VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Estoy pensando en renovar el forro del camarote de proa y el de popa.
    Alguien tiene idea de donde comprar esa tela. Y como hacer el brico, algo hay por aquí y he leido. Tendré que buscar.
    Me gustaria saber que disolvente usar para quitar el pegamento antiguo. Y que cola usar para volver a pegar el nuevo. creo que es mejor usar algo parecido, en todo caso de color gris, con aislante.
    En el 36 CWS pinatamos el camarote y quitamos el forro. pero es mejor con forro por la condensación.
    Me da muchisima pereza.

Comentario

Por cierto por si ayudo a alguien, la máquina esta pelada hace ya casi un mes.
      Como leí en los foros ingleses, se ve una capa amarilla hasta la mitad de la obra viva, que corresponde al kevlar con el que decian esos foros estar reforzados estos cascos (la tela de Kevlar es amarilla). Pero me he dado cuenta que es a lo largo de todo el casco, no son refuerzos estructurales. Más abajo el amarillo parece estar más profundo pero también se aprecia. Es una magnifica construcción.
      Al pelar hemos notado que las burbujas eran muy superficiales.
      También la orza de fundición es de muy buena calidad. El óxido salía en algún punto a través de la patente pero era también muy superficial. No hay surcos ni aparece oxido una vez pelada. Los pernos de la misma impolutos.
      La pala del timón no mea.
      El mecánico ha sacado el motor de la bancada para meter un retén trasero al cigueñal, me daba un poco de miedo hacerlo a mi porque hay que separarlo de la inversora, desconectando todo. Ahora me asustarán las facturas. Solo tiraba un pelín de aceite. El Yammar 3 GM 30F es una joyita.
      Son unos muy buenos barcos estos cascos grises nuestros.

Comentario

regálanos unas fotos, si puedes, Peón!, queremos ver ese kevlar

Comentario

• Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Hola!!
          Mi Dehler 36 db tiene un piloto automàtico a la caña, un antiguo Autohelm ST 4000. Bien en condiciones de mar moderadas pero lento y flojo con màs chusca y en empopadas con ola.
          Querría cambiar a otro màs potente, pero tendría que irme a modelos con actuador al sector....sector que mi barco no tiene ni presenta opción de instalar ningún tipo de biela porque el eje va enfibrado completamente de arriba a abajo.
          El caso es que he visto fotos de Dehler 36 db en venta cuyos armadores han adaptado bitàcora y rueda (creo que esto nunca fue opción de astillero en este modelo), por lo que deduzco que algo sí se podrà hacer...
          No tengo claro si el 37 cws, cuyo casco creo que es idéntico al 36 db, comparte la misma estructura en la zona del eje.
          Bueno, si alguien puede orientarme lo agradeceré. Gracias!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

foto del 37 cws:
            MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.

Comentario

Gracias!!! Pero no puedo ver la foto,😥

Comentario

MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.

https://www.mediafire.com/view/mdyw4...copia.jpg/file

a ver ahora, si no tendré que cambiarla de servidor.

Comentario

Ahora sí. Muchas gracias
                  No se parece en nada esta parte del barco al 36db. En el mío no hay ninguna parte del eje que se vea expuesta para poder acoplar la bieleta y a ella el accionador del piloto.
                  Supongo que la modificación pasa por cortar fibra, teniendo muy claro por dónde.
                  No parece tarea sencilla
                  Gracias de nuevo.
                  Aprovecho para desear muy buenas fiestas a todas y todos los Dehlerianos.
                  Salud!!

Comentario

Muy buenas tardes, buen año y muchas millas!!
                    Una pregunta, por si alguno lo ha cambiado, me pierde agua el colector de gases de salida del motor.
                    Es de inox, imagino que el original de Dehler.
                    Sabéis si hay algún modelo que se pueda acoplar sin problemas y evidentemente no sea al precio de recambio Dehler.
                    He visto varios de plástico, pero no sé si pueden funcionar correctamente.
                    A ver si alguno ya ha superado esta prueba y puede darme un poco de luz sobre el tema.
                    Muchas gracias y buenos vientos!!

Comentario

Yo tuve ya hace tiempo el mismo problema. Lo desmonte y hasta aquí lo que hice yo.
                      Lo siguiente. Me lo devolvió el mecánico pintado con poliéster y me dijo que lo había llevado a soldar y que además lo recubrió de poliéster.
                      No me ha dado ningún problema tras varios años.

Comentario

Muchas gracias Peón
                        Voy a ver que me cuenta el mecánico sobre esto y lo pongo en práctica.
                        Ya contaré la respuesta.
                        Saludos

Comentario

Buenas tardes
                          Acabo de recibir un correo de Marina Team, venden y fabrican recambios de Dehler, en el que comentan que pasados 15 años es conveniente cambiar la jarcia ya que, en caso de rotura, la seguradora no se hace responsable si tiene cierta antigüedad.
                          Comentan que tienen un "kit" para 36cws y 37cws al precio normal de 2.933€ y que ahora hasta finales de febrero lo tienen por 2.640€ IVA y transporte incluido.
                          No sé si es barato o caro, en todo caso si alguien la ha cambiado y puede decirnos el precio para comparar, perfecto.
                          Dan algún consejo más. Si alguien está interesado lo subo aquí y lo leeis.
                          Está en aleman, pero el traductor de Google, se defiende bastante bien.
                          Ya comentareis alguna cosa.
                          Saludos y

Comentario

Hola.
                            Es carísimo.
                            Hablar de esto pues es posiblemente antiproducente.
                            Pero al grano. En países como Alemania los seguros no pagan un desmantelamiento si no aportas factura de jarcia con menos de diez años. Aquí es un enigma.
                            Cambie la jarcia una vez aprovechando un salón náutico después cambie el palo que vino con jarcia nueva.
                            La jarcia en el salón tremendamente barata entre comillas. No llego a mil euros alejado estaba. No recuerdo a las mejor 400€.
                            Pero claro dos altos y dos diagonales en el 34.
                            Ahora te cuento. En los Dehler la jarcia está prensada con terminales de martillo. Ahí es donde parte. Fatiga de material? Puf..
                            Yo cambiaría sin dudar renovaria. He roto el stay 4 veces en el 36cws. Y una en el 34.
                            Siempre salve el palo. Hasta ahí mi experiencia.
                            Ahora hay terminales spinolock? Que puedes hacer tú mismo si quieres más caros.
                            Pasa de precios abusivos

Comentario

Los terminales en Dehler eran Harrerford los mejores del mercado con muchisima dicerencia Utilízalos de nuevo. Quiero decir los tensores de cadenote. No se gripan
                              Saludos
                              Editado por última vez por Peon; 04/02/2022, 00:15:09.

Comentario

Me ha llegado el mail de Marine Team.
                                € 1.348 Por "paquete" con backestay, 2 obenques superiores y 2 inferiores completos con tensor.
                                No es demasiado caro. Pero fabricando aqui será más barato.

Comentario

Trabajando...
                                X