VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

"very windy, 33-35 and 40 knots, and big waves too..." dice
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-jeremie.html

La encalmada de Jeremie

« Je suis tombé dans des molles à la noix ! Je pensais que cela passerait bien en rasant l'anticyclone. Mais le vent n'a fait que mollir ! J'ai effectué pas mal d'empannages pour me dégager de ce coin. J'ai tiré plusieurs bords hier après-midi. Le vent ne faisait que basculer de 40° d'un bord à l'autre. Les gars devant sont partis avec des bonnes vitesses. Je pensais que PRB et Brit Air seraient dans le même « merdier » que moi mais non, ils sont passés. C'est comme ça ! Ce qui me rassure c'est que derrière, ils n'avancent pas mieux. Je pense aussi que je n'ai pas toujours fait les bons choix de voiles. Une chose est sûre, j'ai bien quitté le monde des terriens. Je ne pense plus au bureau ou aux préoccupations que l'on peut avoir à terre. Et cela ne me manque pas !
Il faut maintenant que j'installe un rythme. Depuis le début, je n'ai pas beaucoup barré le bateau et cela me manque. En ce moment, je passe trop de temps à régler les problèmes de communication vidéo du bord et pas assez à analyser la météo. Le vent est rentré depuis peu. Je viens de passer plusieurs grains. Je te laisse, ça y est le vent est là... il faut que j'y aille. » Jérémie Beyou (Delta Dore) en relation avec son équipe à terre.

Estoy metido en una encalmada de mierda! pensaba que pasaria bien de refilon el anticiclon, pero el viento no ha echo mas que caer. he intentado hacer bordadsas para salir de aqui desde ayer por la tarde. El viento no hacia mas que rolar 40º de un bordo al otro. Lo malo es que los de alante tienen buena velocidad. Pensaba que el PRB y el Brit Air estarian en la misma mierda y que yo nó, pero no fue asi. Asi es, lo que me conforta es que los de atras no van mejor. Creo que no he elegido las velas adecuadas. Una cosa es segura, ya no pienso en el mundo de tierra. no pienso mas en la oficina ni en las preocupaciones del dia a dia en tierra. Y no lo echo de menos. Ahora tengo que pillar un ritmo. Despues del inicio, no paso mucho timepo al timon y lo echo de menos. Paso mucho tiempo arreglando la comunicacion de a bordo en vez de analizar la meteo. El viento está saltando, acabo de pasar algunos chubascos. Te dejo, el viento está aqui y tengo que salir

Comentario

Del Veolia:

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...rasserene.html

« Je me suis donné la marge de 100 milles comme retard acceptable en arrivant dans le grand Sud. J'en ai déjà consommé la moitié et je crois l'heure venue de placer une petite accélération... C'est un peu chaud en ce moment car le vent est encore irrégulier et je ne suis pas totalement accoutumé à ma combinaison de voiles du jour. Je crains le départ au lof, mais je dois dire que mes nouveaux pilotes font merveille, prenant instantanément en compte la moindre variation de route sur la crête des vagues... » Yann Eliès (Generali) à la vacation radio de midi

Me he dado un margen de 100 millas de retraso aceptable para llegar al gran sur. Ya he consumido la mitad y creo que es hora de dar un aceleron... Es un poco jodido porque el viento esta muy irregular y no estoy muy acostumbrado a navegar con esta combinacion de velas. Me da miedo irme de orzada, pero la verdad es que mis pilotos funcionan de maravilla, responden instantaneamente al paso de la ola.

Comentario

¿Podra reparar y continuar Dejeanty Jean-Baptiste del Groupe Maisonneuve?

¿Alguien sabe algo?
            Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
              ¿Podra reparar y continuar Dejeanty Jean-Baptiste del Groupe Maisonneuve?

¿Alguien sabe algo?
              De la web de la organización:

« Ce soir, nous aurons terminé une bonne partie du travail extérieur : coque bâbord et pont tribord et bâbord. Il restera à travailler sur la coque tribord et toute la partie intérieure, avec beaucoup de tissus à stratifier pour assurer les raccords. » Soizic Dubois, team manager de l’équipe Maisonneuve
              « Le chantier ne s’arrête jamais, de jour comme de nuit. Les conditions sont plutôt bonnes : pas de vent, temps sec, ensoleillé la journée, quoique trop frais la nuit. Mais sous la tente, avec l’appui de souffleurs d’air chaud, on a recréé les conditions d’une bonne cuisson des composites. » Malric Leborgne, ingénieur de structures composites
              Le bateau de Jean-Baptiste Dejeanty pourrait donc être prêt à repartir dimanche soir.

Lo ponen en condicional...
              No tiran la toalla y están en ello.

Ya lo habías visto? o buscabas información más concreta?.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                De la web de la organización:

« Ce soir, nous aurons terminé une bonne partie du travail extérieur : coque bâbord et pont tribord et bâbord. Il restera à travailler sur la coque tribord et toute la partie intérieure, avec beaucoup de tissus à stratifier pour assurer les raccords. » Soizic Dubois, team manager de l’équipe Maisonneuve
                « Le chantier ne s’arrête jamais, de jour comme de nuit. Les conditions sont plutôt bonnes : pas de vent, temps sec, ensoleillé la journée, quoique trop frais la nuit. Mais sous la tente, avec l’appui de souffleurs d’air chaud, on a recréé les conditions d’une bonne cuisson des composites. » Malric Leborgne, ingénieur de structures composites
                Le bateau de Jean-Baptiste Dejeanty pourrait donc être prêt à repartir dimanche soir.

Lo ponen en condicional...
                No tiran la toalla y están en ello.

Ya lo habías visto? o buscabas información más concreta?.

, ya lo habia leido pero igual alguien tenia mas datos porque... desgraciadamente tiene mala pinta ¿no crees?

Estoy intentando subir la grabacion de la entrevista a Unai pero esto de la informatica... , la he grabado con una cámara de fotos y el fichero pesa 260Mb y pero yo tampoco arrojaré la toalla

Rom, unas por la Vendee
                Editado por última vez por iorpi67; 13/11/2008, 20:14:54.
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                  , ya lo habia leido pero igual alguien tenia mas datos porque... desgraciadamente tiene mala pinta ¿no crees?

Estoy intentando subir la grabacion de la entrevista a Unai pero esto de la informatica... , la he grabado con una cámara de fotos y el fichero pesa 260Mb y pero yo tampoco arrojaré la toalla

Rom, unas por la Vendee
                  Hombre... si tiene a todo el equipo trabajando noche y día debe de ser porque aún ven alguna esperanza, vamos digo yo, igual es sólo por quedar bien con los patrocinadores... que por cierto, vaya papelón, encima que te tienes que retirar a las primeras de cambio, hala, a dar la cara a los que han puesto la pasta y decirles que "lo siento mucho pero..."

Por la Vendée

En cuanto a lo de tu fichero de MP3, ¿por qué no hablas con Colt? me parece que había ofrecido un servidor para hacer de FTP Tabernario...

Saludos

Comentario

Que pena lo del Hugo Boss, este Alex Thomson tiene mala suerte...en solitario lo ha intentado tres veces y no lo ha conseguido, sólo acabó la Barcelona World Race

Comentario

Originalmente publicado por auckland Ver Mensaje
                      Que pena lo del Hugo Boss, este Alex Thomson tiene mala suerte...en solitario lo ha intentado tres veces y no lo ha conseguido, sólo acabó la Barcelona World Race
                      Cuantos acontecimientos en tan poco tiempo, colisión, reparación a la carrera, ahora deslaminación y retirada a la primera de cambio.
                      No se, raro, raro, raro
                      Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Hola, traducción de un artículo de la página de la vendee globe, típicamente femenino.

Les chaussettes rouges de Sam

Voici une jolie photo de mes chaussettes rouges (porte-bonheur) qui respirent à nouveau l'air frais sous la pleine lune, après avoir été mises à rude épreuve durant 48 heures non stop dans mes bottes en chameau par grande tempête ! Oui - je ne n'ai pas retiré mes bottes ni mon ciré depuis deux jours ! C'était bien trop risqué car je devais être à même d'aller sur le pont à tout moment. Alors hier, j'ai profité des conditions plus stables et clémentes pour changer de chaussettes, me laver un peu, brosser mes cheveux... Quel plaisir ! J'ai aussi ouvert quelques messages d'encouragement déposés à bord. Les chaussettes rouges sont maintenant bannies du cockpit jusqu'à ce qu'il pleuve et que je puisse les laver ! Comme je n'ai que trois paires de chaussettes rouges avec moi, je dois en prendre le plus grand soin car je suis certaine que j'aurai à nouveau besoin de chance très bientôt.
                        Hier soir, j'ai navigué presque bord à bord avec Dee, tout près. On a discuté et elle m'a raconté qu'elle a trouvé des photos que son team avait cachées à bord. Apparemment, les Aviva boys ont toutes les qualités requises pour figurer dans un calendrier : Dee m'a expliqué que ses préparateurs s'étaient photographiés tout nus avec des objets stratégiquement placés sur leur anatomie. Ca l'a beaucoup fait rire et on a regretté qu'il y ait si peu de lumière parce que j'aurais bien jeté un œil ! Elle m'a promis de me montrer les photos à la fin de la course. Hier soir, j'ai empanné pour mettre le cap au Sud et ma mission aujourd'hui sera de passer Madère sans tomber dans un trou de vent.
                        » Mail de Samantha Davies (Roxy)

Los calcetines rojos de Sam
                        Ésta es una bonita foto de mis calcetines rojos (mi amuleto) que respiran de nuevo el aire fresco bajo la luna llena, después de haberlos tenido expuestos a una dura prueba durante 48 horas non-stop dentro de mis botas de camello para gran temporal! Si, yo no he quitado mis botas ni mi traje de aguas desde hace dos días! Esto era demasiado arriesgado porque yo debía estar lista para ir al puente en todo momento. Entonces, ayer, aproveché las condiciones más estables y suaves para cambiar de calcetines, lavarme un poco, cepillar mi pelo… Qué gusto! También he abierto algunos mensajes de ánimo depositados a bordo. Los calcetines rojos están ahora desterrados del cockpit hasta que llueva y los pueda lavar! Como sólo tengo tres pares de calcetines rojos conmigo, debo tener mucho cuidado porque estoy segura que muy pronto tendré de nuevo necesidad de tener suerte.
                        Ayer por la noche, he navegado casi costado con costado con Dee, muy cerca. Hablabamos y ella me contaba que había encontrado fotos que su equipo había escondido a bordo. Aparentemente, los Aviva boys tienen todos, las cualidades requeridas para figurar en un calendario: Dee me ha explicado que sus preparadores se habían fotografiado desnudos con objetos estratégicamente situados sobre su anatomía. Esto le ha hecho reír y ha echado en falta que hubiese un poco de luz para que yo pudiese echar una ojeada! Me ha prometido enseñarme las fotos al final de la regata. Ayer por la noche, he trasluchado para poner rumbo al sur y mi misión hoy será pasar Madeira sin caer en una calma de viento. Mail de Samantha Davies (Roxy)
                        Editado por última vez por Coletes; 13/11/2008, 23:38:36.
                        ÁNIMO BUBI

Comentario

Gracias Coletes

Comentario

En sailkarma hay otra foto de como ha quedado el Hugo Boss

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                              Se me olvidaba, una cuestión que me tiene intrigado, porque nadie lleva la bandera de su pais, o, del pais del barco, en la popa??

No estan obligados??

Me lo he preguntado despues de ver en el Barcos a Vela una foto de Ugarte con la bandera española en la popa, (ojo, y esto no quiero que lo veais como un post politico, para nada) solo me pregunto si la ley obliga a llevarla, o, no.

Un abrazo a todos.
                              Ya que nadie te responde, lo hago yo.
                              El pabellon del pais al que pertenece un barco sólo se lleva navegando, desde la salida del sol hasta su puesta, cuando se navega por aguas territoriales de algun pais, nunca en aguas internacionales.
                              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                                En sailkarma hay otra foto de como ha quedado el Hugo Boss

La verdad es que parece hecho "a mano"
                                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Trabajando...
                                X