VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Fondeo Formentera

    Por mi parte con dejar de ir me basta, sin necesidad de indignarme con nadie.
    Sinceramente, el problema es que somos demasiados los que apostamos por ir a determinados lugares en muy pocas fechas disponibles.
    Tener que reservar una boya en Cala Saona para compartir el lugar con otras ciento setenta y cinco embarcaciones, como que no me compensa.
    Demasiada condensación de gente tenemos en nuestras ocupaciones diarias para plantearse fines de semana con colas de tráfico interminables, esquiadas con colas inacabables en los remontes y bajadas esquivando a gente, para finalmente tener que compartir una cala hacinado,que por magnīfica que sea deja de serlo cuando te sientes comprimido.
    Mil veces antes acudir a lugares más cercanos, menos bonitos, pero menos concurridos para sentirse mucho mejor, y con miles de kiómetros de costa, haberlos hailos.
    Formentera lo reservamos para una escapada en Mayo y perfecto.
    En Agosto, con limitaciones o sin ellas, mejor no ir, pues el problema lo creamos nosotros por ser demasiados antes que la Administración, a la que no hay que criticarle sistematicamente que trate, con mejor o peor acierto,de proteger la erosión inevitable que conlleva el paso de tantos visitantes.Solo hay que ver los resíduos en las playas y en el fondo del mar.:
    Saludos

    Comentario


    • #47
      Re: Fondeo Formentera

      Buenas.

      Sin pronunciarme sobre el "negocio" de las boyas, que ya me tiene muuuuy quemado por lo que veo en mi zona de navegación (campos de boyas municipales, campos de boyas privados bajo concesión, campos de boyas ecológicos, boyas ilegales, etc etc etc), creo que vale la pena dedicar unos minutos a este video sobre la bahía de Sóller:



      Está claro que las causas de la degradación del medio marino son diversas, está claro que no sólo las anclas y los muertos hacen daño, está claro que las autoridades hacen poco para preservarlo y está muy claro que si colectivamente todos seguimos haciendo lo de siempre, el resultado será el de siempre. Y como cada vez somos más, el resultado será el de siempre amplificado no sé si linealmente o exponencialmente.

      Y para acabar en positivo, pongo un ejemplo de algo que se ha hecho bien: la gestión de la parte marina del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Es una reserva natural que lleva años funcionando, en la que la pesca (tanto de superficie como submarina, tanto profesional como recreativa), la navegación de recreo, los cruceros turísticos y el submarinismo (tanto "por libre" como mediante centros de buceo) están totalmente regulados. Ver el plan de usos.

      En la zona de mayor protección, junto a las islas Medes, el fondeo de embarcaciones de recreo sólo está permitido en boyas, gratuitas y sin reserva. Hace más de 20 años que se hace así sin más problemas que los que tienen los que llegan tarde.

      La recuperación de la fauna y flora de los fondos ha sido espectacular (de hecho, es uno de los puntos emblemáticos para el submarinismo) e incluso la pesca en las zonas limítrofes ha visto como aumentaban las capturas, tanto en cantidad como en diversidad de especies.

      Si en algún sitio se ha podido hacer bien, parece posible repetirlo en otras zonas, ¿no?

      Comentario


      • #48
        Re: Fondeo Formentera

        Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
        Por mi parte con dejar de ir me basta, sin necesidad de indignarme con nadie.
        Sinceramente, el problema es que somos demasiados los que apostamos por ir a determinados lugares en muy pocas fechas disponibles.
        Tener que reservar una boya en Cala Saona para compartir el lugar con otras ciento setenta y cinco embarcaciones, como que no me compensa.
        Demasiada condensación de gente tenemos en nuestras ocupaciones diarias para plantearse fines de semana con colas de tráfico interminables, esquiadas con colas inacabables en los remontes y bajadas esquivando a gente, para finalmente tener que compartir una cala hacinado,que por magnīfica que sea deja de serlo cuando te sientes comprimido.
        Mil veces antes acudir a lugares más cercanos, menos bonitos, pero menos concurridos para sentirse mucho mejor, y con miles de kiómetros de costa, haberlos hailos.
        Formentera lo reservamos para una escapada en Mayo y perfecto.
        En Agosto, con limitaciones o sin ellas, mejor no ir, pues el problema lo creamos nosotros por ser demasiados antes que la Administración, a la que no hay que criticarle sistematicamente que trate, con mejor o peor acierto,de proteger la erosión inevitable que conlleva el paso de tantos visitantes.Solo hay que ver los resíduos en las playas y en el fondo del mar.:
        Saludos
        Cierto, todos queremos ir a los mismos sitios y en las mismas fechas, pero el problema es sobre todo las fechas: es cuando casi todos tenemos vacaciones.

        Tendría lógica, en ese sentido, dar las vacaciones de forma rotativa, para que siempre hubiera aproximadamente la misma proporción de gente de vacaciones. Saldrían ganando los negocios turísticos (con una temporada más estable) y la Naturaleza, pero le veo muchos problemas...

        1) ¿Cómo haces si las necesidades de las respectivas empresas hacen que a ti te toquen las vacaciones en Junio y a tu mujer en Septiembre?

        2) ¿Cómo lo compatibilizamos con las vacaciones escolares?

        3) Seguro que al que le toquen las vacaciones en Febrero estará encantado de la idea...

        Comentario


        • #49
          Re: Fondeo Formentera

          Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
          Buenas.

          Sin pronunciarme sobre el "negocio" de las boyas, que ya me tiene muuuuy quemado por lo que veo en mi zona de navegación (campos de boyas municipales, campos de boyas privados bajo concesión, campos de boyas ecológicos, boyas ilegales, etc etc etc), creo que vale la pena dedicar unos minutos a este video sobre la bahía de Sóller:



          Está claro que las causas de la degradación del medio marino son diversas, está claro que no sólo las anclas y los muertos hacen daño, está claro que las autoridades hacen poco para preservarlo y está muy claro que si colectivamente todos seguimos haciendo lo de siempre, el resultado será el de siempre. Y como cada vez somos más, el resultado será el de siempre amplificado no sé si linealmente o exponencialmente.

          Y para acabar en positivo, pongo un ejemplo de algo que se ha hecho bien: la gestión de la parte marina del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Es una reserva natural que lleva años funcionando, en la que la pesca (tanto de superficie como submarina, tanto profesional como recreativa), la navegación de recreo, los cruceros turísticos y el submarinismo (tanto "por libre" como mediante centros de buceo) están totalmente regulados. Ver el plan de usos.

          En la zona de mayor protección, junto a las islas Medes, el fondeo de embarcaciones de recreo sólo está permitido en boyas, gratuitas y sin reserva. Hace más de 20 años que se hace así sin más problemas que los que tienen los que llegan tarde.

          La recuperación de la fauna y flora de los fondos ha sido espectacular (de hecho, es uno de los puntos emblemáticos para el submarinismo) e incluso la pesca en las zonas limítrofes ha visto como aumentaban las capturas, tanto en cantidad como en diversidad de especies.

          Si en algún sitio se ha podido hacer bien, parece posible repetirlo en otras zonas, ¿no?

          Magnifico video y con mucho sentido comun, algo poco habitual cuando se tratan estos temas.

          Por cierto, dejando claro que opino que el hecho de soltar excrementos mientras se navega a cierta distancia de la costa, no me parece mal, ni encuentro ningun motivo serio para hacerlo de otra forma, lo que me pone de mala hostia es que algunos cretinos lo hagan estando fondeados o incluso amarrados, hay que ser guarros.
          les metia un tapon a presion para que se ahogaran en sus propios detritus.



          Editado por última vez por markuay; 18/10/2017, 12:16:25.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #50
            Re: Fondeo Formentera

            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Pero que coño van a recaudar si las boyas de Xàbia las paga el ayuntamiento y son gratis
            Gratis será para ti que no te frien a impuestos en ese ayuntamiento. Demagogia pura. a 300 m de la bocana y te lo digo en metros ya que en millas la distancia es ridicula sale el emisario de toda la población. Ese emisario está enfrente de una pradera de posidonia que además es parte del parque natural del Cabo San Antonio. Menos mentiras, pero por favor cuando pongas ejemplitos primero vas y contrastas informaciones. El ayuntamiento de Xabia como en Formentera solo busca impuestos y el resto le importa un bledo. Quieres otro ejemplo?? en Xabia los imbornales de pluviales solo están en el casco urbano, en el resto no hacen falta. Antes de hablar hay que saber lo que se dice. Y lo de la plantita, vamos a dejarlo estar, que de chorizos ya tenemos el pais lleno

            Comentario


            • #51
              Re: Fondeo Formentera

              Originalmente publicado por Spiko Ver Mensaje
              Gratis será para ti que no te frien a impuestos en ese ayuntamiento. Demagogia pura. a 300 m de la bocana y te lo digo en metros ya que en millas la distancia es ridicula sale el emisario de toda la población. Ese emisario está enfrente de una pradera de posidonia que además es parte del parque natural del Cabo San Antonio. Menos mentiras, pero por favor cuando pongas ejemplitos primero vas y contrastas informaciones. El ayuntamiento de Xabia como en Formentera solo busca impuestos y el resto le importa un bledo. Quieres otro ejemplo?? en Xabia los imbornales de pluviales solo están en el casco urbano, en el resto no hacen falta. Antes de hablar hay que saber lo que se dice. Y lo de la plantita, vamos a dejarlo estar, que de chorizos ya tenemos el pais lleno
              Las boyas son gratis para el usuario, las pagan todos los vecinos a escote, es un modelo de gestión injusto porque las pagan tanto los que tienen barco como los que no . En mi opinión esas boyas las deberían pagar los usuarios , si no en su totalidad si por lo menos una parte.

              Me puedes indicar por favor a que mentiras te refieres?

              Comentario


              • #52
                Re: Fondeo Formentera

                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Las boyas son gratis para el usuario, las pagan todos los vecinos a escote, es un modelo de gestión injusto porque las pagan tanto los que tienen barco como los que no . En mi opinión esas boyas las deberían pagar los usuarios , si no en su totalidad si por lo menos una parte.

                Me puedes indicar por favor a que mentiras te refieres?
                Facil, los barcos no son el problema de la posidonia. pero eso ya te lo han dicho muchas veces verdad ??

                Comentario


                • #53
                  Re: Fondeo Formentera

                  Esa es tu opinión, y por lo visto la de la mayor parte del foro

                  La mía , la de muchísimos científicos , y de la mayor parte de la población es otra,

                  Un ejemplo son las más de 20.000 personas que firmaron esta petición:

                  https://www.change.org/p/gabriel-com...entera-e-ibiza

                  O las más de 14000 que firmaron esta otra:

                  https://www.change.org/p/la-concentr...no-más-fondeos

                  pon una recogida de firmas por del derecho a fondear donde me plazca a ver cuantas consigues...
                  Editado por última vez por whitecast; 18/10/2017, 14:33:42.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Fondeo Formentera

                    Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    Esa es tu opinión, y por lo visto la de la mayor parte del foro

                    La mía , la de muchísimos científicos , y de la mayor parte de la población es otra,

                    Un ejemplo son las más de 20.000 personas que firmaron esta petición:

                    https://www.change.org/p/gabriel-com...entera-e-ibiza

                    O las más de 14000 que firmaron esta otra:

                    https://www.change.org/p/la-concentr...no-más-fondeos

                    pon una recogida de firmas por del derecho a fondear donde me plazca a ver cuantas consigues...
                    Eso es juego sucio... ¿cuántas de esas personas saben algo de biología marítima? En cambio, a mucha gente, le dices "firma para que esos ricachones de los yates no nos exterminen la posidonia" y firman sin más, sin preocuparse en saber si realmente los barcos dañan la posidonia o si sus dueños son millonarios o gente normal.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Fondeo Formentera

                      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                      Esa es tu opinión, y por lo visto la de la mayor parte del foro

                      La mía , la de muchísimos científicos , y de la mayor parte de la población es otra,

                      Un ejemplo son las más de 20.000 personas que firmaron esta petición:

                      https://www.change.org/p/gabriel-com...entera-e-ibiza

                      pon una recogida de firmas por del derecho a fondear donde me plazca a ver cuantas consigues...


                      ¿Muchisimos cientificos? seguramente los que cobran de alguna ONG fundamentalista y poco mas, porque eso no te lo crees ni tu.

                      Las 20000 personas que firmaron ese papelote son precisamente las que llenan de mierda las depuradoras, los emisarios, las playas y los vertederos incontrolados.

                      Aqui ya se ha dicho muchas veces que nadie defiende fondear sobre posidonia,p ero es igual, tu sigues a lo tuyo, en cuanto alguien te lleva la contraria un poquito, te sale la furia antinautica y empiezas a vomitar barabaridades por doquier perdiendo por completo la poca razon que pudieras tener.

                      Y la recogida de firmas para fondear sin control no la apoyaria seguramente ni el colectivo de navegantes, por mucho que tu estes convencido de que la gente de la nautica es una panda de salvajes.

                      Un poquito de sentido comun, que ya somos mayorcitos.

                      En fin, paciencia.

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Fondeo Formentera

                        Este estudio científico es irrefutable y evidencia la realidad:

                        http://www.sciencedirect.com/science...22098103004428

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Fondeo Formentera

                          Si se quiere una respuesta determinada la pregunta debe ser otra.

                          Esta dispuesta la poblacion de una isla a prescindir del turista nautico?

                          Esa respuesta seria otra verdad?

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Fondeo Formentera

                            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                            Este estudio científico es irrefutable y evidencia la realidad:

                            http://www.sciencedirect.com/science...22098103004428
                            Generalmente solo hace falta otro estudio posterior. Y menos sesgado.

                            En los años 80 aparecían cientos de sesudos estudios científicos que negaban que fumar fuese perjudicial.

                            También hay otros que dicen que el alcohol es beneficioso.

                            Yo propongo una encuesta entre los residentes de Ibiza;. Limitar inmediatamente la entrada de turismo a la capacidad real de depuración y reciclaje de la isla.

                            Y otra preguntando a los usuarios de las playas si están de acuerdo en pagar 3 € diarios para mantener los servicios de limpieza, vigilancia y control de dichas playas.

                            Los resultados pueden ser muy divertidos.

                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Fondeo Formentera

                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

                              Y otra preguntando a los usuarios de las playas si están de acuerdo en pagar 3 € diarios para mantener los servicios de limpieza, vigilancia y control de dichas playas.

                              Los resultados pueden ser muy divertidos.

                              Eso ya se paga hace años, se llama ecotasa y la pagan todos los que visitan las islas y se alojan en establecimientos hoteleros, 3 euros por persona y día para mejorar el medio ambiente , y por cierto nadie pone una pega...

                              http://www.elmundo.es/baleares/2017/...a258b45ac.html

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Fondeo Formentera

                                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                                Eso ya se paga hace años, se llama ecotasa y la pagan todos los que visitan las islas y se alojan en establecimientos hoteleros, 3 euros por persona y día para mejorar el medio ambiente , y por cierto nadie pone una pega...

                                http://www.elmundo.es/baleares/2017/...a258b45ac.html
                                No hombre no, exactamente la que digo.

                                La ecotasa solo es un impuesto revolucionario más que evidentemente no funciona, solo hay que ver cómo sigue vertiendose porquería.

                                Según tus propias palabras, el mantenimiento de la playa que la pagué quien la usa.


                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X