VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Metacrilato escotillas.¿Tornillos si o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Metacrilato escotillas.¿Tornillos si o no?

Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
    SALUDSS

OLIVE 400 , COJONUDA PARA PEGAR PLASTICOS CON OTRAS SUPERFICIES.
    YO , NO PONDRIA TORNILLOS ,
    He estado mirando y no veo donde se puede comprar. Alguien sabe donde la tienen en venta?
    Por otra ?parte, si llega el momento de cambiar el metacrilato, será relativamente fácil retirar el sobrante de este producto? Con rasqueta o como?

Saludos y buen viento
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
      Sika con proteccion uva y no tendreis problema. Lo malo de la sika es que pega mucho y el dia que tengas que quitarla sudaras la gota gorda. Si puedes pon silicona no acetica o neutra y no te daran problemas.
      La silicona no acetica o neutra, es la Olive 400?
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

Comentario

si no voy equivocado las empresas de montajes de puertas /ventanas de pvc, aluminio , las montan con silicona neutra ; es cuestión de pasar por una de éllas y pedirles dónde se puede comprar
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por strass Ver Mensaje
          Yo cambie los metacrilatos laterales pegándolos con sika + la imprimación correspondiente utilizando el sistema de la foto. y en alguna de las esquinas con unos listones cortándolos a medida apoyándolos en el cable del guardamancebos
          Muy ingenioso, me lo apunto
          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Yo cambie los metacrilatos laterales pegándolos con sika + la imprimación correspondiente utilizando el sistema de la foto. y en alguna de las esquinas con unos listones cortándolos a medida apoyándolos en el cable del guardamancebos
            Yo también hice lo mismo pero con la variante de que los metacrilatos van "pegados a cubierta" con goma elástica con adhesivo por las dos caras y posterior sellado con MS-TECH en vez de Sika.
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo puse sica y tornillos, pero el diámerto del taladro al metacrilato era 1mm Mayor que el del casco para Absorber las dilataciones.nihao

Comentario

Muy buena Strass! Yo tengo el mismo problema que comenta Gudari. Los tengo con tornillos para que vaya copiando la forma del casco. Tengo que cambiarlos en breve y probaré a hacerlo así

Comentario

Creo que puedo aportar mi experiencia 100% positiva. Si el metacrilato original llevaba tornollos avellanados , sustituirlos por tornillos cabeza cilindrica baja y corte de tornavis. Los agujeros deben ser 1mm. mas grande que el del tornillo. El montaje se deberia hacer con prioridad sobre el mes de abril-mayo. pensar en que el metacrilato dilata y contrae mucho con el cambio de temperatura. Si lo montais en estos meses, obtendreis menos variaciones entre verano e invierno respecto al momento del montaje. El metacrilato se montara sobre una cinta de poliuretano adhesiva dos caras de manera que este fijado antes de aplicarle la silicona solamente por el exterior. De tal manera que efectue estanqueidad y no pegado puesto que la fijacion la hacen los tornillos. Si con el tiempo hubiera una fuga, seria de facil solucion aplicando el sikaflex o similar sin desmontar.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Creo que puedo aportar mi experiencia 100% positiva. Si el metacrilato original llevaba tornollos avellanados , sustituirlos por tornillos cabeza cilindrica baja y corte de tornavis. Los agujeros deben ser 1mm. mas grande que el del tornillo. El montaje se deberia hacer con prioridad sobre el mes de abril-mayo. pensar en que el metacrilato dilata y contrae mucho con el cambio de temperatura. Si lo montais en estos meses, obtendreis menos variaciones entre verano e invierno respecto al momento del montaje. El metacrilato se montara sobre una cinta de poliuretano adhesiva dos caras de manera que este fijado antes de aplicarle la silicona solamente por el exterior. De tal manera que efectue estanqueidad y no pegado puesto que la fijacion la hacen los tornillos. Si con el tiempo hubiera una fuga, seria de facil solucion aplicando el sikaflex o similar sin desmontar.
                    Gracias por la explicación.
                    Desconozco que es corte de tornavis. Podrías comentarlo?
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

Comentario

Corte de tornavis es lo mismo que corte para destornillador plano

Comentario

Ya han salido otros hilos sobre el problema de los metacrilatos. Hay una gra razon para NO fijar el metacrilato con tornilos, y es el gran coeficiente de dilatacion 7x 10-5x C-1 que tiene, que es 4 veces mayor que el del PRFV (1,2-,17).

En funcion de la diferencia de temperatura a la que se le someta al barco, la dilatacion sera mayo o menor.
                        Por ejemplo en el mediterraneo habra que cacular una diferencia de temperatur de 40ºC hasta 5ºC, es decir una variacion de 35ºC.

Calculando por metro de material, tendremos para el metacrilato una dilatacion de 2,5mm por metro en un incremento de 35ºC de temperatura.
                        En caso de que se monte con tornillo, se puede calcular la olgura con la que hay que hacer el agujero en el metacrilato referente al diametro del tornillo.
                        En funcion del material al que se fije, se le quita la dilatacion del mismo.
                        Si la fijacion es a PRFV, su dilatacion en 35ºC sera en el peor de los casos (usando el coeficiente 1,7) de 0,6 mm por metro .
                        Es decir que la dilatacion del metacrilato sobre el PRFV es de 1,9mm por metro en 35ºC de diferencia.
                        Si la distancia entre tornillos es de 30 cm la olgura debe de ser de 0.57 mm, redodeando el diametro del agujero del plexiglas debe de ser 0,6mm mayor que el de diametro del del tornillo.
                        Por supuesto que el montaje hay que realizarlo a la temperatura de 24,5ºC que es la mitad entre 40ºC y 5ºC, y el tornillo debe de quedar justo en el medio del agujero del metacrilato con el correspondiente sellado (Sika, etc).

Como es dificil conseguir esa precision en la colocacion de tornillos, a no ser que la tolerancia sea el doble de la calculada, lo mejor y mas sencillo es colocarlo sin tornillos.

Se recomienda fijar el matacrilato con un marco de un material de dilatacion intermedia entre el PRFV y el metacrilato. Para ello ideal es el aluminio con un coeficiente de 2,4. En este caso caculamos la dilatacion del metacrilato sobre el aluminio (como antes) , dejando el espacio calculado entre el metacrilato y aluminio en funcion de la diferencia de temperatura y longitud del metacrilato

Como la diferencia entre el Aluminio y el PRFV es menor, el marco de aluminio lo podemos fijar con tornillos al PRFV.
                        Si se montan asi, teneis garantizado de que no se van a soltar ni rajar los metacrilatos, pudiendo usar longitudes grandes (costados).

En los barcos modernos, estan pegando los metacrilatos directamente al casco pero es para ahorrar dinero. Como habeis leido, se sueltan con frecuencia.

Yo creo que estos astilleros, calculan que el barco no va a estar sometido a mas de 20ºC o 25ªC de temperatura (diferencia de maxima a minima). Por otra parte, los portillos son pequños (no superan el medio metro). En este rango, la dilatacion no es muy grande, y debe de soportar el pegado sin dificultades. En cuanto la diferencia de temperatura es mayor existe el riesgo de que se suelte.

Para los de casco de hierro el coeficiente de dilatacion del hierro es de 1,2x 10-5x C-1. El acero 1,1x 10-5x C-1. El del aluminio ya lo he dicho 2,4x 10-5x C-1 y el del laton 1,8x 10-5x C-1.

Los coeficintes nombrados, sn coeficientes lineales (ni de area ni de volumen)
                        Interesante es que el vidrio comun es de 0,9x 10-5x C-1

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                          He estado mirando y no veo donde se puede comprar. Alguien sabe donde la tienen en venta?
                          Por otra ?parte, si llega el momento de cambiar el metacrilato, será relativamente fácil retirar el sobrante de este producto? Con rasqueta o como?

Saludos y buen viento
                          Yo le echaría un polimero MS como el total tech de Ceys que otros cofrades comentan en otros hilos, 1000 usos de quicesa (lo tienes en leroy por 8 euros) o el T-Rex transparente, yo mismo lo he usado para pegar parches de pvc en una auxiliar y eso es mano de santo ( algo mas caro que el 1000 usos, unos 12 euros).
                          Editado por última vez por ruben_lauren327; 25/02/2018, 22:34:00.

Comentario

Yo veo en varios sitios que ni los poliéter (polyether, polímeroMS) ni los poliuretanos son compatibles con el metacrilato y el policarbonato (Lexan)...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Yo veo en varios sitios que ni los poliéter (polyether, polímeroMS) ni los poliuretanos son compatibles con el metacrilato y el policarbonato (Lexan)...

Que seria lo ideal para pegarlo? la silicona que comentan la olive 400 por ejemplo??

gracias

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Llevo varios dias buscando los metacrilatos,en grosores de 12 y 10mm en color gris o tabaco o fume (como se diga),por internet he encontrado de 10mm pero de 12mm no,¿alguien sabe donde puedo encontrar y si puede ser a un precio razonable? o ¿algun sitio por la zona de Cadiz o Sevilla?
                                Saludos.
                                En polígo la Chaparrilla, Sevilla, está Lumiber que hace unos años tenía metraquilato de 12 mm aumado.
                                espero te ayude.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                yo quiero ser marinero por la bahía
                                bajo el azul de los cielos
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X