VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola estoy tratando de organizar un traslado de Barcelona a La Coruña de un barco de 35 pies , por el momento he calculado unos 5000€ de traslado por carretera que lo componen

*100€ de subida
    *1100 desarbolado y estiba en camión
    *2500€ trasporte especial
    * 1100€-1300€ de arbolado ?? Este presupuesto aún no lo he conseguido

Por otra parte estoy valorando la posibilidad de traerlo por mar, mi experiencia es mínima con lo que necesitaría contratar un patrón con experiencia (en ello estoy) y algo de tripulación competente que me dicen que quizá pudiera encontrar gente que por el placer de la experiencia se apuntaría , parece que esto no es muy fácil de arreglar por encaje de fechas etc pero para eso tengo esta estupenda herramienta de la taberna del puerto que quizá me sirva para llegar a montar la "expedición" el barco que estoy en fase de compra es un Moody 35 con 6 plazas con lo que tiene espacio y seguridad suficiente para abordar la aventura según me dicen
    https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Respuesta: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

tienes en el foro a un cofrade que ha hecho una operación parecida hace tan solo unos meses, a ver si nos lee y entra a comentar su historieta.

Por mar, la aventura es larga, necesitarás de tiempo buen plan si tienes tiempo y experiencia ya que es una ocasión muy buena para hacer una travesía cómo esta, si vas a contratar patrón me temo que te saldrá más caro que traerlo en camión.

Si tienes tiempo, contigo y uno o mejor dos tripulantes con experiencia, te puedes pegar una buena aventura.

Enhorabuena por la compra, me gusta tú barco.

Comentario

Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

¿ Que calado tienes?
      ¿cuanto mide el palo?

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

A mi el coste de arbolar desarbolar me parece Una pasada...es Una operacion sencilla...Yo hace poco vendi un 32 pies...en invierno lo desrbole en el puerto con Una grua con Cable u manivela que Tenemos en el puerto, y lo Guarde en el puerto....Kleve el barco a mi casa , lo puseal dia durante el invierno y lo volvi a arbolar en primavera , mastil pasante , cerca de 15 m de mastil ..entre 4 se mueve con facilidad. Un camion grua pluma lo hace con facilidad..
        Luis

Comentario

Hola Noruego, lo cierto es que acabo de recibir el prespuesto de "arbolado" en coruña y sale a 1078€ , algo menos que desmontarlo en Barcelona pero similar al fin y al cabo. Seguire buscando a ver si abarato pero no parece facil

Comentario

Si piensas en hacerlo por mar este verano creo que puedo colaborar sin cobrar por supuesto, he vendido mi barco y tengo algo de mono de navegar.

Propón fechas y lo vemos. Soy PY y he hecho algunas singladuras parecidas además de muchas por las Rías Baixas
            sigpic

Comentario

Y plantearlo en etapas ?

Creo que es una magnífica ocasión de conocer y disfrutar del barco, tal vez como una sola travesía puede parecer larga o incluso arriesgada, pero en etapas y con colegas (los mismos o con cambios en la tripulación), porque no?

El presupuesto que vas a gastar igualmente te da para dejar el barco en algún puerto y regresar al cabo de unos dias y seguir trayecto, incluso te cubre los trayectos en avión.

Yo haría uso del "millometro" y calcularia varias etapas de origen a destino.

Además hecho así tendrás una previsión de la meteo para cada etapa sin temor a meterse en grandes berengenales.

Al final de la aventura habrás obtenido más experiencia de la que tienes ahora y conocerás a la perfección tu barco.

Puede que tu experiencia sea justa para una travesía de 1.200 millas, pero hecho en etapas, son varias pequeñas travesías, siempre con la costa y puertos cercanos.

Personalmente que arbolen y desarbolen muchas veces un (mi) barco tampoco es que me entusiasme.

Tras cada operación puede quedar alguna mella, algo mal montado, la caída de una pieza en cubierta que provoca algún pequeño daño, una arandela que se pierde, un roce en algún sitio, etc. Además el que ha de arbolar no es quien desarboló en origen y siempre surge alguna duda de por donde iba esto o bajaba aquello, incluso con la instalación eléctrica, más si lleva radar.

Parece un despropósito comprar un barco para navegar y desestimar unas buenas navegaciones que te permitirían conocer toda la costa de la península.

Puede que hecho en trayectos haya cofrades de esta magnífica taberna que puedan apuntarse a algunos de ellos.

Recuerda pintar el antifouling antes de salir de Bcn y la revisión que seguramente harás en destino, hacerla antes de salir de Bcn.

Es solo una idea....
              Editado por última vez por jesblau; 11/07/2017, 11:17:51.
              El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Coincido con Noruego...el presupuesto para desarbolar y estibar el palo me parece una auténtica barbaridad.

Es un trabajo que se hace en poco más de dos horas entre dos personas y lo único que se necesita es un camión con una pluma. Aquí en Coruña y alrededores, el servicio de camión con pluma cuesta alrededor de 150 € (si quieres te paso el contacto por privado, para que te hagas una idea para el arbolado).

En cuanto a traer el barco navegando si no tienes experiencia y tienes que depender de terceros, en un barco que no conoces pues puede ser una liada. Sobre el papel muy chulo y unas vacaciones cojonudas pero...

De Barcelona a Sada tienes unas 1150 millas por lo que necesitarás alrededor de 15 días contando imprevistos. Y en desplazamientos, tarifa del patrón (no dices si es de pago), gasoil, vitualla, amarres,etc. te va a salir por una pasta.

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  ¿ Que calado tienes?
                  ¿cuanto mide el palo?

Hola Markuay, la verdad que mirando en internet encuentro facil el calado que son 1.19m pero el palo no estoy 100% seguro pero creo que sera la coordenada P de sailboat data http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4699 y ese es 10.90m

Comentario

Originalmente publicado por jesblau Ver Mensaje

Y plantearlo en etapas ?

Creo que es una magnífica ocasión de conocer y disfrutar del barco, tal vez como una sola travesía puede parecer larga o incluso arriesgada, pero en etapas y con colegas (los mismos o con cambios en la tripulación), porque no?

El presupuesto que vas a gastar igualmente te da para dejar el barco en algún puerto y regresar al cabo de unos dias y seguir trayecto, incluso te cubre los trayectos en avión.

Yo haría uso del "millometro" y calcularia varias etapas de origen a destino.

Además hecho así tendrás una previsión de la meteo para cada etapa sin temor a meterse en grandes berengenales.

Al final de la aventura habrás obtenido más experiencia de la que tienes ahora y conocerás a la perfección tu barco.

Personalmente que arbolen y desarbolen muchas veces un (mi) barco tampoco es que me entusiasme.

Tras cada operación puede quedar alguna mella, algo mal montado, la caída de una pieza en cubierta que provoca algún pequeño daño, etc.

Parece un despropósito comprar un barco para navegar y desestimar unas buenas navegaciones que te permitirían conocer toda la costa de la península.

Puede que hecho en trayectos haya cofrades de esta magnífica taberna que puedan apuntarse a algunos de ellos.

Recuerda pintar el antifouling antes de salir de Bcn y la revisión que seguramente harás en destino, hacerla antes de salir de Bcn.

Es solo una idea....
                    me parece una idea que da bastante trabajo y que probablemnte acabaria añadiendo mas gasto que ahorro pero como ser , es espectacular! yo no puedo cogerme todo el tiempo de hacerlo seguido pero quiza si por etapas y quiza pueda alquilar plazas por el camino para estancias cortas , porque no?? gracias por la sugerencia Jesblau

Comentario

Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
                      Hola Markuay, la verdad que mirando en internet encuentro facil el calado que son 1.19m pero el palo no estoy 100% seguro pero creo que sera la coordenada P de sailboat data http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4699 y ese es 10.90m
                      Pues con ese calado puedes cruzar francia por el canal de midi, es barato,( entre 70 y 150 € ), no dependes de la meteo, no necesitas pagar ni un centimo en puertos y ademas te puedes dar un homenage gastronomico-cultural-vinicola. pasando por el centro de ciudades como Sete, Beziers, Carcassone, tolous o Burdeos, entre otras.

En la entrada y la salida del canal hay empresas especializadas esclusivamente en arbolado y desarbolado que son muy economicas y puedes optar porque te monten el palo tumbado en el barco, o que te lo lleven por carretera al punto de arbolado.

Es una opcion mas que reduce la longitud del viaje en un entorno muy muy especial;

Editado por última vez por markuay; 11/07/2017, 11:21:43.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                        Si piensas en hacerlo por mar este verano creo que puedo colaborar sin cobrar por supuesto, he vendido mi barco y tengo algo de mono de navegar.

Propón fechas y lo vemos. Soy PY y he hecho algunas singladuras parecidas además de muchas por las Rías Baixas
                        quedas apuntado!! la verdad que Jesblau me da una idea que no descarto y es hacerlo por etapas, tengo a mi padre viviendo en Torrevieja (Alicante) que podria conseguirme una plaza y vigilar el barco. podria hacer hasta alli la primera etapa con colaboradores de experiencia e ir pagando el amarre por diferentes puertos. la Aventura acabaria saliendo mas cara pero seria inolvidable, total ya parto de 5000€ de coste de carretera que no se disfruta! aunque gastase 6000€ en total solo habria invertido 1000€ extras en la Aventura, si me pasas tu datso por privado te anoto en la libreta de enrolamiento y te aviso de fechas si al final lo hago asi

Comentario

Yo me traje a mi barco navegando (eso sí, mi trayecto era solo un 15% del tuyo, y todo por el Mediterráneo), y fue una gran experiencia. Así, detectas "cositas" que ir arreglando o mejorando y, cuando llegas a tu puerto, ya conoces bastante bien el barco.

Lo de irlo haciendo por etapas no me parece mala idea. Además, puedes ir formando una tripulación para cada etapa en función de la disponibilidad de los amigos y los voluntarios que se animen a acompañarte.

Comentario

Sabía que esta idea por lo menos te generaría la ilusión y aunque al final optes por otra vía de traslado, de ilusion tambien se vive.

Hace muchos años (tal vez demasiados) traje mi primer velero desde Malaga hasta Girona en solitario y aún hoy recuerdo con agrado esos dias de navegación.

Tenía menos experiencia que ahora, pero ahora también tengo menos que dentro de unos años. En el mar nunca se tiene suficiente y saberlo ayuda a mantener siempre el respeto que requiere.
                            Editado por última vez por jesblau; 11/07/2017, 11:27:02.
                            El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Originalmente publicado por jesblau Ver Mensaje

Sabía que esta idea por lo menos te generaría la ilusión y aunque al final optes por otra vía de traslado, de ilusion tambien se vive.

Hace muchos años (tal vez demasiados) traje mi primer velero desde Malaga hasta Girona en solitario y aún hoy recuerdo con agrado esos dias de navegación.

Tenía menos experiencia que ahora, pero ahora también tengo menos que dentro de unos años. En el mar nunca se tiene suficiente y saberlo ayuda a mantener siempre el respeto que requiere.
                              Haciendolo por etapas no te costará encontrar gente con experiencia que colabore gratuitamente en el traslado, yo mismo, si me cuadraran las fechas colaboraría. Ánimo, la experiencia del trayecto compensaría cualquier gasto, que, en cualquier caso, será inferior al traslado por carretera.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X