VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero para Travesía Oceánica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Velero para Travesía Oceánica

    Muchas gracias Marospa. Continuare mi lectura con tu blog, acabo de terminar el hilo del cofrade Victoria, pero se corta en la pagina 67. Fines de 2016 y nadie comenta nada mas, sabes si paso algo?.
    Un abrazo y que Dios este con vos.
    https://t.me/pump_upp

    Comentario


    • #62
      Re: Velero para Travesía Oceánica

      Tranquilo Vicente (Victoria) ya regresó de su aventura y se dedica al mantenimiento de embarcaciones Si no me equivoco reside en Valencia
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • #63
        Re: Velero para Travesía Oceánica

        Hola: mi anterior barco también es apto para viajar por el mundo.
        Es un 33 pies de acero, modelo Vulcain V de Gilbert Caroff.

        DSC00607.jpg
        Antes de partir

        Mi pareja y yo, acompañados de un perro, hicimos un viaje alrededor del mundo, a vela, de cinco años de duración. En realidad el barco estuvo 7 años fuera. Esos dos años de diferencia los empleamos en volver a Barcelona y trabajar, entre otras cosas.

        Es un barco del que se hicieron más de 200 unidades, si no me equivoco, y aún hay bastantes navegando.
        Fue construido en el astillero Brument y acabado, en plan amateur. Cuando lo compramos estaba nuevo (pero no terminado) y nunca había navegado, fue una buena compra aunque tuvimos problemas con el motor, hasta que pusimos otro, después de gastar un dineral en arreglarlo varias veces. Consejo: motor nuevo o súper fiable o sino, no llevar motor.

        vulcano_bequia_channel.jpg
        Navegando en el Caribe

        Viajando por el mundo encuentras gente que navega, desde velerazos de lujo, a velerines de 7 metros. Todo depende del enfoque.

        ¡Suerte en la búsqueda!
        Editado por última vez por Planeta Agua; 30/09/2017, 10:54:44.
        HermanA de la Costa

        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

        Comentario


        • #64
          Re: Velero para Travesía Oceánica

          Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
          Hola: mi anterior barco también es apto para viajar por el mundo.
          Es un 33 pies de acero, modelo Vulcain V de Gilbert Caroff.

          [ATTACH]78399[/ATTACH]
          Antes de partir

          Mi pareja y yo, acompañados de un perro, hicimos un viaje alrededor del mundo, a vela, de cinco años de duración. En realidad el barco estuvo 7 años fuera. Esos dos años de diferencia los empleamos en volver a Barcelona y trabajar, entre otras cosas.

          Es un barco del que se hicieron más de 200 unidades, si no me equivoco, y aún hay bastantes navegando.
          Fue construido en el astillero Brument y acabado, en plan amateur. Cuando lo compramos estaba nuevo (pero no terminado) y nunca había navegado, fue una buena compra aunque tuvimos problemas con el motor, hasta que pusimos otro, después de gastar un dineral en arreglarlo varias veces. Consejo: motor nuevo o súper fiable o sino, no llevar motor.

          [ATTACH]78401[/ATTACH]
          Navegando en el Caribe

          Viajando por el mundo encuentras gente que navega, desde velerazos de lujo, a velerines de 7 metros. Todo depende del enfoque.

          ¡Suerte en la búsqueda!
          Gracias, efectivamente en varios hilos se puede ver que el motor es una de las principales causas de falla, comparto lo que decis, si hay que hacer navegacion de altura tiene que ser con motor 0 Km de ser posible.
          Por otro lado tambien llegue a la conclusion que el tamaño del barco a emplear depende de: El confort relacionado con el numero de tripulanes. La velocidad y por lo tanto tiempo que se desee emplear en el viaje. Cantidad de suministros a llevar y paradas para reaprovisionamiento. Estimo que para mi caso, 2 personas un 30 pies es mas que suficiente. Logicamente con toda la electronica indispensable mas los conocimientos para saber navegar en caso de falla esta. Un abrazo desde Argentina.
          https://t.me/pump_upp

          Comentario


          • #65
            Re: Velero para Travesía Oceánica

            Buenas noches cofrades.
            Y la primer clase practica al final llego!. Como se puede ver en las fotos nos acompaño un día hermoso y aunque no se nota, con muy buen viento. Mucha emoción, acompañada de la frase.... ojala que sea lo que esperaba.
            El barco que se usa en el club es un modelo llamado Pampero, solamente existe en Argentina y es un poco lento pero muy seguro por lo que comentaron. Son barcos pequeños de vela ligera y el curso esta armado para que en cada velero solamente vaya el instructor y un alumno, lo que me pareció muy bueno ya que es personalizado

            Sirvió todo lo que estuve leyendo y hasta se puede decir que me sobro, jiji
            pero como pasa siempre en la vida,una cosa es la teoría y otra la practica... yo mido 1,79mts y peso 95kg (tengo que bajar 5 kgs por lo menos... ya se).

            Empece de tripulante y luego el instructor me paso de timonel , la caña del timón tiene una extensión articulada (stick) que permite al timonel maniobrar ubicándose mas adelante, ademas la orza del barco es rebatible en el centro del mismo lo que reduce el espacio disponible. Cada vez que virábamos y había que cambiar de lado sufrí como nunca lo hice, el dichoso stick se atravesaba y no me dejaba pasar y entre sujetar la escota de la mayor, mirar el viento, tener cuidado del golpe de la botavara y controlar el timón terminaba en el piso del barco del lado de popa sentado en forma muy poco digna.... jajaja, si me tendría que autoevaluar me pondría del 1 al 10 un 3😢. No veo las horas de tener la siguiente clase para mejorar mi nota.
            Continuara....
            Archivos Adjuntos
            https://t.me/pump_upp

            Comentario


            • #66
              Re: Velero para Travesía Oceánica

              Buenas noches

              Subo mas fotos del primer dia, como expresar en palabras lo vivido ese dia, mucha emocion sumada a la presion de hacer las cosas lo mejor posible, el viento en la cara, los rayos del sol, los golpes de la botavara en la cabeza... jajaja, la camaraderia de los companeros y de los instructores, el buen humor de todos, nadie estaba apurado ni estresado ni pensando en sus problemas cotidianos, el mundo seria un mejor lugar para vivir si habria mas marinos.

              Existen esos dias en la vida de todos donde nos preguntamos que hacemos en un determinado lugar pero ese dia fue diferente, me di cuenta que ese era mi lugar.....cuanto tiempo desperdiciado haciendo otras cosas.... por suerte al fin lo descubri!.

              Uno de mis companeros dio vuelta el barco en con una racha de viento fuerte con lo que aprovechamos de sacar fotos a todo el procedimiento para cuando nos toque a nosotros hacer la maniobra de volver a la posicion normal el mismo.

              Un Abrazo grande desde Argentina y que Dios este con Ustedes.
              Archivos Adjuntos
              https://t.me/pump_upp

              Comentario


              • #67
                Re: Velero para Travesía Oceánica

                Originalmente publicado por Titanic2017 Ver Mensaje
                Gracias, efectivamente en varios hilos se puede ver que el motor es una de las principales causas de falla, comparto lo que decis, si hay que hacer navegacion de altura tiene que ser con motor 0 Km de ser posible.
                Por otro lado tambien llegue a la conclusion que el tamaño del barco a emplear depende de: El confort relacionado con el numero de tripulanes. La velocidad y por lo tanto tiempo que se desee emplear en el viaje. Cantidad de suministros a llevar y paradas para reaprovisionamiento. Estimo que para mi caso, 2 personas un 30 pies es mas que suficiente. Logicamente con toda la electronica indispensable mas los conocimientos para saber navegar en caso de falla esta. Un abrazo desde Argentina.
                Sí, lo del motor es primordial. Lo que le sucedía al nuestro era un problema en el bloque, una pequeña raja que era imposible de soldar adecuadamente por la naturaleza del metal que está fabricado el motor. Creemos que se produjo porque en el lugar dónde estaba varado el velero, en Francia, antes de comprarlo, puede llegar a helar en invierno y ese fue el origen. Una helada que fisuró el bloque.
                No probamos el motor al momento de la compra, el barco estaba varado y el motor precariamente instalado. Sabíamos que había una avería, porque nos lo dijeron los vendedores, pero no imaginamos éste culebrón.
                Total, sin desanimarnos, lo llevamos a un mecánico de confianza en el Maresme, que lo abrió y estaba nuevo, perfecto, excepto por la fisura. Se llevó a soldar en un taller especializado. Se montó y en la travesía desde Natal (Brasil) a Trinidad & Tobago, empezó a perder aceite por la dichosa fisura.
                Se intentó repararlo en Trinidad cambiando una pieza.
                Luego en Venezuela, otra vez, y más $$$$$
                Cruzamos Panamá y nos volvió a dar problemas
                En Tahití, un francés, soldador profesional, nos dijo que aquello era imposible de reparar, pero lo soldó como pudo y no nos cobró nada (y tenía razón)
                Luego, navegando en el SW del mar de China, volvió a ir mal.
                En una isla de Indonesia lo sacamos para volver a soldar
                Yo quería comprar uno nuevo, ya que está Singapur a pocas millas y hay casi de todo, pero el representante de una marca catalana que hay allí, no estaba por la faena, entre otras cosas, así que seguimos con el monstruo a bordo.
                Mi lo volvió a montar en su sitio, con los medios de a bordo, salimos pero tuvimos que volver porque no acababa de ir bien.
                Finalmente, con el motor teóricamente reparado, partimos para remontar el estrecho de Malacca y a unas 150 millas aproximadamente hizo "plac" y se paró. Seguimos a vela hasta Lumut, en Malasia, dónde fondeamos después de remontar un pequeño río a vela, ayudados con el motor del dinghy, que llevábamos abarloado por la aleta. Tener un barco de eslora reducida, tiene estas ventajas.
                Allí se volvió a reparar pero no volvió al barco ya que un amigo cuidadoso nos regaló el suyo, que estaba en muy buen estado y es el que nos permitió volver hasta Barcelona, sin más incidentes.
                Y el nuestro, sigue en Lumut a la venta, en casa del mecánico, Mister Hao. Si alguien pasa por allá, lo recomiendo.

                Pero lo que más recomiendo es llevar un motor nuevo o en muy buen estado, recambios los más posibles, los libros de mantenimiento y del mecánico del modelo en concreto, algunas herramientas específicas que pueden hacer falta y saber un poco de mecánica puede ayudar mucho. Yo se poco, pero algo he aprendido, el que sabe es mi compañero. Lo que si sé es que sumando todo lo que gastamos en reparar el motor, hubiéramos podido salir con uno nuevo y ahorrarnos muchos problemas, incertezas y algún problema grave.

                Lo de la eslora del barco depende de tu presupuesto, en primer lugar, por eso mirar barcos que quedan muy lejos de tus posibilidades reales, no te llevará a tu objetivo.
                Luego hay que pensar, como tu dices, en el número de personas a embarcar, el tipo de barco, y sobre todo el plan de navegación.

                Lo de la velocidad es importante y a valorar, pero los cruceros no suelen ser, salvo excepciones, rapidísimos y si que deben tener un movimiento estable y poco nervioso en la mar, idóneo para pasar días y días navegando, especialmente si se navega en familia y el tiempo no es lo más importante.

                Pido disculpas por el ladrillo, pero creo que puede ser de ayuda el ejemplo de mi motor. Por cierto, es un Yanmar de los antiguos.
                Ahora tengo otro barco, también tengo Yanmar y estamos muy contentos con él.
                Puede parecer que todo fue un drama pero hay que pensar que lo explicado sucedió en 7 años de viaje, así que hubo tiempo para disfrutar y acumular recuerdos inolvidables.
                Mucha suerte
                Editado por última vez por Planeta Agua; 13/10/2017, 10:59:15.
                HermanA de la Costa

                Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                Comentario


                • #68
                  Re: Velero para Travesía Oceánica

                  O no llevar motor, o llevar uno pequeño y fiable...yo hice unas 20.000 millas sin motor, eso sí, en un barco ligero de 5.000 kgs, y se navega de una manera distinta, pero se disfruta muchísimo...te lo tomas con calma y aprendes de vientos y corrientes, siempre andas algo, en todas esas millas, la singladura más pequeña fue de 38 millas..

                  Y para maniobras de puerto también te acostumbras, yo lo disfrutaba porque cada maniobra es una pequeña aventura que de otra manera es simplemente algo rutinario, pero realmente, tener un pequeño y ligero fueraborda de 2,5 HP que montas en un momento con la mano ya te permite facilitar estas situaciones..

                  O un motor realmente auxiliar, bien montado y fiable, no hace falta que sea de muchos caballos, a mi me gusta la vela, y si estás viajando tienes tiempo, un temporal lo resuelves a vela, no a motor, y siempre se hizo así ¿no?, ahora parece que queremos tener barcos de motor con vela auxiliar...pero bueno, es una opinión, la clave me parece que está en la simplicidad, en tener un barco sencillo que conozcamos muy bien y con pocas cosas que puedan fallar...la de tiempo que me ahorré yo en tierra buscando gasóleo o mecanicos o piezas de recambio...

                  Un saludo

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Velero para Travesía Oceánica

                    Hola caribdis: pues sí, o no llevar o llevar uno fiable, ya lo puse en el otro post del mismo hilo, opino igual.
                    El nuestro era un poco corto para nuestra eslora y desplazamiento, 24 HP. Cuando se cambio le pusimos un 40 HP, regalado.
                    Nosotros preferimos llevar motor, pero después de lo vivido, sin sorpresas o las menos posibles.
                    Sin motor puedes pasar de largo rincones que con el motor puedes visitar. El motor te puede ayudar a salir de una embarrancada, dependiendo de cómo y dónde estés, etc
                    También es verdad que el motor nos da posibilidades pero al mismo tiempo nos podemos meter en un buen fregado, utilizándolo en lugares complicados, ya que su uso no es infalible al 100 x 100.
                    Dejo de lado el romanticismo de llegar a vela a un fondeadero, que no tiene paragón con el pesadísimo chofchofchof de fondo.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Planeta Agua; 13/10/2017, 10:56:40.
                    HermanA de la Costa

                    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Velero para Travesía Oceánica

                      Gracias por las fotos y por contarnos tus experiencias en los cursos. Me recuerdan la ilusión de los fines de semana de hace años para hacer los cursos de vela con el CINA aquí en Galicia, esas primearas navegaciones son maravillosas y anuncian lo que serán otras.

                      También me hace ilusión saludarte porque en unos meses me iré a trabajar a tu país, a Rosario donde espero navegar mucho por el Paraná. Ya he visto que hay varios clubs de regatas y bastante actividad náutica.

                      Ese lago donde navegais, ¿donde está?
                      sigpic

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Velero para Travesía Oceánica

                        Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                        Hola caribdis: pues sí, o no llevar o llevar uno fiable, ya lo puse en el otro post del mismo hilo, opino igual.
                        El nuestro era un poco corto para nuestra eslora y desplazamiento, 24 HP. Cuando se cambio le pusimos un 40 HP, regalado.
                        Nosotros preferimos llevar motor, pero después de lo vivido, sin sorpresas o las menos posibles.
                        Sin motor puedes pasar de largo rincones que con el motor puedes visitar. El motor te puede ayudar a salir de una embarrancada, dependiendo de cómo y dónde estés, etc
                        También es verdad que el motor nos da posibilidades pero al mismo tiempo nos podemos meter en un buen fregado, utilizándolo en lugares complicados, ya que su uso no es infalible al 100 x 100.
                        Dejo de lado el romanticismo de llegar a vela a un fondeadero, que no tiene paragón con el pesadísimo chofchofchof de fondo.
                        Saludos
                        Efectivamente, ya decía que no se navega igual, en un fondeadero te pones en el sitio más alejado porque has de contar con que tienes que salir a vela; a ciertas entradas no te atreves, aunque yo diría que son pocas, yo me he metido en cantidad de ríos, entradas de atolón, etc..lo que pasa es que esperas al mejor momento de la corriente para entrar, con luz y máximas precauciones...

                        Y por lo mismo, como bien dices, con motor te puedes meter en alguna buena, si confías en el motor y en ese preciso momento no quiere arrancar, o una bolsa de plástico tapa la refrigeración o engancha en la hélice...

                        Buena tierra Lumut, yo tuve mi barco casi diez años allí, en el sitio de Chan, preciosa Pangkor!!

                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Velero para Travesía Oceánica

                          Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                          Sí, lo del motor es primordial. Lo que le sucedía al nuestro era un problema en el bloque, una pequeña raja que era imposible de soldar adecuadamente por la naturaleza del metal que está fabricado el motor. Creemos que se produjo porque en el lugar dónde estaba varado el velero, en Francia, antes de comprarlo, puede llegar a helar en invierno y ese fue el origen. Una helada que fisuró el bloque.
                          No probamos el motor al momento de la compra, el barco estaba varado y el motor precariamente instalado. Sabíamos que había una avería, porque nos lo dijeron los vendedores, pero no imaginamos éste culebrón.
                          Total, sin desanimarnos, lo llevamos a un mecánico de confianza en el Maresme, que lo abrió y estaba nuevo, perfecto, excepto por la fisura. Se llevó a soldar en un taller especializado. Se montó y en la travesía desde Natal (Brasil) a Trinidad & Tobago, empezó a perder aceite por la dichosa fisura.
                          Se intentó repararlo en Trinidad cambiando una pieza.
                          Luego en Venezuela, otra vez, y más $$$$$
                          Cruzamos Panamá y nos volvió a dar problemas
                          En Tahití, un francés, soldador profesional, nos dijo que aquello era imposible de reparar, pero lo soldó como pudo y no nos cobró nada (y tenía razón)
                          Luego, navegando en el SW del mar de China, volvió a ir mal.
                          En una isla de Indonesia lo sacamos para volver a soldar
                          Yo quería comprar uno nuevo, ya que está Singapur a pocas millas y hay casi de todo, pero el representante de una marca catalana que hay allí, no estaba por la faena, entre otras cosas, así que seguimos con el monstruo a bordo.
                          Mi lo volvió a montar en su sitio, con los medios de a bordo, salimos pero tuvimos que volver porque no acababa de ir bien.
                          Finalmente, con el motor teóricamente reparado, partimos para remontar el estrecho de Malacca y a unas 150 millas aproximadamente hizo "plac" y se paró. Seguimos a vela hasta Lumut, en Malasia, dónde fondeamos después de remontar un pequeño río a vela, ayudados con el motor del dinghy, que llevábamos abarloado por la aleta. Tener un barco de eslora reducida, tiene estas ventajas.
                          Allí se volvió a reparar pero no volvió al barco ya que un amigo cuidadoso nos regaló el suyo, que estaba en muy buen estado y es el que nos permitió volver hasta Barcelona, sin más incidentes.
                          Y el nuestro, sigue en Lumut a la venta, en casa del mecánico, Mister Hao. Si alguien pasa por allá, lo recomiendo.

                          Pero lo que más recomiendo es llevar un motor nuevo o en muy buen estado, recambios los más posibles, los libros de mantenimiento y del mecánico del modelo en concreto, algunas herramientas específicas que pueden hacer falta y saber un poco de mecánica puede ayudar mucho. Yo se poco, pero algo he aprendido, el que sabe es mi compañero. Lo que si sé es que sumando todo lo que gastamos en reparar el motor, hubiéramos podido salir con uno nuevo y ahorrarnos muchos problemas, incertezas y algún problema grave.

                          Lo de la eslora del barco depende de tu presupuesto, en primer lugar, por eso mirar barcos que quedan muy lejos de tus posibilidades reales, no te llevará a tu objetivo.
                          Luego hay que pensar, como tu dices, en el número de personas a embarcar, el tipo de barco, y sobre todo el plan de navegación.

                          Lo de la velocidad es importante y a valorar, pero los cruceros no suelen ser, salvo excepciones, rapidísimos y si que deben tener un movimiento estable y poco nervioso en la mar, idóneo para pasar días y días navegando, especialmente si se navega en familia y el tiempo no es lo más importante.

                          Pido disculpas por el ladrillo, pero creo que puede ser de ayuda el ejemplo de mi motor. Por cierto, es un Yanmar de los antiguos.
                          Ahora tengo otro barco, también tengo Yanmar y estamos muy contentos con él.
                          Puede parecer que todo fue un drama pero hay que pensar que lo explicado sucedió en 7 años de viaje, así que hubo tiempo para disfrutar y acumular recuerdos inolvidables.
                          Mucha suerte
                          Gracias Cofrade por transmitir la experiencia, totalmente de acuerdo en todo, motor nuevo o en excelente estado, mucho tiempo disponible y ganas de vivir.

                          Por lo que leo viajaste mucho en velero, tienes un hilo que hable de tus viajes por favor?
                          https://t.me/pump_upp

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Velero para Travesía Oceánica

                            Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                            Gracias por las fotos y por contarnos tus experiencias en los cursos. Me recuerdan la ilusión de los fines de semana de hace años para hacer los cursos de vela con el CINA aquí en Galicia, esas primearas navegaciones son maravillosas y anuncian lo que serán otras.

                            También me hace ilusión saludarte porque en unos meses me iré a trabajar a tu país, a Rosario donde espero navegar mucho por el Paraná. Ya he visto que hay varios clubs de regatas y bastante actividad náutica.

                            Ese lago donde navegais, ¿donde está?
                            Hola Bob, soy de un lugar llamado Salta, ubicado en el norte de Argentina, el lago de las fotos en realidad es un dique llamado "Campo Alegre".

                            Esta ciudad actualmente es un lugar muy turistico que es visitado por mucha gente de Europa: franceses, holandeses, espanoles, israelis ... recuerdo estar hace unos anos con unos amigos tomando unas cervezas en el centro de la ciudad y el estar rodeado por gente que no hablaba espanol, nos causo gracia ya que los turistas pareciamos nosotros ....jajaja. Otro dia un par de espanoles nos vieron tomando Heineken (y no la cerveza local) y se acercaron a conversar.

                            Tanto a ti como a los cofrades que leen estas lineas los invito a visitar Salta y a avisarme para compartir unas cervezas frias y ayudarlos en lo que necesiten para que su estadia sea lo mejor posible, creo que lo que cautiva a la gente es la variedad de paisajes, el valle, las montanas de la cordillera de los Andes, los salares, la quebrada de Humahuaca en Jujuy (otra ciudad cercana a Salta), inclusive existe una zona de selva donde todavia pueden verse los casi extintos "yaguaretes" (no soy biologo pero son unos felinos que se parecen mucho a los jaguares).

                            Con respecto a Rosario, no conozco muy bien, varias veces pase por ahi viajando hacia Buenos Aires pero no tuve el placer todavia de navegar en el Parana, mi jefe es de Rosario.

                            Un abrazo enorme y exitos en Rosario!.
                            Sergio
                            https://t.me/pump_upp

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Velero para Travesía Oceánica

                              Originalmente publicado por clasico Ver Mensaje
                              Apreciado amigo del otro lado del Atlantico, dejo las respuestas tecnicas para otros cofrades si te las quieren dar, que seguro que si lo haran, porque en este antro (foro) todos o casi todos las conocen esas respuestas, yo es posible que tambien, pero no entrare en ellas......, solo decirte que siento perplejidad absoluta, al mismo tiempo que te recomiendo si eres ingeniero y si no lo fueras tambien, que NUNCA como ahora empieces una casa por el tejado, o para trasladarnos al tema que nos ocupa, NUNCA empieces a realizar un sueño del que desconoces abosultamente TODO, poniendo ya fechas para realizarlo.........

                              ¡¡¡ UN GRAN MARINO ES CAPAZ DE LLEGAR A PUERTO EN UN MAR EMBRAVECIDO EN UN DESVENCIJADO VELERO, EN CAMBIO UN MAL CAPITAN NAUFRAGARA EN UN MAR EN CALMA CON EL MAS CAPACITADO DE LOS BARCOS ¡¡¡ ...........Anonimo


                              Creo que la inmensa e instruida cofradia de este foro, sabe de que va......

                              Saludos y

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Velero para Travesía Oceánica

                                Buenas tardes, marche una ronda a mi cuenta de cerveza bien fria para todos los cofrades Tabernero por favor!

                                Bueno, clases 2 y 3 mucho mejor! adjunto unas cuantas fotos. Practicamos las viradas, orzar, derivar, el manejo del stick, "mirar el viento"y ayer adrizar el barco luego de darlo vuelta a proposito. Toda una experiencia meterse abajo del barquito,encontrar la burbuja de aire, subir la orza y luego hacer palanca en ella para volverlo a la normalidad.
                                A medida que pasan las clases me va gustando cada vez mas!, los sentidos se agudizan: el agua casi tibia, el sol en los brazos y por extraño que parezca los problemas quedan en tierra y no se asoman desde la costa!. El domingo que viene empezamos a competir entre nosotros, no se que saldra de eso, por mi parte mucha teoria y necesito navegar y navegar para aprender mas.

                                Dios este con Ustedes.




                                Esta si que es vida!.
                                Archivos Adjuntos
                                https://t.me/pump_upp

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X