Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
El sábado en Pollença ( cala san Vicente )se registraron rachas de 37/38 nudos de viento , imagino que en medio del mar y sin protección de la tierra las rachas serian mas fuertes. Mas que suficiente para destrozar una velas
Al parecer el patrón era inexperto y no conocía e Barco , iba poco preparado . Incluso sus amistades le rogaron que no saliera .
Lo que no acabo de comprender es ,si puedes comunicar por teléfono con alguien ,también es posible enviarle una ubicación a través del Whatsapp( Por ejemplo
Como apunta algún cofrade debió ser un Infierno .
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Cofrades buen día. No estamos para brindar.
Siguiendo el caso del Semental III que me tiene impresionado, leí este post y no pude dejar de hacer mis comentarios.
Actualmente me estoy preparando el PER, tengo algunos conocidos en el medio y todo lo que tenga que ver con el tema me interesa.
Si consideran que esta discusión no es el lugar adecuado para mi mensaje por favor hacedmelo saber para cambiarlo.
Por cierto que si pueden decirme como felicitar los mensajes? Soy nuevo en el foro y no me aclaro.


Según sé, hubo algunos veleros de la ruta de la Sal rezagados que el viernes por la noche estaban todavía a varias millas de Ibiza en medio del temporal. Un caso en particular es el del Esplai Tres con ocho tripulantes, patronado también por un capitán de nacionalidad argentina, contratado por Nautica Genova para hacer paquete combinado Ruta de la Sal, práctica balearica, en el cual iban algunos practicantes de la escuela y otros que solo hacían la travesía, pero practicamente todos muy inexpertos. Inclusive con personas de tercera edad. Y en definitiva, el barco no estaba preparado para una travesía de esa naturaleza. Y hasta parece que el capitán no tenía conciencia del mal tiempo de la tarde del viernes.Originalmente publicado por losdelnara Ver MensajeLos que salimos de Sitges o Port Ginesta el jueves 29 por la mañana hacia Ibiza-Formentera participando en las regatas Ophiusa o la Ruta de la Sal sabíamos que el viernes 30 se establecerían 25 nudos del sudoeste, lo cual es gestionable con barcos bien preparados y tripulaciones expertas. No obstante, sabíamos que para el sábado 31 había aviso de temporal -radiado por el canal 16- en todas las Baleares, esperándose 30-35 nudos del oeste sostenidos durante todo el día y olas de 3-4 metros.
Por suerte, el viernes por la tarde, toda la flota de regatistas nos encontrábamos ya amarrados en puerto, tras bastantes horas gestionando condiciones duras, pero nada comparado con lo que fue el sábado. El sábado, el puerto de la Sabina creo que se cerró durante 8 horas y se cancelaron los ferris con Ibiza.
Si es cierto lo que se ha escrito sobre el caso del SEMENTAL III, que el patrón se acababa de sacar el título y se le presumía poca experiencia, que acababa de comprar el barco, por lo que lo conocía poco, que el barco había tenido una avería en la batería, que estaba poco equipado para la navegación de altura y además iba en solitario, ... la verdad es que este pobre hombre debió pasar un infierno.
Difícilmente debió anticipar lo que se le venía encima. Salió el jueves por la tarde, poco antes de que empezara a soplar. Inicialmente debió arrumbar a Ibiza, con lo que se metió de lleno en el viento duro. Difícilmente podría mantener el rumbo directo y sólo le debió quedar como opción buscar el viento por la aleta y arrumbar a Mallorca. El tiempo siguió empeorando y él, en solitario, con avería en motor, puede que sin baterías, cada vez estaría más y más cansado. El sábado, el temporal ya era duro y él debía llevar dos noches casi sin dormir, puede que, si las velas eran viejas y no las rizó a tiempo, rompiese alguna de ellas, e inevitablemente se desesperase.
Algo así debió pasar, digo yo.
LDN
Lo extraño de la situación fue que cuando el capitan recibó el aviso del temporal del sábado, en lugar de dirigirse a Ibiza o a Mallorca a resguardarse, ya que estaban a tres cuartos de travesía, dio vuelta de retorno hacia Port Ginesta pasando la madrugada del sábado y el sábado entero en travesía en medio del temporal.
Tengo entendido que los tripulantes no iban preparados con chalecos, ni recibieron las instrucciones adecuadas en estos casos.
Pasaron en el barco sin descanso más de sesenta horas.
Parece que el capitan tenía mucha prisa por estar en Port Ginesta antes del lunes, y por ello expuso tremendamente a su tripulación. Imaginaros como llegó a tierra esa gente.
Por lo que sé, se salvaron de milagro.
Ya está dicho en este foro varias veces. La prisa y el mar no se llevan.




Continuo con mal cuerpo por el tripulante de Semental IIIOriginalmente publicado por carles Ver Mensaje
Correr el temporal y buscar protección a sotavento de Mallorca o IbizaOriginalmente publicado por Lazkanoa Ver Mensaje
Si le sorprendió el temporal cerca de Mallorca a las 21 horas del viernes? Cuál era su mejor opción? Ir a Mallorca, llegar a Ibiza, o volver a Sitges.
Alguien puede dar su opinión?

Editado por última vez por jjpraya; 04/04/2018, 14:23:24.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Soy del Masnou,yo amarro a 70 metros de donde amarraba este barco, estaba medio abandonado,con las velas al sol,llevaba meses ó años alli,yo llevo 2 años alli y nunca lo vi salir a navegar ,,era un barco com mucha panza y bajo,no sé de que astillero,pero no estaba para ir a ningún sitio,eso seguro.
Un saludo.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Cuando una situación se vuelve crítica cada uno hace lo que puede con la experiencia y medios que tiene. Puede pasar que haya pocas soluciones para salir de una serie de problemas graves, que al final te superan.
Seguro que hizo todo lo posible para intentar resolver la situación. Tener costa a sotavento fue una complicación más, si no tenía velas, baterías, motor,comunicaciones,...
Siento en el alma cualquier naufragio, pero cuando además se trata de un solitario y en mi isla, uff... ahí lo siento todavía más.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Hablamos de Semental III ?
Originalmente publicado por ea3bdf Ver MensajeSoy del Masnou,yo amarro a 70 metros de donde amarraba este barco, estaba medio abandonado,con las velas al sol,llevaba meses ó años alli,yo llevo 2 años alli y nunca lo vi salir a navegar ,,era un barco com mucha panza y bajo,no sé de que astillero,pero no estaba para ir a ningún sitio,eso seguro.
Un saludo.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Me suena a extraño. ¿Viajar hasta Ibiza para pillar un vuelo a Brasil?
¿No es mas lógico coger el vuelo en Barcelona o Madrid?
Al parecer, según lo leído, el barco tenia algunas averías. ¿Es lógico emprender una travesía de estas características en un barco así, y con una meteo un tanto inestable?
¿Cabe la posibilidad, por la cercanía de los restos, de que el navegante haya llegado a Mallorca y, digamos desaparecer y empezar una nueva vida?
Ojala no se tenga que lamentar una nueva victima.
Me huele mal.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Yo he entendido que vivia o trabajaba en Ibiza.Originalmente publicado por Biel59 Ver MensajeMe suena a extraño. ¿Viajar hasta Ibiza para pillar un vuelo a Brasil?
¿No es mas lógico coger el vuelo en Barcelona o Madrid?
Al parecer, según lo leído, el barco tenia algunas averías. ¿Es lógico emprender una travesía de estas características en un barco así, y con una meteo un tanto inestable?
¿Cabe la posibilidad, por la cercanía de los restos, de que el navegante haya llegado a Mallorca y, digamos desaparecer y empezar una nueva vida?
Ojala no se tenga que lamentar una nueva victima.
Me huele mal.
Yo tambien deseo lo mejor y espero que lo encuentren con vida
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
os pongo el link en donde aparece un anuncio de venta del barco - no pone modelo
Datos básicos
Tipo: Barco de paseo
Año: 1979
Eslora: 11.10 m
Localización: Puerto Deportivo El Masnou, Barcelona (España)
Nombre: Semental III
Bandera: Española
Astillero: -
Material: Fibra de vidrio
Dimensiones
Manga: 3,70 m
Calado: -
Lastre: -
Desplazamiento: -
Capacidad
Máximo de pasajeros: 6
Cabinas: 3
Literas: 4
Aseos: 1
Capacidad de agua: -
Motorización
Número de motores: 1
Potencia: 33 CV
Capacidad de combustible: -
Tipo de motor: Intraborda
Tipo de combustible: Diesel
Marca del motor: Mini Sole Diesel
Horas de motor: 200
Más información del barco
Cabina en popa
Monocasco
Equipamiento de este/a Barco de paseo
Velas
Mayor y génova (Año 2008)
Conjunto de velas de repuesto
Documentación
Al díaEditado por última vez por Prometeo; 04/04/2018, 17:28:18.
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
SAFETY FIRSTOriginalmente publicado por custodio Ver Mensaje.... No se la experiencia de ese navegante ..pero totalmente desaconsejable que se cruce ..ademas sin radiobaluza .:personalmente.yo cada día entiendo menos ..el desprecio a la vida que tenemos ...soy instructor de una escuela náutica ..donde lo primero que quiero que las personas aprendan ..es la seguridad!!!
No brindo !!!
Una verdadera desgracia. Como suele ocurrir con las fatalidades, la suma de errores (o podemos llamarlas papeletas para que nos pase algo) acabó con el fatal desenlace.
""Uff mucho dinero, me salto la normativa que no tiene ningún sentido""
, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?
Las medidas de seguridad que tan absurdas parecen a muchos, cobran total sentido ante estas desgracias. Lo ocurrido es irreparable pero a tiempo estamos de aprender y prever!
Se apunta en todas las noticias los siguientes factores:
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
- Inexperiencia del patrón, se acababa de sacar el título de patrón.
¿Qué título, Patrón de Yate, PER? Tendría que ser con la habilitación para cruzar a Baleares. Que nada tiene que ver haberse sacado el título recientemente con la experiencia. Puede haber estado navegando desde los 3 años como grumetillo sin necesidad de título. Aunque mucho dudo que visto el resto de faltas, haya cumplido el de tener titulación suficiente. - Para cruzar de Salou-Baleares, despachado para zona 3. Es decir, balsa, radiobaliza, y pirotecnia.
- The last but not the least,...las primeras informaciones apuntaban que estaba haciendo un traslado de una embarcación. Actividad profesional que con el PER no es que carezca de titulación, es que le falta todo.
Whitecast nos dice con mucha razón que a todos nos puede pasar. Por supuesto. A veces zarpas perfecto con buena meteo y te pasa de todo. Por eso llevamos seguro, llevamos la pirotecnia al día, la balsa revisada, la radiobaliza testada cada mes, revisamos todo antes de zarpar. Aun surtos en puerto preparamos la línea de vida, los chalecos, todo lo necesario para tener a la noche todo a mano y ubicado...Y por eso algunos antes que comprarnos un motorazo para fardar con la neumática o cualquier otro accesorio similar, o buscar la manera de eludir las obligaciones de llevar chalecos, balsa, pirotecnia etc... nos compramos un gps portatil para tener de respeto, una radio portátil, y en mi caso particular además un traje de supervivencia de abandono de barco.
Todo lo invertido en seguridad nunca va a estar de más. Es más el día que lo necesitemos pensaremos...y si tuviera una G-EPIR, y si tuviera más cohetes, bengalas, etc etc.
SAFETY FIRSTEditado por última vez por McMartin; 05/04/2018, 10:46:33. Razón: Descalificaciones del "loby belga"
Comentario
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
¿Y qué tiene que ver "Belga"? Este era un barco de pabellón Española y con los papeles en regla. No creo que procede que metes el debate sobre pabellones en este hilo sobre la muerte de un marinero.Originalmente publicado por McMartin Ver MensajeSAFETY FIRST
Una verdadera desgracia. Como suele ocurrir con las fatalidades, la suma de errores (o podemos llamarlas papeletas para que nos pase algo) acabó con el fatal desenlace.
TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?
Las medidas de seguridad que tan absurdas parecen a muchos, cobran total sentido ante estas desgracias. Lo ocurrido es irreparable pero a tiempo estamos de aprender y prever!
Se apunta en todas las noticias los siguientes factores:
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
- Inexperiencia del patrón, se acababa de sacar el título de patrón.
¿Qué título, Patrón de Yate, PER? Tendría que ser con la habilitación para cruzar a Baleares. Que nada tiene que ver haberse sacado el título recientemente con la experiencia. Puede haber estado navegando desde los 3 años como grumetillo sin necesidad de título. Aunque mucho dudo que visto el resto de faltas, haya cumplido el de tener titulación suficiente. - Para cruzar de Salou-Baleares, despachado para zona 3. Es decir, balsa, radiobaliza, y pirotecnia.
- The last but not the least,...las primeras informaciones apuntaban que estaba haciendo un traslado de una embarcación. Actividad profesional que con el PER no es que carezca de titulación, es que le falta todo.
Whitecast nos dice con mucha razón que a todos nos puede pasar. Por supuesto. A veces zarpas perfecto con buena meteo y te pasa de todo. Por eso llevamos seguro, llevamos la pirotecnia al día, la balsa revisada, la radiobaliza testada cada mes, revisamos todo antes de zarpar. Aun surtos en puerto preparamos la línea de vida, los chalecos, todo lo necesario para tener a la noche todo a mano y ubicado...Y por eso algunos antes que comprarnos un motorazo para fardar con la neumática o cualquier otro accesorio similar, o buscar la manera de eludir las obligaciones de llevar chalecos, balsa, pirotecnia etc... nos compramos un gps portatil para tener de respeto, una radio portátil, y en mi caso particular además un traje de supervivencia de abandono de barco.
Todo lo invertido en seguridad nunca va a estar de más. Es más el día que lo necesitemos pensaremos...y si tuviera una G-EPIR, y si tuviera más cohetes, bengalas, etc etc.
SAFETY FIRST
No brindo
- da vergüenza
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.
Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
ANAVRE: Socio 1928
Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Comentario
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Perdona pero no empieces con el tema de la banderita aquí por favor.. somos muchos aquí los que tenemos otra BANDERA y llevamos todo revisado y al día por que somos los primeros interesados. ahora bien también ha habido y hay muchos con bandera nacional que van a baleares sin tener el barco despachado y sin revisar balsa o radiobaliza etc..Originalmente publicado por McMartin Ver MensajeSAFETY FIRST
Una verdadera desgracia. Como suele ocurrir con las fatalidades, la suma de errores (o podemos llamarlas papeletas para que nos pase algo) acabó con el fatal desenlace.
TODOS A BANDERA BELGA, para no llevar ni radiobaliza, ni balsa ni na decía aquel... ¿Ahora qué?
Las medidas de seguridad que tan absurdas parecen a muchos, cobran total sentido ante estas desgracias. Lo ocurrido es irreparable pero a tiempo estamos de aprender y prever!
Se apunta en todas las noticias los siguientes factores:
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
- Inexperiencia del patrón, se acababa de sacar el título de patrón.
¿Qué título, Patrón de Yate, PER? Tendría que ser con la habilitación para cruzar a Baleares. Que nada tiene que ver haberse sacado el título recientemente con la experiencia. Puede haber estado navegando desde los 3 años como grumetillo sin necesidad de título. Aunque mucho dudo que visto el resto de faltas, haya cumplido el de tener titulación suficiente. - Para cruzar de Salou-Baleares, despachado para zona 3. Es decir, balsa, radiobaliza, y pirotecnia.
- The last but not the least,...las primeras informaciones apuntaban que estaba haciendo un traslado de una embarcación. Actividad profesional que con el PER no es que carezca de titulación, es que le falta todo.
Whitecast nos dice con mucha razón que a todos nos puede pasar. Por supuesto. A veces zarpas perfecto con buena meteo y te pasa de todo. Por eso llevamos seguro, llevamos la pirotecnia al día, la balsa revisada, la radiobaliza testada cada mes, revisamos todo antes de zarpar. Aun surtos en puerto preparamos la línea de vida, los chalecos, todo lo necesario para tener a la noche todo a mano y ubicado...Y por eso algunos antes que comprarnos un motorazo para fardar con la neumática o cualquier otro accesorio similar, o buscar la manera de eludir las obligaciones de llevar chalecos, balsa, pirotecnia etc... nos compramos un gps portatil para tener de respeto, una radio portátil, y en mi caso particular además un traje de supervivencia de abandono de barco.
Todo lo invertido en seguridad nunca va a estar de más. Es más el día que lo necesitemos pensaremos...y si tuviera una G-EPIR, y si tuviera más cohetes, bengalas, etc etc.
SAFETY FIRST
haber hay de todo en la villa del señor..
Una pena lo de este chico..
Comentario
- Velero con algunos problemas de baterias/motores previo a zarpar.
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Llevo varios días siguiendo la noticia, y veo que todo ha sido por un cúmulo de circunstancias fatales, que no avecinan un buen desenlace.
Y por otro lado, veo que SIMPLEMENTE llevando una radio baliza, después de todo el "desaguisado" que ya había montado (no previsión meteo, no barco buen estado, no velas, no motor, no experiencia, no......nada) habría tenido posibilidad de contarlo.
Me inclino a pensar, que ni él, ni muchos de los que navegan, no llevan una radio baliza .............por el dichoso tema económico.
Y me pregunto.....cuanto costará montar un dispositivo de búsqueda ? avión, lanchas, barcos, helicópteros, etc.
Creo que si gastáramos "mejor" el dinero, ganaríamos en vidas, así que en mi humilde opinión, las radio balizas deberían ser obligatorias y bajo coste
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Originalmente publicado por serjioko Ver MensajePerdona pero no empieces con el tema de la banderita aquí por favor.. somos muchos aquí los que tenemos otra BANDERA1 El tema de la banderita viene muy muy a cuento en tanto que el tema de la seguridad es un punto importante ante cualquier naufragio como lo ha sido el del SEMENTAL III.Originalmente publicado por ponzoa¿Y qué tiene que ver "Belga"? Este era un barco de pabellón Española y con los papeles en regla. No creo que procede que metes el debate sobre pabellones en este hilo sobre la muerte de un marinero.
1.1 Viene muy motivado por estar cansado de leer hasta la extenuación el comentario repetitivo y cansino "pásate a bandera belga" ante toda/cualquier pregunta de "cuantos chalecos tengo que llevar?", "tengo que tener balsa para...?"... etc etc.
1.2 Así pues por UNA SOLA VEZ permítanme que un servidor pondere la importancia del equipamiento de seguridad (como marca la DGMM) frente a los innumerables comentarios que YO he leído animando a pasar a bandera belga para evitar cumplir la reglamentación de seguridad de la DGMM.
2 Quien siga este foro habitualmente ha tenido que constatar los interminables comentarios de cofrades que ante cualquier duda al respecto de equipamiento de seguridad necesario sueltan la respuesta tipo de "Pásate a bandera belga".
2.1 Absolutamente nadie puede negar eso. De igual modo que nadie que sea lector habitual del foro puede negar que frente a 100 comentarios de "pásate a bandera belga" para evitar cumplir la normativa de equipos de seguridad de la DGMM, que se ha leído hasta la saciedad en el foro, hay 1 comentario que comente lo importante que PUEDE LLEGAR A SER tener todos los elementos de seguridad acordes a la zona de navegación según la normativa española (zona 3: Balsa, radiobaliza,...).
3 La cuestión no es por tanto el tener tal o cual pabellón sino los innumerables comentarios animando a cambiarlo para evitar el gasto en material de seguridad (la balsa por ejemplo) de la reglamentación de seguridad española (siempre discutible por supuesto).
4.1 Serjioko, no meto a nadie en el mismo saco. Seguro que tú como cualquier persona responsable tendrás todo el equipamiento de seguridad hasta por duplicado. De igual modo que yo aparte de la balsa y la radiobaliza, llevo mi traje de abandono y mis espiches sin tener pabellón británico, mi gps, mi radio fm portatil, ...
Pero tienes ojos como yo, y habrás leído a más de un cofrade preguntando cuantos chalecos tiene que llevar para su embarcación en la que solo van 2 pero con papeles para 6pax y como saltan como setas los mensajes "pásate a bandera belga".
4.2 Y sí, ponzoa, el Semental III tenía pabellón español, pero por las informaciones que nos han facilitado, no tenía ni balsa, ni radiobaliza y había cruzado el canal alejándose más de 12 millas (zona 4) de la costa.
El tema no va por el color del pabellón sino por la tendencia a saltarse las medidas de seguridad, siendo el cambio a pabellón belga el tema recurrente en este foro para tal fin.
Y por cierto, el cuerpo del tripulante no ha sido encontrado, aun cabe la posibilidad de que si bien el estado del barco era precario a más no poder, llevase una balsa minimamente útil y ande por ahí a la deriva (OJALA OJALA).
Comentario
-
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Aparte de k no tienes razon, tampoco tienes mucha. Idea, los k llevamos bandera Belga nos gastamos los cuartos en armar el barco con total seguridad, y como te ha dicho ya algun cofrade respetael hilo y su fundamento,Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje1 El tema de la banderita viene muy muy a cuento en tanto que el tema de la seguridad es un punto importante ante cualquier naufragio como lo ha sido el del SEMENTAL III.
1.1 Viene muy motivado por estar cansado de leer hasta la extenuación el comentario repetitivo y cansino "pásate a bandera belga" ante toda/cualquier pregunta de "cuantos chalecos tengo que llevar?", "tengo que tener balsa para...?"... etc etc.
1.2 Así pues por UNA SOLA VEZ permítanme que un servidor pondere la importancia del equipamiento de seguridad (como marca la DGMM) frente a los innumerables comentarios que YO he leído animando a pasar a bandera belga para evitar cumplir la reglamentación de seguridad de la DGMM.
2 Quien siga este foro habitualmente ha tenido que constatar los interminables comentarios de cofrades que ante cualquier duda al respecto de equipamiento de seguridad necesario sueltan la respuesta tipo de "Pásate a bandera belga".
2.1 Absolutamente nadie puede negar eso. De igual modo que nadie que sea lector habitual del foro puede negar que frente a 100 comentarios de "pásate a bandera belga" para evitar cumplir la normativa de equipos de seguridad de la DGMM, que se ha leído hasta la saciedad en el foro, hay 1 comentario que comente lo importante que PUEDE LLEGAR A SER tener todos los elementos de seguridad acordes a la zona de navegación según la normativa española (zona 3: Balsa, radiobaliza,...).
3 La cuestión no es por tanto el tener tal o cual pabellón sino los innumerables comentarios animando a cambiarlo para evitar el gasto en material de seguridad (la balsa por ejemplo) de la reglamentación de seguridad española (siempre discutible por supuesto).
4.1 Serjioko, no meto a nadie en el mismo saco. Seguro que tú como cualquier persona responsable tendrás todo el equipamiento de seguridad hasta por duplicado. De igual modo que yo aparte de la balsa y la radiobaliza, llevo mi traje de abandono y mis espiches sin tener pabellón británico, mi gps, mi radio fm portatil, ...
Pero tienes ojos como yo, y habrás leído a más de un cofrade preguntando cuantos chalecos tiene que llevar para su embarcación en la que solo van 2 pero con papeles para 6pax y como saltan como setas los mensajes "pásate a bandera belga".
4.2 Y sí, ponzoa, el Semental III tenía pabellón español, pero por las informaciones que nos han facilitado, no tenía ni balsa, ni radiobaliza y había cruzado el canal alejándose más de 12 millas (zona 4) de la costa.
El tema no va por el color del pabellón sino por la tendencia a saltarse las medidas de seguridad, siendo el cambio a pabellón belga el tema recurrente en este foro para tal fin.
Y por cierto, el cuerpo del tripulante no ha sido encontrado, aun cabe la posibilidad de que si bien el estado del barco era precario a más no poder, llevase una balsa minimamente útil y ande por ahí a la deriva (OJALA OJALA).
Comentario







Comentario