VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía del Atlántico en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesía del Atlántico en solitario

Ojalá consiga llegar tan lejos como se proponga. Y que disfrute del camino. De momento ya ha hecho lo que muchos no osaremos nunca.

Ànims Pepe !!! Una abraçada

Comentario

• Travesía del Atlántico en solitario

Originalmente publicado por KISMET Ver Mensaje
      No tendría ni porque contestar, però... T u sabes cómo ha podido pagarlo?, porque yo sí

Va hombre, no te hagas de rogar, cuéntalo, cuéntalo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Para el que quiera ver el vídeo de tv3:

El Quim retorna a Castellfollit de la Roca per visitar un vell conegut.

Al final, en el barco, el Quim (el presentador) no lo acaba de ver claro...

Ánimo Pepe
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

No creo que se haya sometido a Pepe al escarnio y vituperio público como señala el Cofrade Prometeo, ni que haya motivo alguno para sentirse avergonzado ni como persona, ni como aficionado a la navegación, ni en suma como partícipe en éste hilo.
          Aquí el principal problema que ha existido ha sido el " espectáculo mediático que se ha creado" al mezclar factores como, enfermedad terminal, sueños, falta de medios materiales, autoconstrucción " etc etc.
          Efectivamente el propio presentador de TV3 dl programa "El foraster" siendo lego en la materia se da perfectamente cuenta de que se ha montado en muy poco barco para realizar un mucho viaje, y que en las primeras millas con el mar como un plato, ya se detectan los primeros fallos.
          Solo unos detalles, al arriar la mayor a cero nudos de viento y sin maniobra alguna de rizos instalada, tampoco se ha previsto ninduna línea de tomadores, ni mucho menos un lazy bag o un lazy jack.Como se las arreglará para apañarse con idéntica maniobra en un chubasco con treinta y cinco o cuatenta nudso de viento y mar formada? Acaso no era preciso tener un mínimo entreno con reiteradas salidas al mar en cualquier condición de tiempo?
          En anclaje de la escota de mayor a la botavara se dispone con una chapita en semicírculo con un eje que atraviesa un tubo con un grosor mínimo, el mismo aspecto de fragilidad que a la vista ofrece el tubo transversal de proa que une los cascos.
          Los obenques de proa van atornillados a un herraje en ángulo collado en la superficie y lateral de cada casco, no pareciendo a simple vista mínimamente dimensionado. Reconozco que las imágenes pasaba muy rápidas como para sacar conclusiones sólidas.
          Si no tenemos la menor experiencia entre lo que supone lanzarse solo al océano, queda muy bonito y recomendable incitarle desde nuestro sofá a que lo haga ya, e incluso decirle cuanta envidia nos produce verle capaz de un proyecto tan atractivo.
          Si por contra se pone de manifiesto que todos los ingredientes nos llevan a deducir que el grado de precipitación, improvisación, imprevisión, falta de preparación, todo ello aliñado con sus condiciones físicas puede no llevar a nada bueno, entonces se entra en el terreno de la agresión a la libertad personal, al del insulto y vituperio, a simplistas deducciones sobre el derecho a morir como a uno mejor le apetezca ( pero no en privado y en la intimidad) sinó mediáticamente....
          Lo dicho, ni el mar, ni la navegación ortodoxa tienen vela en ése circo..., por lo que creo que ya está todo dicho y sin ninguna posibilidad de consenso, que ante la decisión personal y respetable del interesado tampoco habría ya de servir para nada.
          Solo desar que la suerte acuda a la cita y que nadie de los que han mostrado su entusiasmo tenga que reflexionar algún día acerca de si desde la comodidad de su hogar ha contribuído, ni que sea mínimamente, a que la lógica se imponga.
          No insistiré ya más en mensajes claramente inútiles y mal recibidos.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
            Para el que quiera ver el vídeo de tv3:

El Quim retorna a Castellfollit de la Roca per visitar un vell conegut.

Al final, en el barco, el Quim (el presentador) no lo acaba de ver claro...

Ánimo Pepe
            Despues de ver y analizar el barco en el video, llego a la misma conclusión que Mazatlan, el enrollador del genova tiene una polea y un cabo asi como los arraigos, mal dimensionados para el esfuerzo que puede ser enrollarlo en condiciones duras, no lleva rizos en la mayor, esto es importante, ya que como va a reducir vela en cualquier circunstancia, y cuando se ve el casco en construcción se ve el grosor y a ojo de buen cubero debe andar por 10 mm, lo cual me parece escaso, las varengas no estan dimensionadas tampoco, y la solución de los tambuchos no se si asegura la necesaria estanqueidad de los cascos en caso de olas barriendo la cubierta, me pregunto con mar formada y ola potente durante miles de millas si la estructura y la union entre cascos no fallara, que creo que si ya que con ese espesor de casco, las torsiones no creo que sean soportadas, por lo que he visto, y me he fijado bien, creo que ese barco, definitivamente no esta preparado para tamaña travesía, respeto el sueño de este hombre, y le deseo la mejor de las suertes, pero me temo que con como he visto ese barco construido tendran que rescatarlo o acabara hundido en el atlantico, aunque desde luego mejor que morir en la cama de un hospital si es...espero equivocarme y ver como llega a cumplir su sueño y llega a Panama...
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

"Al emprender el viaje para Ítaca desea que el camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de saberes" (C. Cavafis)

Si leéis mis entradas, en ellas siempre lo he liberado del compromiso de llegar a San Blas

Repito insistentemente que se quede donde se encuentre a gusto y sin arengarlo, respeto su decisión de emprender el camino, porque no hay ninguna Itaca, - ningún San Blas- la Itaca es el camino en si mismo.

Yo sé muy bien lo que se siente cuando el dragón de la fama - como le llamaba Moetisier " te roba el alma" . Conozco la presión de saber que al otro lado, miles de personas, esperan saber de ti cada día y al estar pendiente de tus avances, quieres darles lo que te piden y tomas decisiones que no quieres. Por esa razón le he pedido que no caiga en esa trampa.

Y también se muy bien como la gente desperdicia la poca vida que le queda por escuchar a los que lo disuaden de hacer cosas - empezando por los médicos.

Y sobre saber o no saber, sobre los medios requeridos, me gusta citar a Julio Villar cuando le preguntaron si sabia navegar y contestó:

No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

Se que todos vuestros consejos son bien intencionados, pero respetuosamente solo os pido que animéis a Pepe a quedarse en donde mejor le parezca , al mismo tiempo que se le otorga el reconocimiento que se merece por haber construido su cascarón y haber podido llegar hasta Ibiza.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                "Al emprender el viaje para Ítaca desea que el camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de saberes" (C. Cavafis)

Si leéis mis entradas, en ellas siempre lo he liberado del compromiso de llegar a San Blas

Repito insistentemente que se quede donde se encuentre a gusto y sin arengarlo, respeto su decisión de emprender el camino, porque no hay ninguna Itaca, - ningún San Blas- la Itaca es el camino en si mismo.

Yo sé muy bien lo que se siente cuando el dragón de la fama - como le llamaba Moetisier " te roba el alma" . Conozco la presión de saber que al otro lado, miles de personas, esperan saber de ti cada día y al estar pendiente de tus avances, quieres darles lo que te piden y tomas decisiones que no quieres. Por esa razón le he pedido que no caiga en esa trampa.

Y también se muy bien como la gente desperdicia la poca vida que le queda por escuchar a los que lo disuaden de hacer cosas - empezando por los médicos.

Y sobre saber o no saber, sobre los medios requeridos, me gusta citar a Julio Villar cuando le preguntaron si sabia navegar y contestó:

No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

Se que todos vuestros consejos son bien intencionados, pero respetuosamente solo os pido que animéis a Pepe a quedarse en donde mejor le parezca , al mismo tiempo que se le otorga el reconocimiento que se merece por haber construido su cascarón y haber podido llegar hasta Ibiza.

En el mar el peligro es la tierra
                (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

La verdad es que no tengo claro que Pepe sepa lo que, a bien seguro, se va a encontrar en la navegación atlántica.

Su actitud i entereza son excelentes, no dudo de su capacidad de sufrimiento y del bien que le ha hecho y que le hace esta aventura.

Pero, los que llevamos unas cuantas millas encima, nos preocupamos; vemos algunas carencias que pueden ser graves. Yo no tengo claro que este buen hombre haya considerado suficientemente la generación de energía, ni las comunicaciones, ni el plan de sueño, ni que lleve las velas adecuadas para gestionar 35-50 nudos (trinqueta, tormentín, mayor de capa, o al menos mayor convencional con 3 rizos). La resistencia de materiales, la flotabilidad y estanqueidad parecen comprometidas.

Lleva un cata (que algunos idolatran en otros hilos). Los catas pueden volcar, no se autoadrizan.

No sé, ..., cruzar el Atlántico no es una travesía menor, y una verdadera proeza en solitario; pueden salir muchas cosas mal, y Pepe parece haber comprado muchos números.

Me encanta Pepe, he visto el episodio del Foraster y me ha conmovido. Es muy buena gente, una parte de mi se alegra de que haya partido, pero otra sufre porque anticipa lo que se le viene encima. Esto tiene muchos números para acabar mal, claro que, la alternativa de la quimio en el hospital no parece mejor. Perra vida ésta!.

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Pero tan difícil es entender esto? Animo Pepe !!!!!!

Comentario

Tan difícil es entender que lo entendemos pero que jamás animaríamos a nadie a subir al Everest en sandalias?
                      <')(((>< <')(((>< <')(((><
                      Que es mi barco mi tesoro,
                      que es mi dios la libertad,
                      mi ley, la fuerza y el viento,
                      mi única patria, la mar.
                      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                      Documentación y fotos de la construcción:
                      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                        Tan difícil es entender que lo entendemos pero que jamás animaríamos a nadie a subir al Everest en sandalias?
                        Dudo que nadie haya subido al Everest en sandalias, pero no dudo por lo que he leído en este mismo foro que barcos muy precarios han conseguido cruzar el Atlántico

Por que no puede el conseguirlo también?...
                        Justamente el no tiene nada que perder en el intento.

Sigo pensando lo mismo...

Ánimo Pepe
                        ¿Eres Furioso?
                        Únete a nuestro club:
                        http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                          Pero tan difícil es entender esto? Animo Pepe !!!!!!
                          Parece más difícil que llegar a San Blas! Y eso que estamos en la tierra de Don Quijote.

Todos sabemos que es imposible. El primero, Pepe.

Este hombre está gestionando la visita de la Parca. Sus sueños, desgraciadamente, se han visto limitados a uno: alcanzar una estrella inaccesible.

Pero ¿y si lo consigue?

Dijo el sabio: "cuando ya no tengas flechas y tu arco esté roto, entonces, cierra los ojos ¡Y DISPARA!"

Comentario

Que sabemos de Pepe ?

No le abandonemos a su suerte recluido en algun puerto ....
                            Pepe , tu que has nacido y vivido en un pais democratico y libre ...
                            Decidle que no puede salir a navegar porque le falta algun papel o algun sello ....
                            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                              No sé, ..., cruzar el Atlántico no es una travesía menor, y una verdadera proeza en solitario...
                              Atravesar el Atlántico de este a oeste, tampoco es una quimera imposible. A mi
                              me resultó más bien fácil. Solo es cuestión de ir dejando pasar los días. No
                              hay que llevar mucho trapo izado; hasta llegar a unas 1000 mn del Caribe,
                              solo sacamos el génova (a veces menos de la mitad). Y ahí nos quedamos
                              sin viento, por lo que hubo que cargarse de paciencia y poco a poco nos
                              fuimos acercado a San Martin, empujados por la brisa y la corriente.

Con esto solo quiero decir, que aunque el equipo que lleva no es el más adecuado,
                              tiene muchas posibilidades de éxito es su empresa. El estrecho, creo que es
                              el punto más complicado que se puede encontrar. Luego, con un buen parte
                              se baja a Canarias. Y de ahí, al punto que se fije en el Caribe (Martinica, San
                              Martín, Guadalupe, Granada, Santa Lucía ...).

Tan solo desearle buenos vientos y proa clara al amigo Pepe.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues yo creo que le importa un pito cruzar el atlantico,en la dureza de su realidad esta ilusionado con su dia a dia,esta fefiz y cada dia tiene un orizonte que persegir,y muchos en su situacion serian ya carne de medicos hospitales y enfermeras.No importa donde llege sino que llege feliz .

Pepe ya grande entre los grandes ,

Comentario

Trabajando...
                                X