VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vida a bordo

A mí este hilo me parece interesante pero temo que el Tabernero lo haya puesto ya en la lista de "prescindibles". Rogaría un poquito de paz y amor, porfitas....

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
      ya...no todos entienden mi humor...
      Ni tus cuentas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
        A mí este hilo me parece interesante pero temo que el Tabernero lo haya puesto ya en la lista de "prescindibles". Rogaría un poquito de paz y amor, porfitas....
        Perdón, tienes razón... Me apeo del hilo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

exacto! yo cuando pinto el casco de otro lo cobro carísimo y lo pinto con acuarela! es una nueva técnica que da óptimos resultados y es autopulimentable. De estopada pongo papel higiénico y quedan supercontentos! si tengo que cambiar ánodos le pego con moco medio mango comprado en el Aldi y el otro medio me lo como. Una vez le cambié a uno la balsa salvavidas porque estaba caducada, compré una maleta rígida en los chinos y el tipo feliz de la vida, de hecho una vez naufragó y la tuvo que usar, dice que gracias a la maleta llegó a la costa remando con dos cucharas de sopa. Estaba tan feliz que me compró una Ferrari ultimo modelo como agradecimiento, ahora la tengo en el jardín de mi mansión y la uso de macetero porque jamás conduciría un coche de color rojo, me hace estornudar, pero mira, quedó tan mona con los geranios que le salen por las ventanillas! Y eso no es nada, el otro día me llamó un experto navegante que estaba por Oceanía en medio de una tormenta, al pobre se le rompió un obenque, si, esos que sirven para obenquear y casi siempre se encuentran en los veleros, es raro un velero que no los tenga, pero que los hay los haigan. Como decía, me llamó el navegante, se llama Sindulfo pobre...que en paz descanse...y la verdad que si, ahora mismo está descansando en el sofá, que le puso nombre, se llama Paz, es que este tipo le pone nombre a todo...con decirte que le puso nombre hasta a su hijo! volvamos al tema por Dios... total, que Sindulfo me llamó en medio de la tempestad en el mar del Coral, al noreste de Australia, para ver si yo podía arreglarle el dichoso obenque oooo benque! con su Motorola Star Tack ultimo modelo, del año 1992. Yo le dije, oye Sindulfo, que estas no son horas...pero insistió tanto que tuve que coger el bus e ir a ayudarlo, que otra cosa podía hacer??? Asi que una vez allí sustituimos el obenque roto por una caña de bambú comprada en los chinos (1,50€) y así pudo llegar a buen puerto...en realidad eso de buen puerto...era un puerto de mierda, la verdad, pero le sirvió. Yo no lo acompañé en la travesía por ese mar endiablado porque me hace estornudar, así que me bajé en la primer ola que cruzamos, me tomé el bus y llegué a mi mansión, donde solo vive mi perro, Ladislao se llama, si, el nombre se lo puso Sindulfo. Así que le di de comer algo de lechuga morada, si, es muy fino y además vegetariano, es que yo soy así de original, viste? y después me fui a mi barco, un yate de 3,5 metros de eslora por metro y medio de manga, donde me estaban esperando 23 amigos para darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños, que cabrones, estaban tan escondidos dentro de mi yate que me dieron un susto enorme cuando salieron con 17 bailarinas y una orquesta de 12 personas mas! pero como los quiero.... Ostras, tengo que irme, me llaman por una urgencia, se le acaba de pinchar la rueda del mercante de 120 metros al capitán Onesiforo y no le dejan entrar al puerto de Premiá porque dicen que puede derrapar, hasta luego lucas, pedro, ana, Joaquín, etc! me voy pitando piiiiiiiiiiiii
          Como dices tu, EXACTO!!! así debe de ser tu vida como tu relato!!!!! lo que me extraña es que con lo navegante que cuentas que eres te subieras a un bus Yo con lo apañado que eres me hubiera hecho un barquito de papel de 24 metrillos, eso si con una patente de 02 cent!!!!! Que grande eres!!!

Me dejas de piedra con tus precios!!!! pero ya sabes que nos gustapresimir asi que tu vente factura en mano y plastificada que la tengo que enseñar mucho!!!!

A ver si vas a ser navegante de internet!!!!!
          Editado por última vez por skypower; 14/02/2018, 00:42:41.
          sigpichttp://www.paom.es
          Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Navegalex, en ningún momento he insinuado que nadie mienta y menos todavīa he pretendido opinar de algo de lo que no me he informado.
            En mi puerto, en el estoy desde hace exactamente treinta años, tampoco se paga ni agua ni luz, cosa que en lugar de celebrar lamento.
            No vivo en mi barco ni lo dejo jamás conectado a la corriente cuando no estoy a bordo, y cuando sí estoy a bordo es para salir al mar y no para disfrutar en plan sandwitch de un amarre con sus servicios.
            Pero sí hay muchos barcos permanentemente conectados, con el aire acondicionado, neveras, iluminación como una fiesta,calefactores cuando refresca, propietarios viviendo en ellos, y todos pagando unos gastos generales cada vez más elevados.
            En treinta años no creo que haya consumido lo que gasta un vaporeto de veinticuatro meses en un mes permanentemente conectado.
            Sinceramente no me parece justo, y si lo expongo no es ni por no hallarme informado ni para achacar mentiras a nadie, faltaría más!
            Me parece lógico que cada propietario pague lo que él consume y que no aspire a participar del chollo de que se lo paguen los demás.
            Si además se glosa la ventaja de vivir en un barco por poder utilizar de los servicios que usas “gratis”,cuando sabemos que gratis no hay nada y alguien acaba pagando, creo que puedo expresar mi opinión sin que nadie tenga que sentirse dolido.
            Respeto igualmente que alguien se sienta extremadamente feliz por vivir en un barco. A mí también me ocurre cuando estoy de vacaciones.
            Para afrontar el día a día de mi trabajo, no me verīa capaz de vivir en mi barco, y si así lo hiciera, no me vería capaz de tenerlo a son de mar para poder salir improvisadamente como puedo hacerlo ahora sin todos los cachibaches, objetos y equipamientos mínimos de los que nos valemos a diario en casa.
            Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje

Como dices tu, EXACTO!!! así debe de ser tu vida como tu relato!!!!! lo que me extraña es que con lo navegante que cuentas que eres te subieras a un bus Yo con lo apañado que eres me hubiera hecho un barquito de papel de 24 metrillos, eso si con una patente de 02 cent!!!!! Que grande eres!!!

Me dejas de piedra con tus precios!!!! pero ya sabes que nos gustapresimir asi que tu vente factura en mano y plastificada que la tengo que enseñar mucho!!!!

A ver si vas a ser navegante de internet!!!!!
              Me has pillado, asi es mi vida, con mi mansión, mi Ferrari y yendo al mar del coral en autobús. Escribí ese relato de humor descabellado porque esto ya me resulta bastante pesadito, y seguro que a muchos les ha hecho gracia, ya me conocen. Pero tu sigues agrediendo, tanto veneno fluye por tus venas? por que no echas un ....? tal vez te relajes
              Mi aventura rodeando la península en solitario:
              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Me has pillado, asi es mi vida, con mi mansión, mi Ferrari y yendo al mar del coral en autobús. Escribí ese relato de humor descabellado porque esto ya me resulta bastante pesadito, y seguro que a muchos les ha hecho gracia, ya me conocen. Pero tu sigues agrediendo, tanto veneno fluye por tus venas? por que no echas un ....? tal vez te relajes
                No es el primer relato descabellado que te he leído, cada cual obtiene lo que da! O es que solo tienes tú ese derecho? Cuanto hay que aprender todavía! Por cierto, Ya me gustaría a mí echar ese ... para relajarme! Pero No hay manera
                creo que ya no aportamos nada en este tema, cuando llegamos a alusiones personales.
                sigpichttp://www.paom.es
                Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

• Re: Respuesta: La vida a bordo

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
                  que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
                  Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
                  los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
                  y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
                  cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
                  el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
                  gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
                  y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
                  cada caso supondrá un coste diferente.

Salud y

En esos gastos de la vivienda, le has incluido el 2% anual del Valor de la vivienda?

Comentario

El creador de este hilo debe estar alucinando pitufos en el vater, estoy seguro que nunca pensó que su inquietud traería tanto debate y complicaciones, «que dije culo!»

Comentario

El creador de este hilo debe estar alucinando pitufos en el vater, estoy seguro que nunca pensó que su inquietud traería tanto debate y complicaciones, «que dije culo!»
                      Muy buenas,
                      Pues la verdad es que si estoy bastante alucinado.....
                      Y me gusta ver que hay tanta variedad de opiniones, algunas se van de contexto
                      Pero todo es aceptable

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                        En esos gastos de la vivienda, le has incluido el 2% anual del Valor de la vivienda?
                        No, no he incluido ningún porcentaje de amortización, ni de revalorización.
                        Ni para la vivienda, ni para el barco. Solo me he limitado a sumar los recibos/
                        facturas/tasas/etc... que se pagan anualmente por uno y otra.

Tal y como se han desarrollado los acontecimientos, en este caso en concreto,
                        la casa se ha revalorizado y el barco se ha devaluado. Pero entrar en ese
                        campo, nos llevaría a unos números más complejos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
                          que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
                          Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
                          los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
                          y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
                          cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
                          el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
                          gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
                          y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
                          cada caso supondrá un coste diferente.

Salud y
                          Hola, y perdona que discrepe en tu caso particularmente, porque por lo que veo tu tienes un cata de un valor considerable y 15 metros de eslora, un barco como el tuyo ocupa dos amarres de 15 metros, con lo que se vá a casi mil euros por mes solamente en amarre (donde yo estoy) lo cual no podría compararse con los gastos de alguien que tiene su barquito de 12 metros y se hace las cosas el mismo. No me extraña que tus gastos anuales de ese barco sean 15000 euros. En mi puerto hay barcos, yates, de ese valor y mas, donde el armador no toca ni un destornillador y tiene gente a quien le paga incluso un sueldo para mantenerlo, están permanentemente, todo el año, y aparte de los gastos de varada y tal. No creo que sea el tuyo un ejemplo equiparable para decir si es mas barato o no la vida a bordo... Por eso digo que se trata de comparar la vida a bordo de un, digamos 12 metros al alquiler de un piso, y en Barcelona que es lo que yo tengo conocimiento.
                          Editado por última vez por navegalex; 14/02/2018, 13:20:07.

Comentario

No creo que sea el tuyo un ejemplo equiparable para decir si es mas barato o no la vida a bordo...
                            Pues eso es lo que yo he dicho, que cada uno es un ejemplo distinto, por lo
                            que si es más o menos barata la vida abordo, tendrá que estudiarse caso
                            por caso, sin generalizar.

Hace unos años, cuando La Caixa "se quedó" con Cajasol (de la que yo era
                            empleado), estuve a punto de ser trasladado a Barcelona (afortunadamente,
                            me mandaron para casa, eso si, con una rebaja en el sueldo). En aquel
                            momento, lo que debatimos ahora (La vida a bordo), me lo planteaba como
                            una opción: llevarme el cata a Barcelona y vivir en él, en vez de alquilar piso.

¡Ves!, nos encontraríamos en otra situación, a la que habría que volver a
                            echar números, para saber que era más barato. En este caso sería, la
                            diferencia del precio del amarre de Huelva y Barcelona, contra el precio del
                            alquiler de un apartamento. En este caso, supongo que me saldría a cuenta,
                            trasladar el puerto base a Barcelona.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Creo que empieza a desvirtuarse el debate sobre la vida a bordo, si entramos a cuestionarnos quien la tiene más grande.
                              Hay infinitas formas de vivir a bordo, tantas como personas que se lo planteen, ni puede decirse que la mía es mejor que la tuya porque tenga unos rercursos económicos determinados, ni la tuya por ser más guay que los demás.
                              Se está rizando el rizo y vuelta la burra al ramal, señoras, señores, paso del debate y a otra cosa, que mañana saco a pasear mi vivienda ambulante para cambiar de puerto y de ambiente por unos días
                              Salud y buenos alimentos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Buenas tardes y unas rondas que es la hora.

Voy a vender la casa donde vivo, y como no podía ser de otra forma, "contra viento y marea", he decidido comprar un velero y vivir en èl, tengo tiempo para gestionarlo todo hasta que venda la vivienda, que casi seguro sera para largo, pero me gustaría saber:

Si inviertes la ganancia de la casa en comprar otra vivienda en el plazo de dos años, estas exento o parte, de pagar la plusvalía IRPF, en este caso me imagino que no contemplara como vivienda el vivir en un velero, a los efectos de exención de plusvalía?

saludos y buen viento

Comentario

Trabajando...
                                X