VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La vida a bordo

Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
    E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
    Creo que es in tema muy interesante....
    Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
    Un saludo.

La vida a bordo

Muy interesante, quedo a la escucha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Re: La vida a bordo

Originalmente publicado por Pakillo30 Ver Mensaje
      E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
      Un saludo.
      He estado dos años y medio viviendo en un oceanís 331, solo.
      Por motivos personales que no vienen a cuento he cambiado mi forma de vida y ahora estoy en el interior.
      Mi experiencia a bordo tengo que calificarla como genial.
      Vivir en el velero, salir a navegar todas las semanas, al menos un día (trabajaba por las mañanas).
      El barco estaba muy bien mantenido porque al estar todos los días allí era consciente de cualquier problema.
      Las comidas sin problema.
      Dos camarotes para dormir donde menos ruido haya (olas que rompen contra el casco).
      Genial!
      Lo echo de menos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Comentario

Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...

Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.

Comentario

Un saludo.
          hola!

te hago unas consultas

estas amarrado en alguna amarra o vas cambio de lugar todos los dias?
          estas solo o acompañado?
          haces alguna actividad laboral con el velero?

que lindo poder consultarte esto siempre fueron dudas !

Comentario

La vida a bordo

Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
            Editado por última vez por Cenachero; 22/01/2018, 08:17:55.
            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Un saludo.
              Este es un tema bastante recurrente en la Taberna. Por aquí han pasado o hemos pasado muchos "vividores" náuticos, no demasiados, cada cual con sus historias de puerto y mar, algunos por obligadas circunstancias, otros enganchados al olor del salitre. En unos y otros casos, muchas historias para ser contadas en las oscuras tardes invernales.
              Algunos ya han desistido después de muchos años, Itaca, Cibeles, Ilusión... otros ahi seguimos, Aleas, Tintines, Cocua, Moskito Valiente....

La mía es una historia más, que por el foro es bien conocida, ni mejor ni peor que otras muchas, algo diferente en lo personal, pero persuadido de que vivir a flote, en estos últimos casi diez años desde que me pude jubilar del trabajo, es la mejor decisión que jamás he tomado.
              Muchos años, muchas millas y muchas mares recorridas en una década, mi casa, mi vehiculo, mi vida, todo en uno, todo a mano, ligero de equipaje, sin amarre fijo en un puerto, solo alquileres ocasionales aquí y allá, la casa siempre lista, siempre a punto para cambiar de aires y no desaprovechar una buena navegada, aunque solo sean unas millas hasta la ría de al lado para visitar a unos amigos.
              Aprovechar las circunstancias de las esporádicas detenciones generalmente invernales, en los consabidos y obligados mantenimientos o "tomarte unas vacaciones" para pisar tierra firme y no desconectar totalmente del mundanal ruido, de amigos y familia, no vayamos a convertirnos en unos "desarrapados raros"

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

tras 6años viviendo y navegando en un dufour 28, 4personas, los mejores años de nuestra vida.
                Ahora en tierra, recaudando fondos para la próxima aventura, acondicionamiento del barco y a disfrutar del mar.
                Editado por última vez por victoria; 22/01/2018, 21:46:09.
                Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                Colabora con nosotros
                http://paom.es/

Comentario

Lo mío es un mixto, Tengo velero y soy de madrid, así que normalmente tendría el barco en Valencia o Alicante que es adonde solemos ir los de Madrid.

Pero voy a Barcelona con frecuencia por trabajo. Así que tengo el velero allí.

Antes iba a un hotel cuando me tenía que quedar en Barcelona, pero desde hace un par de años duermo en el barco una o dos noches por semana

para mi es una clara mejora, es mi pequeño apartamento, me permite hacerle mantenimiento y mejoras y salir a navegar (como todos, salgo menos y hago más bricolaje). Y duermo siempre en el mismo sitio, con mis cosas.

Duermo mejor que en una cama de tierra. Eso sí, duermo como las gallinas, me acuesto al irse sol y me levanto cuando amanece.

soy un poco vago, así que en lugar de usar la ducha del barco, prefiero la del pantalán, que está muy cerca, así que me ahorro tener que andar secando el baño del barco

En definitiva, muy recomendable, aunque sea a tiempo parcial como en mi caso

saludos

Comentario

He creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo......
                    La vida a bordo, dependiendo del barco, puede ser perfecta.

A mi es lo que más me gusta de esta afición, por delante de la propia
                    navegación. Pero mejor en climas cálidos y/o si estás viajando (o sea,
                    conociendo nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas personas).

Si es para tener que ir al trabajo, no sabría decirte. Aunque cuando La
                    Caixa se quedó con Cajasol y se hablaba de trasladarnos a Barcelona,
                    tenía claro que si me destinaban a Cataluña, me llevaría el barco a un
                    puerto cercano al nuevo destino, para vivir a bordo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Saludos!! sin duda alguna vivir en el mar es toda una experiencia que solo quien se anima hacer lo puede expresar a su manera yo viví un par de meses muy poco la verdad pero aun lo añoro, para mi fue lo mejor que he podido vivir hasta ahora, y bueno por cosas naturales de la vida decidi dejar la vida nautica y seguir mi vida normal en getxo =(, pero de verdad una excelente experiencia que se la recomiendo a cualquiera!!!

Comentario

Interesante tema... tomo asiento

Comentario

Desde mi punto de vista,lo importante, más de la "calidad" del barco, es la situación del mismo.
                          Sin duda, las características del puerto son la clave para que sea una buena o peor experiencia.
                          Me siento mejor en una marina con movimiento de personas, cómodo en los accesos (aparcamiento cercano, poca distancia de tierra al barco, duchas cercanas y agradables...), con hostelería propia y situado en el centro de la localidad, que en otro que pueda ser mejor en otros aspectos pero no en éstos.
                          Nosotros nos pasamos el verano y bastantes fines de semana "viviendo" a bordo en nuestro puerto base, fundamentalmente.
                          Ya hemos estado en varios, y todos nos sentimos mejor en un puerto "cómodo" que en otro situado en una zona industrial, con el barco a 500 mts. del muelle, sin aparcamiento, y lo peor, sintiéndote como el único bicho raro que duerme a bordo....
                          Por eso creo que no tanto en el propio barco como el entorno lo que hace que sea mejor o peor experiencia.
                          Sin duda pasar el invierno a bordo agrava los males,pero son más tolerables en unos sitios que en otros.

He estado pensando en la frase: "vivir en un barco es la forma más cara de vivir como un pobre..." y no estoy de acuerdo pues ello depende no sólo de las propias comodidades de nuestra embarcación sino del entorno.
                          Creo que viviendo a bordo en ciertos lugares...me sentiría "millonario".

Comentario

Viendo a bordo, se tiene más tiempo libre, se ahorra dinero y se tienen menos preocupaciones.
                            En una casa, además del mantenimiento que requiere, y el gasto que supone hoy día pagar esa casa con los suministros, no sé qué pasa que el tiempo cunde menos, no se consigue ahorrar nada, y sumas la preocupación de todo esto a que cada vez que hay viento fuerte o llueve te preguntas cómo estará el barco y si habrá entrado agua.

El barco no es forma de vida ideal para cualquiera, al igual que la tierra tampoco lo es.

No es lo mismo tener que vivir por obligación o necesidad ,que hacerlo porque lo has escogido, como forma de vida.

El que tenga un piso en propiedad: lo alquila y con esa renta ya no tiene que trabajar, se va al barco a vivir y además de vivir como un Rey (ropa a la lavandería, y comer cada día de menú en restaurante) te sobra dinero para ahorrar o bien para mejorar el barco y pasarte la vida de puerto en puerto.... sin miramientos.

No sé si alguna vez volveré a vivir en el barco, pero si vuelvo, estoy segura: tendré más tiempo, más trabajo, más aventuras, más millas, conoceré más puertos, más amigos, ganaré tranquilidad y salud,rejuveneceré 10 años, volveré a recuperar proyectos artísticos, etc... Lo que pasa que la vida son etapas, y ahora toca vivir en una casa cerca del mar y cerca del puerto, así que tampoco estoy del todo mal.
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.

Sigo a la escucha!

Comentario

Trabajando...
                              X