VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gran Azul, travesías, noticias y novedades...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gran Azul, travesías, noticias y novedades...

¡Eres un envidioso!

Yo tengo las manos destrozadas de tanto sacar y meter tornillos y llueve sobre mojado ya que algún dedo lo tengo un poco artrosico ...

Desde luego he visto alguna chapuza de juzgado de guardia ¡que manera de pasar cables! taladrando sin piedad aquí y allá

Me atrevo a darte un consejo, veo que el aislante esta entre longitudinales, ponle una segunda capa sobre esa y con planchas enteras que tapen todo, lo agradecerás, cuanto mas le pongas mejor, 5 cm parece que te caben

Por lo demás se ve muy bien

Comentario

Genial. Asi lo haré Enrique!
      Lo puedo hacer en las bandas y el techo. En el escalón de la sobre elevación de la cubierta y en el espejo no!

Consejo Enrique:

El espejo por por fuera tiene una serie de "desgracias" considerables. Tornillos del piloto de viento, escalones remachados, agujeros para cables, soportes varios... Etc.
      Pienso taparlos con soldadura. Lo ves una locura? Por supuesto lo haria por dentro, quitando todo el aislante, y con mucha precaución de no calentar demasiado y afectar a una gran zona....

Un abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
        Genial. Asi lo haré Enrique!
        Lo puedo hacer en las bandas y el techo. En el escalón de la sobre elevación de la cubierta y en el espejo no!

Consejo Enrique:

El espejo por por fuera tiene una serie de "desgracias" considerables. Tornillos del piloto de viento, escalones remachados, agujeros para cables, soportes varios... Etc.
        Pienso taparlos con soldadura. Lo ves una locura? Por supuesto lo haria por dentro, quitando todo el aislante, y con mucha precaución de no calentar demasiado y afectar a una gran zona....

Un abrazo!
        Pues si, lo veo una locura, soldar lo ultimo, si solo son agujeros de tornillos, pon tornillos del mismo diámetro pero con la cabeza mas plana posible, por estética y lo pones con Nural, no se si 26 o 27, el que suelda en frió, lo tendrás para toda la vida y no perjudicaras la pintura y la chapa con la soldadura

Lo poco que cambie en el Simbad, anclajes de capota y de piloto de viento, lo tengo asi y han pasado años y años ...

Comentario

Martin no se como decirte esto, pero no me das ni pena ni envidia

lo primero por que sarna con gusto no pica, y lo segundo por que lo hice hace unos meses, pero sin soldar que yo soy muy delicado para las chispas

se que te apañas bien, pero si necesitas algo y te puedo ayudar aqui estoy.

por cierto yo no tengo el sailmail, por que si no es plug and play, me sulfato... digo me sulfuro, pero si tengo el meteo fax con la blu, y es una pasada.

Me siento a ver como haces eso y te lo copio. Bueno en lenguaj entre tecnicos es to lo chupo, pero hay gente que no lo va a entender

Comentario

cajo en toooooo,nadie le puede dejar un destornillador electrico o que,joer,que el pobre es bien agradecido y ayuda a todo quisque,y un galpon para barnizar,al que se lo deje le pago una mariscada en galicia......

Comentario

Martín si estas en valencia ya sabes que nuestra casa es tu casa, tenemos el garaje para lo que necesites. Un abrazo
              Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
              Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
              Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
              Colabora con nosotros
              http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                Martín si estas en valencia ya sabes que nuestra casa es tu casa, tenemos el garaje para lo que necesites. Un abrazo
                Muchas gracias Victorias!

Un gran abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                  Martin no se como decirte esto, pero no me das ni pena ni envidia

lo primero por que sarna con gusto no pica, y lo segundo por que lo hice hace unos meses, pero sin soldar que yo soy muy delicado para las chispas

se que te apañas bien, pero si necesitas algo y te puedo ayudar aqui estoy.

por cierto yo no tengo el sailmail, por que si no es plug and play, me sulfato... digo me sulfuro, pero si tengo el meteo fax con la blu, y es una pasada.

Me siento a ver como haces eso y te lo copio. Bueno en lenguaj entre tecnicos es to lo chupo, pero hay gente que no lo va a entender
                  Pues haciendo esto es cuando mas feliz estoy! Me gusta trabajar en el barco!

Saludos!

Comentario

La leche Martin

No había visto esta parte del hilo y me frotaba los ojos porque estaba teniendo un deja vu .

¿ será que es contagioso ?

La diferencia con Simbad es que tú desmontas todo con facilidad y al pobre de Enriqie solo le faltaba contratar una bola de demolición por lo pegado y atornillado que estaba todo.

Lo que sí creo - supongo que Enrique opina lo mismo-,es la decisión de lacar en blanco. Estamos muy contentos, sobre todo desde que se fueron repasando los detalles, enmasillando y ajustando.

Al Lacar en blanco parece mucho más luminoso, incluso lujoso, pero los defectos se ven más y hay que meterle muchas horas y mimo. También es verdad que el forro del gran azul, seguramente está más ajustado. En el prometeo al ser de tabla machihembrada, es más fácil de que se produzcan infinitos desajustes que hay que afrontar con paciencia y determinación.

De esto que os adelantamos, tiene fotos Enrique del antes y el después y parece el día y la noche.

Pues ánimo
                    Editado por última vez por Prometeo; 15/12/2017, 23:50:24.

Comentario

Antes que nada, feliz año!

Bueno... Estos dias familiares no me dio tiempo de hacer mucho en el barco... Pero fuí un par de dias mas...

Sigue el proceso destructivo!

Desoyendo los consejos del Jefe, voy a tapar con soldadura todos los agujeros que se le habían hecho en el espejo de popa!

No se quien le dio el consejo al anterior armador de "pintar y tapar" con nural () pero ya os digo que es un producto que odio tanto como las maderas pegadas con Sika!
                      Y es que tiene muchos... Y mi conciencia no va a estar tranquila si no lo hago bien! Ademas esta totalmente libre de obstáculos, con lo que será un trabajo fácil...

Esa pasta gris es el nural este de los coj...

Sigo alucinando con el trabajazo de carpintería... Todos estos clavos son galvanizados...

Aprovecho para ocultar en el techo el acoplador de la antena de onda corta, ya que quedaba bastante feo en el camarote.

Le practicaré un registro para acceder a el.

Para los mas curiosos, en esta foto de arriba, si la descargan y hacen zoom al lado del agujero, se puede ver el cuarto de tubo redondo que conforma el canto de la superestructura del camarote... este es de inox! una de las cosas que me enamoraron de este barco! De esta forma cualquier roce o golpe que se lleve el canto (por fuera claro está) no va a oxidar!

Estos son los tornillos soldados por dentro...

Sigo en otro post que no entran mas fotos...
                      Editado por última vez por martiniut; 02/01/2018, 01:23:56.

Comentario

Y esto por fuera...

Quería hacer una foto de todos los agujeros antes de taparlos, pero me olvidé... Igual no los tapé aún...

También se me cruzo el soporte de las placas fotovoltáicas y cuatro hierros que había por ahi sin sentido...
                        Es que cuando me pilla con la radial en la mano... peligro!

Los pescantes estan hechos de astillero y son una pasada... pero lo otro...

Lo he sacado todo para tapar agujeros y volver a pulirlos!

sigo en otro...

Comentario

Con el tema de arco-pescantes-placas-antenas... ahora mismo estoy bastante embotado...

Quiero poner todas las antenas en el arco que fabrique, y son muchas... y muchos cables... por lo que tengo que pensarlo todo muy bien, ya que no solo tienen que subir por los tubos, sino que por dentro también tengo que montar un buen sirio...
                          También quiero instalar la ducha para cuando sales del agua... y como soy un pijoteras, la quiero caliente y fria... Por lo cual también tengo que pasar dos tubos de agua... Pero me encuentro con que en el espejo por dentro no hay espacio si no es haciendo una caja... pero que quedaría fea... por lo que pienso poner la ducha en el pescante...

Vamos, un follon...
                          Pero creo que lo voy a dejar bien resuelto!

Tema antenas, para que veáis la cantidad que hay!
                          *2 por GPS
                          *giroscopio piloto automatico.
                          *Navtex
                          *VHF respeto/AIS
                          *telefono satelite
                          *placas solares
                          *generador eólico
                          *luz de alcance
                          *mangueras de agua...

Y recordar que todo empezó por sanear la parte eléctrica...

Y no me olvide de ella...
                          Esta vez alicate en mano y dale que te pego a cortar y quitar cables!

Y acabo de descubrir que vuelve a funcionar copiar las fotos directamente de google fotos sin subirlas al blog! Estas dos últimas estan asi!

Seguiremos otro dia!

Comentario

Jo Martin , vaya cantera - Enrique y tú parece que estáis en competición

Una pregunta tonta.

¿que usas en el acristalamiento para evitar el sol y tener discreción ?
                            Parece que tienes una especie de estores y en las irregulares unas piezas con la forma.

¿ que te aparece poner vinilos de espejo ?

Las cortinas no me parecen muy prácticas, pero dudo en el caso de los vinilos por si reducen mucho la visibilidad , aunque he leído que al evitar destellos, pueden incluso mejorarla - tal como ocurre con unas gafas polarizadas. Incluso con niebla se ve mejor.

¿ que te parece ?

Comentario

Y acabo de descubrir que vuelve a funcionar copiar las fotos directamente de google fotos sin subirlas al blog! Estas dos últimas estan asi!

Pues yo no puedo ver las dos ultimas

Trabajazo, Martin!!

Salud y mucho ánimo

Comentario

bufffff, cuando acabes te vienes pa aqui

Comentario

Trabajando...
                                X