VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Somo 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Somo 23

[ Quiero agradecer publicamente a Parbat su ofrecimiento, te he mandado un mensaje privado, si me mandaras tambien lo que tengas del Flash fenomenal. Muchas gracias.....quote=Parbat;2095063]Hola Josefu,

No tengo mucha más información que añadir a la ya abundantemente aportada por la cofradía.

Como curiosidad anecdótica: tengo losfolletos de lanzamiento tanto del Somo 23 como del Flash 700.

En el primero, las fotos son las mismas que ya han sido aportadas. Muchas de ellas del Pontejos.

El segundo es de 1986 y está basado en una prueba de Skipper. También una publicación de Nautic Press y un díptico del propio astillero.

Que, sin embargo, no es Drassanes Dalmau, sino Motyvel, de Arenys de Mar.

Si te interesan, mándame una dirección de correo, los fotocopio y te los envío. (Con calma...)

(P.S.: la oferta es extensible a otros armadores de Somo 23 o Flash 700 interesados)[/quote]

Comentario

Respuesta: Somo 23

Hola Someros ,perdonar por no subir fotos ni videos navegando,haber si alguien me podria quitar unas fotos a los arraigos de los obenques dentro del barco,los mios van anclados a los muebles,teneis hecha alguna modificacion al respecto?.otra cosita,mi somo 23 tiene puesto un enrrollador plastimo 406 -s ,sabeis si le puedo acoplar el perfil del modelo de dos relingas que viene denominado como T .muchas gracias.AUPA EL SOMO .

Comentario

Re: Respuesta: Somo 23

Originalmente publicado por salton Ver Mensaje
        Hola Someros ,perdonar por no subir fotos ni videos navegando,haber si alguien me podria quitar unas fotos a los arraigos de los obenques dentro del barco,los mios van anclados a los muebles,teneis hecha alguna modificacion al respecto?.otra cosita,mi somo 23 tiene puesto un enrrollador plastimo 406 -s ,sabeis si le puedo acoplar el perfil del modelo de dos relingas que viene denominado como T .muchas gracias.AUPA EL SOMO .
        Aupa Somo en mi caso, 20.

Comentario

Re: Respuesta: Somo 23

En mi somo (es un flash 700) supongo que un propietario anterior lo modifico y añadió una chapa mucho más grande de acero inoxidable:

Comentario

Buenas cofrades. Las jarras las tengo en el congelador para ir llenándolas conforme vayan entrando.

Para los que no me conozcan, comparto un precioso Flash 700 (Somo 23) con la cofrade Pejiguera con base en el club el candado. Lo adquirimos el otoño pasado a unos cofrades que lo mimaron mucho. El cofrade mofly nos dejó un gran cuaderno de bitácora como por ej. Esta página de su restauración:

Que agradezco eternamente.
            Pero como ya sabemos al barco hay que seguir mimándolo, a no ser que lo metas en una urna al vacío.
            Así que desde este hilo voy a intentar seguir aportando las mejoras y reparaciones y animo a los demás cofrades del Somo que compartan sus experiencias con este gran barquito.
            Aquí os dejo una foto de VARUNA y mi mejor pose marinera.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Aquí dejo unas fotos de los trabajos que hicimos en orza y casco. La última es del gran momento, que antes de eso pasó también por revisiones varias y arreglos de interior.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Enhorabuena,y vamos rapidito a navegar....

Comentario

Cambiasteis la jarcia? Si es así, cuánto os costó?

Comentario

Originalmente publicado por josefu Ver Mensaje
                    Cambiasteis la jarcia? Si es así, cuánto os costó?

Pues sí josefu. Toda nueva, jarcia fija y de labor. Pero no te puedo orientar con el precio, pues justo la persona que me inició en la vela es la que me cambió la jarcia y nos hacemos trabajos mutuos a modo de trueque. Sí que tuvimos que pagar el material pero a precio de fábrica.

Comentario

Enhorabuena,y vamos rapidito a navegar....
                      Gracias saltón. Ya estamos en ello, pero he de confesar que en estas pocas salidas ya tenemos un máster en novatadas y estropicios varios. Supongo que ese tipo de cosas que te hacen más sabia pero que en la siguiente salida piensas: " por favor que Murphy se quede hoy en el pantalán". Ahora me doy cuenta de que cada barco tiene su "truquito" pero hasta que no lo pillas pues nada.

Comentario

La primera foto es con el mástil recién instalado. La segunda con Génova en su enrollador y mayor recién reparadas. A la mayor le hice una funda con estas manitas y mi tricotosa.

Además de eso, le he cambiado la llave de contacto por un botón on/off y botón pulsador que me costaron poquísimo en una tienda de recambios eléctricos de automóviles. Un cable estrangulador completo en una tienda online de Racing y los chivatos luminosos del cuadro por unos luminosos que además pitan. Así me entero de algún problema sin tener el ojo puesto todo el rato. El de la temperatura no he conseguido que funcione, supongo que tendré que revisar y si es necesario cambiar el termocontacto, pues nunca me funcionó dicho piloto.
                        Dos desconectadores de batería, uno para la de arranque y otro para la de servicio. (Las dos son nuevas. La de servicio agm que cargo en el pantalán)
                        Dos Tomás de mechero con tapa, una para cargar radio y otra en la bañera para inflar la piragua.
                        Todo ello más las luces de navegación y led de interior las he reenviado al cuadro de control.
                        Con respecto al motor he notado los tornillos de los silenblock que van al cuerpo del motor de estribor flojos tanto los de proa como los de popa. Los he apretado pero noto que baila tipo lambada, antes bailaba reguetón.
                        Por cierto llevamos un Solé mini 3.
                        Prometo poner fotos de todo esto que os cuento.

Comentario

¿Que fotos?....
                          A ver si ahora salen.
                          Por cierto, le pinté dos rayas al mástil en negro para que cada vez que paso cerca del puerto, puedo diferenciarlo desde lejos para poder babear y decir: miii barrrquitoooo con voz de Golum.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Re: Somo 23

Velero interesante.

Gracias a Chukel por la prueba de Bitacora y los planos del astillero.

Una pregunta a quienes lo tenéis ¿escora facil? porque viendo la sección de la cuaderna maestra con esa carena tan redonda debería ser así.
                            Editado por última vez por denimjacket; 20/07/2019, 19:17:02.

Comentario

Con respecto a la escora yo diría que sí, aunque en esas eslora tengo poco con qué comparar. He probado el Proto, el phileas y el platú, pero claro, son modelos de regata y estos sí que escora muchísimo en comparación con el Somo.

Comentario

Una pregunta sobre mando morse. Quiero cambiar el mío pues ya se le nota el paso de los años y visitando el foro, no me queda claro cuál sería el adecuado para no liarla demasiado. Invito a cafelito para abrir las mentes matutinas.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X