VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Liindo, chee Farera!! Diria mas...rregioo

Editado por última vez por malamar; 17/11/2008, 15:33:43.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

A las 14:30

1 Peyron Loïck - Gitana Eighty
      2 Le Cam Jean - VM Matériaux
      3 Josse Sébastien - BT
      4 Dick Jean-Pierre - Paprec-Virbac 2
      5 Riou Vincent - PRB
      6 Le Cléac’h Armel - Brit Air
      7 Golding Mike - Ecover
      8 Eliès Yann - Generali
      9 Jourdain Roland - Veolia Environnement
      10 Beyou Jérémie - Delta Dore
      11 Thompson Brian - Bahrain Team Pindar
      12 Davies Samantha - Roxy
      13 Boissières Arnaud - Akena Vérandas
      14 Wavre Dominique - Temenos II
      15 Guillemot Marc - Safran
      16 Caffari Dee - Aviva
      17 White Steve - Toe in the Water
      18 Malbon Jonny - Artemis
      19 Desjoyeaux Michel - Foncia
      20 Wilson Rich - Great American III
      21 Basurko Unai - Pakea Bizkaia
      22 Dinelli Raphaël - Fondation Océan Vital
      23 Sedlacek Norbert - Nauticsport-Kapsch
      24 Stamm Bernard - Cheminées Poujoulat
      25 Hatfield Derek - Algimouss Spirit of Canada
      26 Dejeanty Jean-Baptiste - Groupe Maisonneuve
      ABD de Pavant Kito - Groupe Bel
      ABD Thiercelin Marc - DCNS
      ABD Thomson Alex - Hugo Boss
      ABD Bestaven Yannick - Aquarelle.com
      Editado por última vez por iorpi67; 17/11/2008, 17:32:11.
      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

por Stamm.
        Viene detras a 18 nudos y a Dinelli le bofa en el cogote casi ya; debe de haber izado hasta los calzones largos de invierno
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Acaban de colgar un video haciendo un resumen de esta primera semana:

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            por Stamm.
            Viene detras a 18 nudos y a Dinelli le bofa en el cogote casi ya; debe de haber izado hasta los calzones largos de invierno
            Stamm es mucho Stamm y aqui queda mucha regata
            Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Bueno creo que aquí tenéis un barco para imitar a vuestros ídolos, es un precioso juguete que le podrías regalar a vuestra pareja en navidades.

Yo me lo voy a pensar jajaja , y unas cañas por los de la regata
              Joost.com is available for purchase. Get in touch to discuss the possibilities!

Comentario

Originalmente publicado por Javi470 Ver Mensaje
                Bueno creo que aquí tenéis un barco para imitar a vuestros ídolos, es un precioso juguete que le podrías regalar a vuestra pareja en navidades.

Yo me lo voy a pensar jajaja , y unas cañas por los de la regata
                http://www.joost.com/33t84g9/t/Open-5-70#id=33t84g9
                Pues ya sabes... escribe la carta y el día de Reyes a la mañana te levantas y dices: "Pero cariño... ¡¡¡que bien te has portado, mira lo que te han traido!!!"

Tú tranquilo Javi470... entre todos ya te dejariamos algun sofa para dormir
                Editado por última vez por iorpi67; 17/11/2008, 19:27:58.
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

No cabe duda de que a falta de IMOCA bueno es un Open 5.70 "made in Finot"

Esta ronda la pago yo desde casa ¡por fin estreno el ADSL!

Lo que si parece es que por debajo de Cavo Verde toca reunión de patrones, esperemos que lo aprovechen los descolgados.

Comentario

Originalmente publicado por Yake Ver Mensaje
                    Seguramente pasará lo que tu dices.
                    Unai lleva entre manos lo que lleva: un barco que anda tres nudos menos los de cabeza. Eso ya lo sabiamos desde la última vuelta al mundo por etapas, pero... es lo que tiene.

Por contra creo que se ha convertido en un marino como la copa de un pino. Ha gestionado la "castaña" del Golfo de Bizkaia de una manera mucho más madura que en la anterior ocasión y veo que está haciendo una muy buena derrota.

Ahora le toca no romper y llegar: Te apuesto lo que quieras que todavía ganará bastantes puestos, si no al tiempo. Despues, si quiere y pude financieramente seguir con esto, tiene que hacerse con otro barco.

Os propongo un debate: En cuanto tiempo creeis que dara la vuelta Unai? Rebajará el tiempo de Ugarte: 126 dias?.

¡¡¡¡¡AUPA UNAI¡¡¡
                    a por los 100 dias, ni uno mas,

AUPA UNAI.
                    que cuando lleges a getxo pintura nueva y anagramas nuevos, por parte de la nueva kutxa

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                      No cabe duda de que a falta de IMOCA bueno es un Open 5.70 "made in Finot"

Esta ronda la pago yo desde casa ¡por fin estreno el ADSL!

Lo que si parece es que por debajo de Cavo Verde toca reunión de patrones, esperemos que lo aprovechen los descolgados.
                      Ahora ya puedes ir haciendo cafe que la noche es larga. Un por tu nueva conexión.
                      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Y asi estan las cosas:

1 Le Cam Jean VM Matériaux
                        2 Peyron Loïck Gitana Eighty
                        3 Josse Sébastien BT
                        4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
                        5 Riou Vincent PRB
                        6 Le Cléac’h Armel Brit Air
                        7 Golding Mike Ecover
                        8 Eliès Yann Generali
                        9 Jourdain Roland Veolia Environnement
                        10 Beyou Jérémie Delta Dore
                        11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
                        12 Davies Samantha Roxy
                        13 Boissières Arnaud Akena Vérandas
                        14 Wavre Dominique Temenos II
                        15 Guillemot Marc Safran
                        16 Caffari Dee Aviva
                        17 White Steve Toe in the Water
                        18 Malbon Jonny Artemis
                        19 Desjoyeaux Michel Foncia
                        20 Wilson Rich Great American III
                        21 Basurko Unai Pakea Bizkaia
                        22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
                        23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
                        24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
                        25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
                        26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
                        ABD de Pavant Kito Groupe Bel
                        ABD Thiercelin Marc DCNS
                        ABD Thomson Alex Hugo Boss
                        ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
                        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                          Dinelli lleva un pepino, si, si por pepino entendemos producto de la huerta , porque su betusto Open 60 no tiene nada de pepino=máquina competitiva, en el tema máquina estará al nivel de Unai . El que si lo lleva es Jonny Malbon, pues su Artemis es de los últimos botados y de los más "hormonados"... aunque ahora parece que se les ha escapado .
                          Un día sin ver la marcha y no veo ningún problema en el Safran ¿alguna explicación a que se descolgase de la cabeza? Yo sigo alucinando con la marcha del Akena Vérandas , insisto, un orza fija.
                          Si la memoria no me falla... El barco de Dinelli es el de Nandor Fa que pescó para la VG del 2000 después de que Sodeb'O lo echase por no sé qué falla de preparación... No sé dónde leí que para que cumpliese las normas tuvo que ponerle 100 kilos más de lastre... Pero el barco parece seguro.
                          Sobre el Artemis, creo que tuvo que quitar el mástil ese raro que iban a poner...
                          Y lo del Akena Verandas, un orza fija, el orza fija de Dinelli... El que iba a llevar el año 2000 con mástil ala-inclinable, aunque luego lo echaron, entró Coville y tuvieron que cambiar el palo, de cualquier manera 4º en la VG 2000 y 5º en la 2004 con Seb Josse... Donde está la mano de Dinelli, parece que se nota...
                          O al menos eso creo.

Saludos
                          bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                          che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

[quote=rom;408113]"el 15"?
                            Es un poco "hablar por hablar" ¿no?...

Unai está de momento en otra regata.
                            "Conservador"? ... ¿ahora ha de ser conservador? pues cuando llegue al S se pone a la capa...
                            A ver si despierta y aprieta el acelerador un poco...
                            Su barco no es puntero? puede ser, pero ¿es el peor barco de la flota?...

Al Pella me gustaría ver algún día ahí....

Yo también estoy de acuerdo contigo, parece que no se puede más que alabar a Unai y que cualquier comentario es una crítica.
                            Respecto a la quiniela eso de avanzar posiciones esperando la rotura de los demás no parece muy deportivo. ¿Por qué no hecmos al revés? ¿De los que acaben cuantos tendrá por detrás?
                            Que esto no se malinterprete, acabar es un éxito y es el único español que tenemos en regata... pero ¿tan poco esperamos de nuestra vela que acabar ya es suficiente?
                            Espero esquivocarme pero mi quiniela es antepenúltimo de los que terminen.
                            De cualquier modo le mando ánimos y , pero espero que no sea conservador.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Al Pella me gustaría ver algún día ahí....

Y al Hugo Ramón y a Samsó y a tantos otros que muy bien darian la talla......
                              Pero en el mundo de la vela de alta competición, no solo hay que ser un buen navegante, hay que parecerlo también, porque los que sueltan la pasta, poco entienden de trimaje de velas, solo buscan marketing y que su publicidad le de un alto rendimiento, que de eso es lo que se trata de ganar pasta.
                              Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                Y al Hugo Ramón y a Samsó y a tantos otros que muy bien darian la talla......
                                Pero en el mundo de la vela de alta competición, no solo hay que ser un buen navegante, hay que parecerlo también, porque los que sueltan la pasta, poco entienden de trimaje de velas, solo buscan marketing y que su publicidad le de un alto rendimiento, que de eso es lo que se trata de ganar pasta.
                                Salud
                                Bueno....!! que quieres? desencantarme de este tipo de regatas también? ;-))

Para mí:

1- Alex Pella no tiene que demostrar nada... ¿o alguien lo duda a estas alturas?
                                2- Hugo va en camino pero aún le queda para que considere que está al mismo nivel. Hugo espero que no te enfades.
                                3- Bubi es un gran navegante ... pero para mí tampoco está al nivel de Alex que lo considero un fuera de série, de los que salen muy pocos.
                                No sólo yo, ¿has leido y oido lo que dicen en Francia sobre él?

4- Lo de tener que buscar el dinero en alta en competición para poder competir al mismo nivel y tener opciones es una verdad como una casa, pero algunos tienen unas puertas abiertas que otros ... las sueñan.
                                No sólo en la vela... y te aseguro que sé muy bien de lo que hablo.

5- También estoy convencido que excepto en casos muy peculiares, no se sube a un bicho de estos cualquiera, tenga o no tenga medios (o más o menos puertas abiertas o cerradas).

En fin, déjame que disfrute de estas regatas sin pensar demasiado en todo ésto...

Comentario

Trabajando...
                                X