VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Bueno....!! que quieres? desencantarme de este tipo de regatas también? ;-))

:
    Que noooooo, que no es eso, no te lleves mal rato, si es lo mismo de siempre, en este país todo el que no se mueva en torno a una pelota, va listo
    Por eso y por otras cosas, estoy con Unai, aunque no sea un crak como navegante, pero ha tenido desde hace muchos años el tesón, las ganas y la paciencia, como para estar en la línea de salida de la regata más importante del mundo, codo con codo junto a los mejores, a pesar de las críticas y el menosprecio de muchos, que no llegarán ni a subirse en un Open 60.
    Un abrazo amigo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      ...
      Por eso y por otras cosas, estoy con Unai, aunque no sea un crak como navegante, pero ha tenido desde hace muchos años el tesón, las ganas y la paciencia, como para estar en la línea de salida de la regata más importante del mundo, codo con codo junto a los mejores, a pesar de las críticas y el menosprecio de muchos, que no llegarán ni a subirse en un Open 60.
      Un abrazo amigo
      Y me parece perfecto y yo soy el primero en aplaudirlo y admirarlo.

pero ¿qué tiene que ver eso con lo del Pella?

Yo sólo había dicho que "me encantaría ver ahí algún día a Alex"...

No sé a que "críticas y menosprecios" te refieres, por aquí no he oido nada al respecto... ¿quizás sea por ahí?

Comentario

¡¡¡Buenos dias cubiera!!! hablando de los que estan... estas son las posiciones a las 3:00 a.m.

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
        2 Le Cam Jean VM Matériaux
        3 Josse Sébastien BT
        4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
        5 Le Cléac’h Armel Brit Air
        6 Riou Vincent PRB
        7 Golding Mike Ecover
        8 Eliès Yann Generali
        9 Jourdain Roland Veolia Environnement
        10 Beyou Jérémie Delta Dore
        11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
        12 Boissières Arnaud Akena Vérandas
        13 Davies Samantha Roxy
        14 Wavre Dominique Temenos II
        15 Guillemot Marc Safran
        16 Caffari Dee Aviva
        17 White Steve Toe in the Water
        18 Malbon Jonny Artemis
        19 Desjoyeaux Michel Foncia
        20 Wilson Rich Great American III
        21 Basurko Unai Pakea Bizkaia
        22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
        23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
        24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
        25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
        26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
        ABD de Pavant Kito Groupe Bel
        ABD Thiercelin Marc DCNS
        ABD Thomson Alex Hugo Boss
        ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
        Editado por última vez por iorpi67; 18/11/2008, 09:52:57.
        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Y me parece perfecto y yo soy el primero en aplaudirlo y admirarlo.

pero ¿qué tiene que ver eso con lo del Pella?

Yo sólo había dicho que "me encantaría ver ahí algún día a Alex"...

No sé a que "críticas y menosprecios" te refieres, por aquí no he oido nada al respecto... ¿quizás sea por ahí?

Que no, que nada tiene que ver con el Alex, al que le sobra reconocimento de excelente navegante, incluso más allá de nuestras fronteras, lo que me encantaría es tener un buen ramillete de regatistas en medio del apabullante dominio gabacho.
          En cuanto a Unai, personalmente he oído críticas en los mentideros náuticos vascos, quizás como en las buenas familias, la ropa sucia queda en casa
          Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Claro a mi tambien me gustaria ver a Alex, y a Hugo y a cualquiera de los que está con más ilusion que dinero currandoselo duro duro para llegar a cumplir sus sueños.

Sobre las críticas a Unai... siempre va haber alguien que te intente tirar a tierra... por frustracion, sentimiento de inferioridad, envidia o simplemente ganas de tocar los webecillos. Fuera de Euskadi a Unai se le critica por ser Vasco, en esukadi lo criticarán por ser vegetariano y no darle al chuleton.

Para mi tiene merito, mucho mérito. Pero me preocupa eso que comentais del marketing... y no sé si Unai vende... yo no le veo haciendo anuncios en la ETB.

Mientras, por contra, veo a Sam Davies (Roxy) que se ha metido totalmente en el papel de chica Roxy y vende el producto que le paga, no para de poner videos en la web enseñandonos sus ropitas. Antes de la salida, en los pantalanes, se comportaba de igual forma, era la chica mas chic! del village. Seguro que su patrocinador está contento.

Ya se que esto no tiene nada que ver con la vertiente deportiva (lo siento Rom), pero los barcos se pagan con dinero.

...y mientras tanto AUPA UNAI
            Cafetinos para todos
            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
              Sobre las críticas a Unai... siempre va haber alguien que te intente tirar a tierra... por frustracion, sentimiento de inferioridad, envidia o simplemente ganas de tocar los webecillos. Fuera de Euskadi a Unai se le critica por ser Vasco, en esukadi lo criticarán por ser vegetariano y no darle al chuleton.

Para mi tiene merito, mucho mérito. Pero me preocupa eso que comentais del marketing... y no sé si Unai vende... yo no le veo haciendo anuncios en la ETB.
              Desde mi posición de grumete-becario, un comentario:
              Claro que leo críticas a Unai, y a todos y cada uno de los deportistas de elite de este pais.

Lo que nadie puede dudar es que ser deportista profesional en algo fuera del glorioso toque de los medios (es decir, lo que no sea futbol o basket, en resumen) es toda una aventura, y requiere muchisimas habilidades más allá de las estrictamente deportivas.

¿Qué se puede esperar de Unai? ¿Que despues de todo el curro del proyecto Pakea de años, buscando patrocinadores, diga "que vaya otro, que puede que tenga mejores posibilidades"? Esto es una competición, en todos los sentidos. En el deporte los deportistas compiten por sus patrocinadores, esa es la realidad.

Se lo ha ganado, y le queda mucho camino por delante.

De lo que estoy seguro es de que no le faltarán patrocinadores si consigue resultados. Y estos, para un patrocinador, no siempre son los deportivos. Cuenta mucho el sentimiento, el seguimiento que te hagan, la identificación del proyecto con determinados valores...

En ese sentido, los ya conseguidos en la Velux están para los patrocinadores fuera de toda discusión. Y por eso está ahora rumbo al sur, y si consigue gestionar con éxito esta aventura, espero que consiga nuevos retos.

En resumen; todo deporte hoy en día es una empresa. Nos guste o no.
              Creo que Unai y su equipo mantienen un equilibrio perfecto entre la gestión de su proyecto de empresa y el espíritu deportivo más puro.

(como dijo el ínclito político "menuda chapa que he soltao")

Abrazos, aupa Unai, una para todos!!

Comentario

Viendo el seguimiento de la volvo y la vende, me parece que teléfonica debiera tener un potrillo en la vendee, jejeje , alguién debiera hablar con ellos jajaja

Comentario

¡Aupa UNAI! , y que para la próxima edición aparezca alguno más...

Son todos los que están pero no están todos los que son, me refiero al grupo de los 10 primeros, de los que me falta el Safran , y obviamente por sus reparaciones el Temenos II, Foncia y Cheminées Poujoulat, que esperemos que puedan recuperar... de los otros nuevos el Aviva, el Bahrain Team Pindar y el Pindar parece que se descartan solos, y el resto anda en sus batallas personales.

Esos diez primeros deben de andar pidiéndose estribor, o hablando entre ellos con megáfono de lo juntitos que van... aunque no cabe duda de que no está nada escrito, ni mucho menos, pero yo nunca vi ganar a nadie apareciendo desde atrás, la cosa siempre se acabó resolviendo entre los que en algún momento fueron metiendo el morro .

El caso es que empieza la temida zona de convergencia intertropical, y no creo que salga nada defintivo de ahí del grupo de cabeza, muy juntitos, salvo que tenga "chance" la deseada remontada de los 3 mencionados Temenos, Foncia y Cheminées...

Comentario

Originalmente publicado por jua03 Ver Mensaje
                    Desde mi posición de grumete-becario, un comentario:
                    Claro que leo críticas a Unai, y a todos y cada uno de los deportistas de elite de este pais.

Lo que nadie puede dudar es que ser deportista profesional en algo fuera del glorioso toque de los medios (es decir, lo que no sea futbol o basket, en resumen) es toda una aventura, y requiere muchisimas habilidades más allá de las estrictamente deportivas.

Abrazos, aupa Unai, una para todos!!
                    Espero que esta conversacion no se entienda como una crítica a Unai, por lo menos yo no la estoy haciendo.

Efectivamente para mi ese es el "quid" de la cuestión. Pero para contar con el abrazo de los medios que hay que hacer... no solo que te acompañen los resultados, sino tambien saber venderse y dar a los medio lo que los medios quieren.

Ejemplo: antes de que Fernando Alonso llegara a la F1 ¿quien veia las carreras? hoy todos (hasta mi madre ) sabe de F1. Por supuesto el tío ademas de resultados se sabe vender.

Pero siempre siempre siempre

Aupa Unai !!!!!

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

A las 9:30

1 Le Cam Jean VM Matériaux
                      2 Peyron Loïck Gitana Eighty
                      3 Josse Sébastien BT
                      4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
                      5 Le Cléac’h Armel Brit Air
                      6 Riou Vincent PRB
                      7 Eliès Yann Generali
                      8 Golding Mike Ecover
                      9 Jourdain Roland Veolia Environnement
                      10 Beyou Jérémie Delta Dore
                      11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
                      12 Boissières Arnaud Akena Vérandas
                      13 Wavre Dominique Temenos II
                      14 Davies Samantha Roxy
                      15 Guillemot Marc Safran
                      16 Caffari Dee Aviva
                      17 White Steve Toe in the Water
                      18 Malbon Jonny Artemis
                      19 Desjoyeaux Michel Foncia
                      20 Wilson Rich Great American III
                      21 Basurko Unai Pakea Bizkaia
                      22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
                      23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
                      24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
                      25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
                      26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
                      ABD de Pavant Kito Groupe Bel
                      ABD Thiercelin Marc DCNS
                      ABD Thomson Alex Hugo Boss
                      ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
                      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Pobre Stamm. El hombre lo debe estar pasando mal...

"Since the start, I've been trying to find reasons to do the race. That is quite normal, as I have had to put up with two calm zones since Les Sables. Nothing goes as planned, but I couldn't have imagined this sort of scenario. This is a universe I wouldn't have signed up for, if someone had offered it to me.

I'm a bit like a spectator in this race that I have worked so hard to prepare with all my team for months and even years. So there was one question that kept popping up. What's the use? It seems almost impossible to try to get back up with the leaders, unless there is a series of weather complications, which would favour the tail-enders, and that's like playing the lottery.

But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it."

Traducción rápida: "Me pregunto que c... hago aqui"

Espero que los buenos vientos le empujen

Mario.

Comentario

No se si ya se ha comentado, pero creo que hay que hacer mención especial a la remontadada de Dominique Wavre en el Temenos.
                          Sencillamente espectacular.

Tengo la esperanza de que Stamm siga su camino. Era mi preferido, y el pobre lo tiene complicado.

Por cierto, la traducción de Mario es un poco escueta no?

Repego el último párrafo, no sea que alguien piense que el tio tira la toalla:

But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it."

Pero eso no significa que sea imposible. Si no lo hubiera probado, eso me hubiera acompañado mucho tiempo, así que tenía que hacerlo. Ahora voy con el spi y toda la mayor con entre 15 y 20 nudos. Cheminées Poujoulat se desliza a sotavento con un mar cruzado, lo suficiente para darle un punto de dureza. Ahí tenéis por que vale la pena.

Comentario

Totalmente de acuerdo con la situación y a la espera de la deseada remontada del Tenemos, Foncia y el Chimenees lo veo algo mas difícil pero los doldrums pueden dar la sorpresa.
                            Peyron lo veo en plan Kaiser es algo sobrehumano....maquina.
                            La verdad es que el barco y sus años de experiencia suman.

Creo que vamos a disfrutar con toda la regata una vez superado el Cantábrico.

Comentario

Traduccion entavia mas sucinta a lo de Bernard:
                              "tio, a echarle..narices..tocan".

Pero yo creo que estara en el gruppetto para la vuelta del Cabo y para Hornos hasta de los de cabeza, si las reparaciones han sido suficientes.

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Yo creo que para ser objetivos la actuación de Unai habrá que valorarla cuando llegue, en primer lugar por llegar, y en segundo por los días empleados, no sería justo hacerlo en términos de clasificación, ya que insisto que ahí entrará en juego el tema bajas, para lo bueno y para lo malo. Resumiendo, estará muy bien si no sube de los 100 días.

Dicho lo cual, yo insisto en el grupo de los 10 primeros, ahí estará el ganador con permiso de los 3 descolgados mencionados si llegan a enchufarse (en el caso del Temenos aparenta que llegará pronto). Con la misma habrá que valorar también la actuación del Temenos, Foncia y Cheminées en términos de tiempo empleado desde la nueva salida .

Venga el "Pot au Noir"

Comentario

Trabajando...
                                X