VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros "sin tendencia al balanceo"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

En primer lugar tienes tres desplazamientos bastante diferentes: 2.350 Kg para el Trident 80, 3.388 para el Puma 29 y 4.355 para el Dufour 31..

Las esloras en flotación son 7,14 m, 7,25 y 7,01...

Las relaciones D/L 180, 246 y 352..

Las relaciones de lastre 40,43; 40,38 y 38,51...

Las relaciones SV/despl son 21,33; 23,36 y 14,04...

Los años de diseño son 1975, 1979 y 1973

Los calados máximos: 1,60 m, 1,70 m y 1,73

Las mangas máximas: 2,92 m , 3,20 y 3,20

Yo diría que el Dufour es el barco de más desplazamiento, menos eslora en flotación y menos vela. En principio sería el barco más lento y menos nervioso.

El Trident el de menos desplazamiento, menos manga y menos calado. Debería ser el más nervioso y agil.

En el Puma 29 se nota que su diseño es el más moderno. Tiene desplazamiento, pero una muy buena superficie vélica. Tiene la mejor eslora en flotación, un buen calado y una buena manga. Por parámetros yo sería el que elegiría...

Peero...hay más cosas en las que pensar. La habitabilidad del Dufour 31 siempre me pareció excelente y su casco es menos "romboide" en planta que el Puma, me parece un excelente barco..y habrá que ver estado y equipamiento. Mi voto para uno de estos dos.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Veleros "sin tendencia al balanceo"

Para nuestras islas barcos con desplazamiento generoso, lo agradecerás con el alisio entablado y sobre todo en las zonas de aceleración.

Yo no soy objetivo porque tengo un Dufour 35 y estoy encantado con mi barco pero Caribdis te puso todos los barcos en números arriba, teniendo en cuenta que los dos de mayor desplazamiento son el Puma y el Dufour escogería el que mas te entre por los ojos. Siempre suponiendo que estén en estados parecidos y al mismo precio.

Comentario

En mi pantalan habia un dufour de un fontanero amigo y siempre que coincidiamos me lo pulia con mi p29

Pero puma ya no existe y dufour si.

Yo voto puma.

Comentario

Cualquiera de esos dos son buenos. Yo me pillaría un quilla corrida
          Con nuestro alisio los quillas corridas van de fábula, y tres metros de ola no es nada en las zonas de aceleración. Suerte

Comentario

Como sabéis tengo un barco a motor y quiero hacer cambio. Me ofrecieron estos tres barcos y un serenity 29 Sloop: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l#lg=1&slide=7

Digamos que no tengo tanto donde elegir. Pero hay 4 opciones y todas ellas tienen su punto. Este último con bañera central. Pero por las que busco en todos lados nadie sabe cómo se comporta, Si es bien ceñido, si las casi 7 toneladas le ofrecen la estabilidad y sensación de seguridad que busco etc etc....por favor si alguien sabe algo....

Comentario

Como sabéis tengo un barco a motor y quiero hacer cambio. Me ofrecieron estos tres barcos y un serenity 29 Sloop: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l#lg=1&slide=7

Digamos que no tengo tanto donde elegir. Pero hay 4 opciones y todas ellas tienen su punto. Este último con bañera central. Pero por las que busco en todos lados nadie sabe cómo se comporta, Si es bien ceñido, si las casi 7 toneladas le ofrecen la estabilidad y sensación de seguridad que busco etc etc....por favor si alguien sabe algo....

Comentario

"Bien ceñido" = buen ceñidor

Comentario

cierto es que me dejaron pensando con el tema de los stix y el MCR citados anteriormente por esta taberna. en la lista que pasaron por aquí se podía ver la lista de veleros con mejor MCR y los que no. De estos 4 que he nombrado sólo aparece el dufour 31. con 25 de MCR. dentro "los no tan buenos "( por cierto , donde estaban la mayoría de las unidades que se suelen ver por estos lares.) como mismo se dijo por aquí "por aquello que se dijo de cocinar mientras se navega " hay alguna fórmula sencilla para que los somos "totufos" podamos calcularlo ?

Comentario

Originalmente publicado por belferin Ver Mensaje

Ese barco ya es de otra categoría, mucho más pesado, con piloto de viento (bastante bueno), bañera central y bastante escurrido de popa...lo veo más para viajar que para utilizar los fines de semana...

Al MCR yo no le haría mucho caso, puede tenerlo muy bueno y ser un zueco en el mar, prima los barcos pesados y con poca manga, precisamente esos que son más bamboleantes en las popas..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Respuesta: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Este me gusta mucho
                      Mi opinion es que en Canarias se agradece un barco oceanico, que puedas poner una trinqueta, dos o tres rizos a la mayor y ceñir tranquilo esa punta de Teno
                      En septiembre tuve oportunidad de navegar un poco, y pasamos rachas de 45 nudos entre San Miguel y Puerto Mogan.
                      Pero te vas a Italia o esta por aqui?

Comentario

Hay dos a vender en cosasdebarcos. A ver si me hago con uno. Desde la ignorancia me llama la atención el tema del desplazamiento. Supongo que al ser tan pesado será más "estable". Si alguien opina lo contrario que me argumente por favor

Comentario

Hay dos a vender en cosasdebarcos. A ver si me hago con uno. Desde la ignorancia me llama la atención el tema del desplazamiento. Supongo que al ser tan pesado será más "estable". Si alguien opina lo contrario que me argumente por favor
                          Hola cofrade.
                          Define lo que es para ti "estable"
                          Escora?
                          Balanceo?

Comentario

Otra solución para reducir la tendencia al balanceo -el movimiento de balance- es el "catamarán monocasco" por usar la atinada expresión de Jimmy Cornell

subir el Lastre y ponerlo dentro del casco o justo debajo del casco (más por supuesto una popa ancha) es una buena solución para reducir la tendencia al balanceo en los veleros grandotes y/o pesados

y el peligro que puede suponer una gran manga en la cubierta en caso de vuelco (aunque es bien extraño que un bicharraco así llegue a volcar, pero por si acaso) se soluciona poniéndole casetón, como la barquita de Robert Manry: el casetón facilita que el barco se ponga de pie

la minúscula barquita de Robert Manry era un velero capaz de navegar con seguridad en Alta Mar por cuatro o cinco razones y entre ellas gracias al casetón que hacia imposible que el botecito se quedara boca abajo

los veleros pequeños necesitan Lastre bien abajo y/o una baja proporción Manga / Puntal y/o un gran tambucho casetón para asegurar el adrizamiento y que el bote no se quede boca abajo

este bicharraco de aluminio es muy extraño que vuelque; pero meterle casetón es mano de santo por si acaso, el único problema es que aumenta la resistencia aerodinámica y por tanto disminuye el ángulo de ceñida (lo mismo que les pasa a los catamaranes-casoplón, que no ciñen regular por ser catamaranes sino por ser un casoplón flotante)

Y el enredo hidrodinámico de las carenas pesadas se resuelve en este bicharraco de aluminio como en un submarino o un torpedo o un dardo o una flecha

el Bepox 850 centra la orza y gracias a un bulbo se encaja el centro del lastre con el centro hidrodinámico de la orza; el Boreal 44 quita la orza cuando navega viento a favor. Dos buenas soluciones

el Bepox 850 controla la tendencia al balanceo gracias a la velocidad y una popa ancha; el Boreal 44 controla la tendencia al movimiento de balance gracias a subir el lastre y una popa ancha

el Bepox 850 desactiva el Momento de Munk gracias a una carena ultraligera; el Boreal 44 desactiva el Momento de Munk calando dos dagas en la popa

Y los dos están construidos de materiales resistentes a la fatiga

Los dos son dos veleros aeronáuticos en todos los sentidos, desde el equilibrio aeronáutico (punto neutro a popa del centro de gravedad) hasta la forma de construirlos: aluminio ... y madera laminada encapsulada en resina como el De Havilland Mosquito

que no me acuerdo, pero me imagino que tal vez usaron resorcinol, la madera sí me acuerdo, estos bichos eran de Abedul; pero joooder ahora con las resinas Epoxy es mucho más sencillo pues se puede trabajar a temperatura ambiente

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje

Otra solución para reducir la tendencia al balanceo -el movimiento de balance- es el "catamarán monocasco" por usar la atinada expresión de Jimmy Cornell

subir el Lastre y ponerlo dentro del casco o justo debajo del casco (más por supuesto una popa ancha) es una buena solución para reducir la tendencia al balanceo en los veleros grandotes y/o pesados

y el peligro que puede suponer una gran manga en la cubierta en caso de vuelco (aunque es bien extraño que un bicharraco así llegue a volcar, pero por si acaso) se soluciona poniéndole casetón, como la barquita de Robert Manry: el casetón facilita que el barco se ponga de pie

la minúscula barquita de Robert Manry era un velero capaz de navegar con seguridad en Alta Mar por cuatro o cinco razones y entre ellas gracias al casetón que hacia imposible que el botecito se quedara boca abajo

los veleros pequeños necesitan Lastre bien abajo y/o una baja proporción Manga / Puntal y/o un gran tambucho casetón para asegurar el adrizamiento y que el bote no se quede boca abajo

este bicharraco de aluminio es muy extraño que vuelque; pero meterle casetón es mano de santo por si acaso, el único problema es que aumenta la resistencia aerodinámica y por tanto disminuye el ángulo de ceñida (lo mismo que les pasa a los catamaranes-casoplón, que no ciñen regular por ser catamaranes sino por ser un casoplón flotante)

Y el enredo hidrodinámico de las carenas pesadas se resuelve en este bicharraco de aluminio como en un submarino o un torpedo o un dardo o una flecha

el Bepox 850 centra la orza y gracias a un bulbo se encaja el centro del lastre con el centro hidrodinámico de la orza; el Boreal 44 quita la orza cuando navega viento a favor. Dos buenas soluciones

el Bepox 850 controla la tendencia al balanceo gracias a la velocidad y una popa ancha; el Boreal 44 controla la tendencia al movimiento de balance gracias a subir el lastre y una popa ancha

el Bepox 850 desactiva el Momento de Munk gracias a una carena ultraligera; el Boreal 44 desactiva el Momento de Munk calando dos dagas en la popa

Y los dos están construidos de materiales resistentes a la fatiga

Los dos son dos veleros aeronáuticos en todos los sentidos, desde el equilibrio aeronáutico (punto neutro a popa del centro de gravedad) hasta la forma de construirlos: aluminio ... y madera laminada encapsulada en resina como el De Havilland Mosquito

que no me acuerdo, pero me imagino que tal vez usaron resorcinol, la madera sí me acuerdo, estos bichos eran de Abedul; pero joooder ahora con las resinas Epoxy es mucho más sencillo pues se puede trabajar a temperatura ambiente

Me quito el sombrero contigo :adoración:
                              Eres un libro abierto

Comentario

Yo lo del mc Gregor y barcos por el estilo lo tenía claro. No es lo que busco. Pero como siempre hay gente por aquí que sabe de lo que habla y pone su conocimiento a disposición de los que no sabemos tanto...gracias a todos. Mi idea es comprar un velero a corto plazo ( digamos en los próximos 5 meses ) y como es un desembolso económico interesante me gustaría obtener toda la info que pueda. Puesto que vengo de las motoras, entiendo ya algo de mar pero mis conocimientos en el mundo de la vela son muy limitados. Pregunto me fijo y me informó. Cualquier ayuda siempre es bien recibida.
                                Yo haria la pregunta al reves, y esta seria.........Como evitar que las personas que van a bordo no se mareen en exceso, ya que a la conclusion que deseas llegar (no sufrir demaseado con el problema del movimiento) llegaras mejor desde ese camino, (la tripulacion) que desde el otro (el barco), ya que acoplar la estructura fija que es un navio a vela, a las personas que van en el, es siempre mas complicado que hacerlo al reves, es decir, acoplar la tripulacion al velero....

Por desgracia no hay otros sistemas que el dietetico (tomarse las biodraminas antes de salir a navegar) y el mecanico (marinizarse a base de salir y salir a navegar y sufrir balanceo, escora, y todos los placeres similares que nos da la vela.

Comentario

Trabajando...
                                X