VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero para Travesía Oceánica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Velero para Travesía Oceánica

    Buenísimo
    Son Pamperos verdad?
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

    Comentario


    • #77
      Re: Velero para Travesía Oceánica

      Hola Xeneize

      Si son pamperos, en Salta se creo el año 1976 un Liceo Naval Militar:


      El mismo fue cerrado en 1996 por razones de presupuesto, muchos de los pamperos del mismo tiempo despues quedaron en el club donde estoy aprendiendo a navegar: Club de Regatas Guemes


      El curso se termina en 2 semanas, espero poder hacerme socio y empezar a practicar con mi hijo.

      Un abrazo grande
      https://t.me/pump_upp

      Comentario


      • #78
        Re: Velero para Travesía Oceánica

        Originalmente publicado por Titanic2017 Ver Mensaje
        Por lo que leo viajaste mucho en velero, tienes un hilo que hable de tus viajes por favor?
        Hola: voy a recuperar una web que monté sobre el viaje y allí habrá información, artículos que escribí y otras cosillas interesantes.

        HermanA de la Costa

        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

        Comentario


        • #79
          Re: Velero para Travesía Oceánica

          Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
          Hola: voy a recuperar una web que monté sobre el viaje y allí habrá información, artículos que escribí y otras cosillas interesantes.

          Muchas gracias!, espero el link por favor!
          https://t.me/pump_upp

          Comentario


          • #80
            Re: Velero para Travesía Oceánica

            Buenas tardes

            Copio un link con la primer regata que hicimos:



            Saludos desde Argentina.
            https://t.me/pump_upp

            Comentario


            • #81
              Re: Velero para Travesía Oceánica

              Hola hermanos navegantes,

              Este es mi primer post, saludos a todo y una ronda ron Capitán Morgan etiqueta negra. Hace 35 años los alisios del Atlántico me llevo hasta al otro lado del Atlántico, y hasta ahora no puedo regresar. Soy antropólogo, este profesión no tiene nada que ver con la mar pero la ciencia tampoco fue mi vocación, por que nunca lo he ejercido, más bien me dediqué enteramente al comercio. Hasta hace unos 15 años atrás he tenido un velerito pero por motivos de sociedad tuvimos que venderlo, ahi entendi que dos socios marineros no pueden tener un velero. Ahora que tengo la disponibilidad deseo comprar uno pero bueno. Estoy entre un Van Dam 1500 y un Jongert 53, mi pregunta es lo siguiente, por ser veleros de acero un verano de Antártica puedo hacer un viaje y regresar, pero mi intención es invernar en una temporada. La pregunta de un millón es estos veleros con algo de preparación adecuado podrán aguantar al invierno del infierno, o tendré que buscar otras opciones, ante ,mano gracias a todos..

              Comentario


              • #82
                Re: Velero para Travesía Oceánica

                Originalmente publicado por Panhydro Ver Mensaje
                Hola hermanos navegantes,

                Este es mi primer post, saludos a todo y una ronda ron Capitán Morgan etiqueta negra. Hace 35 años los alisios del Atlántico me llevo hasta al otro lado del Atlántico, y hasta ahora no puedo regresar. Soy antropólogo, este profesión no tiene nada que ver con la mar pero la ciencia tampoco fue mi vocación, por que nunca lo he ejercido, más bien me dediqué enteramente al comercio. Hasta hace unos 15 años atrás he tenido un velerito pero por motivos de sociedad tuvimos que venderlo, ahi entendi que dos socios marineros no pueden tener un velero. Ahora que tengo la disponibilidad deseo comprar uno pero bueno. Estoy entre un Van Dam 1500 y un Jongert 53, mi pregunta es lo siguiente, por ser veleros de acero un verano de Antártica puedo hacer un viaje y regresar, pero mi intención es invernar en una temporada. La pregunta de un millón es estos veleros con algo de preparación adecuado podrán aguantar al invierno del infierno, o tendré que buscar otras opciones, ante ,mano gracias a todos..
                Buenas noches Panhydro

                Este foro esta lleno de muy buenos armadores que seguramente podran asesorarte como te mereces. Te sugiero que crees un hilo especifico con tu consulta, por otro lado he visto un hilo muy completo que habla de barcos de acero, quizás te ayude leerlo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792
                Saludos y que Dios este con vos.
                https://t.me/pump_upp

                Comentario


                • #83
                  Re: Velero para Travesía Oceánica

                  Buenas noches
                  No quería aburrirlos con más de lo mismo por lo que hace un buen tiempo que no escribo. El curso se terminó lamentablemente, muy buena nota en el examen final por suerte, pero viene algo mejor que es la competición. Esto de navegar a Vela me hizo descubrir lo competitivo que soy y vamos a aprovecharlo en las pruebas que vienen. El último día de curso hubo dos regatas de los principiantes de los que formo parte, para orgullo personal cuando me toco timonear sacamos un segundo puesto! y creo que hubiera sido un primer lugar si mi compañera del barco campeón no hubiera estado acompañada por uno de los profesores ...jajajaja.
                  Días después con un amigo que sabe navegar de verdad fuimos al club un día de mucho viento e hicimos ceñidas a rabiar colgándonos de las bandas, no sabía que se podía ir tan rápido y que podía entrar agua de esa manera!. Lógicamente antes hicimos un muy buen asado de carne argentina acompañado de vino tinto, por estas sencillas cosas es que la vida se hace dulce.
                  Toda esta experiencia supera por mucho lo que esperaba y si alguien que está leyendo nunca lo ha navegado se lo recomiendo totalmente, ni hablar de poder navegar en el futuro en un 30 pies en el mar, sería la gloria!.
                  Saludos desde Salta La Linda, Argentina
                  Archivos Adjuntos
                  https://t.me/pump_upp

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Velero para Travesía Oceánica

                    Muy buenas interesante post, , hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
                    La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes.
                    Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales.
                    Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar.
                    Mi consejo desde mi modesta experiencia:
                    1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño.
                    2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc
                    3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo.
                    4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar.
                    5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados.
                    6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco.

                    Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto
                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Velero para Travesía Oceánica

                      Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                      Muy buenas interesante post, , hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
                      La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes.
                      Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales.
                      Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar.
                      Mi consejo desde mi modesta experiencia:
                      1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño.
                      2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc
                      3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo.
                      4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar.
                      5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados.
                      6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco.

                      Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto
                      Gracias, en eso estamos, aprendiendo, navegando y en el camino disfrutando de la experiencia, si Dios esta de acuerdo seguramente con el tiempo se hará realidad. Con respecto al mejor barco es cierto, he leído infinidad de hilos donde se habla del tema, no hay barco que sea perfecto lo que si pienso es que hay un barco para cada navegante. Empezar con un barco nuevo seria lo ideal, veremos que nos depara el destino...
                      Saludos y que no falte el ron!
                      https://t.me/pump_upp

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Velero para Travesía Oceánica

                        Buenos dias a todos

                        Comenzo el campeonato local de regatas (11/03/2018) y estoy compitiendo y aprendiendo con mi companero, hubo mas de 50 veleros inscriptos , más de 150 personas disfrutando del Club con sus familias.

                        Se hicieron 3 regatas de 3 piernas cada una en mi categoria, personalmente termine muerto, mas que nada mentalmente, me hizo recuerdo a cuando aprendi a manejar un automovil con la diferencia que ahora tenia que competir, una locura, es como si despues de tener la licencia de conducir a los meses estaria en una carrera de autos a nivel nacional!

                        Los marineros son unos genios con mucha experiencia y estar entre ellos como grumete aprendiz es una gran satisfaccion.

                        Copio el link de facebook del club por si a alguien le interesa mirar mas fotos.

                        Saludos desde Salta Argentina y que no falte el vino!

                        Archivos Adjuntos
                        https://t.me/pump_upp

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Velero para Travesía Oceánica

                          Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                          Muy buenas interesante post, , hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
                          La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes.
                          Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales.
                          Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar.
                          Mi consejo desde mi modesta experiencia:
                          1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño.
                          2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc
                          3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo.
                          4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar.
                          5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados.
                          6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco.

                          Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto
                          Buenos consejos, sí señor !! Comparto todos. Del primero al último. Es la experiencia.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Velero para Travesía Oceánica

                            Buenas noches

                            Copio el articulo de un diario online local

                            https://t.me/pump_upp

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Velero para Travesía Oceánica

                              Bueno, bueno... ¿como va el asunto del barco y cumplir el sueño?

                              Aunque no vayas a dar la vuelta al mundo, si recomiendo barco mínimo de 40 pies y a dar singladuras a los puertos más cercanos, conocer tabernas nuevas, etc, etc...
                              Vires in numeris

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Velero para Travesía Oceánica

                                Hola, aprendiendo todos los fines de semana algo. Gracias por preguntar. Por ahora regateando en mi ciudad y leyendo lo que puedo. Desanima aveces que falte tanto tiempo pero bueno también quita presión. Como alguna vez comente para cumplir el sueno hace falta tiempo y un ingreso de dinero minimo y eso si Dios quiere se da cuando uno se retira. A mi me faltan mas de 20 largos anos.
                                Si lo ideal es un 40 pies y el sueno de dar la vuelta al mundo sigue en pie. Aunque si por cuestiones laborales me mudara a Bs As todo seria mas facil.
                                Un abrazo Grande.
                                https://t.me/pump_upp

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X