VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Fondeo Formentera

    Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
    No solo fija el sustrato marino reduciendo la turbidez del agua, reduce la erosión de las playas con las arribazones de hojas y es un refugio de innumerables especies marinas, además nos protege del cambio climático reteniendo enormes cantidades de carbono.

    Pero algunos no ven más allá de sus narices y sólo les molesta que no puedan fondear donde les salga de los huevos






    NO pararemos hasta Joder cualquier ecosistema , somos una plaga para el planeta


    Yo estoy de acuerdo con que la posidonia pueda ser beneficiosa.

    Pero desde luego no estoy de acuerdo con la GRAN MENTIRA de que las anclas de los barcos puedan dañarla.

    Como ya hemos dicho, solo hay que salir de Baleares para darse cuenta de la verdad..., fondeos en los cuales echan el anlca cientos de barcos durante todo el año completamemte llenos de posidonia totalmente sana y agua cristalina.
    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

    Comentario


    • #17
      Re: Fondeo Formentera

      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

      NO pararemos hasta Joder cualquier ecosistema , somos una plaga para el planeta

      Eso está claro, para mi no hay solución.
      Pero vamos, el pensar que son las anlcas de los barcos las culpables..., no me hagas reír.
      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

      Comentario


      • #18
        Re: Fondeo Formentera

        Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
        Eso está claro, para mi no hay solución.
        Pero vamos, el pensar que son las anlcas de los barcos las culpables..., no me hagas reír.
        Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.

        Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.

        Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.

        Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible

        Editado por última vez por whitecast; 15/10/2017, 12:00:15.

        Comentario


        • #19
          Re: Fondeo Formentera

          Segunda vez cerca de cala saona yo estaba en arena pero un barco de 20 metros estaba en poseidonea le dijeron que se moviera y el ruso mal educado le dijo al chaval que tururu. Para tener el día tranquilo me pregunto si yo me quería mover más cerca de la costa y así el ruso podía ponerse en mi sitio lo hice. Supongo contó 2.[/QUOTE]


          Me quedo con lo del ruso que le dijo al enchufao tururu al mas puro estilo castizo, bravo por el. Como el unico poder que tienen estos aguadores ( los aguadores son los encargados de dar el agua en los atracos ) es el de llamar con un movil a la autoridad, si todo el mundo se hiciera el ruso y la autoridad tuviera que estar a las ordenes de los aguadores, por todas las playas, duraban 2 telediarios.

          Despues de todo el copia pega del compañero, lo que se resume para no aburrir, los textos largos si no son de travesias o bricos no los lee nadie resumo, los cientificos estan deacuerdo en que la plantita es importante, pero l o de las anclas es cosa de otros, los interesados en que el negocio no se les venga abajo.

          Cobrar por fondear en arena lo siguiente sera cobrar por respirar el aire de ibiza y formentera. Me recuerda al impuesto al sol, tu pones placas solares en tu casa y has de pagar un impuesto..... el sol esta ahy, es gratis, la arena esta ahy es gratis, es como si los politicos pensaran que ibiza y formentera en vez de ser un territorio nacional mas, son una sala de espectaculos y que has de pagar por la entrada.

          Comentario


          • #20
            Re: Fondeo Formentera

            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.

            Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.

            Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.

            Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible


            El problema de la desaparición de la posidonia es la contaminación, no los anclas, y ésta es debida sobre todo al turismo terrestre masivo e insostenible de Baleares.

            Ahí está el problema real, pero desde luego hay muchos intereses económicos que impiden solucionarlo.
            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

            Comentario


            • #21
              Re: Fondeo Formentera

              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
              Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.

              Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.

              Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.

              Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible

              Lo que no nos dices, cofrade, es cuál es el devastador efecto de las anclas... sobre la arena monda y lironda.

              Porque, según la Administración, además de la plantita, lo que hay que proteger ahora es la arena. ¿Por qué no lo hacen prohibiendo el fondeo y santas pascuas? ¿No será porque entonces no trincan, que en resumidas cuentas es de lo que se trata?

              El único "efecto acumulativo" de esa Administración sinvergüenza y trincona que apadrina a los Vigilantes de la Planta va a ser que los únicos que van a ir a Formentera van a ser los turistas "de élite" que abarrotan el interior de la isla.

              Pues os los podéis quedar. Ya veréis cómo son, todo kultura, un motor de desarrollo de la isla...

              Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

              Comentario


              • #22
                Re: Fondeo Formentera

                Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                Lo que no nos dices, cofrade, es cuál es el devastador efecto de las anclas... sobre la arena monda y lironda.

                Porque, según la Administración, además de la plantita, lo que hay que proteger ahora es la arena. ¿Por qué no lo hacen prohibiendo el fondeo y santas pascuas? ¿No será porque entonces no trincan, que en resumidas cuentas es de lo que se trata?

                El único "efecto acumulativo" de esa Administración sinvergüenza y trincona que apadrina a los Vigilantes de la Planta va a ser que los únicos que van a ir a Formentera van a ser los turistas "de élite" que abarrotan el interior de la isla.

                Pues os los podéis quedar. Ya veréis cómo son, todo kultura, un motor de desarrollo de la isla...

                Saludos y
                El problema es que sobran barcos en verano,no es posible que todos los barcos del mediterráneo español vengan a Formentera en agosto, al final moriremos de éxito.

                Con la cantidad de lugares hermosos que hay en nuestra costa, costa brava, tabarca, murcia

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Fondeo Formentera

                  Yo creo que lo que hay que proteger este año en Baleares es el nuevo lecho marino a base de vasos de plástico blancos... están por todas partes y no flotan!!! Una auténtica pena.

                  Yo intento fondear siempre en arena pero debo decir, y no te ofentas whitecast, que no creo que el efecto de nuestras anclas (la mía una danforth de 6kg) influya mucho en las praderas. La cantidad de basura y emisarios que acaban en el agua sin duda si.

                  Lo que me da rabia es saber que a pesar de ser super-respetuoso siempre, puedo acabar multado igual que un megayate el día menos pensado por fondear en un lugar en el que haya posidonia y no me dé cuenta por no conocer la cala en cuestión, por ser el único hueco o por estar agotado después de un día navegando y no haberme tirado con las gafas a mirar qué hay. Es un temor que creo que no nos merecemos.
                  Un brindis
                  The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Fondeo Formentera

                    Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    El problema es que sobran barcos en verano,no es posible que todos los barcos del mediterráneo español vengan a Formentera en agosto, al final moriremos de éxito.

                    Con la cantidad de lugares hermosos que hay en nuestra costa, costa brava, tabarca, murcia
                    Buenos días, cofrade:

                    Todos sabemos que hay otros lugares, y también sabemos que no todo el mundo va a Formentera en agosto.

                    Pero lo que dices no contesta a las preguntas que me corroen... ¿Cuál es el efecto devastador de las anclas sobre la arena? ¿En qué afecta el fondeo en arena a la plantita cuando no hay plantita? Estoy ansioso por conocer la respuesta...

                    Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Fondeo Formentera

                      El invento de la proteccion de plantita tenia varias fases.... la primera era criminalizar al navegante, conseguido, la segunda proteger con boyas la planta, conseguido, la tercera protegerla con multas, conseguido, con estas tres medidas pensaban que la planta en unos años se habria extendido cual mala hierba rodeando todas las islas y con eso el negocio estaba listo.

                      La plantita no crece como toca la maldita, pero el plan sigue adelante, les cobraremos igual tanto si hay planta como si no, ya crecera. Pero si vienen que paguen por las vistas.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Fondeo Formentera

                        Con lo fácil que es limitar las visitas terrestres que son infinitamente mayores.

                        Cuanta gilipollez, y cuanta tontería para saquear al turismo impunemente.

                        Me ha llegado al alma lo de la pantalla de barcos en el horizonte.

                        Bueno y lo de prohibir el fondeo en arena si no es pagando. Que poca vergüenza tienen y que poca credibilidad les queda.

                        Lo que empezo siendo incluso una buena idea, se esta convirtiendo en una mamarrachada absoluta.



                        Pasando.

                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Fondeo Formentera

                          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                          Buenos días, cofrade:

                          Todos sabemos que hay otros lugares, y también sabemos que no todo el mundo va a Formentera en agosto.

                          Pero lo que dices no contesta a las preguntas que me corroen... ¿Cuál es el efecto devastador de las anclas sobre la arena? ¿En qué afecta el fondeo en arena a la plantita cuando no hay plantita? Estoy ansioso por conocer la respuesta...

                          Saludos y
                          Lo explican en la noticia que ha puesto el autor del hilo

                          Una de las medidas que incluye la propuesta es que no se pueda fondear en los claros de arena situados entre la posidonia, ya que los barcos se desplazan y sus anclas y cadenas provocan el garreo y el borneo que también destruye la pradera. Además, propone una zona de «amortiguación» en el límite de la pradera hacia la costa para grandes esloras. El motivo es que estas aguas acogen en los últimos años barcos de grandes esloras, por encima de los 40 metros y que llegan a los 140 metros, que eligen las aguas de ses Illetes, Cavall d'en Borrás y es Trucador como destino.
                          Da igual lo que te diga no te voy a convencer, ya son muchos años en la taberna (en mi caso 10) y más o menos nos conocemos , en cuanto aparece la palabra posidonia automáticamente determinados cofrades aparecen siempre y tú eres uno de ellos, en fin ....dejemos que sean las autoridades competentes las que regulen el tema

                          el próximo Consell de Govern aprobará la semana que viene, de forma inicial, el decreto de protección de la posidonia. Entonces se expondrá al público para que, en el plazo que determina la ley, se puedan presentar alegaciones a una normativa que ha tardado dos años en ver la luz.
                          Editado por última vez por whitecast; 16/10/2017, 15:13:11.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Fondeo Formentera

                            Ampliación de la noticia
                            La consellera de Medio Ambiente precisa que el proyecto de fondeos evita colocar cualquier tipo de boyas sobre la posidonia


                            Habrá que reservar y pagar para poder fondear.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Fondeo Formentera

                              Claro dejemos a las autoridades que legislen y nos sigan jodiendo bien, esta claro que hay que sacarlos de ahy.

                              Whitecast siempre dices que tenemos que dejar un planeta mejor a nuestros hijos, obviamente sera mejor, tendran mejores coches, mas seguros, mas carreteras para que vayan a donde quieran, tendran internet, moviles, miles de cosas mejores, la medicina, viviran mas que nosotros de media, todas esas cosas no estaban cuando yo naci.... por que lo que hay que dejarles es una carga fiscal absolutamente desproporcionada para mantener funcionarios chupopteros y politicosi iinútiles? Hay que educarlos en contra de todo eso no en que se hagan con una licencia administrativa o amigo de politico, o famiar de politico o politico, educarlos en que sean criticos y no borregos.

                              Van a tener que afrontar pensiones de la ostia, por que hay mas jubilados que curretas y un sistema de impuestos acojonantes.... y lo que te preocupa es dejarles la plantita bien crecidita? Con la que se les viene encima, mientras nosotros buscamos clapas de arena y de plantitas por aqui y por alla, seguro que os reprocharan a los defensores de la planta por que perdisteis tanto tiempo con eso en vez de intentar, quitar politicos, quitar consell insular, govern balear, cabildos, empresas municipales escondites de famiares de politicos, eso les va a quitar la libertad economica por que tendran que pagarlo, eso si, la plantita estara estupenda.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Fondeo Formentera

                                A los habitantes de las islas se les supone un mayor conocimiento de la cosa náutica que otros colectivos de tierra adentro y por extensión sus políticos no deben conocer menos el tema real que nos ocupa; Pero los aquí lectores y foreros no creo que seamos más ignorantes que éstos y si la opinión general aquí vertida, es que el tema de la plantita se ha convertido en un sacacuartos, va a ser que sí. Dicho esto ¿Porqué las administraciones Baleares continuan empleando a personal para controlar a todo barco flotante y parecen mirar para otro lado con el tema de los vertidos?
                                Mira que sois mal pensados....
                                Por cierto, hace años que lamentáblemente decidí no acercarme con mi barco a las Pitiusas.

                                Odin
                                Editado por última vez por ODIN; 16/10/2017, 16:59:58.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X