VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Fondeo Formentera

    Mando un saludo a mis baneadores favoritos

    Comentario


    • #92
      Re: Fondeo Formentera

      Hola a todos,

      Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

      Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

      Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

      Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.


      Saludos.

      Comentario


      • #93
        Re: Fondeo Formentera

        Originalmente publicado por Bengala de mano Ver Mensaje
        Hola a todos,

        Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

        Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

        Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

        Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.


        Saludos.

        No es que solamente no les gusten los yates, el 99 % de los perroflautas defensores de esta y otras cosas se han dado cuenta de que nunca jamas de los jamases llegaran a poder si quiera plantearse comprar el auxilar que llevan a bordo, ni velero decente claro, y como niños pequeños empuñan si yo no puedo.... por lo menos que no los vea.

        Comentario


        • #94
          Re: Fondeo Formentera

          Puestos a motivarnos por proteger el ambiente, me gustaría conocer el origen de enormes superficies de agua superficial en que la racha de viento ni siquiera se marca, en la que se aprecian burbujas de espuma y en las que suelen quedar atrapados materiales ligeros ( restos de bolsas degradadas, así como plumas de aves)
          Las encuentras a cualquier distancia de la costa y con vientos suaves marcan auténticos senderos que se pierden en el horizonte.Se divisan perfectamente desde el aire tanto cera del litoral como en mar abierto.
          Cuando observas la superficie a contraluz de los reflejos del sol se percibe claramente una película sobre el agua, similar a la que marca el aceite o gas oil, pero menos densa.
          A veces sospecho si no pueda tratarse de agua pre depurada que suelten los grandes cruceros antes de entrar o después de salir de Barcelona, y que el frecuente garbī va extendiendo sobre la Costa Brava, pero el año pasado también observé su presencia muy cerca de la costa en Menorca.
          El volumen de aguas grises de decenas de barcos inmensos haciendo escala a diario en un puerto como el de Barcelona debe ser importante y no tengo nada claro que se suelte íntegramente en tierra.
          Llevo más de medio siglo (j..er el dato!) navegando por esas aguas y no recuerdo ese fenómeno sino de a partir de los últimos años hasta ahora durante todas las épocas del año, lo que a priori descartaría a las depuradoras costeras sobresaturadas por el verano,y no me explico como siendo algo tan evidente, -a la par que preocupante por el asco que te da nadar entre burbujas de espuma-, nadie lo comente,quién sabe si para no perjudicar el turismo y al prestigio de la zona con sus banderas azules.
          Las hélices de los barcos al cruzar esas superficies de “agua en calma” dejan una traza cual si cruzaran superficies repletas de jabón, que tarda mucho más en desaparecer que en las superficies no afectadas.
          Lo habeis observado? Conoceis el origen?
          Veo que me aparto del tema del hilo,pero viene a cuento por los comentarios sobre protección paisajística y ecológica.
          Saludos

          Comentario


          • #95
            Re: Fondeo Formentera

            Lo que ha cambiado esto en el 2008 con el Plan Poseidonia te apuntabas en la web, y te daban 2 dias de fondeos gratis en cada parque de boyas.

            Creo recordar Cala del O,lid Las Salinas y S,Palmador.

            Y ahora te quieren cobrar por fondear con tu propio hierro,,,,,Esto es la hostia.

            El problema de todo estos es que se empiesa por una zona y despues se contagia a las otras y en 10 años ya me diras ,,,,


            Saludos

            Comentario


            • #96
              Re: Fondeo Formentera

              El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS (de la sigla en inglés International Council on Monuments and Sites) es una asociación civil no gubernamental, ubicada en París, en Francia ligada a la ONU, a través de la Unesco.

              El ICOMOS fue fundado en 1965, como resultado de la Carta de Venecia de 1964. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal objetivo es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos y de sitios de interés cultural.


              http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...an/947623.html

              Precisamente, alude al «abusivo fondeo» sobre las praderas de posidonia, que hace peligrar su mantenimiento a pesar de recordar que las praderas son el elemento que «significó el reconocimiento» del carácter mixto del Patrimonio Mundial en Eivissa, «dada su calidad y cantidad», sin olvidar su influencia en la interacción de los ecosistemas costeros y marinos.

              Pero aprecia «falta de voluntad» para integrar las cartas de navegación y la cartografía submarina sobre la extensión de las praderas. Por ello, plantea «una solución muy sencilla: superponer ambas cartas y dar carácter legal y punible a la transgresión del mantenimiento de las praderas a causa de fondeos no ecológicos».

              Comentario


              • #97
                Re: Fondeo Formentera

                Pues yo lo veo fácil, un cupo de playas de fondeo libre y un cupo de playas protegidas para posidonia con boyas. Lo que no tiene ningún sentido es lo de la tasa por fondear en arena, ahí es donde se les ve el plumero.

                Como les jode a algunos políticos eso de que navegar sea gratis...

                Comentario


                • #98
                  Re: Fondeo Formentera

                  Curioso, al abrir el enlace del diario aparece un articulo sobre la extinción de las nacras. ¿También serán las anclas que las arrancan?


                  El Gobierno central toma medidas para evitar la extinción de las nacras


                  Se ha detectado un evento de mortalidad masiva de ejemplares en Almería, Murcia, Torrevieja, Ibiza...


                  Otra curiosidad...ICOMOS, ONU, UNESCO...¿A cuanta gente tenemos que dar de comer los que todavía estamos a pie del curro productivo?

                  Odin

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Fondeo Formentera

                    Ahora resulta que tú les das de comer a la ONU y a la UNESCO, claroooo la ONU tiene un negocio de boyas y por eso sacan este informe, no se si hablas en serio o estás de cachondeo cofrde

                    PD lode laa nacras es una catástrofe y al parecer está provocado por un virus

                    Comentario


                    • Re: Fondeo Formentera

                      Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
                      Lo que no tiene ningún sentido es lo de la tasa por fondear en arena, ahí es donde se les ve el plumero.

                      Como les jode a algunos políticos eso de que navegar sea gratis...
                      A que tasa por fondear en arena te refieres?

                      Comentario


                      • Re: Fondeo Formentera

                        Y no te lo pierdas dice que es una asociacion civil, no gubernamental como si eso quisiera decir que se mantiene del aire jajajajajjajaajaja claro claro.... se ve que en su tierra los billetes crecen en las tomateras, joer como mola ser pages en ibiza.

                        De una forma u otra llamale como quieras, les llega el dinero, dinero que solo sale de un sitio, impuestos. Los gobiernos se lo daran, regalaran, donaran, presataran.... llamalo como te de la gana, se lo daran los bancos a fondo perdido.... osea para que los rescatemos luego.... a veces me da envidia ese pensamiento tan infantil y credulo, pero enseguida se me pasa pensando en la vida real.

                        Comentario


                        • Re: Fondeo Formentera

                          http://www.mitele.es/programas-tv/en...88b4581/player



                          A partir del min 45 se habla de la posidonia

                          Comentario


                          • Re: Fondeo Formentera

                            El otro dia en la radio, escuché literalmente decir a un cofrade " Hombre, no està nada bien ir a cenar a un restaurante para ver el Horizonte y la puesta de sol y encontrate todo lleno de barcos, porque el turista no està pagando para ver ese paisaje" MUY PENOSO.

                            Seguimos igual, vendiendo sol y playa.

                            Se ha llegado al punto de VIOLAR la idea inicial de SavePosidoniaProject, para hacer propaganda de la isla y hacer promoción turística.

                            La posidonia les importa muy poco a los pageses. Además si tenemos en cuanta que Formentera es una isla y las aguas se renuevan / intercambian cada muy poco tiempo, que sean más o menos cristalinas no depende de la posidonia local.

                            Además, esa pobre planta que han prostituido en Turismo de Formentera, està en TODAS LAS BALEARES, y parte de Levante.

                            Además. resulta que no dicen nada de los grandes Ferrys, que transportan turistes y coches, dotados con varias turbinas de más de mil Caballos de potencia, que destrozan todo lo que esté a menos de 10 metros de distancia.
                            Y además muchos de esos Ferrys, compiten con otros tres de distintas navieras, llegando a salir hasta en 8 ocasiones al dia tres barcos al mismo tiempo de cada Puerto. VACIOS, aparte del nubarrón negro de arrancada...

                            Quina vergonya !!

                            Comentario


                            • Re: Fondeo Formentera

                              p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Unas cervecitas para todos los cofrades que estan calientes con el temita de la plantita


                              No he podido resistirme a contribuir en este foro.



                              Desde el año 2005 no habia vuelto a Formentera y este año ya me tocaba. Mi decepción en Puerto Espalmador fué mayuscula, se acabaron esas aguas azules, el intenso trafico de embarcaciones, ruido, fiestas a bordo, etc me hicieron salir despavorido en busca de otras zonas de fondeo mas tranquilas.


                              El problema de esta zona es que todo está fuera de control, parece que el negocio lo justifica todo y al final nos cargamos la gallina de los huevos de oro.


                              Ibiza y Formentera reciben al año unos tres millones de turistas, que se concentran en tres meses de verano, consumen agua en grandes cantidades y con puntas de consumo elevadas que hay que depurar y verter al medio irremediablemente. No creo que precisamente las infraestructuras de la isla para la depuración de las aguas residuales sean las suficientes para soportar estas puntas de consumo y obtengan los niveles de calidad adecuados para el vertido. Seria interesante analizar estos vertidos para comprobar los niveles de aceites, detergentes, productos quimicos-farmaceuticos, insecticidas, etc que contienen. Posiblemente sea mucho mas perjudicial para la plantita todos estos productos que el simple fondeo.



                              Es mas facil para la Administración fijar tasas y multas a los barcos meramente por un afan recaudador y de imagen, en vez de abordar de raiz el verdadero problema de la contaminación de las aguas.



                              Que no nos engañen


                              Patientez

                              Comentario


                              • Re: Fondeo Formentera

                                Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

                                Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

                                -los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

                                -los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más


                                Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.


                                A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto



                                http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X