VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
    A 180 millas al SE de Dunedin (Nueva Zelanda) navegando con 35 nudos .El skipper está bien, a salvo y arranchando los restos de la rotura. Tiene gasoil para llegar a puerto. Está en contacto con la organización, y mas adelante ampliarán la información.
    Vaya hombre!!...uno de mis "abueletes" preferidos...confío en que llegue bien a Puerto!!!..dentro de la mala suerte al menos está cerca de Nueva Zelanda..
    Y quien sabe...igual para la próxima todavía tiene vivo su sueño!!!..el barco es suyo,dice que gracias a los negocios pudo comprarlo...así que igual vuelve a intentarlo!!!...aunque creo recordar que dijo medio en broma,medio en serio que nunca,nunca volvería...
    Suerte y ánimo!!

Comentario

Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
      Enda, rotura de mastil.
      Que pena
      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Didac ya está en la mitad del camino...ha conseguido distanciarse otra vez de Attanasio...ufff!!!..casi le atrapa!!..hoy Jordi Griso, su jefe de equipo, nos dice que aunque el barco no está a tope el objetivo principal es llegar a les Sables...y eso es muy,muy importante!!..acabar la Vendee ya es una victoria...lo vemos cada semana..las roturas y abandonos se suceden!!..
        De momento está gestionando muy bien el material que tiene!!..y ya hemos visto que rápido se pierden o ganan 500 millas en esta regata!!..
        Y que decir del vídeo de mi amigo Le cam...es genial!!!..que tío!!..con el "clac,clac,clac"... Y repitiendo "merde"a cada fallo...estaría bien que algún día Didac nos contará anécdotas de su transporte con Le cam de Barcelona a Francia...seguro que además de reírse,aprendio un cuántas cosas del maestro!!!.. para mi todavía el cuarto puesto está en juego!!!..y me gustaría que fuera para Le cam!!..y viendo ese vídeo..es una pasada como navegan los Imoca..no me canso de verlo..
        No se volvió a tratar el tema..pero por si alguien sabe algo lo planteo..Kito abandonó definitivamente la búsqueda de su barco??..supongo que si..pero se agradecería alguna noticia..

Buen año a todos!!

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
          para mi todavía el cuarto puesto está en juego!!!..
          Ja,ja, amigo trica, para mi todos los puestos siguen en juego, mas aún visto lo visto y lo fácil que se queda alguien fuera

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
            Didac ya está en la mitad del camino...ha conseguido distanciarse otra vez de Attanasio...ufff!!!..casi le atrapa!!..hoy Jordi Griso, su jefe de equipo, nos dice que aunque el barco no está a tope el objetivo principal es llegar a les Sables...y eso es muy,muy importante!!..acabar la Vendee ya es una victoria...lo vemos cada semana..las roturas y abandonos se suceden!!..
            De momento está gestionando muy bien el material que tiene!!..y ya hemos visto que rápido se pierden o ganan 500 millas en esta regata!!..
            Y que decir del vídeo de mi amigo Le cam...es genial!!!..que tío!!..con el "clac,clac,clac"... Y repitiendo "merde"a cada fallo...estaría bien que algún día Didac nos contará anécdotas de su transporte con Le cam de Barcelona a Francia...seguro que además de reírse,aprendio un cuántas cosas del maestro!!!.. para mi todavía el cuarto puesto está en juego!!!..y me gustaría que fuera para Le cam!!..y viendo ese vídeo..es una pasada como navegan los Imoca..no me canso de verlo..
            No se volvió a tratar el tema..pero por si alguien sabe algo lo planteo..Kito abandonó definitivamente la búsqueda de su barco??..supongo que si..pero se agradecería alguna noticia..

Buen año a todos!!
            Buenas,

El Barco se perdio, Kito lo cuenta en un díario que lleva a bordo del
            Marion Dufresne

Kito de Pavant a bordo del Marion Dufresne

Desde su hundimiento en la Vendée Globe, viaje de Kito de Pavant en el buque de suministro Marion Dufresne de las tierras del sur de Francia. Todos los domingos da su diario de estos lugares remotos. Sábado, el barco salió del Kerguelen sus pingüinos, elefantes sella su posición y a la isla de Amsterdam, otra pequeña isla francesa en el Océano Índico.

Domingo por, 18 de diciembre. Las tormentas se suceden en el 40º. El Marion Dufresne, nave de acero sólido, construido en 1996 en Le Havre, paso efectivo. 75 nudos anoche al sur de la Kerguelen, algunos platos rotos, y una nueva gran depresión ahora nos acompaña en nuestro camino a la isla de Amsterdam, donde debe estar un poco mejor, y menos de 10 ° de latitud y de la temperatura más.

Empiezo dando vueltas en círculos, como un león enjaulado, pero trato de llevar mi dolor con paciencia. Sin embargo, en realidad no tengo suficiente para quejarse. Estoy en buena compañía, bien ubicado, bien alimentado, demasiado sin embargo, me entero de muchas cosas y los viajes entre los territorios perdidos piezas, lejos de todo lo que vale la pena ver, incluso involuntaria ..

Soy la progresión de mis antiguos competidores en la Vendée Globe y descubre que todos o sustancialmente todos tienen su parte de las cocinas. No soy el único que probar que la Vendée Globe sigue siendo una carrera extrema !!! Estoy triste por Stefan, que era una muy buena carrera.

La semana fue difícil para el equipo Otio Bastide. Las etiquetas emiten más, lo que significa que están bajo el agua, pero nadie sabe qué tan profundo. El barco probablemente se hundió después de perder su quilla dañada. Por lo que se pierde definitivamente, mientras que la esperanza de recuperarlo fue creciendo, gracias a los contactos con el barco de pesca alrededor. Me queda por reconstruir la historia en la fabricación, una vez más ...

En compensación, he tenido la suerte de aterrizar una pequeña escapada en Port-aux-francés. Y acompañado por Lucas, experto en vida salvaje de "Ker" descubrí la inmensa riqueza de la zona alrededor de la península, mientras que la tripulación del "Marion" se escrimait muchas tareas logísticas, proporcionar algún m3 de combustible , conseguir algunas cajas de equipos, solucionar el molinete "curioso" en el fracaso, enviar algunos científicos en las cabinas instaladas por toda la isla, recuperar los que iban a ser por "curioso", y muchos otros las cosas y en condiciones difíciles. Los chicos están bien enjuagados noche, pero siempre atacan al día siguiente
            La isla de Kerguelen, comparable en tamaño a Córcega, es una maravilla, con su posición geográfica, un poco al sur para mi gusto. Hace frio ! Esto parece ser una mezcla de Larzac e Irlanda.

Montañas, glaciares, ríos de todo el mundo, bahías, lagos, valles profundos, cientos de islotes que se han apoderado de los descubrimientos, nombres muy conocidos en Gran Bretaña, bahías de Audierne, o de Morbihan, Mont Crozet, o aquellos marineros, o benefactores, que fueron utilizados para mapear el lado de tierra del mundo, Raymond Rally du Baty en mente.

Saludos,
            .

Comentario

Alan Roura..

"te deseo sueños que van siempre acompañados por un apasionado deseo de hacer que algunos de ellos una realidad. Espero te gusta lo que debe amar y olvidar lo que hay que olvidar. Le deseo la pasión y le deseo silencio. Me gustaría que canto de los pájaros al despertar y la risa de los niños. Espero que se puede respetar las diferencias de los demás, debido a descubrir el mérito y valor en sí es un viaje vale la pena. Espero que puedan resistir a punto muerto, la indiferencia y las virtudes negativas de nuestro tiempo. Por último, espero que nunca renunciar a la búsqueda, la aventura, la vida o el amor, la vida es una aventura fabulosa, y nadie debe renunciar a ella sin una dura batalla. Le deseo ante todo ser que, orgulloso de lo que eres y feliz, porque la felicidad es nuestro verdadero destino.
              Aquí en la pista el viento ha empezado a recuperarse poco a poco, el cielo cambia de color para abrir el camino a un sistema de baja presión que está bien que se avecina. Por desgracia, yo no era capaz de subir tan al norte como los demás, así que voy a conseguir martillado por una gran cantidad de viento desde un ángulo muy mala, lo cual no es muy tranquilizador. La Fabrique está listo sin embargo. Fui a ella cuatro veces hoy y que ha sido comprobado de arriba a abajo. Para este primer día de 2017, no hay mucho que decir. Es simplemente mágico para celebrar este día solo y perdido en el océano y que es un momento increíble para vivir plenamente el momento. Acabo de ver el océano en la víspera de Año Nuevo y tomó un tiempo para mí, para disfrutar de lo que estoy haciendo aquí ".

Saludos,
              .

Comentario

Buenos días!!
                Comunicación de Didac:

Hola!
                Con el cambio de año dejo atrás el océano Índico. Veremos que nos depara el Pacífico...
                También termina una semana difícil, la borrasca formada al sur de Australia nos puso a prueba al barco y a mi. Cada milla ganada tuvo un coste alto, con fatiga acumulada para el material y diversas averías. Al problema que arrastro con las velas se suma ahora el de los pilotos. Podéis imaginar lo importantes que estos llegan a ser para el navegante solitario.
                De las distintas partes que conforman el piloto automático, hay una que sufre especialmente el desgaste tras varias semanas de navegación: es el brazo mecánico (pistón y motor), que no deja nunca de trabajar para mantener el rumbo. Por su forma llamamos a estos brazos "jamones".
                Con ellos ha ocurrido algo parecido a lo que pasa con las velas de a bordo, no nos alcanzó para comprar unos nuevos y aunque los ya utilizados en la anterior vuelta al mundo se repasaron a conciencia, han empezado a dar señales preocupantes de desgaste muy pronto.

Precisamente en el cambio de brazos por los de repuesto, tuve un problema electrónico que me dejo unas horas sin pilotos. Ocurrió tras dos días sin a penas dormir y la solución no era evidente. El alivio cuando logré arreglarlo fue enorme porque me había encontrado rápidamente en una situación límite, sin pilotos, exhausto... Le vi las orejas al lobo.
                Aquí abajo un pequeño problema puede convertirse rápidamente en un gran problema...

Afortunadamente las condiciones de los dos últimos días me han permitido reponer fuerzas y llevar a cabo reparaciones pendientes: ajustes en los hidrogeneradores y dejar la trinqueta lista para cuando estime necesario. Sigo muy pendiente de la reparación que llevé a cabo en la timonería y que por ahora aguanta bien.
                El año nuevo empieza con buen pie y buenas previsiones de viento...

Vi que Jean (Le Cam) cruzó Hornos en quinta posición. Me alegré mucho por él. Conozco bien las dificultades que tuvo para montar su proyecto y esto le da aún más mérito. Además siempre encontró tiempo para echarnos una mano.
                De las peores cosas que llevo en alta mar es no poder ver los videos que manda y que siempre té arrancan una sonrisa.

Ayer cruzamos el ecuador del recorrido. Este paso simbólico da una dimensión real de lo aún queda por delante, de la dureza de la Vendée y lo difícil que es acabarla. Aunque aún lejos, el próximo objetivo es ahora el mítico cabo de Hornos. Para allá vamos, cuidando especialmente las velas y el resto del barco...
                Hasta pronto!
                Didac

Comentario

Que mentalidad tan potente!! Ánimo Didac!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Comentario

Vamosss Didac,

Comentario

Ese es el auténtico espíritu del solitario oceánico!!!..
                      Ánimo!!.. y a por hornos!!..
                      P.D. Dice mucho de Didac como persona el acordarse de le cam.. buen maestro!!..

Comentario

Otra cosa...si a un tipo como JEAN LE CAM le cuesta montar un proyecto,le cuesta encontrar patrocinio...imaginemos lo que le costará a un Español de a pie...Como Didac...Bravo por ellos!!!

Comentario

Aparentemente el primer puesto parece estar ya asignado, aunque sería más sabio por mi parte esperar a las Azores para expresar esta opinión, y con todas las reservas por las posibles averías que todavía puedan aparecer... aunque Thomson ha vuelto a recuperar un poquito estas últimas horas, y aunque cuando vuelvan a virar esté del lado bueno

Si repasáis la animación del track desde la salida, a pesar del aparente dominio del Hugo Boss, veréis como el BP en todo momento ha aguantado su ritmo como agazapado escapando del protagonismo pero sin perder la cara... o muy engañados nos tiene Armel o creo que llegado el momento de exigirle al barco, podría aguantarle el ritmo a Alex de tú a tú sin problema... salvo algún error de bulto que cada vez queda menos recorrido para cometer.

Lo dicho, que como no se plantee una situación estratégica que dé juego rondando las Azores, a la vista de lo que hay ahora, Armel Le Cléac'h será el próximo ganador de la Vendée Globe

Interesantísima la regata de Le Cam con el barco con el que Desjoyeaux ganó en la edición 2008/09 (también fue entre otros el 60er Mapfre de Iker&Xabi), en un pique establecido con el primer IMOCA salido del gabinete VPLP-Verdier con el nombre Safran (que fue 3º en la edición 2008/09), ahora "Quéguiner-Leucémie Espoir" de Yann Eliès.

Supongo que todos nos acordamos de Eliés cuando pasaron bajo Australia y revivimos lo mal que nos lo hizo pasar en la VG2008-09 cuando se rompió el femur, o de Le Cam rondando Hornos en el vuelco tras perder la orza y su épico rescate protagonizado por Riou en esa misma edición.

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje

Lo dicho, que como no se plantee una situación estratégica que dé juego rondando las Azores, a la vista de lo que hay ahora, Armel Le Cléac'h será el próximo ganador de la Vendée Globe

Vaya, no se como fue en las anteriores ediciones pero me da la impresión de que estáis "vendiendo la piel del oso antes de tenerla". Parece que algunos incluso ya tenéis adjudicados los primeros puestos

En general por lo que llevo seguido de la regata desde que empezó yo no apostaría por nadie hasta que no crucen la linea de meta.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                              Vaya, no se como fue en las anteriores ediciones pero me da la impresión de que estáis "vendiendo la piel del oso antes de tenerla". Parece que algunos incluso ya tenéis adjudicados los primeros puestos

En general por lo que llevo seguido de la regata desde que empezó yo no apostaría por nadie hasta que no crucen la linea de meta.

ya dije que más sabio sería quedarse callado... pero ya puestos

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                ya dije que más sabio sería quedarse callado... pero ya puestos
                                Bueno, siempre se puede hacer una porra

Comentario

Trabajando...
                                X