VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vida a bordo

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
    Pero ese es tu caso, particular no decimos que nadie miente por favor, pero no es lo mas habitual. Creo que cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero siendo también congruente con la realidad. Creo sinceramente que si te gusta mucho algo vas a hacer lo posible por tenerlo, aunque sea a costa de prescindir de comodidades, de relaciones , etc,. Pero hacernos creer que es maravilloso, pues no tiene sentido. No soy quien para juzgar, solo intento aplicar el sentido común y creo que el 99 % de los armadores pensamos así, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, pero eres un caso excepcional.
    Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?

La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
    Para ti no será habitual, pero te aseguro que en mi puerto hay docenas de personas que podrían vivir en un piso y eligieron vivir en su barco. Como mi propio caso. Y, los que lo hacemos te aseguro que SI que estamos encantados de hacerlo. Y no soy un caso excepcional en absoluto, deberías pisar mas el terreno. Comodidades? hombre....eso es muy amplio....no es igual vivir en un velero de 6 metros que en una motora de 16, por ejemplo, como también no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno... Y quién dice que prescindes de las relaciones por vivir a bordo? al contrario!
    El 99% de los armadores piensan así? quién lo dice? acaso has hecho una encuesta o algo parecido? Lo mas importante, has vivido...digamos...aunque sea un año en un barco, en un puerto, para que tu suposición (que sin experiencia vivida no es mas que eso, una suposición) tenga fundamento, y para dar opiniones tan "tajantes" de lo que es en verdad la realidad?
    Nadie toma el pelo a nadie, los que dicen, decimos, que la vida a bordo es muy chula lo dicen, decimos porque así les, nos resulta.
    Lamento que a ti te resulte incómoda la vida a bordo de forma prolongada, tal vez simplemente es porque no es tu pasión, y lo tomas como un entretenimiento para hacer de vez en cuando, y me parece válido, jamás voy, vamos, a contariarte ni a juzgarte ni a intentar convencerte que vivas a bordo, cada cual a lo suyo. Aquí solo se han planteado vivencias y opiniones de quienes viven en su barco, de como es y de cuánto cuesta. En algunas zonas del país es mas caro, y en otras mas barato. Yo hablé de Barcelona porque vivo aquí, y comparé con pisos en alquiler en Barcelona...no voy a decir que el amarre en Barcelona vale tanto y un piso en el interior de Asturias vale cuanto... no tiene sentido.
    Y en cuanto a lo que dices "No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?" me parece algo sin ningún sentido, vamos, que no se ni como tomarlo....y no te ofendas, eh? solo decirte que la gente que abandona sus barcos NO VIVE EN ELLOS, son armadores que se quedaron sin pasta y no los pueden mantener, ni siquiera su amarre.
    Y lo que dices al final "La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO" creo que es lo mas coherente y realista que has dicho (vuelvo a pedir que no te ofendas), pero eso no es porque vivir en un barco es malo, es porque no todo el mundo le gusta ni quiere ni prefiere vivir en su barco, y son la mayoría de armadores, que tienen una vida ya hecha en tierra.
    En resumen, vivir en un barco es una elección muy personal, y es mas barato que en una casa, al menos aquí en Barcelona (Salvo que quieras vivir a bordo de un 30 metros, que ya tienes que contar con un precio de amarre y de otras cosas, mas considerable) , en otros sitios no lo sé ni hablo por eso mismo, porque NO LO SË.
    Editado por última vez por navegalex; 13/02/2018, 20:09:50.
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

• Respuesta: La vida a bordo

Yo no viviría en un barco, salvo por necesidad.

Me parecen más las incomodidades que los beneficios.

En casa tengo todas las comodidades que me gustan, y me siento libre sin ninguna sensación claustrofóbica, cosa que sí tengo en un barco.

Ver nevar desde el sofá, viendo la tele calentito, no tiene nada que ver a estar encerrado en 6 metros cuadrado sin poder dar más 4 pasos en línea recta.

Sin embargo, respeto mucho y no cuestiono a la gente que le gusta vivir en puerto.

Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa. Creo que un mileurista, no puede vivir sólo manteniendo un piso o casa si debe alquilarla (no hablemos de comprarla), sin embargo, sí puede hacerlo en un barco si se lo organiza correctamente.

Saludos y enhorabuena a aquellos que tienen la libertad y los medios para vivir en donde les da la gana y ser felices que, al fin y a la postre, es de lo que se trata la vida.

Comentario

Me alegro que seas tan feliz en tu barco! Solo comentarte que hay una cosa que se llama experiencia, y me dice que si me tiro de un octavo estoy listo, oye y sin probarlo! tú parece que no quieres leer lo que decimos, te aseguro que sé bastante más de lo que tú crees, creo que pasar 8 meses navegando por medio mundo En un 37 pies me da algo de idea, creo que tienes tendencia a juzgar prematuramente a la gente. Tu sigue feliz en tu barco, que yo seguiré feliz en el mío de dominguero.
        sigpichttp://www.paom.es
        Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Aúpa , yo tengo varios amigos que viven hace mucho en furgoneta , hace años , no quieren casa , de echo uno la compró y no la usó la casa ,sigue en la furgo y tiene en venta la casa .
          Están felices con el poco gasto , la austeridad , el menos es más , la simplicidad , y ver el sol todas la mañanas por el parabrisas .

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
            El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
            Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
            Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
            Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
            PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?
            Lo siento, me equivoqué de hilo, copio y pego, tabernero por favor, elimina este mensaje de este hilo
            Cofrade Navegalex: no es cuestión de sembrar la discordia, yo creo que eso ya se te explicó en diferentes hilos... Pero si todo el mundo que tiene un velero de 12m dice que haciéndolo todo ellos mismos no gasta 300€ al año en mantenimiento, no lo hacemos por sembrar la discordia... Lo hacemos solamente para que el resto de la gente sepa que eso no es así... Tu ya has expuesto tu realidad, y todos los demás hemos dicho lo contrario...yo ya te dije que eres el único en todo el planeta que lo consigue, y como eres el único, es mejor que los demás sepamos que cual es la realidad de mantener un velero... E insisto: haciéndolo todo uno mismo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

• Respuesta: Re: La vida a bordo

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
              Cofrade Navegalex: no es cuestión de sembrar la discordia, yo creo que eso ya se te explicó en diferentes hilos... Pero si todo el mundo que tiene un velero de 12m dice que haciéndolo todo ellos mismos no gasta 300€ al año en mantenimiento, no lo hacemos por sembrar la discordia... Lo hacemos solamente para que el resto de la gente sepa que eso no es así... Tu ya has expuesto tu realidad, y todos los demás hemos dicho lo contrario...yo ya te dije que eres el único en todo el planeta que lo consigue, y como eres el único, es mejor que los demás sepamos que cual es la realidad de mantener un velero... E insisto: haciéndolo todo uno mismo!

Yo creo que el cofrade @navegalex no se refería a mantenimiento anual, sino a varada anual, es decir, patente, limpieza y ánodos, cosa que ya repitió en varias oportunidades.

Hacerlo por 300€, me parece muy barato, pero tampoco creo que varar un 12m, meterte la matada limpiando, trabajando y pintando tu mismo, pagando sólo el travel y la pintura sea tan descabellado.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: La vida a bordo

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                Yo creo que el cofrade @navegalex no se refería a mantenimiento anual, sino a varada anual, es decir, patente, limpieza y ánodos, cosa que ya repitió en varias oportunidades.

Hacerlo por 300€, me parece muy barato, pero tampoco creo que varar un 12m, meterte la matada limpiando, trabajando y pintando tu mismo, pagando sólo el travel y la pintura sea tan descabellado.
                Gracias, pero yo flipo porque hasta he dado datos con su web! y siguen diciendo que no es real! bueno, no se....ya creo que me están tomando el pelo porque no se puede ser tan necio.
                Y claro que me refiero a la varada, otras cosas que se rompen también se rompen en una casa, o sea que no cuenta.
                Y ahora si que van a hacer comentarios: los 300 euros de gastos por varada era cada dos años, o sea 150 al año, Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aquí tenéis mas para hablar...

Comentario

• Re: Respuesta: La vida a bordo

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                  Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa.
                  Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
                  que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
                  Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
                  los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
                  y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
                  cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
                  el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
                  gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
                  y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
                  cada caso supondrá un coste diferente.

Salud y
                  Editado por última vez por El Temido II; 14/02/2018, 12:15:29.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• La vida a bordo

Doctaton: se refiere a todo el mantenimiento de hecho dijo: "Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento." Ahí se incluía seguro, varada, patente y filtros...como bien aclaró posteriormente...
                    Pero espera! Ya no son 300€ ahora son 150€!!! Por un velero de 12m... Yo es que me meo de la risa...

Comentario

Si lugar a dudas, propongo nombrar a Navegalex cofrade de mantenimiento del Año! se de buena tinta que lo contrataron para hacer la varada del Titanic, su presupuesto fue 800 eurillos, lo malo que nunca tuvo la oportunidad de realizar el trabajo.
                      Yo lo tengo ya en mente que me haga el barco para fardar en el puerto.
                      sigpichttp://www.paom.es
                      Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                        Si lugar a dudas, propongo nombrar a Navegalex cofrade de mantenimiento del Año! se de buena tinta que lo contrataron para hacer la varada del Titanic, su presupuesto fue 800 eurillos, lo malo que nunca tuvo la oportunidad de realizar el trabajo.
                        Yo lo tengo ya en mente que me haga el barco para fardar en el puerto.
                        jeje...no te confundas, si tengo que hacerlo para otro pongo un precio, por ejemplo a ti te cobraría 15000 euros por hacer el fondo, solo para que te quedes contento

Comentario

jeje...no te confundas, si tengo que hacerlo para otro pongo un precio, por ejemplo a ti te cobraría 15000 euros por hacer el fondo, solo para que te quedes contento
                          Suele pasar... Cuando se trata de gastar todo es caro... Cuando tenemos que vender algo ponemos un buen precio, al margen de la calidad...

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                            Suele pasar... Cuando se trata de gastar todo es caro... Cuando tenemos que vender algo ponemos un buen precio, al margen de la calidad...

exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii

Comentario

exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii
                              Ya te leí una vez y me arrepentí... No lo volveré a hacer...

Comentario

ya...no todos entienden mi humor...

Comentario

Trabajando...
                                X