VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi Sueño

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Los molinetes actuales vienen tan encapsulados (imagino que para asegurar que la cadena no se salga), que si tienes que recuperar 50 metros de forma manual te puedes eternizar en la tarea.

Ya me parece absurdo tener que darle al motor eléctrico para recuperar un montón de metros de línea que no ejercen ninguna fuerza.

Yo estoy buscando uno con cabirón (winche) para cabo con el que puedas recuperar la parte principal a mano, que puedas meter el cabo al cabirón si hiciera falta y que puedas en cualquier momento meter la cadena en el barbotén para hacer los metros finales, cuando la cadena ya está a pique, con el motor del molinete...

Para eso, la entrada de cadena no debe ser por una gatera de cubierta cerrada sino que esa gatera debe tener una entrada lateral.

Por lo que he visto, ahora vienen casi todos con gatera de cubierta cerrada, y estoy viendo a cual le voy a poder meter la radial para abrírsela y poder utilizarlo como quiero.

Un saludo

Comentar que tambien creo conveniente que la gatera de entrada de la cadena en el pozo de anclas debe tener la posibilidad de ponerle una tapa,es algo que llevo dandole vueltas en mi barco y no he encontrado todavia una solucion que me guste,pero supongo que ya lo tendrias pensado.
    Saludos.
    sigpic

Comentario

.....
      Editado por última vez por Invitado; 17/06/2025, 23:01:04.

Comentario

¡¡Otro Hippie!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola

Creo que ese del anuncio es el hermano mayor del Hippie de aquí.

Si no me equivoco, el del creador del hilo es un 34, y el del anuncio un 38, es un metro más de eslora, 1500kg más de desplazamiento y de otro diseñador, aunque el diseño en si es muy parecido

Y si me equivoco (si, lo adivinasteis)... a rañala!

Saludos y

Comentario

Yo prefiero ponerlo entre cadena y cabo, lo que gira es el barco.

Y útil es, se me han descolchado cabos por no usarlo. En caso de cadena, estoy seguro de que si coges vueltas y hay tensión la vas a forzar. Pero debe ser una pieza bien dimensionada, de calidad, y se debe revisar a menudo.

Con cabo será como dices , pero con cadena lo que ví en todo el tiempo que lo tuve puesto es que no servía absolutamente para nada , estando varios días fondeado en el mismo sitio, la cadena cogía vueltas igualmente.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
              Con cabo será como dices , pero con cadena lo que ví en todo el tiempo que lo tuve puesto es que no servía absolutamente para nada , estando varios días fondeado en el mismo sitio, la cadena cogía vueltas igualmente.

Si el giratorio está entre ancla y cadena es posible que las vueltas no lleguen a quitarse, sobre todo si el fondo es roca, pero en caso de tener que aguantar viento y mar duros seguro que iría mejor que sin nada.

Se podría instalar un giratorio intermedio en la cadena, a una eslora y media del ancla, pero eso seguramente complicaría la subida de la cadena con el molinete.

Ya, para eso, mejor cadena y cabo, que es la línea que da mejor flexibilidad http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm ahorra un montón de peso y permite llevar más metros de línea.

Para mi, ahí está la prioridad, que el barco no navegue peor por llevar mucho peso en proa y que la línea de fondeo sea la más segura posible...y cómo subirla ya nos buscaremos la vida.

Los barbotenes aceptan cabo y cadena (a ver si alguien nos da su experiencia de que tal funciona así) o subes manualmente el cabo (ya explicaba que hay técnicas para no morir en el intento) y después metes la cadena al molinete...

Desde luego, no me gusta la solución generalizada: molinete eléctrico, todo cadena y no hagáis esfuerzos que es muy malo... lo que tienes es un montón de peso en proa o unos metros insuficientes de línea y encima una línea que puede llegar a dar tirones secos sobre el ancla con el consiguiente peligro de rotura...

Para el que navega fines de semana o va sobre todo a puertos deportivos valdrá, pero si te planteas viajar con el barco, vete haciéndote a la idea que vas a tener fondeos muy duros en los que además del ancla principal vas a tener que largar una segunda ancla y que lo primero es la seguridad y saber que tienes el mejor fondeo que has podido tener...después, para subir las anclas ya da igual, lo vas a hacer con el tiempo en calma y sin prisas...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hay un sesudo proverbio que dice que un trillón de moscas no pueden equivocarse...

Y yo estoy proyectando un barco que tiene molinete, no obstante voy a asegurarme de poder operar manualmente..no vaya a ser que ese día caiga un rayo y tenga las baterías fundidas, o por otras causas de esas que hacen tan entretenido el trato con los sistemas eléctricos..

Ah, claro, que los sistemas eléctricos hay que llevarlos dobles, o triples..!!

Y cada uno habla de lo que ha vivido, si hubiera esperado a tener pasta para un enrollador, un motor, un molinete, una zodiac de hypalón-neopreno, un WC marino, una bomba de presión o una m. de GPS de los que había en el 93 tal vez aún estaría ahora esperando para hacer "el gran viaje"..

Lo simple funciona siempre, con unos remos vas hasta tierra y te mantienes en forma, pero claro, tal vez no está bien visto, parece como pobre en una sociedad tan hiperopulenta en la que todo se debe hacer pulsando un botón..

Vive y deja vivir, disfruta manteniendo tu avanzado barco y deja que cada uno tenga y defienda su idea propia de como debe ser un barco y como navega..
                Todos los molinetes funcionan en manual, todos, por que lo del rayo, lo de que se apaguen los gps, esta previsto. En caso de que en manual no funcione tampoco..... con el gancho que ponemos para liberar tension en los fondeos y un cabo a un winch, solucinao. De ahy a aconsejar no llevar molinete llevandolo.... hombre ya es un poco demasiado

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                  joer,pues ya me gusta eses hierros anodizados en negro,molan,si señor
                  El papel lo aguanta todo, pero el anodizado con el sol se va.

Gasta el poderoso en algo que dure como un molinete jajajajajja

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Cuando lo coloques, si puedes, hazle llegar los pulsadores hasta donde tengas
                    la rueda, así no tendrás que ir a proa, cada vez que tengas que largar o cobrar
                    cadena. En caso de que eso sea complicado, está la opción del mando a
                    distancia.

Suerte Hippie. Un abrazo.

Salud y
                    Tambien le puedes colocar el mando a distancia chino de accionar cabestrantes de gruas de coches, puedes subir y bajar la cadena desde cualquier lado del barco.

Screenshot_20180218-142559.jpg

Tengo pendiente colocar un brico en el blog

Editado por última vez por ironia; 18/02/2018, 15:34:14.
                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

.....
                      Editado por última vez por Invitado; 17/06/2025, 23:01:32.

Comentario

• Mi Sueño

Tengo que buscar por algún disco duro si encuentro una foto que le hice a un barco en las Antillas, donde siempre se ve todo lo más raro en un barco, tenía un molinete con dos pedales de bici, te tirabas en el suelo y a pedalear para recoger, era total, no se si resultaba bien, pero original era un rato.

Comentario

Si el giratorio está entre ancla y cadena es posible que las vueltas no lleguen a quitarse, sobre todo si el fondo es roca, pero en caso de tener que aguantar viento y mar duros seguro que iría mejor que sin nada.

Se podría instalar un giratorio intermedio en la cadena, a una eslora y media del ancla, pero eso seguramente complicaría la subida de la cadena con el molinete.

Ya, para eso, mejor cadena y cabo, que es la línea que da mejor flexibilidad http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm ahorra un montón de peso y permite llevar más metros de línea.

Para mi, ahí está la prioridad, que el barco no navegue peor por llevar mucho peso en proa y que la línea de fondeo sea la más segura posible...y cómo subirla ya nos buscaremos la vida.

Los barbotenes aceptan cabo y cadena (a ver si alguien nos da su experiencia de que tal funciona así) o subes manualmente el cabo (ya explicaba que hay técnicas para no morir en el intento) y después metes la cadena al molinete...

Desde luego, no me gusta la solución generalizada: molinete eléctrico, todo cadena y no hagáis esfuerzos que es muy malo... lo que tienes es un montón de peso en proa o unos metros insuficientes de línea y encima una línea que puede llegar a dar tirones secos sobre el ancla con el consiguiente peligro de rotura...

Para el que navega fines de semana o va sobre todo a puertos deportivos valdrá, pero si te planteas viajar con el barco, vete haciéndote a la idea que vas a tener fondeos muy duros en los que además del ancla principal vas a tener que largar una segunda ancla y que lo primero es la seguridad y saber que tienes el mejor fondeo que has podido tener...después, para subir las anclas ya da igual, lo vas a hacer con el tiempo en calma y sin prisas...

Un saludo

En el tema del fondeo combinado cadena-cabo lógicamente estoy de acuerdo en la ventaja que supone quitarle un montón de kilos de la proa al barco, pero me preocupa que el cabo pueda romperse al rozar durante un tiempo con un fondo rocoso.

¿Cuanta cadena y cuanto cabo pondrías para un barco digamos de 11.000kg?

Lógicamente ya no podemos contar con el peso que ejerce la cadena extendida sobre el fondo, únicamente dependeríamos del agarre del ancla.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                            .... no tengo molinete (ni lo quiero)....
                            Un ventaja importante del llevar molinete, es que puedes lagar y cobrar
                            cadena, sin salir de la bañera. Y eso a mano, nunca se podrá hacer.

Cuando llegas a un fondeo en el que hay bastantes barcos y quieres que el
                            ancla baja en un punto concreto, se puede largar cadena, al tiempo que
                            mantienes el barco en el sitio, con un poco de motor.

Comparando el precio de un barco y su mantenimiento, tener o no tener
                            molinete, no lo va a hacer, ni ta siquiera, un poco más caro. El porcentaje
                            es irrisorio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

.....
                              Editado por última vez por Invitado; 17/06/2025, 22:59:44.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                                El temor siempre me viene de los barcos que llegan al fondeo...
                                Con fondeo mixto el borneo es mayor. Tú lo sabes, pero la peña no. O sólo algunos.
                                ¡¡Ahí le duele!!. ¿No sería razonable, que se normalizara esta situación?.
                                Aunque evidentemente, es algo complicado.

Ten en cuenta, que no todo el que llegue al fondeo, va a ir a preguntarte si
                                llevas cabo y cadena, o solo cadena. Hay una gran mayoría de barcos, que
                                fondeamos con un trozo de cabo y el resto cadena. Y a muchos, ese trozo
                                de cabo "nos llega hasta el agua".

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X