiempo sin el siguiente capitulo.

Comentario

BON DIA .

Animo y adelante.
      No todo el que escribe publica, ni todo el que publica vende; pero ver tu relato acabado ha de ser muy agradable.
      El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
      http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Unas rondas pongo yo me quedo a ver como se lo pasaron las bretonas y A.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
        sigpic

Comentario

Buen relato para escuchar plácidamente sentado en la bañera con unas birras al solete del mediodía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Comentario

La historieta empieza bien, sigue, sigue
            sigpic

Comentario

Sin foto no hay Bretonas

Comentario

Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

¡Dura vida la del patrón de chárter!

Comentario

Pinta bien el relato, espero que no aparezcan los "gurus" para joder el hilo

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

Tan en forma estas?
                    Glory to Ukraine

Comentario

07:00 HL DIA 2 DEL RELATO MARINERO
                      Pues heme aqui, tomando un cafetito en la bañera, esperando a las bretonas. Ayer arranché el barco, hice las compras y lo deje todo preparado.
                      Ha estado soplando toda la noche la tramontana. Me bajé los gribs y más de lo mismo los próximos dias. Hay aviso de temporal en León por NE y en Palos por SW o sea que ya tenemos la tipica baja, pero que nos va a ir de perlas hasta ibiza.
                      Todavia estoy flipando con que me haya salido este contrato. Se preguntará el agudo lector a santo de que les propongo yo a las bretonas, ir hasta Melilla desde Palamós. Pues todo tiene su explicación queridos. Hay varias razones: La primera es que llevo sangre de alli. Si, ya sé, como un catalán de pro...etc Pues eso, que estamos más mezclados que la macedonia y por esos avatares de la vida, mi padre, fue premiado por el antiguo régimen, a realizar un potente servicio a la patria, en el glorioso Regimiento Alcántara 10 de Melilla, durante 18 meses, caballeriá, ahi no es nada, y con la marcha verde y todo aquello. Y en lugar de pegarse un tiro, pues cayó en los lascivos encantos de una joven hermosa y bella que se convertiria en mi madre. Total que hace 40 años, según cuenta la leyenda, mi padre -el mismo dia que colgó el petate militar-, se enganchó al banderin del matrimono -previo pago de las oportunas arras y del oportuno cachondeo de las amonestaciones públcas-. Y según sigue contando la leyenda, en el Vicente Puchol -,que era el paquebote que cubria en la época el trayecto Melilla-Almeria-, una noche de levante, se conjuró mi ADN. Bueno eso es lo que cuenta la leyenda y mi madre, porque en realidad yo fui sietemesino, aunque con 4 kg de peso sic. O sea, que conozco el lugar y tengo alli a la parentela de mi madre. ¿Capicchi?
                      En fin, a lo que ibamos, que porqué les propuse a las bretonas ir hasta Melilla. Segunda razón, pues porqué la máxima distancia a la que podia llevarles en charter era esa. Mi barco esta en Zona 2. Yo soy patrón profesional pero vengo de la de recreo, o sea PPER, y en una semana......pues ya me dirán que respondo yo a la pregunta de la Vero: ¿quelle cést le lieu...etc...? Y la tercera razón es más digamos técnica: los patrones siempre llevamos los gribs en la cabeza y con Norte a la vista, ¿donde vamos a ir si no nos gusta la ceñida?, pues para abajo...

09:00 HLDiA 2

Y las bretonas sin presentarse. Bueno, yo no devuelvo la pasta joer, que lo pone el contrato, asi que más que perder lo que puede pasar es que deje de ganar, que no es igual de malo. Pero en fin, no nos pongamos nerviosos. Mientras espero, acabo de hablar con S., el patrón del PB que esta a mi babor amarrado, patrón de Altura con más millas a cuestas que el Dédalo en paz descanse, y le he contado la perspectiva. Oju amb Alborán eh, que se les gasta ¡¡ me ha dicho. Y tiene razón, pero si es de popa, se pasa bien, le he contestado. No et refiis y bona proa, me ha apostillado, mientras soltababa amarras. Rinnnnnnn, el móvil. Mi padre:
                      -Que, como va.
                      -Pues bien, queria llamarte porque tengo un contrato, Salgo para Melilla con clientes.
                      -Ostras¡ ¿y como ha sido eso?,
                      -ya te contaré, son 2 chavalas bretonas.
                      -Humm...oye, si quieres hablo con tu madre y voy para allá a echarte una mano, que son muchas millas.
                      -Nene¡¡ Soy yo, tu madre, que pasa, donde vas. (parece que le ha arrancado el móvil al otro para enterarse).
                      -Que no me llames nene, co.. que ya tengo 40 tacos y estan a punto de llegar las clientas. Vamos a Melilla.
                      -Mi padre: oye que te acompaño,
                      -Mi madre, de eso nada monada, ¿vosotros 2 con 2 bretonas?. De eso nada. Y tu cuidadin que ahora mismo aviso a la Carmen.
                      -Joer mama, que no, que no le metas cizaña a la Carmen, que esto es solo trabajo. Y yo soy un profesional, ejem.
                      -Mi padre: nene que no metas la p......donde tengas la o....., que te lo he dicho muchas veces, que ya ves, yo y tu madre, 40 años y tan felices, a ver si ahora por 4 tetas gabachas vamos a tener un lio con la Carmen, que la queremos mucho.
                      -Joer que pesados sois. Que no pasa nada hombre, profesional y ya está. Bueno os dejo que veo a las clientas por el pantalán. Besos. Ya os iré llamando.Chao.
                      Me habia olvidado queridos lectores y lectoras. Si, tengo el corazón robado. Se llama Carmen y está dando clases de Español en Laupheim Alemania. Muchos años en el instituto Goethe de Barcelona, -donde nos conocimos-, y ahora este trabajito por 3 meses dando clases a los directivos de una multinacional que construye helicópteros. Son los 3 meses que yo tengo más trabajo en el chárter, o sea que nos venia bien a los dos.
                      Por fin, la Vero y la Antoinette, vienen juntas con sus respectivas bolsas y el SLAM ALTA MAR cada una en su percha y a la espalda. Ostras, pues si que vienen equipadas¡ yo no les dije nada de traje de aguas y eso. En fin, que no sea por equipo...
                      -Hola capitan, sorry por el retraso, fuimos a dormir tarde.
                      -no problem, Os ayudo.
                      -Merci.

Contiuará

Comentario

joeeeee simbad, yo les hubiera dicho que por ser las clientes número mil tienen una semana gratis :-)

Comentario

Interesante el relato AILANAUTIC ya me has enganchado..
                          Espero al siguiente capitulo.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Se agradecen las ilustraciones velero Smbad, pero las bretonas......ya verás ya...

Comentario

Genial el relato ailanautic , libro, libro..

Comentario

Trabajando...
                              X