VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vida a bordo

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
    Yo debo ser muy torpe haciendo números, o no me entero de la misa la media.
    Según los números de Navegalex:

Yo no voy a hablar ahora de zetas, equis o aes...vamos a hablar en plata.
    Si la casa es tuya, sin deudas, por supuesto que es mas barato la casa.
    Ahora, si tienes que alquilar, digamos en Barcelona o aledaños...no.
    Alquiler de casa o piso en una zona que no sea mala...unos 700€ con servicios incluidos, alquilar amarre para un doce metros unos 300€.
    Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento. Eso me da la fría conclusión de:
    CASA EN ALQUILER: 8400€ al año (sin poner un duro en su mantenimiento)
    BARCO EN UN 12x4: 3900€ al año (con varada y antifouling)

El barco te lo regalan? pues dime donde regalan 12 m para apuntarme hoy mismo.

Joder, si eres manitas te haces una casita y casi que te sale gratis, quitemos el alquiler de la casa!!!!!

Luego el tema del alquiler de la casa: 700 euros/mes será por un piso de 60/70 m2? pero vamos a ser realistas en cuanto a m2, por un estudio de 25 metros será de 300 euros/mes.

A ver que te perecen mis números:

Piso
    alquiler de un estudio: 300euros/mes
    gastos de luz/agua: 50euros/mes
    Gastos totales: 350 euros /mes

barco
    préstamo del barco: 80.000 euros a 20 años a un interés del 4%: 485 euros/mes siendo super optimista.
    Gastos de amarre: 300 euros/mes
    Gastos de mantenimiento: 10% del valor del barco 8000/12 meses 666,66 euros mes.
    Gastos totales: 1451,66euros/mes

A mi estas cuentas me parecen mas razonables.

Ahora si me dices que partes de que tienes un barco y no una casa, me cayo. pero me resulta raro, raro.
    Jajajajajajaja!!!! 300 al mes en Barcelona! juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! En donde? Que zona? estamos hablando de un sitio agradable, como son todos los puertos, el equivalente en tierra, eh? Y con respecto al mantenimiento del barco no voy a discutir mas, yo se lo que gastaba en el mío, pero si tienes velas que aun funcionan pero quieres cambiarlas, y también cambiamos el fondeo porque me sale de ahí, y le pagamos al tapicero, al mecánico, al electricista, al.........pues no, así no se puede comparar, es injusto, a no ser que lo comparemos con un piso al que hoy le pones un toldo, mañana cambias el parquet, pasado los electrodomésticos, etc. El valor del barco 80.000 euros? no te andas con chiquitas, eh? En cuanto la inversión del barco no cuenta en absoluto, porque se supone que te compras el barco porque quieres tener uno y navegar y disfrutarlo, entonces el gasto lo tendrás igual vivas en él o en una casa. Ahora, me voy porque veo que no nos entendemos, suerte en este hilo. I don't say more
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Nicole, recuerdo un Belliure 41 llamado Nicole, un barco sin prisas, pero inquieto, cuyo Armador era una grandísima persona, que por casualidades del destino nos hizo coincidir en varias ocasiones, en momentos distintos y lugares diferentes, caprichos del destino, bromeábamos con que nuestros caminos estaban cruzados y al que las noches de buena conversación y Ron le apasionaba. Brindo por ese Capitan!

Al caso que nos ocupa, también recuerdo que su presupuesto anual era de unos 15.000 euros /años en mantenimiento y gastos, en condiciones de navegación y sin escatimar, pues su seguridad era lo primero. Pues estos son los números ya anticuados que tenemos que barajar. A todos nos gustaría que fueran menores pero la Combinación Precios Náuticos y seguridad, es de todo menos barata.
      sigpichttp://www.paom.es
      Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Nicole, recuerdo un Belliure 41 llamado Nicole, un barco sin prisas, pero inquieto, cuyo Armador era una grandísima persona, que por casualidades del destino nos hizo coincidir en varias ocasiones, en momentos distintos y lugares diferentes, caprichos del destino, bromeábamos con que nuestros caminos estaban cruzados y al que las noches de buena conversación y Ron le apasionaba. Brindo por ese Capitan!

Al caso que nos ocupa, también recuerdo que su presupuesto anual era de unos 15.000 euros /años en mantenimiento y gastos, en condiciones de navegación y sin escatimar, pues su seguridad era lo primero. Pues estos son los números ya anticuados que tenemos que barajar. A todos nos gustaría que fueran menores pero la Combinación Precios Náuticos y seguridad, es de todo menos barata.
        Es que Antes de la crisis los amarres eran mucho mas caros.

Hoy en dia un amarre para ese velero andan entre 3000 y 4500 € anuales. Si Mandas Hacer todo el mantenimiento anual te puede costar otros 5000€ incluyendo la parte proporcional de cambio jarcia, desgaste Motor, y devaluacion el velero, arreglos y cambio de Cosas viejas (p.e. molinete, velas, etc)
        Yo tengo un Belliure 39 y me muevo en esas cifras. Hay años que gasto menos pero otros mas. Por ejemplo, hace dos años le cayo molinete nuevo de 1000W, el año pasado Vela Mayor nueva. Este año tengo previsto comprar un Code0 con almacenador y botalon.

Comentario

A todo el mundo nos ilusiona la idea de poder irnos a vivir a un barco y disfrutar dia a dia de la mar sin esperar que sea sabado y que no tengamos ningun compromiso que arruine el dia tan esperado

Se pueden poner miles de balanzas, partir un folio por la mitad con los pros y contras, con los gastos de todas las opciones posibles. Desde mi punto de vista la opción de "babor" siempre ganará por goleada aunque lo de poner los coj... encima de la mesa y llevarla a cabo sea otra cosa mariposa.

Si quieres hacer una cosa la haces y si realmente lo quieres los números saldrán

Mucha suerte cofrade!!

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
            Jajajajajajaja!!!! 300 al mes en Barcelona! juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! En donde? Que zona? estamos hablando de un sitio agradable, como son todos los puertos, el equivalente en tierra, eh? Y con respecto al mantenimiento del barco no voy a discutir mas, yo se lo que gastaba en el mío, pero si tienes velas que aun funcionan pero quieres cambiarlas, y también cambiamos el fondeo porque me sale de ahí, y le pagamos al tapicero, al mecánico, al electricista, al.........pues no, así no se puede comparar, es injusto, a no ser que lo comparemos con un piso al que hoy le pones un toldo, mañana cambias el parquet, pasado los electrodomésticos, etc. El valor del barco 80.000 euros? no te andas con chiquitas, eh? En cuanto la inversión del barco no cuenta en absoluto, porque se supone que te compras el barco porque quieres tener uno y navegar y disfrutarlo, entonces el gasto lo tendrás igual vivas en él o en una casa. Ahora, me voy porque veo que no nos entendemos, suerte en este hilo. I don't say more
            Sitio agradable: eh!!!! Gandia, Oliva, Xeraco, Benitachell, Calpe, Grao de castellon, Castellon. etc etc Revisa los precios de los alquileres.
            No te referirás por agradable a Puerto Banus porque no lo veo gastándote 90 euretes en patente en un 12 m y el amarre a 300 euros

Dices que sabes lo que gastabas en el tuyo, vamos que no lo tienes actualmente? ahora entiendo muchas cosas....

Claro, la inversión del barco no cuenta por que quieres tener uno y navegar!!!! Lo que hay que oir!!!! eso se lo puedes contar a tu pareja como hemos hecho todos cuando queríamos un barco.

Querido amigo no estamos en sintonía, entonces tenemos casa, tenemos barco, mejor te lo pones, te vas a vivir al barco y alquilas la casa para que te pague los gastos del barco y a vivir que son dos días!!

Pero como podemos tener lo que queramos, puestos a tener... tenemos barco, tenemos casa en la playa, tenemos chalet, y apartamento de invierno, un jet privado, una mujer/o un marido multimillonario... Vamos que lo vendemos todo y nos compramos un transatlántico y a vivir que son dos días.

Si no somos rigurosos esto no tiene sentido, no aportamos nada beneficioso para nadie. See you!

Como dice Makoil, si es tu sueño los costes te saldrán!!!

Se me olvidaba, Navegalex ¿donde compras tu los barcos? por que yo un Belliure 41 no lo veo por menos de 80.000.
            Editado por última vez por skypower; 31/01/2018, 19:15:06.

Comentario

No entiendo muy bien el nivel de crispación que se ha generado con este hilo. Cada uno elige sus condiciones. Si uno cree conveniente comprarse un barco de 20.000€ y gastar 900€ al año en mantenimiento me parece una opción igual de adecuada que el que necesita un barco de 80.000€ y gastar 15.000€ anuales en ponerlo a punto.
              Yo manejo cifras un poco más cercanas al primer ejemplo. Creo que con un barco de 10/11 metros es suficiente. Tienes muchos modelos por entre 30 y 40 mil euros. A mi me vale con el mio, un Attalia 32 que no llega a esas cifras. Por otro lado, no soy capaz de ver mil y pico de gastos al mes a no ser que me convierta en el tío con más mala suerte del club náutico.
              Pero lo dicho, cada uno se pone sus cifras. Yo solo os pido que os relajes un poco que aquí nadie tiene razón sino distintos puntos tos de vista.

Comentario

Originalmente publicado por facundopozzan Ver Mensaje
                hola!

te hago unas consultas

estas amarrado en alguna amarra o vas cambio de lugar todos los dias?
                estas solo o acompañado?
                haces alguna actividad laboral con el velero?

que lindo poder consultarte esto siempre fueron dudas !
                Muy buenas, pues actualmente estoy solo y amarrado en un puerto del maresme. me dedico a la metalúrgica, nada que ver con la náutica, Soy tornero en automoción.

Comentario

Buenas otra vez, E visto que se ha hablado de números.....
                  Pues aquí van los mios, mi embarcación es un tornado 31,
                  Amarre: 180€/mes
                  Mantenimiento, antifouling+revisión de motor: 900€ /anual
                  Seguro: 204 €/ anual
                  Es posible que me deje algo.....bueno, y la itb que es cada 5 años,

Comentario

BONITO RECORDAR AL CAPITAN KURT ( QUIZAS GRAN PARTE DE ESTOS 15.000 EUROS FUERON BIEN GASTADOS EN LOS EXCELENTES VINOS QUE SIEMPRE TENIA A BORDO . (Y SIN NINGUN MIEDO DE ABRIR LOS )

BRINDO POR EL TAMBIEN

Comentario

• Re: La vida a bordo

Humberto, jajajaja. Que grande era! puntualizo 15.000 gastos de mantenimiento de su quería Nicole!!! Su presupuesto anual era de 50.000 o 60.000 creo recordar!!!! daban para mucha conversaciones!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Pakillo30 Ver Mensaje
                        Buenas otra vez, E visto que se ha hablado de números.....
                        Pues aquí van los mios, mi embarcación es un tornado 31,
                        Amarre: 180€/mes
                        Mantenimiento, antifouling+revisión de motor: 900€ /anual
                        Seguro: 204 €/ anual
                        Es posible que me deje algo.....bueno, y la itb que es cada 5 años,
                        Yo estoy barajando similares números para 8 m (algo menores por eslora y zona). El atraque está entre 120-170 €/mes (consumos+amarre+x5), mantenimiento casco 140 € (varada+botadura+cuna 5 dias) + 100 antifouling, seguro todoriesgo 200€ .
                        sigpic
                        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

• La vida a bordo

Yo no vivo en el barco, pero se lo que gasta el barco, y lo que gasta el piso... Es claramente más barato vivir en el barco independientemente de la zona (salvo ubicaciones muy específicas...). La gente que conozco o conocí que vive en el barco es casi siempre por elección personal, no por números... Yo por mi parte prefiero vivir en una casa a vivir en el barco, me parece más cómodo, y mientras pueda así lo haré... Si en algún momento no puedo ya veré la forma de no tener que deshacerme del barco...
                          Por otro lado lo de los 300€ al año para mantenimiento del velero es la cifra más absurda que escuché en mucho tiempo...eso me lo gasto yo en el mantenimiento de mis guitarras, no en el barco... Mi anterior velero era de 9 metros y gastaba bastante más de eso al año haciendo yo todo... Cuando digo todo es TODO menos sacarlo del agua a mano que lo hace la grúa... Pero bueno... Luego la gente compra barcos de 15 metros pensando que con 500€al año está listo y claro, la realidad se va imponiendo...

Que cada uno haga lo que quiera y si puede ser que no sea por pasta!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                            Por otro lado lo de los 300€ al año para mantenimiento del velero es la cifra más absurda que escuché en mucho tiempo...eso me lo gasto yo en el mantenimiento de mis guitarras, no en el barco...
                            Cierto, me parece que algunos cálculos se están haciendo bastante a la baja... ¿100€ de antifouling para 8 metros? A mí, a precio de amigo, me sale más del doble.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                              Cierto, me parece que algunos cálculos se están haciendo bastante a la baja... ¿100€ de antifouling para 8 metros? A mí, a precio de amigo, me sale más del doble.
                              Perdón , perdón , perdón, confundí el precio con uno de pintura. En efecto salen unos 200 y poco de patente a buen precio.
                              En cuanto a los gastos que se comentan por aquí estaría bien que alguno pusiese ejemplos concretos para su eslora. Yo lo que escribía no es el mantenimiento integral, sólo contemplé limpieza de casco que es lo que tengo valorado.
                              Sulud.
                              sigpic
                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                                Yo no vivo en el barco, pero se lo que gasta el barco, y lo que gasta el piso... Es claramente más barato vivir en el barco independientemente de la zona (salvo ubicaciones muy específicas...). La gente que conozco o conocí que vive en el barco es casi siempre por elección personal, no por números... Yo por mi parte prefiero vivir en una casa a vivir en el barco, me parece más cómodo, y mientras pueda así lo haré... Si en algún momento no puedo ya veré la forma de no tener que deshacerme del barco...
                                Por otro lado lo de los 300€ al año para mantenimiento del velero es la cifra más absurda que escuché en mucho tiempo...eso me lo gasto yo en el mantenimiento de mis guitarras, no en el barco... Mi anterior velero era de 9 metros y gastaba bastante más de eso al año haciendo yo todo... Cuando digo todo es TODO menos sacarlo del agua a mano que lo hace la grúa... Pero bueno... Luego la gente compra barcos de 15 metros pensando que con 500€al año está listo y claro, la realidad se va imponiendo...

Que cada uno haga lo que quiera y si puede ser que no sea por pasta!

Completamente de acuerdo. Pero, ni de lejos se acerca a los 15.000 al año.

Comentario

Trabajando...
                                X