VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tarsis 29

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tarsis 29

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
    15 nudos de velocidad son muchos. Las polares son la teoría, luego la práctica es otra cosa.

Si te coges veleros si características parecidas veras que no alcanzan esa velocidad tan fácilmente. Hay que buscar vientos fuertes y llevar velas apropiadas para esos vientos
    Hablo de 15 knots sostenidos.

Ya lo sé X-tutatis.

Pero ves barcos de este tipo ( pogo 30, shapire 27, sormiu 28, o del mismo astillero que el l tuyo bepox 990, seascape 27, jpk 990 o 1010, rm890 que sé que conoces bien o el rm 1250) y ves vídeos con planeadas interminables algunas con más de 20 nudos y crees que "todo el monte es orégano" que todos los barcos del tipo "open" franceses son capaces de hacerlo.

Con la publicidad del tarsis pensé que era el primer diseño español en "parecerse" a los barcos franceses y además con diseñador español, de reconocido prestigio, y me hice ilusiones ( que aún no he perdido) por eso quiero probarlo y sentirlo a la caña. No me resigno.

Quiero cambiar mi cómodo bavaria42 por un barco que me pueda hacer regatas en solitario y que me adrenalina a raudales.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    http://www.alandris.es :

Comentario

Originalmente publicado por Alandris Ver Mensaje
      Ya lo sé X-tutatis.

Pero ves barcos de este tipo ( pogo 30, shapire 27, sormiu 28, o del mismo astillero que el l tuyo bepox 990, seascape 27, jpk 990 o 1010, rm890 que sé que conoces bien o el rm 1250) y ves vídeos con planeadas interminables algunas con más de 20 nudos y crees que "todo el monte es orégano" que todos los barcos del tipo "open" franceses son capaces de hacerlo.

Con la publicidad del tarsis pensé que era el primer diseño español en "parecerse" a los barcos franceses y además con diseñador español, de reconocido prestigio, y me hice ilusiones ( que aún no he perdido) por eso quiero probarlo y sentirlo a la caña. No me resigno.

Quiero cambiar mi cómodo bavaria42 por un barco que me pueda hacer regatas en solitario y que me adrenalina a raudales.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
      La Esperanza es lo último que se debe perder.
      Por su puesto no te resignes, y no soy yo quien piense que el tarsis no sea capaz de lograrlo, sólo digo que no es así tan fácil (m refiero a una velocidad sostenida alta-muy alta).
      Has de salir a navegar cuando todos se meten y agarrar buen parte de F6 o más y arriesgar material.
      Pero los patronrs de los vídeos de planeadas interminables que has visto, así lo hicieron

Ojalá te cuadre el T29 lo disfrutes y te de esas dosis de adrenalina que te pide el cerebro, lo inmortabilices y nos cuelgues un vídeo que bis ponga los dientes largos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

por 35.000 euros+ iva hay pocos barcos nuevos mejores,yo estoy valorando su compra muy seriamentecon ir a 7 nudos me conformo

Comentario

El barco tiene una eslora de 7,99m no lo olvidéis!!! El título del hilo es incorrecto y la alegría del nombre creo que también, es en realidad un 26,22 pies que nos dan los 7,99m que fiscalmente están buscando, otra cosa es luego la habitabilidad interior, yo lo que he visto es interesante, el camarote de popa está muy bien, pero para un barco de esa eslora, no lo olvidemos.

La bañera es enorme y las brazolas recogían bien la espalda en su primera parte. Le faltan dos winches para el génova o asimétrico, algunas cosas que seguro se puliran después de probar y probar, me gusta el botalón retactil y veremos como solucionan la orza abatible en el modelo que la lleve!! Porque están buscando una solución complicada pues con el plano velico que lleva, quieren que sea de torpedo y eso hacerlo abatible es muy complicado, otra cosa es izable, pero fastidia el interior...

Desde luego en la bañera se podrá dormir tranquilo!!!

Ya veremos poco a poco... quizá un poco despacio...

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            por 35.000 euros+ iva hay pocos barcos nuevos mejores,yo estoy valorando su compra muy seriamentecon ir a 7 nudos me conformo

7 nudos???
            Lo siento....
            Irás a bastantes más

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
              El barco tiene una eslora de 7,99m no lo olvidéis!!! El título del hilo es incorrecto y la alegría del nombre creo que también, es en realidad un 26,22 pies que nos dan los 7,99m que fiscalmente están buscando, otra cosa es luego la habitabilidad interior, yo lo que he visto es interesante, el camarote de popa está muy bien, pero para un barco de esa eslora, no lo olvidemos.

La bañera es enorme y las brazolas recogían bien la espalda en su primera parte. Le faltan dos winches para el génova o asimétrico, algunas cosas que seguro se puliran después de probar y probar, me gusta el botalón retactil y veremos como solucionan la orza abatible en el modelo que la lleve!! Porque están buscando una solución complicada pues con el plano velico que lleva, quieren que sea de torpedo y eso hacerlo abatible es muy complicado, otra cosa es izable, pero fastidia el interior...

Desde luego en la bañera se podrá dormir tranquilo!!!

Ya veremos poco a poco... quizá un poco despacio...
              Yo en ese barco orza retráctil no me lo plantearía. Pero entiendo las necesidades de otr@s cofrades.
              La solución ya está dada.
              Sólo hay que fijarse en el Sarch 6.75m.
              Lleva bulbo tipo torpedo y es retráctil verticalmente. Cuando está abajo no ocupa ni molesta y cuando se Iza sólo molesta visualmente y durante el tiempo que este izada.
              Por supuesto para entrar o salir de un puerto o fondeo y despacito pues sino campanea sobre la propia caja de la orza.
              El precio es muy bueno,pero seguro no es definitivo. Si completas inventario sin mayores lujos veras como va subiendo. Todo depende de tus mínimos exigidos.

Comentario

Yo en ese barco orza retráctil no me lo plantearía. Pero entiendo las necesidades de otr@s cofrades.
                La solución ya está dada.
                Sólo hay que fijarse en el Sarch 6.75m.
                Lleva bulbo tipo torpedo y es retráctil verticalmente. Cuando está abajo no ocupa ni molesta y cuando se Iza sólo molesta visualmente y durante el tiempo que este izada.
                Por supuesto para entrar o salir de un puerto o fondeo y despacito pues sino campanea sobre la propia caja de la orza.
                El precio es muy bueno,pero seguro no es definitivo. Si completas inventario sin mayores lujos veras como va subiendo. Todo depende de tus mínimos exigidos.

Por cierto, ¿qué paso con Sarch? Hace tiempo que no escucho nada más de ellos y la web ahora tiene una tienda de zapatillas

Espero que no haya muerto antes de nacer.

Comentario

Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                  Por cierto, ¿qué paso con Sarch? Hace tiempo que no escucho nada más de ellos y la web ahora tiene una tienda de zapatillas

Espero que no haya muerto antes de nacer.

Siguen operativos y con un proyecto entre manos de construir un 8m o superior dependiendo de las exigencias del futuro armador.
                  El último que construyeron (4 meses tardaron) fue para un alemán que navega en islas griegas y como exigencia pidió una pila de combustible a modo de almacenaje de energía y una potabilizadora (para gustos los colores...jeje)
                  Barco rápido también en portantes y traveses con buen rating para regatas

Comentario

Tarsis 29

Y la página web también sigue operativa....

Todavía no fabrican zapatillas....🤣🤣🤣

Comentario

• Re: Tarsis 29

........
                      Editado por última vez por dr.spooky; 12/01/2018, 09:55:43. Razón: no había visto que el cofrade X TUTATIS ha puesto la url correcta

Comentario

Y la página web también sigue operativa....

Todavía no fabrican zapatillas....🤣🤣🤣

Gracias X-tutatis

No conocía los sarch, diseño español también, radical.

Me ha gustado

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Comentario

Gracias X-tutatis

No conocía los sarch, diseño español también, radical.

Me ha gustado

De aspecto lo puedes ver agresivo. Pero no es ni mucho menos un velero radical de todo o nada o sin interiores.

En 6.75m de eslora y2.50m de manga sacan una distribución muy refinada y lograda.
                          Tienes doble camarote de dimensiones dignas de un velero mayor, 1.60m de altura y un baño completo totalmente practicable en el que no hace falta hacer contorsionismo ni entrar marcha atrás....

Estructuralmente es hiper sólido pues la construcción está hecha en tablero-epoxi laminado los mamparos con fibra vidrio y exterior del casco en fibra carbono. Con un peso final de unos 1180 kg.
                          De superficie velica no vas pasado pues son aproximadamente unos 27m2. 17+10m2.

Comentario

De aspecto lo puedes ver agresivo. Pero no es ni mucho menos un velero radical de todo o nada o sin interiores.

En 6.75m de eslora y2.50m de manga sacan una distribución muy refinada y lograda.
                            Tienes doble camarote de dimensiones dignas de un velero mayor, 1.60m de altura y un baño completo totalmente practicable en el que no hace falta hacer contorsionismo ni entrar marcha atrás....

Estructuralmente es hiper sólido pues la construcción está hecha en tablero-epoxi laminado los mamparos con fibra vidrio y exterior del casco en fibra carbono. Con un peso final de unos 1180 kg.
                            De superficie velica no vas pasado pues son aproximadamente unos 27m2. 17+10m2.

Me ha gustado los bocetos y el 3D del S8. Pero de momento solo es eso un proyecto. Una pena

Comentario

Me ha gustado los bocetos y el 3D del S8. Pero de momento solo es eso un proyecto. Una pena

Efectivamente...
                              Es un nevo proyecto que está buscando a un nuevo armador.

Comentario

http://www.expansion.com/nauta360/ve...5768b45e3.html

Comentario

Trabajando...
                                X