VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vida a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vida a bordo

Muy interesante! Me quedo a la escucha ya que es lo que siempre quise!
    Arriba tabernero! Birra para todo el mundo, invito yo!!

Comentario

Originalmente publicado por fragonero Ver Mensaje
      Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.

Sigo a la escucha!
      me queda una duda antes de empezar con la lista.

Cuando deciis vivir en el barco os referiis a tener una vida, trabajo, familia, obligaciones en tierra o vivir en el barco y no trabajar? por que eso cambia mucho las cosas. Suponiendo plan jubileta que no trabajas..

Ventajas: tiempo, conocer gente con la misma vida, viajar, ahorrar en invierno... brico a tiempo completo, estar mas tiempo al aire, leer mucho, invertir el tiempo en lo que quieres y no en lo que debes, ajedrez online, navegar y conocer.

Contras: hay que ordenar SIEMPRE?

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...

Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.
        Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
        Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
        Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        Este es un tema bastante recurrente en la Taberna. Por aquí han pasado o hemos pasado muchos "vividores" náuticos, no demasiados, cada cual con sus historias de puerto y mar, algunos por obligadas circunstancias, otros enganchados al olor del salitre. En unos y otros casos, muchas historias para ser contadas en las oscuras tardes invernales.
        Algunos ya han desistido después de muchos años, Itaca, Cibeles, Ilusión... otros ahi seguimos, Aleas, Tintines, Cocua, Moskito Valiente....

La mía es una historia más, que por el foro es bien conocida, ni mejor ni peor que otras muchas, algo diferente en lo personal, pero persuadido de que vivir a flote, en estos últimos casi diez años desde que me pude jubilar del trabajo, es la mejor decisión que jamás he tomado.
        Muchos años, muchas millas y muchas mares recorridas en una década, mi casa, mi vehiculo, mi vida, todo en uno, todo a mano, ligero de equipaje, sin amarre fijo en un puerto, solo alquileres ocasionales aquí y allá, la casa siempre lista, siempre a punto para cambiar de aires y no desaprovechar una buena navegada, aunque solo sean unas millas hasta la ría de al lado para visitar a unos amigos.
        Aprovechar las circunstancias de las esporádicas detenciones generalmente invernales, en los consabidos y obligados mantenimientos o "tomarte unas vacaciones" para pisar tierra firme y no desconectar totalmente del mundanal ruido, de amigos y familia, no vayamos a convertirnos en unos "desarrapados raros"

Saludos
        Ea...., Kaia...., como siempre tirandome de la lengua
        Iba a soltar un ladrillo, pero...,

Corria el año 1989, y lo que yo pensaba iba a ser por un tiempo determinado, se acabó hace 3 años ( bueno nunca se sabe las vueltas de la vida). Asi que hechar cuentas.

Mi primer crucero, jeje, fuè un Cutlar 22 de madera, que no me podia poner de pie. Ni presupuestos, ni trabajo, sí la edad.

Volver a mi querido barquito, y por la noche dormir viendo la Luna, mecerme con él, sentirlo. También salir y tener que dormir en el Salón del Club donde estaba amarrada, por que si llovia entraba más agua de la que caía.

Nunca estaba sola, otros barcos, otras personas, conocer sus vidas, sus sueños, en aquella época lo de vivir en un barco no era lo más normal. Me enrriqueció personalmente.

Escaparme después de salir del trabajo unas horas, navegar, vida alrededor, cuando duermes la sientes igual .

Y pasarón los años, fueron cambiando mis circunstancias laborales y personales, pero nada hizo cambiar, la paz que sentía cuando volvia a bordo.

No quiero cansaros más, vivir en un barco es una opción, fuera de lo normal y eso siempre dá miedo, pero.... igual si decides vivir fuera de la ciudad, con todo lo que ello conlleva.

Si Pakillo30 te hace ilusión, Adelante, Nunca dejes de Soñar, lo que dure dure y eso que te llevas para tí.

Un saludon a tod@s
        Editado por última vez por Itaca; 25/01/2018, 01:40:22.
        En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Originalmente publicado por fragonero Ver Mensaje
          Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.

Sigo a la escucha!

En esta vida nada es seguro ni perfecto, como todo tiene sus pros y sus contras pero como por aqui se dice, hay que valorar primero las circunstancias de cada cual, que como homo sapiens que somos, son infinitamente dispares unas de otras y lo que a mi me parece maravilloso al vecino le parece horripilante, por eso es muy dificil valorar las cosas positivas o negativas que tiene la vida a bordo.

Se nos ha inculcado desde siempre un estilo de vida bajo unas premisas de seguridad, de normalidad y de comodidad, aunque no se bien por que oscuros motivos esos parámetros de urbanitas nos los están cambiando, empleos precarios, sueldos precarios, convivencias precarias, parece que la precariedad va a ser el modus vivendi del futuro, ¿entonces, que es lo positivo y lo negativo para cada persona? aquí entraríamos a constatar, como digo lo que cada cual estima en su particular escala de valores.

A mi no me supone ningún problema que algunas noches de tormenta tenga que estar en pie con un vendaval del carajo, escuchando cada ruido y vigilando que el ancla no garree, que las defensas con el vecino de al lado no se salgan de su sitio o que en un momento te hayas quedado sin corriente a bordo y tengas que ponerte a buscar ese cablecito que ha hecho de las suyas.
          Pero si me supone un incordio tener que estar al corriente de los entresijos de una comunidad de vecinos, tener que pasarme media hora intentando aparcar o que si al del vecino de arriba se le ha ocurrido poner la lavadora a las tres de la mañana u otras cosas peores
          saludos

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          me queda una duda antes de empezar con la lista.

Cuando deciis vivir en el barco os referiis a tener una vida, trabajo, familia, obligaciones en tierra o vivir en el barco y no trabajar? por que eso cambia mucho las cosas. Suponiendo plan jubileta que no trabajas..

Ventajas: tiempo, conocer gente con la misma vida, viajar, ahorrar en invierno... brico a tiempo completo, estar mas tiempo al aire, leer mucho, invertir el tiempo en lo que quieres y no en lo que debes, ajedrez online, navegar y conocer.

Contras: hay que ordenar SIEMPRE?
          Por supuesto que no es lo mismo estar jubilado (a pesar de que te falta tiempo más que cuando estabas en activo ) que seguir bregando con los quehaceres sociales y vitales, pero como digo eso lo tiene que valorar cada cual y lo de tener que estar ordenando SIEMPRE pues como que en una vivienda tambien, a no ser que tengas por detrás quien vaya recogiendo lo que dejas tirado
          saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            Viendo a bordo, se tiene más tiempo libre, se ahorra dinero y se tienen menos preocupaciones.
            En una casa, además del mantenimiento que requiere, y el gasto que supone hoy día pagar esa casa con los suministros, no sé qué pasa que el tiempo cunde menos, no se consigue ahorrar nada, y sumas la preocupación de todo esto a que cada vez que hay viento fuerte o llueve te preguntas cómo estará el barco y si habrá entrado agua.

El barco no es forma de vida ideal para cualquiera, al igual que la tierra tampoco lo es.

No es lo mismo tener que vivir por obligación o necesidad ,que hacerlo porque lo has escogido, como forma de vida.

El que tenga un piso en propiedad: lo alquila y con esa renta ya no tiene que trabajar, se va al barco a vivir y además de vivir como un Rey (ropa a la lavandería, y comer cada día de menú en restaurante) te sobra dinero para ahorrar o bien para mejorar el barco y pasarte la vida de puerto en puerto.... sin miramientos.

No sé si alguna vez volveré a vivir en el barco, pero si vuelvo, estoy segura: tendré más tiempo, más trabajo, más aventuras, más millas, conoceré más puertos, más amigos, ganaré tranquilidad y salud,rejuveneceré 10 años, volveré a recuperar proyectos artísticos, etc... Lo que pasa que la vida son etapas, y ahora toca vivir en una casa cerca del mar y cerca del puerto, así que tampoco estoy del todo mal.
            Hazme esos números, que a mi no me salen ???
            Alquilar tu casa y no vuelves a trabajar, ropa lavandería y todos los días de restaurante??
            Sinceramente creo que no se ahora mucho, en circunstancias normales.
            Hablo cambiando de vivir en una casa a un barco, no de tener casa y barco he irse a vivir al barco.
            Editado por última vez por NIC0LE; 25/01/2018, 10:07:44.

Comentario

La vida a bordo

Enumerar las coas negativas está bien tb, pero al igual que las positivas, no serán las mismas para unos que para otros, creo que la conclusión está en que la inmensa mayoría dice que ha sido la mejor época de su vida.
              Cierto que hay que marcar una clara diferencia en si se hace de manera sabática o laboral, puesto que si alguien se tomase uno o dos años sabáticos para ir en moto por el mundo, seguramente tb sería la mejor época de su vida.
              Yo llevo unos 6 años, siempre con mi pareja, unos cuantos viajando y otros tantos en sito fijo trabajando, ambos han sido y son geniales, y son por elección propia.
              Recuerdo con mucho cariño una vez que por circunstancias familiares muy especiales , le dije a mi pareja, también existe la posibilidad de vender el barco, y me contestó:
              Esa no es una posibilidad. ❤🙌❤
              Creo que si ahora me tuviese que ir a un piso echaría enormemente de menos a Nicole.

Comentario

Originalmente publicado por Pakillo30 Ver Mensaje
                Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
                E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
                Creo que es in tema muy interesante....
                Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
                Un saludo.
                Bonito tema Pakillo la voy a seguir cuando puedo

No voy a poner aqui mis experiencias ,me gusta leer a los demas y en especial con Bohemia estoy muy de acuerdo

( pero no sabia que ya no vivia a bordo,tengo bien grabado en el coco la memoria de su bonito velero en el port de Garraf) )

solo voy a anyadir que espero poder vivir a bordo el resto de mi vida

( y te deseo que un dia diras lo mismo )
                abrazo

Comentario

Hace unos 7 años que vivo en un barco y, aunque empujado por las circunstancias, debo decir que es lo mejor que me ha pasado a nivel de opción de vida.
                  En el 2013, escribí en mi blog lo que reproduzco abajo.
                  Ahora vivo en un Belliure 35 y mi satisfacción aumentó con la eslora....

[SIZE="5"]Desde hace un par de años vivo en un barco.

La crisis económica en la cual estamos inmersos desde hace ya cinco años, se ha llevado por delante mi empresa y con ella, todo un proyecto de vida y de jubilación....... Llegado ese momento en que ya no es posible mantener la situación y debiendo tomar decisiones duras de despidos, cierres y acuerdos con acreedores, surge quizás uno de los momentos más difíciles: renunciar a las cosas cotidianas y ya establecidas de mi vida.

Una de ellas, y probablemente la mas importante, es renunciar a mi casa.
                  La debo dejar después de catorce años.
                  Si, pero, donde iré?

Calipso es la alternativa que escojo.
                  Calipso es un velero de casi 10 mts (32 pies) que me ha de acoger durante un tiempo.
                  Pasar de vivir en 90 mt2 a unos 28 mt2 me obliga a hacer un re-planteamiento brutal en cuanto a mis bienes personales y a mi esquema mental acerca del espacio necesario para vivir.
                  Lo primero lo consigo regalando casi todo lo que tengo.
                  Llamo a mis hijos para que se lleven lo que deseen, mis queridos libros los doy en custodia, algunos muebles se los llevan amigos y vecinos y del resto se encarga mi casero de mandarlos a la chatarra.
                  Sólo me quedo con lo que cabe en un bolso grande (no maleta).
                  Llegado a este punto de desprendimiento, me doy cuenta de que he acumulado más cosas que las que necesito para vivir y eso me da una agradable sensación de ligereza.
                  Esto me sirve para la otra parte de ese re-planteamiento que hablaba antes, porque esta segunda parte es más complicada (me debo “jibarizar”).

Es increíble como nuestra mente se acostumbra a los espacios en los que vivimos, los dimensiona, establece los volúmenes, sitúa los objetos y hace que nuestro cuerpo se desplace por entre todos ellos como si fuéramos bailarines de ballet.
                  Eso se comprueba cuando por la noche nos levantamos medios dormidos con la urgencia de llegar al baño antes que nuestra vejiga diga: ahí va!!, y nos encontramos con esa banqueta que no debía estar allí, y que alguien ha cambiado de sitio.
                  Nuestra mente no la tiene controlada, nuestros pies son incapaces de sortearla y…….Tracatrás!!! En ese momento nuestra vejiga aprovecha para decir: ahí va!!….. y ahí fue!!

Bueno, esta educación espacial de nuestro cerebro queda totalmente colapsada cuando te vas a vivir a un barco.
                  Ya no es solamente que las cosas están en otro sitio, el problema es que no hay sitio!!!
                  El cerebro intenta colocar los objetos en ese pequeño espacio pero no lo consigue! Es como jugar al Tetris en modo avanzado!
                  Cuando accedes al interior, la cabeza tropieza con el tambucho de entrada, con la pantorrilla le das un golpe al cofre de estribor y te quemas el trasero con la cocina cuando te agachas para sobarte!!
                  Justo en ese momento en que estás jurando en arameo, tu cerebro comienza a pensar en “minimalista”.
                  Todo se comprime como un corset, los espacios se reajustan, vuelven a situarse los objetos y comienzas a moverte nuevamente como un bailarín de ballet…… en un escenario más pequeñito.
                  [/SIZE]

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
                  Felipe Cubillos

Comentario

Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
                    buenísimo!
                    Mi aventura rodeando la península en solitario:
                    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

No sé si quien escribió eso vivió alguna vez en un barco.
                      Sin duda , jamás lo hizo como un pobre.
                      sigpic
                      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

RESUMO LAS CUENTAS:

Por ejemplo ganas 1000 euros en un trabajo, y pagas 700 de alquiler (en una ciudad, claro, en un pueblo igual hasta te pagan para que revivas el pueblo, pero no es el caso) más 150 euros de gastos de comunidad, luz y agua y gas, total: 850 euros por vivienda, te quedan... 150 euros para malvivir.

Si con esos 1000 euros "malvives" en tu barco y entonces es al revés: pagas 200 euros ( o menos depende de la eslora) de amarre, te quedan 800 euros para tu vida.

Aunque yo no viví en el barco por tema económico, hay cosas que no tienen precio. Me hacía muy infeliz todo:mi vida personal, la casa, el barrio, la vida con vecinos, siempre con ruidos, obras en sus pisos, música pachanguera los domingos,...mi hijo de 5 años sufriendo abusos en el colegio..., los años que vivimos sin problemas tranquilos a bordo estudiando (online), aprendiendo de la vida marina y haciendo amigos por los puertos, no tiene precio.
                        Editado por última vez por Bohemia; 25/01/2018, 23:54:08.
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

La vida a bordo

Este hilo es apasionante!! Estan saliendo pensamientos muy profundos y dignos de admirar!!

Tabernero ponga otra ronda que aqui los cofrades se refresquen el gaznate y sigan recitando esos pensamientos profundos!!

Comentario

Comodidades o no aparte, pues lo que gusta nunca hace daño, creo que lo más difícil de vivir en plan fijo en un barco es sabaer compatibilizarlo con salir a navegar.
                            Por muy austero que se sea, la cantidad de pequeños o grandes objetos que rodean nuestra vida diaria (mudas de ropa y zapatos, abrigos, ordenador, libros, ajuar mínimamente completo de cocina.....),todo ello ubicado en un barco, hace harto complicado arrancharlo todo para salir a navegar sin que a la primera escorada no se monte un zafarrancho parecido al de un elegante en una cacharrería.
                            Se corre el riesgo de que el barco acabe en puerto largas temporadas sin salir al mar.
                            Tampoco tiene nada que ver el programa de unas vacaciones más o menos largas en verano y con buen tiempo, que pasrva bordo días grises, fríos, cortos, y lluviosos de invierno encerrado en una pequeña cabina y con un grado de humedad altísimo que lo moja todo y te cala hasta los huesos, con el barco moviéndose en el puerto como un cascarón y con las drizas propias y las de los vecinos entonando todos los repertorios de percusión.
                            Admiro a quién lo haya probado con éxito, no ya en un programa de recreo y aventura, sino en un programa de trabajo del que llegas molido , con todos los asuntos del día comiéndote el coco y con un deseo de calma y comodidad...
                            Saludos

Comentario

Menos es más .

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                                RESUMO LAS CUENTAS:

Por ejemplo ganas 1000 euros en un trabajo, y pagas 700 de alquiler (en una ciudad, claro, en un pueblo igual hasta te pagan para que revivas el pueblo, pero no es el caso) más 150 euros de gastos de comunidad, luz y agua y gas, total: 850 euros por vivienda, te quedan... 150 euros para malvivir.

Si con esos 1000 euros "malvives" en tu barco y entonces es al revés: pagas 200 euros ( o menos depende de la eslora) de amarre, te quedan 800 euros para tu vida.

Aunque yo no viví en el barco por tema económico, hay cosas que no tienen precio. Me hacía muy infeliz todo:mi vida personal, la casa, el barrio, la vida con vecinos, siempre con ruidos, obras en sus pisos, música pachanguera los domingos,...mi hijo de 5 años sufriendo abusos en el colegio..., los años que vivimos sin problemas tranquilos a bordo estudiando (online), aprendiendo de la vida marina y haciendo amigos por los puertos, no tiene precio.
                                Hola bohemia
                                Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que se refiere a las ventajas de vivir en barco, por algo llevo unos cuantos años haciéndolo, excepto en esos números.
                                Primero, no creo que nadie que gane 1.000 € viva en un piso que cueste 700€ que como dices se va a 850€ con los gatos, y viva con los 150€ restantes, primero porque no se puede vivir con 150€, o por lo menos no en una ciudad en la que el alquiler vale 700€, eso sería como si ganaras 1000€ y te fueses a vivir a un 60 pies, y por otro lado los gatos del barco no son los 200€ que vale el pantalán, hay que sumarle muuuchas otras cosas.
                                Además lo que preguntaba era como con lo que cuesta un alquiler vives en un barco y comes todos los días de restaurante y lavas la ropa en la lavandería??
                                Eso no es por quitar ganas que cualquiera que tenga la inquietud de hacerlo creo firmemente que debería hacerlo, pero los números no son así, a menos que vivas fondeado.
                                En todo lo demás, totalmente de acuerdo repito.
                                Salud.
                                Editado por última vez por NIC0LE; 26/01/2018, 09:43:46.

Comentario

Trabajando...
                                X