VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Minitransat 2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Minitransat 2015

Que pena, en arrecife habia muchas ganas de verla llegar. Se iba en principio iba a quedarse en.la residencia nautica junto con otros estudiantes. Se la esperaba con mucho interes

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje
      Hombre,por tus comentarios parece que cualquiera que pueda disponer de un
      barco de este tipo se pueda apuntar a esta regata.Por lo que tengo entendido
      la organizacion exige "certificar" una preparacion bastante durilla a nivel de
      participacion en otras regatas asi como de un determinado nº de millas navengando en solitario con el barco con el que van a participar.
      No me parece justo menospreciar a unos navegantes que se echan a la mar
      en una de las regatas mas duras del mundo.
      Todos mis respetos desde el primero hasta el ultimo de los participantes de esta magnifica regata.

Salut.
      Yo no menosprecio a nadie, simplemente digo lo que hay. Los hechos son clarividentes. Roturas por doquier, y muchas de ellas por falta de fiabilidad nada más salir. Esto no significa más que mala planificación. Pocas millas de test.

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
      Si, pero no especifican las condiciones en las que tienes que navegar esas mil millas en solitario. Casi todos buscan, logicamente, la mejor ventana meteorologica. Al igual sucede con las regatas minimas clasificatorias... si se pone chungo te retiras y listo, a esperar a la proxima, pero esto es "la maquina de la verdad", aparte de la mala fortuna es donde se ve quien está y quien no está. Lo que dice el cofrade Questionsailing (no llego a ver ningún tipo de menosprecio) es totalmente cierto, en la clase mini se dan dos factores clave: juventud e inexperiencia... ambos se curan con el tiempo.

Estoy contando: Hay 76 barcos inscritos.
      52 es su primera vez
      16 es su segunda (no necesariamente completaron la anterior edicion)
      4 es su tercera (no necesariamente completaron las anteriores ediciones)
      me faltan barcos... supongo que alguno que no tomo la salida, pero como muestra esta bien.
      Juventud e inexperiencia, junto con algo de prepotencia unida a más ilusión que sensatez.

La gente no entiende que si eres médico, eres médico: por mucho que encargues un Proto pata negra, el desastre no va a ser sino mayor. Al final dejas en ridículo hasta a diseñador y constructor del barco, que se cabrean porque no sacas rendimiento a su joya.

Preparar una Mini para tener éxito -y no me refiero a ganar sino simplemente a cumplir tus objetivos- necesita de una preparación muy cercana en seriedad a una preparación olímpica.

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
      La mini es desde hace ya tiempo una de las grandes regatas europeas.
      No creo que casi nadie que dese participar en la Minitransat, una regata en la que ha habido muertos, decida navegar solo hasta F4 en las clasificatorias y si no retirarse como en un campeonato local. Aunque de todo hay.
      Estoy seguro que las roturas no son excusas para abandonar, son eso roturas. Todos intentan volver después de reparar a la competición, siendo que a veces no se puede.
      Que la mayoria son jóvenes desde luego. Se debe ser medianamente joven para meterse dentro de un mini sin que los dolores de rodillas , tobillos espalda y un largo etc. sean insoportables. Pero la clave no son la juventud y la inexperiencia. Podría ser quizás en los años 80 y principios de los 90, ahora no, para mi en la actualidad la clave es el PRESUPUESTO. Como en casi todo lo que lleve el calificativo de regata. Excepciones hay desde luego. Y eso es lo bonito.
      Lipinsky tiene 35 años
      Davy Beudart 31 años
      El presupuesto no es más que un apartado más, la clave es la GESTION del proyecto.

Tiene que haber un planning correcto de todas las áreas, cumpliendo presupuestos, plazos y objetivos, desde luego. Y para un buen presupuesto antes hay que saber vender el producto y las capacidades del equipo, a tiempo.

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      De acuerdo, pero date cuenta de que las reglas de la regata están limitando la eslora y en cambio la longitud del botalón no (eso creo)...

¿Haríamos el mismo barco si se limitara la eslora total?

Si tuvieramos libertad de eslora ¿no sería interesante hacer algún tipo de wavepiercing?:

En las regatas de radiocontrol, donde se limita la eslora total, el calado y hay un peso mínimo (para no forzar la carrera de materiales), la estabilidad de los barcos depende básicamente del lastre, y la resistencia al avance es fundamental, desconozco a nadie que haya apostado por las formas planas:

No conozco las ultimas evoluciones de la regla, pero creo que la longitud del botalón está limitada, pivotado recogido no podía sobresalir en manga.

Sobre los IOM, tienen el problema de que trabajan justo en la superficie del agua, lo cual lo cambia todo un poco. Siempre me han gustado mucho, en alguna ocasión les balicé algún andaluz.

Salu2

Comentario

El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
        Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
        Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
        Paul Carvel.
        http://www.vigonavega.com/
        https://navegaybucea.com/

Comentario

Originalmente publicado por norin Ver Mensaje
          El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
          Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
          "Peter Punk", como lo llames sampaquita se te va a enfadar Pilar.

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.

Comentario

Bueno vale PETER PUNK ...(por radio se oía mal: no se si dijo sanpaquita...) no tenia energía, sin piloto y debía ser radio portátil, pero a vela, hoy día radiante de sol y viento W 9 Kn., hasta la entrada del Nautico.

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.
            Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
            Paul Carvel.
            http://www.vigonavega.com/
            https://navegaybucea.com/

Comentario

En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
              Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
              Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote

Comentario

El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.

Comentario

Pilar se retira
                  Bona Proa

Comentario

Lo siento por Pilar, pero ese barco se ha ganado su fama como Sampaquita #240. Para mi es un error haberle cambiado el nombre a la opera prima de Marc Lombard. Para mi el 240 será el Sampaquita siempre. Es más creo que es el único mini del que me conozco nombre y numeral.

Comentario

El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.
                      El más claro ejemplo del nivel que hay en la Classe Mini. Unos cuantos Protos van muy bien, pero otros muchos van justitos.

Llega uno sin experiencia en la Classe, pero un profesional completo, y arrasa. Y ya madurito.

Ya van varias ediciones en que francesitos bien tutorizados, que decidieron la vela oceánica en vez de la olímpica, están arriba.

Otro ejemplo nacional, que ha desembarcado con éxito en la Mini, pero como tripu, es Oliver Bravo. El simpático patrón del bote Tomas Morales, y muy querido en la flota de regatas nacional. Otro navegante completo -hasta en Pozo lo hace bien con la tabla-.

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                      En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
                      Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
                      Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote
                      Todos esos valores que comentas son necesarios, pero en su justa medida. Una Mini, como la vida misma, necesita mucho "equilibrio"...

En Francia es más fácil ser regatista oceánico, o piloto de rallyes, pero en otros deportes en España les estamos ganando. Como en todo, lo ideal seria un equilibrio...

Comentario

Fidel, desde Pedreña te empujamos, solo los elementos pueden con tigo. Pero tranquilo, antes de llegar a Pointe-à-Pitre, muchos barcos veran tu popa,como ya la han visto otros muchos, hasta que tuviste la suerte de espalda. Adelante campeón, eres el mejor.

Comentario

Por cierto Questionsailing, por supuesto en la Mini como en cualquier otro deporte o actividad de la vida se necesita un equilibrio, pero te aseguro que si Fidel hubiese tenido la mitad de preupuesto (en su amplio sentido) que esos campeones, tendríamos un campeón ESPAÑOL.

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                            Por cierto Questionsailing, por supuesto en la Mini como en cualquier otro deporte o actividad de la vida se necesita un equilibrio, pero te aseguro que si Fidel hubiese tenido la mitad de preupuesto (en su amplio sentido) que esos campeones, tendríamos un campeón ESPAÑOL.

Futurismo...

Tiene el presupuesto que ha podido tener. Si tiene de todo menos presupuesto, significa que tiene un área del proyecto por debajo del punto de equilibrio: debiera haberlo trabajado de otra forma, si es que quiere ser campeón.

Comentario

PILAR PASANAU – Navegante Solitaria

COMUNICADO OFICIAL

Pilar Pasanau ha tenido que abandonar la Mini Transat 2015 Islas Guadalupe con todo el dolor de su corazón ya que es una gran amante de esta regata de cruce al Atlántico.

Después de haber roto botalón, horquilla, contras… roto su spi ligero y alguna falla en la parte eléctrica tuvo que entrar en La Coruña por avería. Consiguió reparar y volvió a salir de nuevo aunque en las últimas posiciones.

Una nueva avería esta vez de su piloto automático la hizo poner rumbo a Vigo pero se vió atrapada en una encalmada con mucha niebla que la ha obligado a replantearse la situación. Una difícil decisión entre el corazón con sus ganas de seguir o la cabeza que sabía que el tiempo se agotaba...

Pedir un nuevo piloto, recibirlo, instalarlo, volver a la regata… Tanto física como psicológicamente se siente bien y fuerte para proseguir pero no hay tiempo material.

Dado el poco tiempo de que disponía, después del gastado en la primera parada técnica, tanto para reparar como para bajar a Lanzarote en plazo, ha preferido en esta ocasión abandonar.

Quiere dar sobre todo las gracias a su familia, amigos y seguidores que son muchos… cada día más. Sin duda tambien a sus colaboradores y a su Club Vela Calella. Sin todos ellos no hubiese sido posible estar en la salida.

Desconectada estos días hoy ha podido leer algunos de los muchísimos mensajes que la habéis enviado.... (promete leerlos todos). Lo siente más por ellos que por ella misma aunque todo el mundo sabe que su carrera es de fondo y ésta es sólo una etapa con una lección:

La mayoría de los inscritos son amateur como ella misma pero hay una gran diferencia de presupuestos. Invertir más tiempo en buscar patrocínios para tener un buen equipo de soporte que se ocupen tanto de la parte técnica del barco como del soporte en tierra se plantea como imprescindible para ella para esta nueva etapa.
                              “Mención especial por ayudarme en las averías a Rafa Benitez, Pilar Casares, Sesé Penzol, Miguel de Náutica Cadenote, Carlos Martínez, Juan Alvarez y Cesar de Vigo.”

Equipo de Comunicación de Pilar Pasanau

Comentario

Un tema fundamental, a la vista de tantos problemas de piloto automático, se ve que es llevar abordo un mínimo de 3 pilotos.

Y tener pilotos de repuesto, en el equipo de tierra, listos para llevar hasta el barco en un viaje relámpago en coche hasta el puerto de recalada. Que no haya que andar pidiendo a distribuidores...

Porque durante la preparación hay que meter horas a cada piloto, hasta saber con cuantas horas y con que "caña" empiezan a plantear problemas de fiabilidad. Y hay que aprender a hacer "frankensteins" con las piezas de uno y de otro, soldando si hay una ventana meteo que lo permita, etc, para montar otro.

Sabiendo desde luego que el piloto no se rompe cuando el patrón timonea, de Perogrullo, si, pero otro tema a equilibrar...

Los de cabeza no rompen pilotos, porque se rompen las manos timoneando y remando... como demostraban las manos de Alex Pella cuando "la lió" con el Sampaquita (la foto que me quitó las poquitas ganas que alguna vez tuviera de Mini Transat, y que siempre recomiendo buscar a quien me dice que sueña con "La Mini"...)

Comentario

Trabajando...
                                X