VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quien tiene preferencis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quien tiene preferencis

Originalmente publicado por DavidElMarino Ver Mensaje
    Veamos, esta claro que la regla Babor pierde frente a Estribor está clara y es indiscutible, pero me gustaría realizar una apreciación.
    Considero que para que se respeten las buenas practicas marineras y no estando en regata ambos, si el barco con el que se cruzó el cofrade Armanslot viró (paso de recibir por babor a recibir por estribor) demasiado cerca y sin dar tiempo para percatarse de ello, se está creándose una situación de riesgo innecesaria.

Personalmente me gusta que "me vean venir" y se pueda maniobrar con anticipación, dado que el otro, como yo, puede ir solo, estar trimando, ..... y crear situaciones de cruce tan justas no creo sea de buena practica marinera.

Saludos y

Saludos
    Completamente de acuerdo contigo, David. Pero el cofrade ha preguntado e quien tiene preferencia y no quien actúa de manera temeraria o irresponsable.

En el caso que nos atañe, a menos que pueda alegarse la regla de buque que alcanza, la preferencia la tiene el que vira.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Completamente de acuerdo contigo, David. Pero el cofrade ha preguntado e quien tiene preferencia y no quien actúa de manera temeraria o irresponsable.
      Completamente de acuerdo contigo, doctaton. La regla está clara y así la entiendo como he dicho en mi comentario.
      Tan solo quería quitar estrés al tema y recordar que es importante las buenas practicas marineras y maniobrar dando tiempo de reacción.
      Te invito a otra
      Editado por última vez por DavidElMarino; 05/04/2016, 20:29:07.

Comentario

Vaya tela, estoy alucinado. Siempre he sido un poco paranoico con esto, pero leído lo leído, voy a extremar las precauciones. Nunca se sabe si el que tienes delante pensará que "...lo de las preferéncias, barloventos y demás historias sobran"

Casi que me siento más seguro en las regatas. Nos cruzamos viéndonos el blanco de los ojos, pero la gente sabe lo que hace.

Comentario

Todavía hay gente (suelen ser de cierta edad) que te regañan por la calle si vas por la acera que no es la correcta. Creo que es la derecha.

Pero bueno, imaginaros que hacemos lo mismo en la calle... como vamos por el lado correcto...pues oye.. no nos apartamos. Y si nos chocamos, pues oye... que se fastidie, que para eso va en dirección contraria.

Todo ESO tiene un sentido, si se está en una regata. Competición. Situación que una persona adulta escoge vivir, de estrés, de lo que sea.
          Pero yo no me he comprado un velero para estresarme con las preferencias y normas regateras, fastidiarme un rumbo constante y tranquilo, porque viene otro por ahí con prisas y creyendose el amo del mar.
          Vamosssss hombreeee... qué sabes tú del velero con el que te cruzas?, en mi caso he navegado sola y con un niño muy pequeño. Y he tenido que vivir situaciones de peligro porque el tipo viene a un metro de mí a desplegar sus alas, haciendo cambios confusos o la motora que no tiene más sitio para pasar que a un metro de mí, y ver como el barco ladea. Hay gente que eso les encanta, vaya diversión!

Un poquito de sentido común.

El mar es ancho y hay para todos. Navega como quieras, pero procura no molestar a nadie, muchos navegantes navegamos en busca de paz y tranquilidad. gracias.
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
            Vaya tela, estoy alucinado. Siempre he sido un poco paranoico con esto, pero leído lo leído, voy a extremar las precauciones. Nunca se sabe si el que tienes delante pensará que "...lo de las preferéncias, barloventos y demás historias sobran"

Casi que me siento más seguro en las regatas. Nos cruzamos viéndonos el blanco de los ojos, pero la gente sabe lo que hace.
            Sí, vaya... ahora va a resultar que los peligrosos somos los que "pasamos de las regatas", y navegamos en plan relax...
            pues nada... que conduzcan los pilotos de Fórmula 1 igual que en los circuitos pero en una carretera normal, a ver como les va....
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              Sí, vaya... ahora va a resultar que los peligrosos somos los que "pasamos de las regatas", y navegamos en plan relax...
              pues nada... que conduzcan los pilotos de Fórmula 1 igual que en los circuitos pero en una carretera normal, a ver como les va....
              No se trata de hacer regatas o no, lo que Akakus dice, es que las normas hay que conocerlas, respetarlas y APLICARLAS, y eso implica NO alterar nuestro curso si tenemos preferencia excepto en caso de colisión inminente, sea en el mar o en 1 acera. Cuantas veces 2 personas se apartan mutuamente en 1 acera para NO chocar y lo acaban haciendo? Eso mismo en el mar es 1 abordaje.

Comentario

Bohemia, no son normas regateras, son cuarto normas muy sencillas que si las cumplimos TODOS nos ayudan a prevenir abordajes. Las normas de regatas son mucho más complicadas, y no vienen al caso.

Pero las normas, para ser eficaces, tienen que ser las mismas para todos, independientemente de si tienes prisa en descargar la captura, o vas trimando fino, o vas oliendo las nubes.

No tiene sentido que llevemos 3 páginas discutiendo un caso claro del RIPA (que no del reglamento de regatas). Nadie dice aquí que hizo bien el "otro", el que le puso la proa al cofrade. Seguramente muchos no lo habríamos hecho, pero el caso es que podía hacerlo, lo hizo, y nuestro amigo le tenía que haber caído a la popa (con mirada asesina, claro).

Comentario

Está claro que una cosa es el RIPA y otra las buenas practicas marineras...

QUOTE=Akakus;1892081]Bohemia, no son normas regateras, son cuarto normas muy sencillas que si las cumplimos TODOS nos ayudan a prevenir abordajes. Las normas de regatas son mucho más complicadas, y no vienen al caso.

Pero las normas, para ser eficaces, tienen que ser las mismas para todos, independientemente de si tienes prisa en descargar la captura, o vas trimando fino, o vas oliendo las nubes.

No tiene sentido que llevemos 3 páginas discutiendo un caso claro del RIPA (que no del reglamento de regatas). Nadie dice aquí que hizo bien el "otro", el que le puso la proa al cofrade. Seguramente muchos no lo habríamos hecho, pero el caso es que podía hacerlo, lo hizo, y nuestro amigo le tenía que haber caído a la popa (con mirada asesina, claro).[/QUOTE]

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                    Está claro que una cosa es el RIPA y otra las buenas practicas marineras...
                    Sí, y es bueno cumplir las dos, a la vez.

Comentario

Todavía no entiendo bien tantas "disquisiciones" ....

Nadie pregunta porque viró ?
                      Podría haber algo en el agua , una bolla , una baliza, un submarinista , una piedra o simplemente por qué le dio la gana
                      Siempre tenía preferencia (aunque quede feo)
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Respuesta: Quien tiene preferencis

Yo no me creo que haya nadie que SIEMPRE respete las reglas,leyes,regalamentos y demas,una persona asi seria tan legalmente correcta que seria una filosofia de vida exasperante,nunca habeis aparcado en doble fila? conducido a 100 en zona de 90? pasar una valla donde pone prohibido el paso?,llevar suelto el perro?sin bozal? etc hay innumerables ocasiones a lo largo de un solo dia en las que puedes infringir normas.Y si lo haceis en los demas aspectos de la vida no me creo que no lo hagais en navegacion.

Cuando ocurre un accidente el que lleva la razon siempre se convierte en un acerrimo defensor de la legislacion y asegura que el siempre la cumple,que como puede haber gente que no lo hace y bla,bla,bla.

yo no siempre cumplo la ley pero os puedo asegurar que no voy a pasar a 1 metro,ni a 10,ni a 50 cruzando la popa a un barco con lo grande que es el mar.
                        cumplir la ley en innumerables ocasiones no es eticamente correcto.

Saludos.

PD.muchos de vosotros (y yo proximamente) portais pabellon belga para escapar de una legislacion que no os parece correcta,que no os parece etica,a pesar supuestamente es una legislacion que vela por la "seguridad",pues aqui lo mismo,creo que se puede incumplir la regla para obrar de una manera etica.
                        sigpic

Comentario

A riesgo de prolongar una discusión infinita. No es comparable. El RIPA no es o no debería ser negociable. Es la regulación del tráfico. Lo que impide que seas un peligro público u que hagas daño al resto la flota.

Cierto. Nadie es perfecto. Todos, yo mismo, hemos cometido errores por falta de atención, o por una confusión. Y cuando me ha pasado me he disculpado si he podido, y he tratado de aprender de mis errores.

El RIPA no es una regulación administrativa local ni nacional. Es global y es independiente de que el barco contrario sea simpático o antipático, cortés o maleducado
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Este hilo me tiene perplejo

Como puede ser que la gente confunda el RIPA con las normas de regata ???

El RIPA se ha de respetar …….

Por mi parte me quedo con la versión del que maniobró, pasó a un metro del que abre el hilo ….. y no ha intervenido ….

Debio pensar ……

Mira a este le han dado el titulito en la tombola , encima me recrimina sin razón ….. menudo paso de el !!!!

P.D. Si le empezaste a recriminar mientras se acercaba ……. debió pensar ……a este le voy a limpiar la popa con mi ancla …..

P.D. Lo bueno es que al menos el cofrade se ha preocupado en ver que pasó exactamente y ver quien tenia preferencia para próximas oportunidades …..
                            Editado por última vez por SSI; 06/04/2016, 07:51:40.

Comentario

Pues si, es curioso que el tema dé tanto de que discutir, pero vaya, ¿Estamos en una taberna no? Según lo veo; Un cruce al que está llegando un vehiculo con una marcha normal y observa un coche aparcado o si queréis detenido a su derecha y en el momento de llegar al cruce el individuo arranca de repente haciendo frenar al vehiculo que circulaba con toda tranquilidad y además obsequiandole con un concierto de pitos e insultos. Si se produce una colisión, el seguro probáblemente le dará la razón, pero para mi en esa situación no la tiene, por mucho que le ampare el código de circulación. Pero visto y leido lo leido hay "Gente pa tó"

Odin

Comentario

Según el cofrade que abre el hilo el barco EL navegaba a 400 metros a sotavento del barco YO. Así que EL tuvo tiempo sobrado para virar, portar las velas y coger arrancada incluso. El encuentro posterior es un babor/estribor (Ripa - regla 12-i) de libro.

Algunas interpretaciones dan escalofríos.

Comentario

Trabajando...
                                X