VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero para Travesía Oceánica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Velero para Travesía Oceánica

    Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje





    Malo 34

    HIPPIE -felicidades, muchas felicidades- se ha comprado un Malo 34

    a un bicho así se le pone un Hydrovane y te lleva a dar siete vueltas al mundo sin exagerar

    Welcome to Hydrovane Self Steering. The HYDROVANE is both a mechanical self steering windvane for offshore sailboats and an emergency rudder and steering system ready to go!


    y aquí el dragón amarillo, un botecito pequeñajo con su Hydrovane







    El coronel Hasler fue uno de los pocos supervivientes de la Operación Frankton

    Y popularizó esta versión del velero oceánico minimalista: un bote cerrado con aparejo de junko y piloto de viento

    La solución Hasler-Manry (coronel Hasler + Robert Manry) es el velero oceánico más sencillo, la jarcia de junko es una maravilla de sencillez y seguridad

    Los primeros junkos occidentales no funcionaban bien por un digamos error de traducción: los chinos usaban un material muy malo, y la vela embolsaba, y al hacer la vela con material bueno la vela resultaba plana, aquí podemos ver un junko moderno con ese problema solucionado

    Y no lo podemos ver, no logro que salga la foto
    Muy buen barco Hippie, Felicidades!, cuando podas conta tu experiencia por favor.

    Que es la Hydrovane, un piloto automático? me dio gracia como la anuncian en la web oficial: ""¡Tranquila y naturalmente realiza sus deberes ... no necesita ninguna atención, ninguna comida, y nunca habla detrás!"", jajaja falto que diga: nunca se amotina y si te da hambre se convierte en una pizza!.

    Con respecto al velero cerrado, parace seguro no hay duda, pero al mismo tiempo muy incomodo, me hizo doler la espalda solo de ver al capitan!jaja.

    Abrazos
    https://t.me/pump_upp

    Comentario


    • #47
      Re: Velero para Travesía Oceánica

      Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
      Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.

      Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.

      Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.

      Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco

      Mucha suerte en tu camino
      Gracias Kobrilla, todo empieza con una idea que va germinando dia a dia y como dices con la dedicación va creciendo. Alguna vez lei que si no tendriamos retos en nuestra vida solo nos quedaría esperar una vejez mental aburrida y polvorienta.

      El camino es largo y ya estoy leyendo todo lo que puedo. Este hilo me ha ayudado mucho y para mi sorpresa ayer me escribieron los dueños del velero Tin Tin!!!! imaginate... todo un honor!. Me fascina la vida en un barco, la libertad de poder ir donde decida por mis propios medios, conocer culturas y lugares lejanos, la pericia necesaria para conseguirlo, en unas semanas me cambio la vida.
      Por ahora ya tengo algunas decisiones tomadas a mediano y largo plazo:

      0-. Hacer los cursos, Timonel, Patron y Capitan. Navegar y navegar.
      1-. Empezar con un velero de 20 pies para conseguir toda la experiencia necesaria, luego venderlo y pasar a un 30 pies equipado para travesia oceanica.
      2-.Ambos veleros tienen que ser nuevos, (espero poder sostener esta afirmación en el tiempo).

      Cuando podas subi fotos de tu barco por favor. Saludos y gracias por tu tiempo.
      https://t.me/pump_upp

      Comentario


      • #48
        Re: Velero para Travesía Oceánica

        Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje


        Dashew 80

        Este fue el último velero que tuvo Steve Dashew -the fucking master of the universe-, del universo de la navegación oceánica con comodidad y seguridad

        (Ojocuidao: en este descomunal bicharraco de 24 metros de eslora navegaron miles y miles de millas Steve y su mujer;
        diseñar un casoplón o palacio flotante no tiene ningún misterio si se dispone de tripulación abundante)

        El no-va-más a escala imperial creo que lo podemos situar aquí

        En 1990 Steve Dashew puso en venta su velero de aluminio y se compró un terrenito en el desierto para hacerse una casita ... Pero comenzó a sonar el teléfono: -cabrón, tú no te retiras, -queremos otro hijo tuyo. Y nació el Sundeer 64, del que solo hay diez. Y más tarde en el desierto se preguntó cómo sería el crucero oceánico más pequeño posible para una pareja, y su respuesta fue el Sundeer 57/60 (solo se diferencian por el faldón de popa, y creo que hay algo menos de treinta por el mundo):




        (Charles Doane -que por cierto justo se acaba de comprar un Boreal 44- trasladó un Sundeer 60 y le encantó)

        tiene narices la cosa: yo pienso que el crucero oceánico más pequeño posible que cumpla una serie de requisitos de comodidad y seguridad es de 5,7-6 metros de eslora y el cabrón este -the fucking master- dice que el velero oceánico más pequeño posible que cumpla sus mínimos requisitos es de 57-60 pies de eslora, tiene narices la cosa, qué exageraos son los romanos

        Pero si sumamos las millas que han navegado las criaturas de Steve Dashew y dividimos por el número de ejemplares construidos el número es espectacular

        El Boreal 44/47 (que ha ocupado el lugar del Garcia Passoa 47) es tal vez ahora el no-va-más, el no-va-más visto desde el mundo de aquí, claro, pues ya forma parte del género "porno", género porno que culmina en el Dashew 80

        Y en el otro extremo Webb Chiles en su botecito de 7 metros de eslora haciendo millas y millas con "escota del foque a la caña": (para elque no quiera ver todo el video a partir de 2:50 se ve la escota del foque llevando la caña):





        Webb Chiles y su Moore 24
        Impresionantes barcos, muy grandes para mi gusto. El de 7 mts me gusto. Gracias.
        https://t.me/pump_upp

        Comentario


        • #49
          Re: Velero para Travesía Oceánica

          Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
          Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.

          Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.

          Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.

          Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco

          Mucha suerte en tu camino
          Copio abajo el link del hilo de Hippie y su sueño, lo leí completo, me pareció leer un libro muy interesante, con sueños, metas, asesoramiento técnico naval de alto nivel, mucho suspenso en algún momento y hasta con la aparición de "superheroes" en los momentos críticos, con gente como la que hay en esta taberna el mundo no esta perdido.

          https://t.me/pump_upp

          Comentario


          • #50
            Re: Velero para Travesía Oceánica

            Originalmente publicado por Titanic2017 Ver Mensaje
            Gracias Xeneize, si creo que la opción de un 20 pies para empezar y luego cambiar a un barco mas grande es lo mejor. Cuando tengas un poco de tiempo por favor mira estos dos modelos y comentame tu opinion, ambos son 30 pies http://www.piermarine.com.ar/trentadue/ http://www.astillerolef.com/index.ph...rcos&modelo=31
            He visto los dos. El lef lo conocía de algún salón nautico de BSAS. Según como estuvieran equipados podrían servir cualquiera de los dos... pero no es por donde yo miraría
            El ejemplo del maló 34, creo que se acerca mas a lo que necesitas para la segunda etapa.
            No creo que ninguno de los dos(el de 20 pies para empezar y el de 30 y pico para seguir) tengan que ser necesariamente nuevos de hecho estoy seguro que el primero te conviene de segunda mano Primero por la forma en que se deprecian, y segundo porque será una buena oportunidad para que aprendas a hacer mantenimiento y reparaciones que si o si tendrás que saber hacer de cara a una travesía oceánica en solitario.
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

            Comentario


            • #51
              Re: Velero para Travesía Oceánica

              Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              He visto los dos. El lef lo conocía de algún salón nautico de BSAS. Según como estuvieran equipados podrían servir cualquiera de los dos... pero no es por donde yo miraría
              El ejemplo del maló 34, creo que se acerca mas a lo que necesitas para la segunda etapa.
              No creo que ninguno de los dos(el de 20 pies para empezar y el de 30 y pico para seguir) tengan que ser necesariamente nuevos de hecho estoy seguro que el primero te conviene de segunda mano Primero por la forma en que se deprecian, y segundo porque será una buena oportunidad para que aprendas a hacer mantenimiento y reparaciones que si o si tendrás que saber hacer de cara a una travesía oceánica en solitario.
              Buen punto Xeneize, voy a tenerlo en cuenta a la hora de comprar. Gracias.
              https://t.me/pump_upp

              Comentario


              • #52
                Re: Velero para Travesía Oceánica

                Si quieres tomar ideas de un gran barco del que ha habido multitud de unidades navegando alrededor del mundo, mira este sitio:





                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • #53
                  Re: Velero para Travesía Oceánica

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Si quieres tomar ideas de un gran barco del que ha habido multitud de unidades navegando alrededor del mundo, mira este sitio:





                  Buenos días, copio a continuación varios links que encontré y otros que me pasaron con historias de personas que han viajado mucho a Vela, no me imagine tener tantas y al mismo tiempo creo que se me pasan por alto varias, creo que ahora tengo para leer un buen tiempo. Abrazos







                  b体育网页登录入口官方网站【KY1.AC】官网认证:手机版、app下载、登录入口、官方网站、网页版、平台、网址、地址、注册、娱乐,b体育网页登录入口(中国)官方网站欢迎大家选择真正的官方通道,同时我们提供全天候7x24小时在线服务,第一时间处理各类问题,正规集团平台有保障,欢迎体验!





                  Detalle del proyecto de Jaume y Carmen de dar la vuelta al mundo en velero 2009 - 2011

                  Viajes y aventuras a bordo del velero Gran Azul, vuelta al mundo en velero, vivir en un velero, sailing around the world, martiniut, Martin Iut







                  https://t.me/pump_upp

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Velero para Travesía Oceánica

                    Buenas noches cofrades. Les comento que en Octubre hago el curso de Timonel! y en Diciembre el primer curso de mecánica de motores, parezco un niño por lo emocionado que estoy y queria compartirlo con ustedes. En el club nautico que dicta el curso me comentaron que existe la posibilidad de hacerse socio sin comprar un velero, ellos te lo prestan a cambio de que lo mantengas y compitas en todas las regatas, son barcos pequeños por supuesto pero tendre la oportunidad de navegar y navegar para aprender. Seguramente voy a pedirles consejo y apelar a vuestra experiencia. En todo este tiempo estuve leyendo infinidad de hilos en la taberna donde se habla de los sueños hechos realidad por varios de ustedes y me admiro de la generosidad que se ve, cuando parecia que el mundo no podia ser mas egoísta me encontre con la Taberna. Espero poder viajar en algunas vacaciones a España y poder compartir unas cervezas.
                    https://t.me/pump_upp

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Velero para Travesía Oceánica

                      Hola, hace un tiempo realizamos un arduo trabajo para nuestro blog donde incorporamos 44 maquetas de veleros, con sus características principales, que consideramos son aptos, y por lo tanto recomendables, para una navegación oceánica. Esta colección reagrupa a unidades clásicas entre los 36 y los 50 pies y pudiera ser de vuestro interés. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin). El enlace directo es: http://velerotintin.blogspot.com.es/...e-crucero.html
                      sigpic

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Velero para Travesía Oceánica

                        Si no he entendido mal, el cofrade no ha salido a navegar todavía , y no me refiero a ir haciendo cursos de timonel para dar la vuelta al mundo. Opino como el que dijo lo del Tour de Francia. Creo que en esto es más importante la práctica que la teoría aunque todo suma. Yo no buscaría velero para travesía oceánica, buscaría velerito para salir todos los días que pueda en diferentes estados de la mar, porque tampoco vale ir buscando quién te hace un hueco un día u otro, mejor ser armador y conocer bien tu barco y cómo se solucionan los problemas técnicos, eso no se hace siendo invitado a navegar un día bueno, y después de x años navegando y no buscando días soleados con brisa sino saliendo a poner rizos y con el mar movidito, sí podría ser el momento de plantearse algo superior, hay mucho tiempo para asimilar esa teoría también.

                        A navegar se aprende navegando y después de haber navegado mucho, navegar más y más.

                        Aquí te darán muy buenos consejos, yo te comento que a veces no se distingue bien la diferencia entre aventura y temeridad. Además creo que tienes hijos y con 43 años no serán muy mayores, piensa en ellos también.

                        Animo y Suerte! y ya nos mantendrás informados

                        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Velero para Travesía Oceánica

                          Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                          Si no he entendido mal, el cofrade no ha salido a navegar todavía , y no me refiero a ir haciendo cursos de timonel para dar la vuelta al mundo. Opino como el que dijo lo del Tour de Francia. Creo que en esto es más importante la práctica que la teoría aunque todo suma. Yo no buscaría velero para travesía oceánica, buscaría velerito para salir todos los días que pueda en diferentes estados de la mar, porque tampoco vale ir buscando quién te hace un hueco un día u otro, mejor ser armador y conocer bien tu barco y cómo se solucionan los problemas técnicos, eso no se hace siendo invitado a navegar un día bueno, y después de x años navegando y no buscando días soleados con brisa sino saliendo a poner rizos y con el mar movidito, sí podría ser el momento de plantearse algo superior, hay mucho tiempo para asimilar esa teoría también.

                          A navegar se aprende navegando y después de haber navegado mucho, navegar más y más.

                          Aquí te darán muy buenos consejos, yo te comento que a veces no se distingue bien la diferencia entre aventura y temeridad. Además creo que tienes hijos y con 43 años no serán muy mayores, piensa en ellos también.

                          Animo y Suerte! y ya nos mantendrás informados


                          Es que la temeridad es algo muy subjetivo.
                          Saludos.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Velero para Travesía Oceánica

                            Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                            Hola, hace un tiempo realizamos un arduo trabajo para nuestro blog donde incorporamos 44 maquetas de veleros, con sus características principales, que consideramos son aptos, y por lo tanto recomendables, para una navegación oceánica. Esta colección reagrupa a unidades clásicas entre los 36 y los 50 pies y pudiera ser de vuestro interés. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin). El enlace directo es: http://velerotintin.blogspot.com.es/...e-crucero.html
                            Muchas Gracias Oceanico. Los vi rapidamente, todavia tengo pendiente leer todo el Blog del Velero Tin Tin en forma completa con calma y saboreando lo que han vivido hasta ahora. En muchos hilos de la Taberna se habla de los tipos de barco y del equipamiento para un velero de estas caracteristicas con muchos aportes de los cofrades, los estoy leyendo a todos. Exitos en la travesia de este año y que Dios este con ustedes.
                            https://t.me/pump_upp

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Velero para Travesía Oceánica

                              Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                              Si no he entendido mal, el cofrade no ha salido a navegar todavía , y no me refiero a ir haciendo cursos de timonel para dar la vuelta al mundo. Opino como el que dijo lo del Tour de Francia. Creo que en esto es más importante la práctica que la teoría aunque todo suma. Yo no buscaría velero para travesía oceánica, buscaría velerito para salir todos los días que pueda en diferentes estados de la mar, porque tampoco vale ir buscando quién te hace un hueco un día u otro, mejor ser armador y conocer bien tu barco y cómo se solucionan los problemas técnicos, eso no se hace siendo invitado a navegar un día bueno, y después de x años navegando y no buscando días soleados con brisa sino saliendo a poner rizos y con el mar movidito, sí podría ser el momento de plantearse algo superior, hay mucho tiempo para asimilar esa teoría también.

                              A navegar se aprende navegando y después de haber navegado mucho, navegar más y más.

                              Aquí te darán muy buenos consejos, yo te comento que a veces no se distingue bien la diferencia entre aventura y temeridad. Además creo que tienes hijos y con 43 años no serán muy mayores, piensa en ellos también.

                              Animo y Suerte! y ya nos mantendrás informados

                              Hola Zephyros. Si, tienes toda la razon, creo que el nombre de este hilo tendria que haber sido "Aprendiendo a Navegar", estoy comenzando bastante tarde para mi gusto, "dar la vuelta" es un sueño muy a futuro y conociendome seria una consecuencia natural con el paso del tiempo y la experiencia. Quiero disfrutar de todo lo que se viene.
                              Con respecto a la temeridad he leido varios hilos sorprendentes, por suerte hasta ahora todos terminan bien. Un abrazo grande desde Argentina.
                              https://t.me/pump_upp

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Velero para Travesía Oceánica

                                veleros hay muchos y de todos los tipos, todo depende de los presupuestos, pero me quedo con el refan: " el mejor velero es el que tienes" Yo cruce en el 2012 el Atl´ntico con un 9 metros, muy marinero, pero poco habitable.Son muchas cosas lo que uno termina llevando en una travesía oceánica y todos son importantes, desde comunicaciones, seguridad, alimentación, velas, respustos motor, derroteros...etc.

                                Para empezar, según mi modesta opinión, y antes de pensar en el resto el velero ha de tener:

                                -Piloto de viento
                                - Estay volante
                                - telefono satelital.
                                - Generador Eolico.
                                -GPS manual.
                                - Balsa y radio baliza

                                Yo dividi lo que necesite en: Lo fundamental, lo necesario y lo importante

                                Esto me ayudo a pensar en la equipación y que esta se ajustará a mi bolisillo
                                Te dejo mi blog por si te interesa:

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X