VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía del Atlántico en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesía del Atlántico en solitario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
    Lamentable y triste.

Pero, e independientemente de la situación en que se encuentra Pepe y su catamarán, agradecería a todos que no sigáis llamando GESTORÍAS a ese tipos de chiringuitos, ni lo son ni pueden -legalmente-usar ese nombre.

Un/a Gestor Administrativo es un profesional generalmente del Derecho o de la Economía, que una vez acabada la universidad debe aprobar un examen de acceso nada fácil. Igual que un abogado, un médico,...

Una vez colegiado ostenta la representatividad ante la administración de sus poderdantes. Y a través de su colegio tiene conexión directa con los sistemas electrónicos de las administraciones públicas, los otros, evidentemente no.

Y un asesor, agencia, tramitador, .... etc. es alguién que sin la formación ni colegiación requerida hace encargos y trámites por cuenta de otro. No pasa nada, hasta que pasa. He visto montones de declaraciones de Renta con meteduras de pata hasta el cuello que ha acabado pagando el cliente.

Lo mismo que pasa cuando en lugar de un profesional contratas a un manitas que te dice que te dejará el motor del barco como nuevo por 4 duros y,........ pasa lo que pasa.

Los Gestores administrativos colegiados tienen el soporte del colegio profesional, oficina abierta la público y una muy cuantiosa póliza de responsabilidad civil.

Saber si es o no Gestor es tan simple como entrar la web Colegio Oficial de Gestores Administrativos, entrar el código postal y ver los que hay en la población.

por el tocho.
    Tengo qhe decirte amigo que por muy universitarios o carrera que tengan, no me fio ni un pelo de ninguno puesto que no son responsables ante la administracion de lo que presentan en tu nombre, muchisimos son los casos de amigos mios emplumados por hacienda, ss y otros por que se han equivocado, un medico se equivoca y se la liamos, un abogado lo mismo, ingeniero o arquitecto lo mismo, pero si un gestor te la lia no pasa nada, asi que por mi parte respeto a estos profesionales ninguno lo siento. Mas bien desconfianza y vigilancia permanente.

Dicho ya se cuida la administracion de que el ciudadano no tenga ni puta idea de hacer, irpf, iva, imp de sociedades, libros contabilidad....
    Declaraaciones, asi que son necesarios pero irresponsables ante la ley, como el rey.... para flipar

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
      Ni siquiera eso cofrade,

Lo único que quiere Pepe es que este señor le diga algo, lo que sea. Si no se ha podido tramitar por cualquier problema pues que se lo diga. Pero parece que es imposible, y la paciencia tiene un límite.

Os aseguro que estoy yo mucho mas cabreado que Pepe

Ahora mismo le voy a enviar otro email para advertirle de que ya está el tema publicado en La Taberna, como le dije que iba a hacer.

Si estoy equivocado y realmente existe algún motivo lógico debido al cual no se puede contactar con él de ninguna manera, me retractaré públicamente de lo dicho, no hay problema.

A las armas cofrades

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        Tengo qhe decirte amigo que por muy universitarios o carrera que tengan, no me fio ni un pelo de ninguno puesto que no son responsables ante la administracion de lo que presentan en tu nombre, muchisimos son los casos de amigos mios emplumados por hacienda, ss y otros por que se han equivocado, un medico se equivoca y se la liamos, un abogado lo mismo, ingeniero o arquitecto lo mismo, pero si un gestor te la lia no pasa nada, asi que por mi parte respeto a estos profesionales ninguno lo siento. Mas bien desconfianza y vigilancia permanente.

Dicho ya se cuida la administracion de que el ciudadano no tenga ni puta idea de hacer, irpf, iva, imp de sociedades, libros contabilidad....
        Declaraaciones, asi que son necesarios pero irresponsables ante la ley, como el rey.... para flipar
        Tienes toda la razón.

Has descrito perfectamente el montón de empresas asesoras, agencias, de tramites y tal y tal, que de buena fé trabajan y "asesoran" a terceros.

La diferencia con un gestor administrativo colegiado, es que sí mete la pata -todo el mundo se puede equivocar-, él és el responsable ante la administración.

Cuando contratas un asesor, eres tú -el cliente- el que firma los documentos y el asesor te los presenta donde sea, el asesor solo hace el trabajo de presentar ante la administración y por tanto las notificaciones te llegan como cliente. El asesor, frente a la administración no existe. Sí el trámite lo ha hecho un gestor, el que recibe el posible requerimineto es és.

Podriamos decir que es como ir al médico a la Seguridad Social o ir a un curandero. Pero hay gente contenta con los curanderos.

Ojo!!! Que yo no soy gestor, pero por mi despacho pasan bastantes pólizas de RC y lo veo muy amenudo.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
          Tienes toda la razón.

Has descrito perfectamente el montón de empresas asesoras, agencias, de tramites y tal y tal, que de buena fé trabajan y "asesoran" a terceros.

La diferencia con un gestor administrativo colegiado, es que sí mete la pata -todo el mundo se puede equivocar-, él és el responsable ante la administración.

Cuando contratas un asesor, eres tú -el cliente- el que firma los documentos y el asesor te los presenta donde sea, el asesor solo hace el trabajo de presentar ante la administración y por tanto las notificaciones te llegan como cliente. El asesor, frente a la administración no existe. Sí el trámite lo ha hecho un gestor, el que recibe el posible requerimineto es és.

Podriamos decir que es como ir al médico a la Seguridad Social o ir a un curandero. Pero hay gente contenta con los curanderos.

Ojo!!! Que yo no soy gestor, pero por mi despacho pasan bastantes pólizas de RC y lo veo muy amenudo.

No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos. Sin ir mas lejos que podria, semana pasada tienda de motos me llama un amigo y me dice marcos, me a llegado una carta de hacienda que debo 80.000 euros de iva de los ultimos 5 años.... le digo, joder a quien le pagas th el iva? A la gestoria me dice.... y le digo pues la has cagado bonito por que ese tio esta en bermudas con tu pasta, llamo a hacienda y le dijeron que se personara con la documentación que por cierto no tenia ya que estaba en la gestoria, el mismo de hacienda le dijo que tienen cientos de casos como el suyo pero que la deuda es suya y no del gestor.... temblando le dejaron una semana hasta que llego de vacaciones y estaba todo pagado pero hacienda lo tenia mal.

Dicho esto y resumiendo la deuda es del ciudadano infractor nunca del intermediario por titulado, colegiado y laureado que este

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            y estaba todo pagado pero hacienda lo tenia mal.
            Pues se han lucido en Hacienda...

Si los responsables de Hacienda de ese desproposito depuraran severamente su responsabilidad, indemnizando generosamente a tu amigo e inhabilitandolos por X tiempo (con suspension de empleo y sueldo), veriamos como se lo pensarian dos y tres veces antes de mandar cartitas con acusaciones erroneas e infundadas...

Pais de chiste...

Comentario

Nada, seguimos sin noticias del gestor, se lo ha tragado la tierra.
              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

[QUOTE=Marcos Montesier;2050800]No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos.

Unas , vamoave!. Ni este hilo es para discutir sobre gestores/asesores ni yo lo soy, osease que a mi me la trae al pairo . Lo mio es la administración pública y, allí los trato a los dos, te aseguro que no hay color.

Pero tu afirmación es absolutamente falsa: Un Gestor Administrativo no tiene nada que ver, con un asesor de lo que sea. Tú y yo, si quisiéramos, sin ninguna formación ni conocimiento podríamos abrir hoy mismo una asesoría náutica -y asesorar/aconsejar, cambiar banderas, hacer seguros (haciendo un cursillo por web),...- mientras no pasa nada todos contentos y sí pasa, culpa del cliente por haberse fiado de nosotros por buena fe.

Como bien dices, muchos asesores presentan declaraciones con TÚ firma (electrónica o no), pero los gestores administrativos oficiales lo hacen con SU firma, previa suscripción de un contrato/mandato de encargo en modelo oficial. Sí la lía, el responde no el cliente, creo recordar que el seguro RC mínimo que les exigen es de 1'5 M€. Cuando la lía el asesor, como que legalmente lo único que ha hecho ha sido recogerte un papelejo y presentarlo en tú nombre donde sea, pues la administración te la lía a ti. Legalmente hacen lo mismo que un SEUR, MRW,.... llevar papeles de un sitio a otro. En otro país se les acusaría de intrusismo o se regularía, todos conocemos funcionarios o bancarios que por las tardes llevan contabilidades, muchos bajo mano, pues eso.

Otra cosa es que la mayoría de asesores se publiciten como gestores, incluso en esta taberna. Y otra cosa es, que si el cliente factura 200.000 de IVA, pero pide que le declaren 50.000€ y le pillan, eso es fraude fiscal.

Volviendo al tema, sí el que ha hecho el trámite a Pepe fuera un Gestor Administrativo de verdad, localizarlo seria tan fácil como entrar en la web oficial del colegio de gestores administrativos, y allí están registrados los de toda España con todos sus datos.

Para que lo entiendas: Si vas conduciendo un coche de autoescuela y te multan por exceso de velocidad, la multa la paga el profesor que va al lado del conductor. ¿Por qué? Pues porque la ley dice que es así y para eso tiene el doble mando.

frescas a todos, que aprieta.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                  Nada, seguimos sin noticias del gestor, se lo ha tragado la tierra.
                  Si el gestor es quien supongo, la ausencia de noticias empieza a ser preocupante,
                  sea por el motivo que sea. No encaja con "su historial", una ausencia voluntaria
                  tan prolongada.

Vislumbro dos escenarios, uno lamentable y otro decepcionante. Espero que
                  haya una explicación, que no lleve a ninguno de ellos.

Por que pronto se resuelva la situación.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Y mas sorprendente aun, que en este foro entro el 03-10-2017,hace ahora justamente una semana
                    Saludos.
                    sigpic

Comentario

Ojalá tuvieramos alguna BUENA noticia!

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Y mas sorprendente aun, que en este foro entro el 03-10-2017,hace ahora justamente una semana
                        Saludos.
                        En el foro entra poco.

La vez que conseguí contactar por email me lo dijo.

De todos modos lo de Pepe es muy anterior como digo, nada menos que hace cuatro meses.

Comentario

si no decis de quien se trata,genera desconfianza sobre otros cofrades que ofrecen seguros y otras gestiones,esperaremos a contactar con cualquier cofrade que ofrezca cualquier servicio de este sector o parecido a que esto se acabe,suerte a pepe y que de una vez por todas tenga suerte

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                            si no decis de quien se trata,genera desconfianza sobre otros cofrades que ofrecen seguros y otras gestiones,esperaremos a contactar con cualquier cofrade que ofrezca cualquier servicio de este sector o parecido a que esto se acabe,suerte a pepe y que de una vez por todas tenga suerte
                            Coques: no tienes más que mirar las últimas intervenciones de Miss Regina o
                            las mías, para dar con con "quien se trata". Para ello, no tienes más que
                            entrar en su perfil y abrir en sus estadísticas: todas la intervenciones de...

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Espero que de noticias en breve, si como dicen mas arriba o es sorprendente o decepcionante.

pero es tan facil como salir aqui, que salir va a salir igual aunque no quiera.... pero si se adelanta devuelve el dinero y dice que no a podido ser pues hay se queda lo ponemos verde por no dar la cara antes y ya esta.

Pero contra mas tarde peor, mas se mosquea todo el personal

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                                El hilo que abrió ese cofrade lo acabo de volver a activar, de modo ya no hay duda.

Comentario

Trabajando...
                                X