VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Fondeo Formentera

    La ecotasa solo es un impuesto revolucionario o mamandurrio más, que evidentemente no funciona, solo hay que ver cómo sigue vertiendose porquería.

    Eso sí, la de putas y mariscadas que debe haber patrocinado, no lo digo yo, lo dicen algunas sentencias judiciales.



    Editado por última vez por markuay; 18/10/2017, 19:19:59.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #62
      Re: Fondeo Formentera

      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Pero es que lo más lógico es que las pague el que las usa y no indiscriminadamente todos los vecinos, cuando voy a la piscina municipal o alquilo una pista de fútbol pago una tasa al ayuntamiento, no exijo que ea gratis
      En Xàbia las usan los vecinos, al igual que los semáforos.

      A lo mejor dentro de poco nos hacen pagar por pararnos en los semáforos.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


      "No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

      Comentario


      • #63
        Re: Fondeo Formentera

        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        La ecotasa solo es un impuesto revolucionario más que evidentemente no funciona, solo hay que ver cómo sigue vertiendose porquería.
        Porquería se vierte en todos los lugares que haya población cofrade la mierda pasa por depuradoras donde reciben un tratamiento que retira resíduos sólidos le echan cloro para matar bacterias y tal pero obviamente no sale agua potable por las cañerías.

        Los seres humanos generamos residuos es algo que no podemos evitar, lo que si podemos evitar es arrancar matorrales de posidonia por puro ocio

        Comentario


        • #64
          Re: Fondeo Formentera

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          Este estudio científico es irrefutable y evidencia la realidad:

          http://www.sciencedirect.com/science...22098103004428

          Bueno aquí otro irrefutable y que evidencia la realidad.



          Traduciendo un poco y mal viene a decir que el problema es por la actidad human, ubranización, expasión de puertos (vemos como la gente sale a la calle y firma para que no se haga), construcción de playas artificiales(no vemos a la gente que salga a la calle por esto), la sedimentación de la arena, otro fenomeno es la utrofizacion del agua, pesca de arrastre, piscifactorias, fondeo de barcos granes(anchoring of heavy ships).

          Pero aqui se mata moscas a cañonzaos, aquí un barco de 8m es un barco grande

          Comentario


          • #65
            Re: Fondeo Formentera

            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Porquería se vierte en todos los lugares que haya población cofrade la mierda pasa por depuradoras donde reciben un tratamiento que retira resíduos sólidos le echan cloro para matar bacterias y tal pero obviamente no sale agua potable por las cañerías.

            Los seres humanos generamos residuos es algo que no podemos evitar, lo que si podemos evitar es arrancar matorrales de posidonia por puro ocio

            Una cosa es que no salga agua potable después del depurado, y otra muy distinta es que ni siquiera pase por depuradora porque no la hay o simplemente no está preparada para soportar el aumento de población en verano y se opta por puentear la susodicha.

            En la zona donde yo vivo hace años se dobló el alcantarillado, uno para recogida de las viviendas, locales, etc. Y otra para aguas fluviales.

            La primera es depurada perfectamente y vertida a las zonas pantanosas (aiguamolls, o marchal, como lo llaman aquí) de la playa que son zonas protegidas para fauna y flora. Doy fe de que sale transparente y magníficamente depurada porque tras atravesar las zonas pantanosas, desembocan en el mar en forma de riachuelos que atraviesan la arena y se ve limpísima y llena de alevines.

            La segunda simplemente se vierte al mar tras un mínimo tamizado para recoger grandes sólidos.

            Antes cada vez que llovía, las depuradoras colapsaban, aquí al igual que en Baleares suele llover mal.

            O sea que es cuestión de querer, pero hay que gastarse la pasta de la tasa ecológica en lo que toca y las putas pagarlas a escote.

            Por cierto, aqui no cobramos ecotasas a nadie.

            Al monotema ancla-posidonia ya ni me voy a molestar en contestarte por enésima vez porque no vale la pena, si te molestaras en leer comprobarías con asombro que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en protegerla, lo cual no quiere decir que nos creamos todas las bobadas que se dicen.

            Editado por última vez por markuay; 18/10/2017, 19:20:57.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #66
              Re: Fondeo Formentera

              Lo del impacto visual que generan las embarcaciones me ha recordado lo que me pasó hace muchos años por culpa de este tema. Voy a resumirlo.

              En mi años veinteañeros practicaba, sobre todo en los meses de verano, la vela ligera en una localidad costera mallorquina, de cuyo nombre me acuerdo perfectamente. El Hobie Cat 16 estaba varado sobre la arena de la playa y compartía la misma junto al señor que explotaba la concesión de sombrillas, hamacas, velomares y pequeñas embarcaciones a motor, además de otros usuarios de la playa.

              Con el paso de los años la afición a los catas aumentó y llegamos a ser unos 10 de todo tipo (en invierno ninguno). Para evitar problemas, nos organizamos nosotros mismos y los dejábamos en la parte trasera de la playa, junto al muro colindante con la acera y la calzada, por donde paseaban peatones y vehículos. Justo al lado del muro, a pie de playa y vistas impresionantes se ubicaba una terraza de un conocido restaurante de la zona, siempre repleta de clientes. Los edificios están justo al lado de esa calle, a veinte metros de la playa, una verdadera muralla.

              De día prácticamente todos salían a navegar, previo arrastre hasta la playa y salida por el canal balizado del concesionario. Idem a la vuelta. Ninguna pega significativa durante muchos años, ni con usuarios de la playa ni con el concesionario.

              Además de los catas, había otras embarcaciones (vela ligera, neumáticas, botes pequeños), algunas sobre la arena y otras sobre las rocas colindantes de la parte más protegida de la playa. Unas pocas parecían abandonadas.

              Un buen día de un verano aparecieron una serie de pegatinas sobre todas las embarcaciones de la playa: “si el día tal no se ha retirado este artefacto serán llevados al depósito municipal”.

              ¿Dónde metemos los catamaranes? Las instalaciones del puerto no tienen espacio en tierra para ninguno de ellos.

              Por parte de los usuarios de los catas, se designaron varios interlocutores (yo era uno) y empezamos a solicitar reuniones tanto con Costas como con el ayuntamiento.

              En la reunión con Costas hicimos una serie de propuestas referentes tanto a mejor lugar donde tenerlos, mínimo espacio a ocupar,… acompañadas de una serie de conductas y compromisos por nuestra parte. Costas entendió el planteamiento y no puso objeciones. Pero tiró la pelota al ayuntamiento.

              En la reunión con el alcalde se nos escuchó y se excusaron diciendo que era un tema de Costas. Que raro no? Le hicimos otra propuesta: utilizar un solar colindante con la playa (utilizado por los usuarios de la playa, tanto como paso como para camping), dispuestos a pagar una cantidad al dueño. Que no, que no era posible.

              La última reunión fue con el responsable de turismo y ahí fue cuando nos enteramos del verdadero motivo: los mástiles de los catas difuminan la vista que tienen los clientes de ese restaurante y la influencia del propietario servirá para “limpiar la playa” tanto de botes abandonados como los vela ligera y catas que salen cada día.

              Conclusión: retirada y venta de todos los catas debido a que a un señor (él mismo, no los clientes) le tapaban la vista. Todo el entorno de la playa no le molestaba para nada. Que decepción, adiós al cata y a tantos momentos vividos.


              El impacto visual de las embarcaciones fondeadas esgrimido ahora me parece otra excusa para disminuir una gran parte de la mismas, en cualquier lugar. No son instalaciones permanentes y a veces una costa a sotavento es un refugio a cualquier hora, que no todas llegan de un lugar cercano. Hay otras cosas que generan impacto visual y son permanentes.

              Creo que no han tenido en cuenta la opinión de ninguna asociación de navegantes y nos han metido a todos en el mismo saco.

              Si esto se extiende a otra zonas, tenemos un problema con el fondeo libre sobre arena.

              ¿La masificación va a significar un númerus clausus en todo? Puede, pero en todo caso habría que consensuar medidas con todas las partes implicadas. Y parece que a nosotros nadie nos tiene en cuenta, como siempre.

              Habrá que hacer algo.
              Editado por última vez por Solc; 18/10/2017, 20:14:02.
              https://www.youtube.com/watch?v=ARp8CJI3A9I

              Comentario


              • #67
                Re: Fondeo Formentera

                Lo peor de todo es que haya quien se crea que a la administracion le importa la posidonia, la ecologia y el medio ambiente...

                Hay muchas otras cosas que afectan al medio ambiente y como no dan "parne", no les hacen ni caso... por ejemplo los bosques sucios...

                Comentario


                • #68
                  Re: Fondeo Formentera

                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  Este estudio científico es irrefutable y evidencia la realidad:

                  http://www.sciencedirect.com/science...22098103004428
                  Te cito de las conclusiones:

                  "For this reason, we suggest that in vulnerable sites, it is preferable to implement an educational program based on information of boaters on correct anchoring practices and anchor typology to use, rather than adopting strong restrictions to boat anchoring or deploying mooring buoys. Although the use of these management strategies is still recommended in the case of anchorage frequented by bigger vessels using heavier anchors and chains."

                  ... pues aquí, parece que se hace al revés: a los pequeños se les hace pagar, y los grandes, pueden fondear donde les da la gana...

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Fondeo Formentera

                    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Me recuerda al impuesto al sol, tu pones placas solares en tu casa y has de pagar un impuesto..... el sol esta ahy, es gratis, la arena esta ahy es gratis, es como si los politicos pensaran que ibiza y formentera en vez de ser un territorio nacional mas, son una sala de espectaculos y que has de pagar por la entrada.
                    Por favor, podrías explicar cuál es este impuesto si instalas placas solares en casa y a cuánto asciende.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Fondeo Formentera

                      No se si es adecuado aqui.... pero te resumo. Le llamamos impuesto al sol por que te lo ponen por poner placas donde hay contador electrico. La base es que como ellos te reespaldan los dias que no hay sol pues tacata, a pagar.

                      Si esta totalmente aislada no pagas nada pero tranqui todo se andara

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Fondeo Formentera

                        Domotizo depuradoras y cuando se llenan los decantadores y no hay donde poner la mierda, antes de que rebosen los tanques se abren valvulas para vaciar depositos en el mar antes de que la mierda corra por las calles del pueblo y huela mal, y al alcalde lo manden a su casa, o al hospital si es un pueblo pequeño.... esta consigna esta en TODAS las ingenierias de diseñan depuradoras. Esto pasa en TODAS las depuradoras de pueblos de costa en los que se quintuplica su poblacion 4 mesecitos de nada, y no pasa nada por que se amparan en una cosa cojonuda que se llama el interes general, es mejor joder a 4 barcosque a 4000 votantes de mi pueblo....

                        Si la gente que firma lo de la plantita, estuviera bien informada y no manipulada, firmarian por cerrar emisarios.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Fondeo Formentera

                          Quizás, la costa, el mar, es el limite a partir del cual no aplica la regulación local.
                          Desde Formentera no se puede proteger sus aguas y su costa, y tampoco se puede regular ni limitar... muy molesto, mas aun teniendo en cuenta q es fundamental para el viejo modelo de turismo de sol y playa que se sigue vendiendo.
                          Mientras, cada dia vemos como nos invaden literalmente miles de yates de más de 20 metros, sunsekers de 15 metros como si las regalasen, catas enormes, diversas motoras de diseño, bichos de mas de 50 metros, carabelas etc y no se puede hacer nada. Llevan anclas muy grandes, y el armador o quien alquila exige al capitán fondear lo mas carca posible de la costa. Y lo mas lejos posible de la autopista de ferrys rápidos que pasan cada mefia hora....

                          Todos sabemos que la posidonia es fundamental para el ecosistema marino, pero la barbaridad de barcos que vienen a pasar el dia desde las marinas de vila, eivissa, no tienen ningun miramiento. Son barcos enormes, con tripulación, cocineros, capitán, marineros, zodiacs lanzadera,.. y se la bufa una multa.

                          Como regular esta avalancha diaria??
                          Los de la zona, también vamos jodidos, este agosto como no me dejaban fondear, me quede al pairo mientras derivaba suavemente y asi nos bañamos hasta que el barco llego a zona donde si se podia fondear. En otra ocasión, en espalmador, clavé el cata en la arena del canal, según me recomendó el propio vigilante, dado nuestro tamaño comparado... los llauds y lanchas pequeñas hacían lo mismo.

                          Lo mejor, Formentera solo en junio o septiembre-octubre. Y por tierra ni se te ocurra!!
                          Editado por última vez por chof; 19/10/2017, 10:55:34.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Fondeo Formentera

                            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Te cito de las conclusiones:

                            "For this reason, we suggest that in vulnerable sites, it is preferable to implement an educational program based on information of boaters on correct anchoring practices and anchor typology to use, rather than adopting strong restrictions to boat anchoring or deploying mooring buoys. Although the use of these management strategies is still recommended in the case of anchorage frequented by bigger vessels using heavier anchors and chains."

                            ... pues aquí, parece que se hace al revés: a los pequeños se les hace pagar, y los grandes, pueden fondear donde les da la gana...

                            Vaya que curioso dos informes irrefutables y que evidencian la realidad, que llevan a la misma conclusión, <sarcasmo>los culpables son los barcos pequeños</sarcasmo>.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Fondeo Formentera

                              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Esa es tu opinión, y por lo visto la de la mayor parte del foro

                              La mía , la de muchísimos científicos , y de la mayor parte de la población es otra,

                              Un ejemplo son las más de 20.000 personas que firmaron esta petición:

                              https://www.change.org/p/gabriel-com...entera-e-ibiza

                              O las más de 14000 que firmaron esta otra:

                              https://www.change.org/p/la-concentr...no-más-fondeos

                              pon una recogida de firmas por del derecho a fondear donde me plazca a ver cuantas consigues...
                              De verdad que esto es lo que me faltaba por leer: los temas científicos se votan (o se dan likes o se firman) y se acabó. Espero que no voten la ley de la gravedad porque como salga que no lo llevamos crudo.

                              Mario.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Fondeo Formentera

                                Más que científicos son políticos, en concreto política turística y ambiental, hay intereses contrapuestos por un lado está el interés de unos pocos que quieren proteger sus derechos a fondear y por el otro el interés de la mayoría para no matar a la gallina y que siga dando huevos muchos años más.

                                El problema como se dijo anteriormente es que somos demasiados y no cabemos,aunque solo sea en julio y agosto, el resto del año no viene ni dios.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X