VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

rating RI y ORC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: rating RI y ORC

Entonces quien me sabría decir en clase ORC como se ha de aplicar en la clasificación general todos esos números para una regata costera de 6 millas con un viento de entorno 20 nudos?
    No se si me dejo algún dato que añadir.
    Sl2

Comentario

Hola

Refloto este hilo para hacer una pregunta. Hace meses que oigo comentarios en mi puerto (Mataró, en Cataluña) sobre que el año próximo en Cataluña se va a ir hacia ORC mayoritariamente. Que al RI le quedan 4 telediarios. Sabéis si es eso cierto?

Yo hace unos 4 años que hago regatas de club, y un par de altura, de forma modesta, con mis velas de dacron y un barco que poco a poco he ido mejorando hasta hacer papeles "medio dignos". Tengo un rating RI medido en las velas. Para el próximo año 2017 estoy considerando aprovechar la varada anual (enero/febrero) para medir el desplazamiento y "afinar el RI", pero no sé si tiene mucho sentido si es cierto que el RI va de capa caida. Hasta ahora todas las regatas que he hecho se miden en RI, y a mi ya me está bien.

Alguien sabe como está el tema entre RI y ORC para 2017? Hay cambios previstos o todo sigue igual que en 2016?

Cervecitas

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Bon dia, 'losdelnara',

Cada temporada hay comentarios de pantalán sobre el tema de los ratings. Y desde que llegó el ORC a CAT hace cinco años, cada año se oye el run-run de que se va a imponer definitivamente al RI. Dudo que haya cambios en 2017, y apostaría que, si los hay, irán en el rumbo contrario.
        En mi opinión, todos los ratings son igual de malos. Es complicado pontificar sobre cuál es el más mejorable. En esta tesitura, mi voto va hacia el más barato, aunque tanto me da el que se emplee. Solo pido una cosa: Que sea una decisión democrática votada por la 'militancia', y no un pasteleo de comodoros, comités y federaciones.
        saludos

PD: Así que vas a pesar el barco para afinar el rating. Tendré que sacar alguna carta de la manga para que no me ganes.
        sigpic

Comentario

Además de lo que te respondan aquí, los organizadores de las regatas de tu zona deben tener una información buena, pues deberían haber sido consultados o informados....

Comentario

Aqui no pregunta nadie. Ojala se hiciese como dice Enric, pero sigue siendo un pasteleo de organismos con intereses economicos.

Comentario

Creo que Enric te ha dado la respuesta correcta (como casi siempre, lo cual me da rabia ).

¿Cuántos años hace que oyes lo mismo? Sin meter nada de mis personales opiniones, si ha de cambiar algo, por lo que sé más bien será al contrario de lo que dices.

Y un apunte: para el próximo año hay elecciones para la presidencia de la RFEV. Muy probablemente pueda ser el inicio del fin de una muy larga y mala época para el crucero y por fin llegue el momento de que se trabaje exclusivamente para el bien de nuestro deporte y dejar al lado tonterías, dimes, diretes, alcaldadas, guerras y chulerías del todo innecesarias.
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                Dudo que haya cambios en 2017, y apostaría que, si los hay, irán en el rumbo contrario.
                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

¿Cuántos años hace que oyes lo mismo? Sin meter nada de mis personales opiniones, si ha de cambiar algo, por lo que sé más bien será al contrario de lo que dices.

Y un apunte: para el próximo año hay elecciones para la presidencia de la RFEV. Muy probablemente pueda ser el inicio del fin de una muy larga y mala época para el crucero y por fin llegue el momento de que se trabaje exclusivamente para el bien de nuestro deporte y dejar al lado tonterías, dimes, diretes, alcaldadas, guerras y chulerías del todo innecesarias.
                ¿y no podeis dar mas pistas de por qué creeis que las cosas iran mas a favor del RI? ¿se unificaran calendarios? ¿se permitira usar la licencia RANC en pruebas organizadas en ORC? ¿habran mas clubs que retornen al RI?

Es que en tres semanas vuelta a empezar, habra que sacar nuevos certificados, nuevas licencias. Hasta me temo que el sabado 14 de enero ya empiece la fiesta de la liga comodoro 2017 ... ¡¡con el frio que hara!! brrrr

Comentario

La decena de clubes de la costa norte de Barcelona, que es donde losdelnara, Atnem, pardillo, yo mismo y muchos más nos movemos en las regatillas invernales, habrán de consensuar más pronto que tarde sus calendarios y sistemas de rating y licencias.
                  La sangría de inscritos que ha habido estas últimas temporadas en varias regatas 'de raigambre', derivada de la incompatibilidad de sistemas de medición, ya no es un problema para los regatistas (todos han encontrado 'su' liguilla), sino para los clubes. Me consta que varios de ellos buscan una solución. Otra cosa será que la encuentren.
                  Soy pesimista mientras esta solución siga buscándose en los despachos y no pase por el consenso entre la 'militancia'.
                  Como recuerda Atnem, en marzo? hay elecciones en la RFEV. Me han hablado de hasta 4 posibles candidaturas a la presidencia, incluida la de la actual presidenta quien, desdiciéndose de su firme declaración de dejar vía libre a un sucesor electo, parece que también optará al cargo en las urnas. Serán unas elecciones interesantes.
                  sigpic

Comentario

Como ya he comentado mil veces, el RI como regatista me parece una autentica basura, ya que se deja mil factores por medir, algunos muy importantes, como por ejemplo la escora que el RN ni lo contempla.

Otro factor que me parece importante es el de declarar un peso de la tripulación y no un numereo de tripulantes, porque no es lo mismo que llevar a 8 tios de 100kg en el barco que llevarlos de 70.

Esto ya me parece mas importante, el RN no tiene encuenta los ficheros offset de casco, le da igual que formas tengan los apendices.

Eso si en el RN es muy importante el material de las velas, pero para ello el medidor de la regata tendría que saber que no todas las velas de dacron son blancas, y un día de vacaciones haya que molestar al diseñador y fabricante de una vela, para que nos emitiese un certificado que dicha vela es un dacron, para defendernos en una protesta, la diferencia entre considerar mayor de dacrón a no en una regata de 140 millas fueron 2 segundos en toda la regata.

Podría seguir así con cada cosa a tener encuenta en la medición de un barco, sin entrar en que un barco NO corre lo mismo en rumbos de ceñida que popas.

Aunque como dicen se tendrá que esperar a ver que pasa con las elecciones a la federación española, que por casualidad uno de los que se presenta era el hasta hace poquito tiempo el presidente de la Ranc Jesús Torro.

Ya veremos en que nos hacen competir, pero en el rating que sea, los barcos punteros se adaptan mejor y suelen ganar los mismos.

Saludos Pakito.

Pd: No me entreis muy a deguello por defender el ORC, que sinceramente me da igual.

Comentario

Pakito, a esas alturas muy pocos sreo estén en lo de "cual es el más exacto" (no digo mejor). Mejor para mi será el que se adapte más a las necesidades de una regata en concreto y, principalmente, de la flota en la que en ella participen.

Los palabros como offset, las escoras, etc, producen sarpullidos a un muy buen número de participantes. Lo del peso de la tripulación más que sarpullidos da risa cuando la gente tiene que pedir limosna para que tengan a bien subirse a su barco unos cuantos... y así.

Todo eso puede explicar muy bien el auge de determinadas regatas (con especial mención de las de tripulación reducida), a costa de otras con "un espíritu técnico superior".

Muy probablemente tu participas en un tipo de regatas, en las cuales lo anterior no es un problema, pero estoy seguro que eso no es lo habitual (o decididamente mayoritario) en las regatas que se hacen en nuestras costas. Pero para eso ya hay el ORC. Todo lo anterior no tiene ni la más mínima intención sarcástica. Lo prometo.

Y yendo a lo que se comentaba anteriormente, para el 2017 creo habrá más de lo mismo. Lo de consensuar calendarios no tiene mucho que ver con lo de los ratings y lo de las licencias espero estará aclarado definitivamente.

Finalizo el rollo intentando aclarar algo que parecía leerse entre líneas: lo de la candidatura de Turró a la presidencia de la RFEV (que no había querido comentar anteriormente): te puedo asegurar que si sale él, no impondrá nada de nada. Lo sé porque le conozco muy personalmente y en privado y en público se ha cansado de decir que le da igual con lo que la gente regatee, que lo importante es que salga a la mar, sentimiento que comparto totalmente. Además, en el caso de que salga, los del crucero podremos contar por fin con un presidente que sabe muy bien lo que es un crucero, con muchos miles de millas a su espalda, capaz de participar en regatas de club, en la Copa del Rey, en las de tripulaciones reducidas y en de larga travesía. Encima, los de la vela ligera podrán estar tranquilos, pues desde hace poco vuelve a sus andadas de joven, compaginando la vela ligera con el crucero.

Lo anterior no es un alegato electoral (que no tengo porqué), es simplemente atajar al oportunista de turno que salga injustamente con lo de que si sale él se va a prohibir el ORC o a saber qué tonterías más.
                      Buena proa!

Comentario

Pakito: No te has de excusar por defender el sistema ORC. Es un sistema tan bueno o tan malo como los demás. Pero el problema que tenemos (en Barcelona) no es este.
                        Los amateur podemos movernos habitualmente para disputar regatillas en un radio de -digamos- 10/15 millas del nuestro puerto y lo deseable es que en este ámbito de acción haya un calendario de regatas y un sistema de rating consensuado y coordinado. El que sea, pero acordado entre quienes nos mojamos. Es así de fácil . . . o de difícil. El resto son tecnicismos y politiqueos que dejo para quienes gusten de ellos.
                        saludos
                        sigpic

Comentario

Y yendo a lo que se comentaba anteriormente, para el 2017 creo habrá más de lo mismo. Lo de consensuar calendarios no tiene mucho que ver con lo de los ratings y lo de las licencias espero estará aclarado definitivamente.
                          Hombre, si que tiene que ver.

Con el argumento de que son regatas que se corren en distinto rating, se programan regatas de la misma categoria en las mismas fechas en puertos, ya no cercanos, sino adyacentes el uno del otro.

Este año 2016, el 19 de noviembre se disputo la ultima prueba del trofeo comodor y la ultima prueba del campeonato que organiza el Balis y Arenys de tripus reducidas. La comodoro en RI y la del Balis-Arenys en ORC.

Y en regatas de flota, me consta que lo mismo

Aunque tuvieras los dos certificados, o estabas en una o estabas en la otra

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            ...

Aunque tuvieras los dos certificados, o estabas en una o estabas en la otra

Por eso mismo digo que no tiene nada que ver con los sistemas de certificados. Si hay una regata programada desde el año pasado para un día determinado en un club de al lado, a la cual "va todo el mundo", no programes otra para el mismo tipo de tripulaciones para el mismo día, sea con el certificado que sea.

...

Digo yo...
                            Buena proa!

Comentario

Por eso mismo digo que no tiene nada que ver con los sistemas de certificados. Si hay una regata programada desde el año pasado para un día determinado en un club de al lado, a la cual "va todo el mundo", no programes otra para el mismo tipo de tripulaciones para el mismo día, sea con el certificado que sea.

...

Digo yo...
                              Ah!! no te entendí, pues...

Comentario

Pues yo lo yemgo muy claro. El mekor rating, para las regstas de club, naturalmente, ES EL MAS BARATO!!!
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X