VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quien tiene preferencis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quien tiene preferencis

Él tiene prioridad (sotavento), y tu tiene que apartarte. Dicho esto, si cambia de rumbo, no debe provocar una situación de compromiso.

A nivel de regata, sabiendo que tengo prioridad, yo te hubiera avisado de mis intenciones.

Otra cosa es que quisiera hundirte, entonces ha hecho bien (pero ha fallado!)
    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Tiene él preferencia porque va amurado a estribor. Sobre si te tenía que dejar pasar, creo que es mejor que no, las normas son claras y es más seguro que todos las cumplamos a rajatabla.

Imagínate que él, que tiene preferencia, cae y te deja pasar porque es buena gente, ancho es el mar y le caes bien. A la vez tú, como te sabes la norma, caes para dejarlo pasar, como debe ser: pollo asegurado, situación de peligro.

Comentario

Mientras van los dos a la misma amura no siempre tiene preferencia el de sotavento. Hay dos situaciones diferentes dependiendo de como se haya establecido el compromiso:
        1- Si el de sotavento viene desde atrás y cuando su proa llega a la altura de la perpendicular de tu popa él está en ese momento a menos de dos esloras a sotavento, entonces es buque que alcanza y tiene que maniobrar él.
        2- Si el de sotavento viene desde delante o bien viene desde atrás y cuando su proa llega a la altura de la perpendicular de tu popa él está en ese momento a mas de dos esloras a sotavento y a partir de ahí se va acercando porque ciñe mas, entonces tiene preferencia el de sotavento.
        3- Si vira y se pone a estribor pasa a tener preferencia el pero debe hacer la maniobra de modo que te de la oportunidad de mantenerte apartado.

Comentario

Por el dibujo aunque no es muy exacto (no se va justo en contra del viento) deduzco la situación: ibais ciñendo juntos amurados a babor y el viró para seguir ciñendo amurado a estribor. A ti te pudo parecer que te venía de través porque el bordo da esos 90º de diferencia de rumbos pero en realidad él también ceñía e iba amurado a estribor por lo que tenía toda la preferencia y tu debías haberte mantenido separado.

Saludos,

Comentario

A cuantas esloras aprox. realiza la maniobra?

Avisa del cambio de rumbo?

Quiero decir con esto si tenias margen de maniobra o no. P.e. Una virada en redondo por tu parte tal y como lo pintas hubieres favorecido una colisión de proas.

Tontolhaba, por desgracia, abundan hasta en la mar las dos normas que te apuntan son las básicas para navegar a Vela. Conocerlas y planteartelas continuamente son imprescindibles a la hora de evitar abordajes no deseados.
            Llegado el momento de la verdad con o sin razón, cuantas veces en frío he visto que el que llevaba razón era el otro, hay que maniobrar y evitar la colisión.

Ah! Al hilo de algunas respuestas, decir que yo soy de los que varío el rumbo cuando estoy haciendo bordos y veo un velero al que me puedo acerca, me gusta ver qué modelo es, si navega bien, cómo está aparejado etc
            Desde luego que no le hago variar su rumbo por mucha preferencia que tenga, ni paso a distancia cotilla

La verdad que no se me había ocurrido que molestasePerdón desde ya por si alguna vez rompí La Paz de algún navegante.

Por la concordia y el saber vivir si pisar a nadie.

Comentario

Que interesante tema.

El caso es que esta situación creo que se da más de lo que pensamos.

Hace unas semanas en un cursillo estabamos ahí con un Dufour 44 pies practicando unos novatos y viene el de la foto a toda leche para darnos una pasada en plan chulito, jaja

Nuestro "jefe" nos lo explicó bien. Vamos los dos ciñendo, pero nosotros estamos a barlovento, por lo que tenemos que ceder el paso siempre.
              En el caso de que el otro haga la virada, o nos "achuche", situación típica de regata por lo visto, pues nosotros tenemos que maniobrar.

por eso estos que van así en plan "yo voy más rápido que tú" se ponen a tu sotavento y tienes que maniobrarlos.
              Archivos Adjuntos
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                Mientras van los dos a la misma amura no siempre tiene preferencia el de sotavento. Hay dos situaciones diferentes dependiendo de como se haya establecido el compromiso:
                1- Si el de sotavento viene desde atrás y cuando su proa llega a la altura de la perpendicular de tu popa él está en ese momento a menos de dos esloras a sotavento, entonces es buque que alcanza y tiene que maniobrar él.
                2- Si el de sotavento viene desde delante o bien viene desde atrás y cuando su proa llega a la altura de la perpendicular de tu popa él está en ese momento a mas de dos esloras a sotavento y a partir de ahí se va acercando porque ciñe mas, entonces tiene preferencia el de sotavento.
                3- Si vira y se pone a estribor pasa a tener preferencia el pero debe hacer la maniobra de modo que te de la oportunidad de mantenerte apartado.
                Esto es en regatas, el RIPA no dice nada de ello.

Comentario

Hola.

Aquí tenéis un enlace directo al RIPA, interesante para consultas rápidas.

El texto de la Regla 12 (Buques de vela, a la vista)

SECCIÓN II. CONDUCTA DE LOS BUQUES QUE SE ENCUENTREN A LA VISTA UNO DEL OTRO

REGLA 11. Ámbito de aplicación
                  Las Reglas de esta Sección se aplican solamente a los buques que se encuentren a la vista uno del otro.
                  REGLA 12. Buques de vela
                  a) Cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:
                  i) cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro;
                  ii) cuando ambos reciban el viento por la misma banda, el buque que esté a barlovento se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento;
                  iii) si un buque que recibe el viento por babor avista a otro buque por barlovento y no puede determinar con certeza si el otro buque recibe el viento por babor o estribor, se mantendrá apartado de la derrota del otro.
                  b) A los fines de la presente Regla, se considerará banda de barlovento la contraria a la que se lleve cazada la vela mayor, o en el caso de los buques de aparejo cruzado, la banda contraria a la que se lleve cazada la mayor de las velas de cuchillo.

1.- Inicio: Ambos amurados a babor. EL tiene preferencia por estar a sotavento.
                  2.- Tras su virada: TÚ amurado a babor. ÉL amurado a estribor. EL tiene preferencia porque eres tú el que está amurado a babor (cede el paso el que está amurado a babor).

Ya lo siento, pero .....

Editado por última vez por Juanitu; 04/04/2016, 09:35:54.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

... Y como una imagen vale más que mil palabras...

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                      Tiene él preferencia porque va amurado a estribor. Sobre si te tenía que dejar pasar, creo que es mejor que no, las normas son claras y es más seguro que todos las cumplamos a rajatabla.

Imagínate que él, que tiene preferencia, cae y te deja pasar porque es buena gente, ancho es el mar y le caes bien. A la vez tú, como te sabes la norma, caes para dejarlo pasar, como debe ser: pollo asegurado, situación de peligro.
                      totalmente cierto, maniobrar cuando tenemos preferencia puede llevar a nuevas situaciones de riesgo, excepto con riesgo de colisión, no debemos modificar nuestro rumbo.

Comentario

Re: Respuesta: Quien tiene preferencis

Originalmente publicado por armanslot74 Ver Mensaje
                        Si todo eso ya lo se. Que tiene preferencia. Pero digo yo
                        Svamis lod dos paleloa la costa. Los dos ciñendo y el con mas tripulacion que eran tres. Yo soo piloto automatico y el tio vira y se pone a traves. Solo con variar unos grados hubiera pasado limpiamente por mi popa. Y a un metro que me ha pasado. de la popa. Yo nunca interfiero en los rumbos de los demas. Coño que el mar es grande. Y me indigna y por esa regla de tres todos los que bajan de la co dia que tienen que ir ciñendo
                        Se encuentran a todos los veleros saliendo de su puerto y tienen que ir esquivandolos. En fin mea culpa
                        Si tu haces las normas diferentes cada vez dependiente de los criterios construidos por tu mente subjetiva (hoy piloto automatico, mañana tienes prisa, siguiente dia tu pareja espera, en el otro barco hay mas tripulantes, tienes una comida en el fuego, etc), normalmente tu haras una norma diferente cada vez y siempre para tu favor (que coincidencia!). Entonces estamos todos muertos. Quieres navegar? Accepta las normas, aprende-las y respecta-las, o juegas otro juego y no pones en peligro ni molestas los otros.

Comentario

Respuesta: Quien tiene preferencis

Haber golden hit yo no hago normas diferentes cuando salgo a navegar. No te equivoques.
                          Pero muchos se las saltan constantemente. Y yo navego por placer.
                          Pero todo lo que he puesto a sido una anecdota. Para que
                          Todos dieran su opinion. Que al fin y al cabo era el
                          Fin
                          Y si miras muchos puertos cuando navegan y mas en vrrano. Es la ley del mas grande. Y muchas olas me han pasado cerca dejadas por los grandes tractores que he tenido que cambiar el rumbo y remontarlas para evitar el meneito.
                          Y te voy a decir mas.
                          Tu sales de traves y encuentras el mismo caso que he puesto pero el barco es mas grande. El que ciñe. Te guardaras mucho de intentar que el rectifique.

Señores mi primer post . No paso
                          Queria ver las diferencias que observo muy a menudo.

Unas rondas😊😊

Comentario

Bueno, creo que está clara la preferencia.

Yo, como sé que hay muchos que no se conocen las normas, y no me gusta andar gritando..., normalmente, aún teniendo preferencia, y con tiempo, suelo maniobrar yo.
                            Obviamente no es siempre, pero más veces de las que deberían

Comentario

Ese velero debía de estar entrenado para regatas por eso actuó de tal forma, suponiendo que iba mas rapido que tú y actuando así "se tomaba" la preferencia

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                                Ese velero debía de estar entrenado para regatas por eso actuó de tal forma, suponiendo que iba mas rapido que tú y actuando así "se tomaba" la preferencia
                                No "tomó" ninguna preferencia, ya la tenía, en todo momento tenía preferencia.

Comentario

Trabajando...
                                X