VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria en general

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria en general

Gracias zephir
    :adoracion
    Lo tengo en cuenta

Comentario

Me gusta la propuesta y como nuevo propietario de un bavaria 37 al cual hay que hacerle mejoras.... Espero intercambiar bricos con los más experimentados.

Comentario

Ya he terminado la instalación de enchufes a 220V, he instalado 4 adicionales, 1 para la cafetera de la cocina, 2 detrás de uno de los sofás y un cuarto en el camarote de popa.
        Además he puesto muelles de sujeción en todos los arcones, debajo del de la cama del camarote de proa, de los de los sofás, del asiento de la mesa de cartas y en el cierre del pozo de anclas. Para ello he tenido que añadir alguna bisagra que no venían de fábrica.
        Dejo enlaces de los muelles de 2 tamaños y de las bisagras. Si son necesarias fotos, las sacaré cuando vaya al barco.

"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Buenas noches a todos .y por supuesto rondas a todos.
          Por fin llegó el esperado barco.
          Terminé comprando el bavaria 32 del 2004 aparentemente muy bien cuidado.
          Estamos muy ilusionado con el nuevo barco.
          Empezaré con rondas de preguntas para hacdrle algunas mejoras a ver si alguien me ayuda .
          Alguien ha convertido el sofá de babor en cama en el salón.
          Agredeceria indicaciones .gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por toni 73 Ver Mensaje
            Buenas noches a todos .y por supuesto rondas a todos.
            Por fin llegó el esperado barco.
            Terminé comprando el bavaria 32 del 2004 aparentemente muy bien cuidado.
            Estamos muy ilusionado con el nuevo barco.
            Empezaré con rondas de preguntas para hacdrle algunas mejoras a ver si alguien me ayuda .
            Alguien ha convertido el sofá de babor en cama en el salón.
            Agredeceria indicaciones .gracias de antemano
            Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes mucho y vayas dando ideas con lo que vayas haciendo.

Y por supuesto a mojarlo
            "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Buenos días a todos.

Estoy ampliando la iluminación de mi Bv33 y ya tengo hecha toda la instalación en el arcón de popa con 2 puntos de luz led y un enchufe estanco a 220V que siempre que quiero enchufar algo me las veo y me las deseo. También he llevado 2 puntos de luz led al compartimiento del motor para que así sea mas fácil hacer los mantenimientos y además otro punto de 12V a la bitácora para añadir unas tiras led rojas al foco de la mesa que estaba asociado a la luz del compás.
              Luego desde este último punto quiero poner una tira de led blanca cosida en el bímini, todo ello con sus interruptores inox de led redondos, estancos que he comprado en Aliexpress.

Y ahora si la pregunta:

¿Alguien me puede dar alguna pista de como conseguir el esquema del cuadro de mi barco que está fabricado en el año 2006?
              Con el polímetro no he conseguido sacar el terminal asociado al interruptor de iluminación interior de popa, donde conectar el cable que alimente todo lo anterior.

sigpic

Comentario

A mi se me ha roto el cierre de la toma de corriente (las pestañas que van en la parte fija), y el recambio original cuesta nada más y nada menos unos 100€. ¿Alguien sabe dónde conseguirla más barata?
                https://www.svb-marine.es/es/bavaria...pply-230v.html

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                  A mi se me ha roto el cierre de la toma de corriente (las pestañas que van en la parte fija), y el recambio original cuesta nada más y nada menos unos 100€. ¿Alguien sabe dónde conseguirla más barata?
                  https://www.svb-marine.es/es/bavaria...pply-230v.html
                  Es que la bisagra de la tapa, tal y como se ve en la foto es de plástico. Yo también la tengo rota y había pensado en sustituir la toma por algunas de las que venden en inox en Acastillage como las siguientes:

http://www.accastillage-diffusion.es...l_int%5D=12572

Aunque como verás en cuanto algo huele a náutico los precios son de escándalo.

sigpic

Comentario

He sido armador de un bavaria 30 durante 7 años y ahora lo sere de un 38 , y espero que durante muchos años mas , y estoy encantando, por ahora.
                    Seguire este hilo....

Comentario

Café y copas para todos
                      Creo que lo de la tapa del enchufe exterior es el verdadero mal endémico de los babarías a todos los que conozco se les han roto.
                      Tengo un bavaria 38 que compre en el salón náutico en 2009, cero problemas, y yo he navegado bastante, varios viajes Cádiz Galicia con alguna nortada con 3 metros de ola, magnífico comportamiento.
                      Las averías normales de mantenimiento. A destacar el motor del piloto automático Lewmar, normal por la cantidad de millas andadas. (Las puertas y la orza están en su sitio, je )
                      Svb cuyo enlace han puesto anteriormente me han servido el motor Lewmar, buen precio, y rápido servicio. Además tienen un apartado de Bavaria, magnífico.
                      Enhorabuena por la compra te dará muchas satisfacciones.
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
                        Buenos días a todos.

Estoy ampliando la iluminación de mi Bv33 y ya tengo hecha toda la instalación en el arcón de popa con 2 puntos de luz led y un enchufe estanco a 220V que siempre que quiero enchufar algo me las veo y me las deseo. También he llevado 2 puntos de luz led al compartimiento del motor para que así sea mas fácil hacer los mantenimientos y además otro punto de 12V a la bitácora para añadir unas tiras led rojas al foco de la mesa que estaba asociado a la luz del compás.
                        Luego desde este último punto quiero poner una tira de led blanca cosida en el bímini, todo ello con sus interruptores inox de led redondos, estancos que he comprado en Aliexpress.

Y ahora si la pregunta:

¿Alguien me puede dar alguna pista de como conseguir el esquema del cuadro de mi barco que está fabricado en el año 2006?
                        Con el polímetro no he conseguido sacar el terminal asociado al interruptor de iluminación interior de popa, donde conectar el cable que alimente todo lo anterior.

Encontré características del panel 301

https://www.yachtcharterlemmer.de/fi...%20bavaria.pdf

sigpic

Comentario

Alguien sabría decirme dónde se encuentra el número de casco en un bavaria 37 del 2006? No me refiero a la placa del astillero si no al número de casco que debe ir grabado por popa-estribor, pero no lo he visto y lo necesito para abanderar en Bélgica.
                          Si alguien con otro modelo lo tiene localizado agradecería que diga dónde para ver si coincide.
                          Editado por última vez por lao; 21/12/2017, 00:58:10. Razón: Año del barco

Comentario

Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
                            Alguien sabría decirme dónde se encuentra el número de casco en un bavaria 37 del 2006? No me refiero a la placa del astillero si no al número de casco que debe ir grabado por popa-estribor, pero no lo he visto y lo necesito para abanderar en Bélgica.
                            Si alguien con otro modelo lo tiene localizado agradecería que diga dónde para ver si coincide.
                            Abre el cofre de estribor y mira en la parte superior del cofre pegado al casco, suerte.

Comentario

Pues como tú dices es una plaquita estrecha fijada en el casco, en la parte exterior, superior de la aleta de estribor.

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
                                Pues como tú dices es una plaquita estrecha fijada en el casco, en la parte exterior, superior de la aleta de estribor.
                                Ahí la lleva el mio (BV33 2007), que fue la foto que envíe para solicitar la Lettre.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X