VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fondeo Formentera

    Brindo por eso.

    No por lo del decreto si no por lo otro....

    El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

    Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.

    Comentario


    • Re: Fondeo Formentera

      Ya cansa mucho tu postura, de verdad que es tan complicado entender que aqui, ninguno de los que navegamos no decimos que las anclas no sean malas para la plantita??? Nadie lo ha dicho, es mas lo reconocemos, yo el primero!!!

      Pero NO ES LA ÚNICA CAUSA!!!

      La principal la contaminación del agua producida por las depuradoras, los millones de turistas que se hacen caquita y pises varios en los hoteles, casas de turistas, apartamentos, etc!!

      Pero es muy fácil criminalizar a los mas debiles de la cadena, estos somos los navegantes normales, corrientes y molientes. He leido en otro hilo que una solucion seria poner las boyas a 200€ porque en un barco de charter que vayan 8 personas les sale por cabeza baratisimo, vaya por Dios, nosotros somos 6 de familia y solemos ir con algun amigo, yo tendria que pagar 6 partes y entonces se me va a hacer un pelin caro, no??

      Otra cosa curiosa es la estacionalidad de los campos de boyas, es curioso que podamos fondear donde nos de la gana a partir de octubre hasta junio, se me hace raro, muy raro.

      Luego esta lo de que te dan a cambio de fondear en una boya??

      Por ejemplo en Cabrera, donde hay que pagar una pasta y ni siquiera habiendo 2 puntos limpios te permiten tirar la basura, claro, como no se hace nada de basura entre que llegas a Cabrera y los dos dias que te dejan fondear y hasta el dia siguiente que llegues a algun punto donde la puedas tirar... Vergonzoso!!

      En fin, que se pueden defender los argumentos que uno quiera, pero por favor, sin demagogias, ya tenemos a demasiados demagogos sueltos y dando por culo a tido el mundo.

      Aqui nadie pone en duda lo de las anclas, ponemos en duda los intereses pecuniarios de los pro plantita y los ayuntamientos, gobiernos autonomos, responsables de los sitios donde se fondea y eso SI LO CUESTIONAMOS!!!

      Menos tonterías, menos leyes, mas educación, libertad y menos tasas por chorradas!!!

      Ya esta bien!!!



      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

      Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

      -los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

      -los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más


      Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.


      A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto



      http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html

      Comentario


      • Re: Fondeo Formentera

        Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        Brindo por eso.

        No por lo del decreto si no por lo otro....

        El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

        Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.
        Exactamente eso. Una cosa supone recaudar (boyas), la otra invertir (nuevas depuradoras dimensionadas para los picos de uso, construcción de emisarios que saquen los residuos depurados a 2 o 3 millas de la costa en lugar de en la misma playa...)
        Plantéale ambas soluciones a un político sea del signo que sea, a ver cual elige.

        Sent from my SM-T580 using Tapatalk
        Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

        https://www.facebook.com/veleromekatxis/
        https://mekatxis.es

        Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

        Comentario


        • Re: Fondeo Formentera

          Esta claro que el problema de La Poseidonia es de Junio a Octubre y para eso se van ha poner boyas de pago, se va ha pagar por fondear en la arena ,se va ha limitar el numero de barcos..etc..etc.

          Vamos que nos van ha seguir jodiendo si o si ,playas llenas de sombrillas y hamacas SI, barcos en el horizonte No.......venga ya......


          Saludos

          Comentario


          • Re: Fondeo Formentera

            Y como muestra de lo que se trata realmente ahora esto.

            Un millón de euros de la ecotasa para cartografiar el fondo de posidonia de Baleares



            Creeis que no lo podian gastar en retirar los emisarios?

            Comentario


            • Re: Fondeo Formentera

              Pido excusas si esto no esta bien hecho por o del tema del trafico a otras paginas... no se exactamente como se hace pero si no esta bien lo borro.

              he subido a nuestro blog un nuevo post sobre la plantita, que quiero compartir con vosotros, con algunos mas que con otros.


              no me deja poner las fotos, pero estan...



              La Poseidonia y la nautica de recreo




              La plantita de aquí en adelante.




              Sentaros porque esto no os dejara indiferentes ni a los que navegamos, ni a los que nos veis desde tierra, ni siquiera a los chicos de la planta (Defensores de todo lo que huela a subvención)







              Así es como se construyen los emisarios, a veces pueden pasar desapercibidos, siempre tendemos a pensar que son una extracción de agua, inocentes somos... los operarios no nos dirán que es una salida directa desde la depuradora al mar, punto.



              Torrentadas que llevan al mar todo lo pillan por el camino.



              De todos es sabido que se ha promulgado y alentado la opinión de que los navegantes con sus anclas somos los que arrancamos la planta que tan importante es para la pureza de nuestras aguas en baleares y que merecemos poco menos que el paredón y seguro que algo de cierto hay pero primero una de porcentajes, parece ser que el 8% de la plantita de marras está en el Mediterráneo, esto corresponde así a groso modo así, 3% a Mallorca, 2% a Menorca 1%Ibiza 1% Menorca 1% a cabrera, para proteger el 3% de la plantita se dan concesiones para campos de boyas, en lugares donde hay plantita, hasta ahí todo correcto, pero que pasa en Septiembre? Pues sencillo, como ya no hay turistas a los que sangrar se desmontan los campos de boyas se manda al boyero a su casa porque ya la plantita no importa nada hasta que asome la cabeza por aquí el primer turista náutico del año, así pues de Septiembre a Mayo, podemos arrancar Plantita a espuertas que no pasa nada, entonces ya no es tan importante para la pureza el agua? O es que es solo un negocio más? Porque si realmente fuera importante, nuestro Govern debería OBLIGAR al poseedor de la explotación boyera a mantener al boyero TODO el año para que así se asegure la continuidad y viabilidad de la plantita, está claro que como en invierno no hay suficientes barcos para pagarle el Jornal al boyero, este cuento se acabó hasta 1de Mayo, no te lo pierdas, hay fecha, como la caza de la perdiz…







              Esto es el agua " depurada" que se vierte al mar diariamente.







              Nuestro amigo Juan Poyatos, reivindicando como no crece nada a kilómetros al rededor de la boca del emisario




              Seguimos con las multas, se ha dado patente de corso, para que seudo funcionarios armados con un móvil, designados a dedo por alguna empresa semi municipal, si de esas que todos sabemos que sirven para enchufar al sobrino tonto del alcalde y/o parentela parecida, resulta que hay un presupuesto de 300.000 euros para 6 embarcaciones, que cuyo cometido principal será, que al avistar un cándido navegante que despistado a tirado su ancla nuclear sobre la posidonia a hurtadillas llame a a la GC ( en vez de avisarle de que hay no se puede) , para que proceda con presteza a denunciar al susodicho delincuente con una receta de 6000 euros, 2000 arriba o abajo eso ya depende del que te toque, si te hacen fotos, si te pones chulo, etc etc, volvamos a los 300.000 y pensemos un momento, 6 lanchitas neumáticas o no, con 6 patrones profesionales porque están trabajando al mando de una embarcación, 6 motores, otras tantas personas controlando que los patrones hacen y cumplen sus horas de trabajo, algunas oficinas para estos, las neumáticas las dejan en la playa cuando acaba su jornada o las llevan a algún sitio? Ese sitio está lejos? Hay coches con remolques para llevarlas o las lleva el patrón en el suyo? Si las embarcaciones van a puerto, está muy lejos de su zona de control? Los patrones que horario hacen? De 7 a 15? Y después que pasa con la plantita, se queda indefensa ante el malvado navegante? Ahhhh espera que se hacen dos turnos…. Ósea el doble de patrones profesionales…, gasolina, averías, seguros, todo esto con 300.000 euros? Hacer cuentas no costara mucho ver que harán una ampliación de presupuesto cada 15 días…o van a comisión de las multas. No sé qué es peor.







              Al estar tan sumamente cerca de las playas, vientos y corrientes las llevan hasta las mismas, dantesca imagen







              Todos conocemos ese edificio del fondo la mancha o es del emisario o de algún crucero que a vaciado tanques



              Algunos emisarios en pueblos pequeños no se los llevan ni siquiera adentro, con que salgan del pueblo basta




              Con los turistas náuticos que recibimos al año y que conste que el 90% de los que alquilan barcos lo hacen sin tener ni idea de navegar, ahora imagínate de las leyes absurdas de protección de la plantita, una cabra o un estornell, cuando no saben lo que es babor… están de vacaciones en una cala, llega un elemento con aires de grandeza en su zodiac y sin mediar palabra, porque no creáis que el sobrino tonto del alcalde y/o parentela parecida a seguido un estricto protocolo de avaluación y mediante medios propios a conseguido la plaza, no, no , habla castellano regular y como idioma adicional Mallorquín, con lo que el triunfo en la explicación de por qué no se puede fondear sobre posidonia está asegurada, pero la multa se la lleva, ahora cada vez que se ve la patrullera de la GC mas que seguro los ves con miedo, han conseguido aterrorizarnos, piensan que todos los que tenemos barcos somos millonarios y alguno habrá, pero no entre los que conozco y navego desde pequeño y ya peino más canas que pelos negros.







              Los barcos profesionales no se libran, vacían tanques donde les parece oportuno.



              No solo son vertidos al mar, esos residuos en este día concreto acabaran en el mar.




              Y por fin tocan los emisarios, para el que no lo sepa son unos tubos que van desde las depuradoras al mar, así como suena, están lanzando toneladas de mierda las 24 horas del día al mar… y no como pensareis algunos que san aguas depuradas, no no, MIERDA de vuestros/nuestros váteres, debido a mi trabajo profesional he diseñado muchas y ejecutado 4 depuradoras de pueblos, cuando se calculan las depuradoras se hace para la población de un pueblo, la población real, no la flotante que solo viene en verano 3 meses y aumenta la población multiplicándola por 5 o por 20 dependiendo del pueblo o ciudad, si se construye la depuradora para esa población flotante seria inasumible el coste de forma que se hace lo más lógico, para la población local más un 10% por si acaso, pero cuando llegan los turistas estas depuradoras no pueden con todo lo que les llega y lo quitan del medio de la manera más fácil al Mar por los emisarios, esto si mata la planta, contamina el agua, deja sin vida kilómetros alrededor, pero no huele, está muy lejos… allí no le importa a nadie. Con esto se tiene la excusa perfecta, culpamos, desviamos la atención hacia el navegante criminal, cuando nuestras autoridades son las responsables de que los emisarios sigan así, siendo los responsables reales de que la planta este muriendo, tienen informes científicos que lo demuestran, pero aun así, siguen privatizando el mar con sus boyas y culpándonos a nosotros. Me pregunto si la GC cuando multa a un navegante por fondear sobre posidonia se va tan tranquilo a su casa, en vez de denunciar al Govern y a quien corresponda por el mismo echo, destruir la planta, y si por 1 metro de planta son 6000 euros, que multa corresponde a quien permite que los emisarios sigan así? El pobre GC que se le ocurra hacer eso está en su casa la misma mañana, pero acaso no tiene que denunciar todos los hechos iguales? O solo los que le mandan…






              También después de haber navegado un poco por el Mediterráneo, te das cuenta que dicen que la función principal de la planta es la de filtrar el agua, para que esté limpia y demás pero que pasa donde hay fondos rocosos o de arena? No se filtra el agua? No está limpia? Y no me refiero a unas pocas millas me refiero a las islas Eólicas enteras, he visto caer mi ancla en 18 metros de agua desde el barco perfectamente, en todo el norte de Sicilia apenas hay planta y el agua esta limpísima, es que la planta de Baleares limpia todo el agua del Mediterráneo? En ese caso debería ser el ejército quien la defendiera de todo ataque con misiles y no con multas.















              En fin, aprovechemos el invierno, cuando se olvidan de nosotros y nos dejan en paz, no hay dinero para gasoil para patrulleras, no hay boyeros, el sobrino tonto del alcalde ha vuelto a casa de su tío que le busca nueva ubicación, hace frio, pocas horas de sol, la almiranta no quiere venir, es la vida del residente balear, mientras algunos podéis haber cambiado de opinión y si no al menos tenéis otro punto de vista, en serio son las anclas de nuestros veleros los que matan la posesiona?

              Comentario

              Trabajando...
              X