VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vida a bordo

Esto me recuerda a aquel que decía: yo no tengo necesitad de conducir, a mi todas las mañanas me viene a recoger un chofer con uniforme, un tío experimentado en la ruta, en un pedazo vehículo de 9 metros, aire acondicionado de lujo en verano, y una calefacción de la leche en invierno. Le dice el otro coño manolo tu eres millonario con limosina!!!! no Paco yo voy en transporte publico. Como siempre todo depende del prisma con que se mire las cosas, para muchos creemos que el autobus es un lujo, para otros un fastidio. en fin para gustos los colores, En mi caso concreto y particular no soy de compartir baño salvo puntualmente y por necesidad, esa sensación de levantarde de la cama a media noche e ir al baño no se paga con dinero!!! la vida esta hecha de pequeñas comodidades, y cada uno tiene las suyas.
    sigpichttp://www.paom.es
    Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
      solo puntualizar: por que la electricidad y el wifi os sale gratis? por que a mi la electricidad consumida me la cobran, y el wifi de los puertos que he usado no vale para nada, pero solo igual he sido yo que he tenido mala pata en 9 puertos que conozco.
      En mi caso la electricidad viene incluida en el amarre, y el Internet lo pago...soy de Orange y hay roters inalambricos de 50 gigas.....pago 40€ al mes de Internet.
      Pero soy de los que le gusta ver series de netflix

Comentario

Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
        También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual.
        Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo.
        Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club.
        Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo...
        Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos.
        Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca....
        Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
          Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
          También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual.
          Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo.
          Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club.
          Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo...
          Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos.
          Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca....
          Saludos cordiales
          Con todo respeto, antes de hablar informate por favor, en las cercanías de Barcelona hay dos puertos que no cobran ni luz ni agua. Y otro, muy conocido, que cobra despues de x cantidad de consumo. Este es el problema del foro, que muchas veces uno habla por suposición y hace creer que los demás están mintiendo.
          Mi aventura rodeando la península en solitario:
          http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
            Con todo respeto, antes de hablar informate por favor, en las cercanías de Barcelona hay dos puertos que no cobran ni luz ni agua. Y otro, muy conocido, que cobra despues de x cantidad de consumo. Este es el problema del foro, que muchas veces uno habla por suposición y hace creer que los demás están mintiendo.
            Pero ese es tu caso, particular no decimos que nadie miente por favor, pero no es lo mas habitual. Creo que cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero siendo también congruente con la realidad. Creo sinceramente que si te gusta mucho algo vas a hacer lo posible por tenerlo, aunque sea a costa de prescindir de comodidades, de relaciones , etc,. Pero hacernos creer que es maravilloso, pues no tiene sentido. No soy quien para juzgar, solo intento aplicar el sentido común y creo que el 99 % de los armadores pensamos así, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, pero eres un caso excepcional.
            Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?

La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.

Comentario

La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
              Hombre, yo creo que esa no es la cuestión. Sería como simplificar que navegar no tiene sentido porque la mayoría no lo hace. Creo que hay que tener cierta sensibilidad (o insensibilidad) para meterse a vivir en un barco. No creo que todo el mundo sea capaz de minimizar lo suficiente todas las comodidades de las que se prescinde viviendo en un barco. Yo tengo amigos que dicen que nunca se comprarían una casa de menos de tres habitaciones. Es el umbral mínimo de comodidad que se ponen.
              Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí.
              En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco.

Comentario

No pago ni luz ni agua porque me entra en el amarre. Para mi las "incomodidades" del puerto no son incomodas, eso ya cada uno. Entiendo que levantarse de la cama para poder mear es un gustazo, pero nadie dice que nosotros los "chanquetes" no podamos. Tengo WC en el barco, pero lo usaré en casos concretos, normalmente prefiero darme un paseo de 1 minuto a las duchas del puerto y si me encuentro con vecinos les saludo.

Lo del Wifi depende... hay un wifi de cortesía gratuito que en teoría es "malo" y la opción de Wifi de pago que en teoría es "mejor".

Yo no he probado el de pago, porque con el gratuito me da para descargar series y pelis en Netflix (eso sí, como he dicho, las descargo que no tarda nada, y luego las veo porque en streaming se va parando a cada 5-10 minutos).

Además sorprendentemente puedo jugar online a videojuegos y me va superfluído! cualquiera lo diría viendo a la velocidad que carga cualquier pagina (lento).

Y si, anualmente saldrá a ese precio que dices de 7000 y pico... pero en 4 años tengo el barco pagado lo que me reduce mas de 3.000 al año de gasto. Dime con que hipoteca te quitas eso en 4 años.

Cada uno decide lo que prefiere, yo he escogido barco, y no puedo estar más contento.
                Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                https://www.steampunkhouse.com/
                No hace falta comprar,
                ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                  Hombre, yo creo que esa no es la cuestión. Sería como simplificar que navegar no tiene sentido porque la mayoría no lo hace. Creo que hay que tener cierta sensibilidad (o insensibilidad) para meterse a vivir en un barco. No creo que todo el mundo sea capaz de minimizar lo suficiente todas las comodidades de las que se prescinde viviendo en un barco. Yo tengo amigos que dicen que nunca se comprarían una casa de menos de tres habitaciones. Es el umbral mínimo de comodidad que se ponen.
                  Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí.
                  En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco.
                  Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega! Conozco a un tipo que en 20 días hace más millas que tú y yo juntos en una temporada. Y también a otros que no se alejas a más de 5 millas del puerto base. Pero eso no es navegar? Hay algún método exacto de navegar? Cuales son las millas mínimas? Cuantos de nosotros hemos dado la vuelta al mundo? Y yo te pregunto, tú te apostarias ese egg y medio que vivirías con una familia? O mejor dicho crees que te lo aceptaría tu familia? Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más prácticomantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.

Comentario

Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega!
                    Me refiero a que la mayoría de la gente con barco no vive en él y que la mayoría de la gente en general no navega en barco. Quería indicar que nosotros mismos realizamos una actividad que es excepcional respecto a la población general y no por ello lo consideramos descabellado.

Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más práctico mantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.
                    No sé en qué casa vives tú. En la mía pago un alquiler barato (550€). Si a eso le sumas gastos, no es más barato que vivir en el barco. Creo que das por supuesto que mi frase es "vivir en un barco es casi gratis". Y no es esa. Yo no creo que sea la panacea. Pero es más barato.
                    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que es más cómodo vivir en una casa con su sofá, su tele grande, su nevera grande, su baño, etc. Por eso es más caro, porque pagas esas comodidades. Hace poco tuve una conversación con una amiga que no sabía cómo recortar gastos. Cuando le dije lo de quítate latas de refresco de la nevera, no ir todas las semanas de farra, rebajar el nivel de sus restaurantes, no comprar unos zapatos cada mes... su frase fue: hombre, la idea es vivir, no sobrevivir. Pues eso, que cada uno se marca su umbral de comodidades donde estime oportuno. No es ni mejor ni peor. Por eso, creo que en tu análisis es clave la frase que añades al valorar sobre si es factible vivir en un barco: "Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa".
                    Unas ya sea en casa de ladrillo o flotante.

Comentario

• Re: La vida a bordumbral

Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco. Esto ya me cuadra más. Es como comparar vivir en una casa con sobrevivir en una cabaña o una caravana, o una gruta, cada cuar que ponga su umbral de comodidad. Claro así no podemos comparar, aquí lo que se hablaba, era si es factible vivir en el barco con comodidad. Que todos llegado el momento lo pudríamos hacer, no tengo la menor duda, aunque a unos nos cueste más que a otros, pero claro que es posible, es más si te lo montas bien hasta te sale gratis, con pescar algo y llevarlo a la lonja, les haces unos arréglalos a tus vecinos y cobras por tus servicios, visto así. Lo que pasa que es mentirte a ti mismo, nada sale gratis, tu trabajo y esfuerzo está ahí y eso es dinero contante y sonante. O si vas al trabajo y lo pagas es más caro? A mi gracias a mi profesión me compensa más trabajar en lo mío y pagar el mantenimiento, es una cuestión simplemente económica.

Comentario

Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco.
                        Pues a mi me daba la sensación de que era en tierra donde sobrevivía, y ahora estoy viviendo de verdad... pero ok, debo de estar equivocado
                        Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                        https://www.steampunkhouse.com/
                        No hace falta comprar,
                        ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Comentario

Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco.
                          Ahora eres tú el que haces una comparación heterogénea. Esa no es la comparación. Lo que trato de hacerte entender es que, para algunos, vivir en un piso de dos habitaciones es sobrevivir. Para otros, en un piso de una habitación se vive de lujo.
                          Yo tengo dos habitaciones. Una la uso como taller de bricolaje y almacén (no tengo trastero). Me sobran la mitad de los armarios. Me sobra la mitad de la superficie de mi habitación y del salón...
                          Yo no sobreviviría en un barco ya que vivo en exceso en mi piso.
                          De todas maneras, creo que no eres permeable a otras opciones. Para ti es inaceptable que vivir en un barco sea una opción. Lo cual es muy respetable. Pero creo que la otra opción, no es una simple cuestión de aceptar tener una vida cutre, primitiva e incómoda. Es vivir pidiéndole otros argumentos a la vida.
                          Por si piensas que soy talibán de vivir en un barco, te puedo contar las pegas que le veo.
                          - Mi barco huele y le pega ese olor a la ropa. Para ir a trabajar a una oficina puede ser raro.
                          - No me llega la wifi del club. Para hacer cosas tengo que ir al club.
                          - Me gusta cocinar, cocinar en un barco es complicadete...

Pero creo que sería feliz viviendo en el barco.

Comentario

Yo te puedo decir que no estoy preparado para vivir en un barco, me supone demasiados sacrificios de estado de confort que tanto me ha costado conseguir y mantener. Y como ya he comentado sé perfectamente lo que es ser libre con mayusculas, no se si en este foro podría encontrar a muchos que haya vivido en una plataforma en la Amazonia, pero conozco las dos versiones, no me arrepiento de nada, y se también lo que he disfrutado cada situación tiene su tiempo y su momento.

Comentario

Yo te puedo decir que no estoy preparado para vivir en un barco, me supone demasiados sacrificios de estado de confort que tanto me ha costado conseguir y mantener. Y como ya he comentado sé perfectamente lo que es ser libre con mayusculas, no se si en este foro podría encontrar a muchos que haya vivido en una plataforma en la Amazonia, pero conozco las dos versiones, no me arrepiento de nada, y se también lo que he disfrutado cada situación tiene su tiempo y su momento.
                              Me parece un buen punto de vista. Yo tampoco me veo, por ejemplo, siendo motero. Pero no creo que sea descabellado serlo ni que sea un gasto descomunal.

Comentario

El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
                                Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
                                Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
                                Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
                                PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?
                                Lo siento, me equivoqué de hilo, copio y pego, tabernero por favor, elimina este mensaje de este hilo
                                Editado por última vez por navegalex; 13/02/2018, 17:59:25. Razón: Respuesta equivocada de hilo
                                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X