VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Minitransat 2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Minitransat 2015

Ayer llegó Jesús Jimenez Martínez en el (654) HH Tarifa, como no podía ser menos , lo acompañé las últimas millas y tras cruzar la línea de meta me acerqué a lanzarle una cerveza bien fría de parte de La Taberna del Puerto,
    con el pabellón Tabernero ondeando . creo que le gustó .

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Bonita web tienes.

Comentario

Llegó Fidel Turienzo y Guillermo Cañardo tras una encalmada total . Penalización de 24h. por meta cerrada el viernes a Fidel en la próxima etapa.

“No ha sido fácil, pero qué podía hacer, ¿abandonar? No, esa no era una opción. Partí el miércoles por la tarde noche, llegué con aparejo de fortuna, la policía portuaria de Sines me dijo que fuera a Sesimbra y llegué por la tarde. Vino la persona que me ha ayudado con toda la reparación y trabajamos toda la noche, hicimos la estratificación del mástil, a la mañana siguiente montamos las crucetas, trabajamos durante todo el día. Por la mañana vino la policía a revisar el barco y luego ya pude salir”.
        “Duros, los últimos días han sido muy duros, peor casi que cuando rompí el mástil. Cinco días sin viento, desde que salí el domingo hasta aquí, ha sido horrible. Pero bueno estamos aquí, que es lo que cuenta”.

“Por una parte mal, porque iba bien, estaba contento con como iba yo y como iba el barco. Estaba siendo muy buena regata, pero bueno, partes el palo y en ese momento piensas se ha acabado, ya no puedes hacer nada. Pero si que es verdad que luego llegas a tierra y lo piensas y dices, ¿por qué no? Si se puede vamos a continuar”.

“Para la próxima etapa tengo que conseguir un palo ya, tengo un mes, pero con este palo no puedo ir. He venido hasta aquí muy poco a poco, creo que he llegado porque había muy poco viento, y bueno, es una reparación genial, para salvar la situación y llegar aquí, pero ahora que tenemos tiempo, conseguir otro palo. Pero bueno, peor podríamos estar, que todos los males del mundo sean como este…”

Comentario

Guillermo Cañardo – Peor Para El Sol (de la entrevista en prensa)

“Ha sido una etapa muy intensa, 13 días en total, casi casi como el atlántico, tuve problemas pasado finisterre, se me estropeó el piloto, estaba abajo conectando cables y se me fue el espi, se me hizo un nudo tremendo y no pude subir al palo y preferí entrar a puerto para repararlo. Estuve 18 horas en el puerto y después la bajada hasta el estrecho fue bien, salí con mucha niebla pero cogí viento, pero luego a partir de ahí ha sido una tortura auténtica”.

“El peor momento… la petole, la encalmada, con ganas de llegar y mientras flotando flotando, viendo a todo el mundo en tierra, ha sido sin duda el peor momento”.

“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros. La encalmada ha tenido momentos bonitos, el mar estaba como un plato, era como un espejo, se veían las estrellas reflejadas en el mar, era como estar entre dos cielos, pero yo quería navegar, quería viento. Vendí mi alma al diablo por viento”.

“He aprendido un montón de cosas, sobre todo a tener paciencia y a tener calma, las cosas van pasando y al final se termina llegando. He aprendido mucho del barco, no cometer los mismos errores. Pero para mi es la aventura, aunque he llegado tardísimo. Estoy a gusto cuando navegando solo, llevo a mucha gente en la cabeza. Me hubiese quedado, me encanta, ha sido toda una experiencia”.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

“El mejor momento, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espió medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros.”.
            Inteligentes y generosos animales, saben cuando es importante subirle la moral a un humano...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Nacho Postigo con se Argo "Vamos, Vamos" salió del puerto de Lagos a las 20:00 horas y ya navega rumbó a Lanzarote a casi 7 nudos.
              La organización ha decidido que le darán en la primera etapa el mismo puesto que consiga en la segunda con el tiempo del que llegara en dicho puesto, pero esto no afectara a la clasificación de los demás, aun puede ganar.

Editado por última vez por Jualco; 07/10/2015, 21:03:43.

Comentario

Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
                Asi pues ya no se puede navegar sin?
                Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català
                Nautic ,

El meu amic el mar
                té el coratge d’un déu exaltat,
                i quan s’omple d’aire el meu velam
                seguim un joc incert

Comentario

Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....
                  Editado por última vez por vent; 07/10/2015, 23:13:23.

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje

Ya no eres mi idolo.

¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen

Comentario

• Re: Minitransat 2015

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....

me ha llamado la aatencion la historia y ha sid facil documentarla un poco

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                        ¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen
                        Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
                        Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.
                        Editado por última vez por vent; 08/10/2015, 00:04:05.

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje

Ya no eres mi idolo.

Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
                          Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
                            Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.
                            Hay pilotos y pilotos, depende del presupuesto.

Y fue Yves Parlier el que reparó el palo.

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
                              Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
                              Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
                              y de que sirve tu apoyo? tu admiración? tu envidia? tu aplauso? De nada.

Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                y de que sirve tu apoyo? tu admiración? tu envidia? tu aplauso? De nada.

Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.
                                Yo no estoy criticando..es justo lo contrario
                                Y no tiene que servir para nada..simplemente manifiesto mi admiración por unas personas y sus actos...puedo?...o eso molesta..
                                Y se puede aprender de muchas maneras...por ejemplo siguiendo la cartografía,viendo sus vídeos,fotos...
                                Lo único que he dicho es que criticar el hecho de que alguien abandone una regata de minis antes del cruce del Atlántico y decir que eso te decepciona me parece que no es ser justo con el esfuerzo que esos navegantes hacen..y creo que el que hace eso minusvalora,y mucho,lo que es cruzar el charco en un mini,en regata,y sin pilotos...
                                Y todos tenemos derecho a opinar...no?

Comentario

Trabajando...
                                X