VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un relato marinero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un relato marinero

Yo creo que a la almirante le va a decir que son lesbis para que se tranquilice. Y una vez el mar en calma..... echara el ancla-
    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
      Yo creo que a la almirante le va a decir que son lesbis para que se tranquilice. Y una vez el mar en calma..... echara el ancla-

Ummm no se no se, ya levanto en conejo quiero decir la liebre, no creo que la almiranta se tranquilice en absoluto

Comentario

Respuesta: Re: Un relato marinero

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
        Ummm no se no se, ya levanto en conejo quiero decir la liebre, no creo que la almiranta se tranquilice en absoluto
        Nada nada, yo opino lo mismo que Pixetu esto acaba mal seguro y el ya lo sabe por eso está tan aconjonadillo el pobre.

Como mínimo "come morros" durante un mes ¿ cuanto va la apuesta?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Un relato marinero

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Nada nada, yo opino lo mismo que Pixetu esto acaba mal seguro y el ya lo sabe por eso está tan aconjonadillo el pobre.

Como mínimo "come morros" durante un mes ¿ cuanto va la apuesta?

Yo me sumo a esta moción, pero como no acabe el relato pronto, entre todos le escribimos una novela con el Squietino ( por lo ligón eh¡) Español

Comentario

Cuanto daño esta haciendo 50 Sombras de Grey !!!!

Comentario

Originalmente publicado por sasarr Ver Mensaje
              Cuanto daño esta haciendo 50 Sombras de Grey !!!!
              Si...si....cuanta razón tienes......la descomposición mental es alarmante

Comentario

Vamos a ver, si terminamos el relato ,me tienes en ascuas, con las bretonas

Comentario

Llegados a este punto del relato, amigos lectores, tengo que poner fin al mismo. La gripe en mi casa ya va de retirada, y el tiempo de cuidador-cuidado se me acaba. Asi que otras obligaciones llaman mi atención. Pero, el relato tiene final, y no os voy a dejar a medias claro, aunque tengo que hacer un par de advertencias y unas notas previas a los posibles lectores que se incorporen a partir de ahora:

-Menores de 16 años, abstenerse. Al menos con la ESO aprobada y a ser posible con la biologia.

-Naúticos verdaderos con menos de 10 años de experiencia también. No es cuestión de coger vicios.

-Nota previa (1): no voy a hacer recapitulación, el que entre ahora en la discusión, va a tener que tragarse todo el tocho si quiere saber de que va.
                  -Nota previa (2): El relato final es largo, asi que lo divido en varios post, pero si esperáis un poquito, lo podéis leer de un tirón dándole al ratón.

Venga, al lio.

08:00 NO SE EN QUE DiA ESTOY, PERO DEBE SER EL SEXTO DEL RELATO Y EL QuiNTO DE TRAVESiA.

Me acabo de levantar, he dormido como un tronco, y ahora tengo que preparar la derrota de Alborán. Uff. Menudo hueso.La cabeza no me duele, pero... los golpes en esta parte del cuerpo son muy malos y hay que tenerlos en observación al menos 4 o 5 horas, o quizás más, pero de momento...
                  Me desperezo con una ducha caliente y me tomo un café. Las gabachas duermen, lo se porque hay una que ronca. Voy a bajarme los gribs y a ver cual es la situación. Ayer no estuve muy afortunado y me comi toda la mar de Gata, joer que puto Cabo.
                  Bueno, la cosa no pinta mal. No hay aviso y la AEMT pronostica NE F4-F5 marejada a marejadilla amainando.La noticia mala es que hay mar de fondo del E con olas de 1 a 2 m. El parte es de las 00:00 o sea que conviene esperar al de las 12:00, pero si espero me como todo Alborán de noche, y con todo el tráfico del estrecho, no me hace mucha gracia. Bueno, pero con el Ais y eso, está chupao. Lo que manda es la meteo. Solucionado el tema, me pongo con el barco, que si pasadores, que si bulones, etc. Todo ok.

Rrrrinnnnnng. Ostia la Carmen,

-churry, que estamos en Barajas, esperando para coger el avión de Melilla. ¿Donde estas?.
                  -Hola cielo, estoy en Almeria, preparándome para salir para Melilla.
                  -¿En Almeria?, oye que si quieres cambio el vuelo y me voy para allá contigo, que Alborán tu solo....
                  -No mujer, no. Todo controlado, además hay meneo de mar de fondo y a ti eso te pone fatal ya lo sabes. Además, que estoy trabajando, que esto no es “plaisir”, que te lo he dicho muchas veces....
                  -Si, si mucho trabajo, si.....bueno, es igual, no voy a cambiar de planes ahora, pero lo dicho, -ahora por lo bajini, como cuchicheando-:, tengo unas ganas de comerrrrrte.......Arrrr. Soy la loba feroz.....
                  -Vale cielo, si, yo tambien, cariño. Te loviu. Besos. Te dejo que tengo que seguir arranchando, que si no, no salimos. Oye, te envio un mensaje cuando zarpe y calcula 12-14 horas más o menos. Avisa a los del Noray que llegamos.
                  -Vale, jefe, recibido. Besos. Muaaaaaaaaaaaarrrr.

Es verdad, me habia olvidado, las bretonas, la Vero, la Carmen, el tema. Siempre el tema. Ostras nen, ¿ como cabalgas este tigre...?
                  Hummm, algo se me tiene que ocurrir.

-Bonjour Aaa..¡¡ Aparece la cabeza de la Vero por el tambucho,
                  -Bonjour Vero.
                  -¿comme ça va votre tête?.
                  -Ah, bien, bien, pas de problem.
                  -Quelle plaisir c'est nuit, les vagues, le vent. Le bateau...L'skipper....L'equipage...
                  Ostras la bretona. Yo casi me parto la tête y esta, disfrutando de lo lindo. Es que son de otra pasta....
                  En estas que la Antoinette empuja a la Vero para arriba,
                  -Allons Vero, allons a la toilette, allons. Bonjour A...¿Votre tête bien?
                  -Si, oui, pas de problem. Merci. Bonjour.
                  -¿cuando nos vamos a navegag?...
                  No, si es que son de otra pasta. Lo que digo.
                  -Mira, vamos para capitania del Club y os lo voy explicando por el camino, que tengo que despachar la entrada, y pagar, que si no no hay toilette.

Del muelle de tránsito a las oficinas, el paseo no tuvo desperdicio: Yo con una pava a cada lado y con el esparadrapo en la tiesta y la carpeta de los papeles en el brazo. La Vero con un tanguilla y la toalla al hombro. La Antoinette con una toalla por todo abrigo, sujeta por los cántaros y un nudito. Y las dos contoneando. No veas, el muelle temblaba, más de uno estuvo a punto de caer al agua girando el cuello desde su barca. Joer que espectáculo estamos dando...

Llegamos a las oficinas.
                  -Buenas, que somos del l'Aila, que llegamos esta madrugada, que venia con la documentación.
                  -¿Hasta cuando os quedais?. Nos pregunta la señorita.
                  Detrás de ella, unas mesas más atrás está el que seguramente es el gerente.Tiene los ojos clavados en una pantalla del pc.
                  -No, nos vamos este mediodia, si la meteo no cambia.
                  -Un momento por favor.
                  En estas que se gira para preguntarle al que digo yo que es el gerente. Este alza la vista, pero se le caen las gafas en el intento. La Antoinette se ha “apoyado” en el mostrador y no veas, todo el macarrón y el pechugón a la vista. La linea de vida vamos.
                  -Ejem, nada, nada, si se van hoy y no se mueven del muelle de tránsito, nada, nada.
                  -Gracias, muchas gracias digo yo, mientras le doy una patada a la Antoinette para que se ajuste la toalla. ¿pueden las chicas ir a la toilette?.
                  -Si, si, faltaba más, yo las acompaño. Sin problemas.
                  Bueno, pues solucionado.
                  Que amables esta gente. No nos cobran nada. Esto en Catalunya no pasa, seguro que no pasa. Señalo a las bretonas el camino a la toilette, mientras el gerente se levanta, tira los papeles, tropieza con la silla y por fin coge el rumbo para los servicios.
                  Me dirijo de nuevo hacia el barco, pensando para mis adentros: Que gili que eres A., llevas en el barco a las 2 tias más buenas que en tu vida te vas a encontrar y no te has comido una rosca. ...Pero es que asi es la vida del marinero charterista -me respondo a mi mismo-, esto mio es profesional, profesional, como si fuese un ginecólogo...O es que los ginecólogos están todo el dia trikitriki..Por Dios...Que no metas la po...en la olla que te da de comer¡¡¡ co...¡¡¡que ya lo dice mi padre: nene tu al barco, los ojos al barco....
                  Estaba yo con mis reflexiones, ya sentado en la bañera, y una birrita, cuando aparece la Antoinette, y se me sienta al lado. Yo mirando a la alcazaba.
                  La pava me dice:
                  -Oh lala. La Vero en la toilette beaucoup de temps...Le robinet de la douche est trompé y ha ido a chercher a le Monsieur del Club pour reparer.

La Vero al ataque¡¡¡, no para¡¡¡, es una máquina por Dios.¡¡

-Antoinette, ¿ te puedo hacer una pregunta personal. Une question personal ?
                  -Ah, oui A.-, pas de probleme, tu puedegs.
                  -Vous aimez a la Veronique?.
                  -Oui, oui, j'aime a Vero, se toute por moi.
                  -Y cuando la Vero se va con un pavo, ¿a ti que te parece?. Espera que te lo digo en français...
                  -non, non, j'ai compris, oui j'ai compris, c'est le concert, la conventión....le pacte.
                  -Ya, le pacte, le concertation oui. Mais...votre coeur. ¿Com ça va votre coeur?
                  Los ojos de la Antoinette se clavaron en los mios. Los suyos empezaron a enrojecer. Que tierna, pobrecilla...
                  -¿Le coeur?. Mais que quieges que yo haga. Jo no puedo dagle lo que ella quiege, jo suis une femme ¡¡¡
                  Y se echó a llorar como una descosida.
                  -Vale, vale, Antoinette, tranquila, lo vamos a arreglar esto. Tranquila, te voy a ayudar..Mira, te propongo un plan:
                  chchchchchchcchc

Aqui paro el relato de la conversación amigo lector, porque no te voy a contar el resto. Lo descubrirás si sigues el siguiente post.

Sigue.....

Comentario

Ya me gustaría ver al Grey y a Miss Steele con un ventarrón en el Cabo de Gata... ¡seguro que en lugar de poner rizos con la seguridad y eficacia de nuestro trío protagonista se ponían a llamar a voces a Salvamento Marítimo!

Comentario

• Re: Un relato marinero

20:00 HL DE ALMERiA A MELiLLA. TRAYECTO FiNAL

Estamos ya a 40 millas de Almeria, el viento ha sido fresquito de poniente desde que salimos de puntas hasta las 25 millas recorridas. Luego a rolado al NE, tal como decia la previsión. Nos quedan 50 y tantas millas por la proa al 193º, pero vamos a buen ritmo. Mayor y génova muy abiertos.
                      Poco a poco ha empezado la movida. La mar de fondo se ha ido haciendo más intensa y nos vienen por la amura de babor unas olas de no te menees que te meneo yo. El barco levanta la proa, como queriendo coger velocidad, pero la maldita ola de fondo, lo para. He vaciado los depósitos de agua de proa para evitar el cabeceo a plomo del barco, cuando pasa la ola de fondo, pero ni por esas.
                      Voy timoneando a mano para negociar la ola, pero se me hace dificil, si me abro me arribo y me desvento, luego se me va de orzada que no veas.
                      Las gabachas se han echado un rato en su camarote, habiamos comido unos spaguettis y tenian ganas de reposar la digestión. Y a mi no me apetecia que hiciesen virguerias a la vela, con todo el tráfico mercante que hay por aquí. Estamos en esas, cuando me decido a encender el Yammar, le voy a dar propulsión para poder negociar mejor el oleaje. Ya se que no es muy “técnico” pero a mi me da igual. La noche se nos echa encima y quiero llevar bien el gobierno por si acaso.
                      Con el motor, el cabeceo a disminuido mucho, el viento aparente se me ha ido más a proa, y el barco, con motor y vela, va como a un descuartelar. Mucho mejor.
                      El ruido del yammar ha despertado a las gabachas. La Antoinette asoma por el tambucho y me guiña un ojo.

Yo estoy a popa de la bañera, de pie, pero con el trasero apoyado en los guardamancebos que dan a la jupette. Desde esta posición controlo el plotter y la visión de navegación es buena.

La antoinette se ha puesto el chaleco y el arnés, encima de una camiseta , digamos...que la camiseta es ancha y larga, pero no le llega hasta las rodillas. Se acerca y se me pone en frente, como mirando hacia la estela.

Entonces ata su arnés al mio y se agacha.

-Sus manos se deslizan por mis lewis cortos buscando la cremallera.
                      -¿ C'est le móvil? Me dice.
                      Je..., el móvil,
                      -No Antoinette, no, n'est pas le movil... Mais c'est un fictión, no oublié pas ¡¡¡.
                      -Ok A, , mais il faut simulation real. Laissez a moi, laissez a moi.
                      Y entonces que saca la lengua y empieza a mover la cabeza, arriba, abajo. Venga, a mogollón, arriba, abajo.

En esas que asoma la Vero la testa por el tambucho.

-Où est la Antoinette?
                      -Glubs, yo tengo la mirada extraviada, como mirando a la esfera celeste. No se si me explico.

La Vero acaba de subir los peldaños y conforme va subiendo su pelo se va erizando. Por debajo de la mesa esta viendo el culo de la Antoinette y su cabecita entre mis piernas. Arriba y abajo, arriba y abajo...

-PUTAiN. Grita la bretona.VOUS EST UNE PUTAiNNNNNNNN ...PUTAiN. Y se gira y se va....escaleras abajo.

-A todo esto, la radio empieza a escupir por el 16
                      -L'Aila, l'Aila, l'Aila, is motolvessel C...................dou you leadme? Ovel
                      -Y otra vez.
                      -Y otra vez
                      Ostia llaman al L'Aila, joer, le cojo la cabeza a la Antoinette y se la levanto.
                      -Ya está, Antoinette, que ya está, que la Vero ya lo ha visto, que te ha llamado PUTAINNNNNNNN, que se ha ido para abajo, anda ve con ella, joer que tengo una llamada.
                      Uff que calor...que dolor....

Como mi querido lector habrá podido deducir, el plan hurdido con la Antoinette consistiá en hacer una “succión” de “fictión” para poner celosa o no, a la Vero, a ver que pasaba. Era arriesgado, pero si realmente funcionaba la Antoinette podriá por fin estar segura de si su relación con la Vero era sincera o no.

Pero sigamos con el relato, porque la cosa está chunga. Yo ahi, arreglando la vida de los demás, -en plan samaritano por supuesto-.., y abandonando mi trabajo, bueno mi trabajo más especifico, ejem, pues habia perdido de vista la jugada. De reojo miro el plotter, y veo ahi un triangulito, de los muchos que hay, todos en fila y en parejas. Doy clik con el cursor y se abre la pantalla del Ais. Joer es un mercante chino, está a 0,4 millas y tiene un CPA de 0. Si de 0 patatero.
                      Claro, es el chino que me llama por la radio. En esas que la antoinette que se habia ido para abajo sin desatarse mi arnés, empieza a tirar de mi hacia el tambucho. Yo ya habia cogido el micro de la VHF para contestar al chino, pero que le digo ostia. Y no puedo volver atrás, si suelto a la Antoinette se va a ir a Pernambuco escalas abajo.
                      -Antoinette, l'arnés, l'arnés, por favor......Le grito.

Nada ni caso, de ahi abajo solo oigo ruidos extraños, estan volando cosas y una puerta que se cierra y se abre y se vuelve a cerrar.

Ahora si, miro a estribor y veo al motorvessel chino. Joer joe, es un monstruo, y voy directo hacia él.

Con el micro en la mano y el arnés tirando para abajo, y un dolor de hue... que para que, me pongo muy formal y me dispongo a hablar. Ostia en inglés nen, en inglés de sailor que el chino no te va a entender. Mi cabeza hace un cálculo rápido..., si voy al 193 a colisón y me viene por estribor, a ver, 0 y3 son 3, 9 y 9 18, me llevo 1, 1 y 1 2, que soy de letras, cullons. Venga al lio.

-Motor vessel _________Motor vessel ______________delta echo L'Aila, delta echo l'Aila, dou yo read-me over?
                      -Yes L'aila, yes. Ovel
                      -Motor vessel__________, my course new is 2 8 0, 2 8 0. Port to Port, Por to port. ¿dou you readme? Over.
                      -Yes, l'Aila Polt to polt.ovel.

Ostia ya he tranquilizado al chino, pero tengo que hacer la maniobra, ahora, si, por huev...Me quito el chaleco, el arnés y lo lanzo todo tambucho abajo. Escucho ruidos, pero aquí hay que ir a las prioridades.....

-Me voy a popa y le doy estribor al +10 y +1 juntos. Hala, al combate ¡¡¡. Paro la máquina y
                      me dirijo al piano -sigo escuchando ruidos abajo, ahora más fuertes porque ha cesado el ruido del motor-, y suelto las escotas.
                      Estoy virando a estribor, y estoy oyendo la máquina?, ostia no es la mia, es el mercante que me está pasando por la proa. A todo esto que la botavara hace señal de zaaaas, plas, eso, de trasluchar. Y el genova a la que se desacuartela,pues no veas las escotas, estan volando, menos mal que no estoy en proa. Empiezo a cazar escotas, la del genova primero, la de mayor después. Bueno, se va tranquilizando la cosa, pero ahora voy para Gibraltar. Mira, no hay mal que por bien no venga, como decia Nelsón, “después de Gibraltar todos solteros”, ea, tanto matrimonio y parejas y tanta ostia.

El barco se menea que no veas, es la estela del mercante. Pero no oigo ruidos abajo. Todo esta en silencio.

Pues nada, venga, otra vez a rumbo, vuelvo para el piloto, pongo manual y empiezo a virar. Espera, espera, que vamos a pegar otro botavarazo. Cojo la escota de mayor y la enrollo en el winche, dejando un metro por delante del stopper. Con esa escota en la mano, me voy otra vez al piloto, venga a manual, stand by, ahora si, viramos, mantengo la escota tensa y cuando suavemente pasa la botavara de crujia voy filando, un poco más, asi. El genova está acuartelado. Pongo el piloto en automático y miro de reojo el compas, me marca el 180, me pasao. Bueno, luego ajusto. Suelto escota de babor y cazo la de estribor. Voy trimando, pero la escota floja, como me gusta a mi.
                      Bueno, maniobra casi acabada. Enciendo motor y doy máquina, 1.000, 1.500, 1.800 rpm, ahi quieto.

Ahora al piloto, 15 a estribor para corregir la incidéncia. Otra vez a las escotas, ahora a cazar un poquito. Mejor. Mejor, El plotter ya me marca 8 nuditos, doy otra ojeada y solo veo la popa del chino que se aleja.

Buf, que tarde macho,,,,,,

Sigue

Comentario

Madre mia y yo creia que mi vida era complicada............. la que te espera cofrade te van a caer por todos lados y veras veras

Comentario

Por cierto alcanzo a ver que tiene que ver lo de las 50 sombras del tio ese, con este hilo y los caharcarrillos que de el se desprenden

Comentario

00:00 HL iULTiMO DiA. LLEGANDO A MELILLA

Desde el último incidente relatado, todo ha ido relajándose. El tráfico, controlado. La mar de fondo, a menos. El viento a menos, total que he tenido que enrollar el génova. Y a motoret y a rumbo.
                            El pasaje, bueno, el pasaje no resuella, estoy pasando ya cerca de los farallones, hemos pasado el 3 Forcas -que por cierto tiene un faro que no se ve ni a tiros-, y las bretonas siguen en el camarote, Silencio total. Bueno, al menos yo no escucho nada. Tuve que bajar a arranchar un poco la camareta. Supongo que con motivo de la trasluchada para dar paso al mercante chino, habian volado muchas cosas que no estaban trincadas: Un secador de pelo, varios peines. Todo un equipo de maquillaje... En fin todo lo que no estaba trincado.....
                            Ya veo al ferry marroqui que sale del puerto de Nador, algún eco en el radar, de algún pesquero moro, aunque va muy rápido.....
                            He colocado la bandera mora, en el obenque, como mandan los cánones de la santa madre por si acaso la patrullera mehani se pone chunga.
                            Y ya veo la verde de la bocana de Melilla....Por fin........

rrrrinnnnnng. ostia la Carmen
                            -Si cariño, ya estamos llegando.
                            -Churryyyy, ¿como ha ido?
                            -Bien, bien, sin problemas. Ya sabes....
                            -Y las bretonas ¿ que ?
                            -Estan durmiendo, las pobres, es que ha habido un poco de meneo con la mar de fondo y eso., pero bien, sin problemas...
                            -Vale cariño, te espero en el puerto..Hasta luego.¡¡
                            -Vale amor, hasta ahora.

Poco a poco las luces se van haciendo más intensas. La imponente fortaleza-ciudadela del Estopiñan se eleva sobre los cortados. Me parece que ya veo la verde. Bueno, por si acaso, me voy a ir preparando. Cazo las fundas del lazy jack, me aproo al ligero terral y arrio la mayor. Abajo, de un golpe. Ahora empiezo con las defensas, venga fuera del tambucho, ballestrinque a ballestrinque van cayendo.

Coloco la VHF en el 9 y mientras voy doblando puntas del principal muelle, llamo al Puerto Deportivo Noray. Me estan esperando, no problem, que vaya a la gasolinera y ya me indican.
                            Llamo a las bretonas. Niñas, que hemos llegado, Allons enfants de la patrie, etc.
                            -Oh lala, responde la Vero. Nous allons, nous allons.
                            Las dos cogidas de la mano, se colocan rápidamente en la banda de estribor por si hay que ayudar en el amarre. Pero está todo hecho. Están flipando, estamos en Africa, para ellas todo un reto. Han cruzado el Med. De Norte a Sur. 500 millas. Cuando doblo a estribor, veo la lancha de Salvamento maritimo, la que esta todos los dias rescatando pateras. A su lado, la de la guardia civil del mar. Arrio la bandera mora. Estamos en España nen.
                            Y ahi, ahi esta mi Carmen con toda la caballeria, los tios, los sobrinos, el abuelo E., mi padre, mi madre, en fin to el barrio. Meto la proa al muelle y me lanzan un cabo, todo atrás, estamos parados.
                            Las bretonas se abrazan y se pegan un pico que no veas. To el personal se queda a cuadros. El piquillo es de antologia, parece que se van a ahogar, estoy a punto de intervenir, por lo de los primeros auxilos y tal.
                            Paro la máquina y bajo al muelle. Me abrazo a la Carmen y me suelta al oido: Ya podias haberme dicho que eran lesbianas, eh.... Me has querido tener celosilla ¿Eh?, anda, putilla, que eres un putilla.

T H E E N D

El relato es vuestro tabernarios, podeis destriparme,

Viva la TdP, je suis hebdo...

Comentario

Me ha gustado mucho
                              "La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

• Respuesta: Un relato marinero

Mis felicitaciones. Trama, lenguaje marinero y desenlace, aunque habría perdido la apuesta porque sinceramente pensaba en otro final,

Muchas gracias

Mis

Comentario

Trabajando...
                                X