VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

La de hoy espectacular.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Hay videos??
      Aquí :https://youtu.be/N8--jRxcXgM

Por cierto, ¿qué pensáis del último cruce, protesta incluida....?

Saludos a todos.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        La de hoy la mejor regata hasta la fecha en la Prada Cup. Hasta 9 veces han alternado el liderato en un toma y daca de alto nivel.
        'Una manga de las que crean afición' comentaba el ganador al llegar. El perdedor concluía que 'No hemos logrado el resultado que queríamos, pero hemos aprendido mucho'
        Salida muy igualada y poco después el Luna Rossa apretó al Inneos por sota hasta obligarlo a virar, como ya hiciera en otra manga anterior.
        Estoy con Enric, la mejor y más igualada regata hasta el momento. Ojala las psemifinales entre USA e ITA sean tan disputadas e interesantes como esta.
        Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

De todas maneras he visto regatas de optimist con mucha más táctica y estrategia y más disputadas.
          Un para de cruces no muy apurados y una orzada del barco de sota y ya nos ponemos cachondos....
          Los barcos y sus evoluciones son espectaculares, pero las regatas son una mierda...
          En mi opinión, claro.

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            De todas maneras he visto regatas de optimist con mucha más táctica y estrategia y más disputadas.
            Un para de cruces no muy apurados y una orzada del barco de sota y ya nos ponemos cachondos....
            Los barcos y sus evoluciones son espectaculares, pero las regatas son una mierda...
            En mi opinión, claro.

Edu
            Con los catas AC72 y AC50 tenia una sensación parecida a la que comentas. Me parecían carreras de dragster de velocidad pura y me faltaba la chicha 'cuerpo a cuerpo' propia de las regatas.
            Con los AC75 me estoy divirtiendo mucho más y la velocidad creo que añade valor al espectáculo. Revisiona las regatas del RR1, cuando el viento bajó y los barcos volvieron a una navegación convencional. ¡Navegaban a 8/10 nudos y parecían estar parados! Eso sí que era un tostonazo.
            Las explicaciones en inglés de los comentaristas de la web oficial son un regalo. Me parece brutal lo que llegan a afinar estos tíos a esa velocidad. Es como ponerte a analizar los roles y rachas del campo de regatas sacando la cabeza por la ventanilla del coche a 80 km por hora. ¡Y los tácticos la clavan!
            Han de analizar y prever roles y cruces que se van a dar a 2 millas de su posición. No pueden actuar sobre la marcha, como hacemos en nuestras regatas. Es como los grandes maestros de ajedrez mentalizando no-se-cuantas jugadas por adelantado.
            salud!!
            sigpic

Comentario

Bueno...a ver..estos tíos clavan el role porqué no se mueven de su bahía y la tienen medida con telemetría....Si te dejan con tu barco frente a la bocana de tu puerto a las 11'30 de la mañana y te preguntan como va a ser el role,su intensidad y direción en grados, y hora exacta de inicio del role,..también lo vas a clavar...aquello es tu puerto...¿a que eres capaz de salir de ceñida y volver también de ceñida?.Cuestión distinta es que tengas que estar en casa no mas tarde de las 18'00,este es otro tema...

Si te pregunto a que hora va a desaparecer el viento,lo vas a clavar y si la pregunt es cuando el viento será de tierra con el ruído de tu estomago también lo clavarás....

Si te tapo los ojos,te siento en tu popa y te pregunto a que velocidad va tu barco...con el ruidito de la estela sobre la popa,no vas a necesitar una corredera para decirmelo,lo vas a clavar por el ruido...si es de water vacío son 6 nudos,water lleno son 5,grifo lavabo semiabierto son 4....

Quiero decir que para un equipo de copa américa clavar los roles del campo de regatas es lo más ordinario del mundo,lo extraordinario sería que no los clavasen..Cualquiera de nosotros,con las horas en aquella bahía y la mitad de la tecnología también lo clavaríamos...y quizás con unas lanitas en los obenques ni siquera miraríamos las pantallas.....ten presente que la mayoría de los tripulantes son tipos que hace cuatro días que navegan..vienen de otros deportes...mucho ciclista.....

Comentario

En mi opinión, claro.

Edu

Coincido absolutamente....he visto regatas de vela ligera de cierto nivel,la Christmas Race de Palamós,por ejemplo,infinitamente más espectaculares técnicamente...pero voy más lejos....el nivel de la tripu de la Copa America no es alto....desde el día que vi una salida de copa américa donde el cafre del caña dejó aproado su cata justo en la salida,la cosa va a menos...unos decían que lo había hecho ex profeso...yo no lo creo, cualquiera que haya navegado en cata sabe que dejar el barco aproado es una mala situación.....acuertela alguna vela ,pon el timón a la contra y como no sea marcha atrás para luego dejar caer la proa no arrancas el barco...nadie hace esta carajada de maniobra, ex profeso...

Comentario

Domingo 24 de enero de 2021
                  INEOS TEAM UK v Luna Rossa Prada Pirelli - comienza a las 16:00 NZT

Para cumplir con la formalidad del Reglamento, una vez finalizadas las regatas anteriores, ambos competidores deberán tomar la salida de una "carrera fantasma" vs New York Yacht Club American Magic para permitir que el Director de la Regata otorgue el punto al correspondiente. equipo. La "carrera fantasma" se suspenderá unos minutos después del inicio. La regla de 25 minutos entre las dos salidas no se aplicará a estas "carreras fantasma".

Si INEOS TEAM UK gana la carrera del sábado, el resultado de la carrera del domingo será redundante, ya que INEOS TEAM UK sería el primer equipo clasificado de los Round Robins y, como tal, pasará directamente a la final de la Copa PRADA. En ese caso, los dos equipos tendrán la opción de correr o no el domingo.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    Coincido absolutamente....he visto regatas de vela ligera de cierto nivel,la Christmas Race de Palamós,por ejemplo,infinitamente más espectaculares técnicamente...pero voy más lejos....el nivel de la tripu de la Copa America no es alto....desde el día que vi una salida de copa américa donde el cafre del caña dejó aproado su cata justo en la salida,la cosa va a menos...unos decían que lo había hecho ex profeso...yo no lo creo, cualquiera que haya navegado en cata sabe que dejar el barco aproado es una mala situación.....acuertela alguna vela ,pon el timón a la contra y como no sea marcha atrás para luego dejar caer la proa no arrancas el barco...nadie hace esta carajada de maniobra, ex profeso...
                    Ninguna de esas regatas es la copa américa....y el nivel técnico de esos regatistas hay que verlo a 50 nudos.... A 5 ó 7 nudos te da tiempo hasta de jugar al ajedrez con el caña

Comentario

Pues igual tenéis razón en eso del escaso nivel técnico en la AC y los 4 oros de Ben Ainslie en Laser (entre mil otros trofeos), las 2 medallas y 9 mundiales de 49r (+ 2 en 420) de Blair Tuke, los 2Ctos. de Mundo de Jimmy Spithill en MR, los oros y platas de Francesco Bruni en 49r y Laser (por citar solo patrones y tácticos) se los dieron en la Universidad Juan Carlos I.
                      sigpic

Comentario

En mi opinión, claro.

Edu

Comentario

Pues igual tenéis razón en eso del escaso nivel técnico en la AC y los 4 oros de Ben Ainslie en Laser (entre mil otros trofeos), las 2 medallas y 9 mundiales de 49r (+ 2 en 420) de Blair Tuke, los 2Ctos. de Mundo de Jimmy Spithill en MR, los oros y platas de Francesco Bruni en 49r y Laser (por citar solo patrones y tácticos) se los dieron en la Universidad Juan Carlos I.
                          No es eso. Yo no digo que las regatas no sean complicadas y no se requiera a los mejores. Ni que la gente que está ahí no sean buenos. Como técnico que soy me maravilla la tecnología que utilizan, es asombroso ver volar a esos barcos. Y me gusta verlas. Pero ayer vi una regata de Valencia y me gustó mucho más. Me que dé enganchado viendo las maniobras, la táctica, viradas en proa, etc.

Lo que yo digo es que por el tipo de barcos que se usan y el formato de las regatas, son menos tácticas y mucho más aburridas (sigue siendo mi opinión nada más) que regatas con barcos más tradicionales (pero no hace falta que sean con cangreja...). Muchas veces la prioridad es simplemente mantener el barco sobre los foils, navegando incluso muy fuera de rumbo para conseguirlo. No se ven apenas marcajes, viradas tácticas, por no decir maniobras...y de los que van a bordo la mitad o más solo ponen músculo. Ben y dos más tendrán muchas medallas, pero la otra mitad de la tripulación igual no habían navegado nunca, ni falta que les hace. Si dejaran llevar generador esos barcos los llevarían entre cuatro. O dos. Como un avión de combate. Con su electronica.
                          Comparando con el automovilismo, hay Paris Dakar, mundial de rallies, fórmula uno,...y carreras de dragsters. En cada una hay que ser muy bueno, el mejor, para ganar a nivel mundial. Para mi la CA actual está más cerca de los dragsters que de la F1. El Dakar lo serían La Volvo o la Vendee.

A mi me gustan todas, pero unas más que otras (las regatas digo )

Edu

Comentario

Olvídate de los apellidos y fijate en la regata..... Te maravillas porque clavan un role.... Cualquier regatista de Optimist de Palamos te sabe decir la hora y dirección del role más menos 5minutos antes según el sol y nubes de la bahía.... Lo realmente fantástico de esta copa América no son las tripulaciones, que son bastante patatas, sino los barcos... Que tu Rosello no lo sepas ver, es cuestión distinta por diferente.
                            Editado por última vez por vent; 24/01/2021, 13:50:17.

Comentario

Es que es como dice Edu, la mitad de la tripu no sabría sacar el barco del amarre.... No saben navegar, ni mucho ni poco, nada y nada es nada... Saben mover una manivela a plena potencia y nada más.... Hace unos años la mitad de la tripu eran ciclistas amateurs, ahora hay algún ciclista, los demás hacen 8 horas de pesas y hay 2 a bordo y 60 en tierra que saben de que va el asunto....

Comentario

Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                                Ninguna de esas regatas es la copa américa....y el nivel técnico de esos regatistas hay que verlo a 50 nudos.... A 5 ó 7 nudos te da tiempo hasta de jugar al ajedrez con el caña
                                Pues ni tu ni yo lo vamos a ver porque el límite máximo para hacer una manga esta bastante por debajo de 50 n.... Con 50 n. Estos barcos vuelcan y se arrastran como una hoja seca hasta la alcantarilla....

Comentario

Trabajando...
                                X