VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vinagre Como Antical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vinagre Como Antical

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Vinagre de limpieza, los hay incluso antical en el Consum.

El mejor sistema es desconectar el latiguillo que va al codo de escape o sustituirlo por un tubo largo, soplando por el vaciaremos el circuito de refrigeración, el agua se va por el grifo de fondo). Entonces cerramos el grifo de fondo y ya tenemos el circuito vacio, por el tubo que hemos desconectado y con un embudo echamos el vinagre hasta que esté el motor lleno y lo dejamos 24 horas.

Montamos el latiguillo de nuevo, abrimos grifo de fondo y arrancamos motor.

Saldrá agua sucia durante un momento y después ya limpia. Listo.

Es efectivo contra la cal y también con la sal, ecológico y barato. Una vez o dos al año debería ser suficiente para mantener el circuito limpio.
    Tambien se puede usar un antical, pero el problema es que saldrá mucha espuma por el escape.

PD/ en el hilo de los yanmar estaba el proceso explicado con graficos.
    Hola cofrade!
    ¿Podrías especificar el hilo al que te refieres? Estoy en plena limpieza profunda de mi suzuki df25 y quiero saber si puedo cerrar el circuito para lo que has comentado. Igual en ese hilo pesco algo de mi interés.

Por cierto, he leido que algún forer@ dice que el vinagre con la sal hace más bien poco. La sensación que tengo en mis limpiezas es que diluye casi totalmente las piedras de sal que tengo por ahí rondando. ¿Es por la parte de aditivos que puede tener el vinagre de limpieza o son imaginaciones mías?

Bonanit!

Gracias miiiil!

Comentario

No recuerdo el hilo donde coloque el proceso pormenorizado, supongo que sería el de mantenimiento del Yanmar 1GM para torpes, es difícil recordar un mensaje, o mensajes entre 10000.

El sistema que yo explico es básicamente para los intraborda diesel, sobre todo con circuito abierto, de fuerabordas de gasolina conozco poca cosa.

El vinagre es efectivo contra la cal y la sal porque es un ácido.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En circuito cerrado tambien se puede hacer si o no es compatible con soplar?

Comentario

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
          En circuito cerrado tambien se puede hacer si o no es compatible con soplar?
          Tambien.

Lo de soplar es por vaciar el circuito de agua salada a traves del grifo de fondo, el vinagre es efectivo puro, pero mezclado con agua salada no.

Tambien se puede cerar el grifo de fondo y vaciar el circuitocon el grifito que suelen llevar para vaciar el bloque, pero es mas rollo.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Tambien.

Lo de soplar es por vaciar el circuito de agua salada a traves del grifo de fondo, el vinagre es efectivo puro, pero mezclado con agua salada no.

Tambien se puede cerar el grifo de fondo y vaciar el circuitocon el grifito que suelen llevar para vaciar el bloque, pero es mas rollo.
            Y sale el agua a traves de la bomba de agua?? tendria que girar el rodete en sentido contrario?
            saludos

Comentario

aunque me salga de la ortodoxia....yo tras proceso de recuperar mi motor un Yanmar YSB8, y concretamente el susodicho circuito de refrigeración usé FERRONET, al 25% con agua. Media hora y aclarado con agua.

Miré la ficha técnica, y en teoria aseguran creo recordar que no actua con el metal, solo se lleva la cal. Hay que mirar y respetar la ficha técnica. Como desoxidante las proporciones varian a diferencia de si se usa como antical.( Segun parece comercializan incluso lo mismo para motores pero diluido a este 25 aprox. )

Sinceramente la cosa estaba tan mal que habia que actuar intensamente. Y con el vinagre nanai del Paraguai.
              Otros hablan del salfuman, pero peligro de manipulación y efectos sobre el metal mucho mas incontrolables segun mi punto de vista.

Ahora el vinagre de limpieza para mantener y preventivo. Marca del M.....ona......

En definitiva no es lo mismo mantener que en motores muy perjudicados donde nunca se haya hecho esta operación. Mi motor es del 1977, la de litros de agua de mar que ha chupado..
              suerte

Comentario

Este vídeo es interesante como con una bomba de achique hace un circuito cerrado de limpieza.

Hace dos semanas cambiamos el liquido de refrigerante que parecía barro

Ahora quiero hacer el del agua salada.
                “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                  aunque me salga de la ortodoxia....yo tras proceso de recuperar mi motor un Yanmar YSB8, y concretamente el susodicho circuito de refrigeración usé FERRONET, al 25% con agua. Media hora y aclarado con agua.

Sinceramente la cosa estaba tan mal que habia que actuar intensamente. Y con el vinagre nanai del Paraguai.
                  Otros hablan del salfuman, pero peligro de manipulación y efectos sobre el metal mucho mas incontrolables segun mi punto de vista.

Ahora el vinagre de limpieza para mantener y preventivo. Marca del M.....ona......

En definitiva no es lo mismo mantener que en motores muy perjudicados donde nunca se haya hecho esta operación. Mi motor es del 1977, la de litros de agua de mar que ha chupado..
                  suerte

El vinagre es un acido suave, para mantener el circuito limpio es mas que suficiente si se usa de vez en cuando, pero los milagros a Lourdes.

Llegados a cierto punto hay que recurrir a acidos mas fuertes y puede que incluso asi no sea suficiente y se tenga que desmontar culata o registros del bloque.

Ferronet, acido citrico, salfumant, limpiaradiadores, limpiapiscinas o algunas marcas especificas se usan sin mucho problema con distintas disoluciones, pero ya requieren mas cuidado, no tanto con el metal, como con otros materiales como juntas, manguitos, etc.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

yo hice lo del vinagre hace un tiempo pero usé del de las ensaladas, el más barato que encontré. A 40 y muchos céntimos el litro.
                    Pero para ponerlo, dejé cerrado el grifo de fondo, abrí el filtro antialgas y lo fui vertiendo por ahí con el motor arrancado. Me parece que previamente eché unos cuantos litros de agua dulce.
                    De vinagre eché 5 litros (el motor tendrá menos porque es pequeño, un bicilíndrico).
                    Mi idea era dejarlo un par de días pero la cosa se complicó entre ñapas varias, temporales y trabajo y se quedó como mes y medio o algo más.

Así que cuando por fin lo arranqué empezó a echar agua por el escape y enseguida dejó de hacerlo. El vinagre durante tanto tiempo no le sentó bien al impéler. Se estropeó porque se despegó el núcleo cilíndrico metálico de la goma, así que cuando tuve un rato (días más tarde) me puse a cambiarlo.
                    Como ha pasado el otoño y casi el invierno, cada vez que he arrancado el motor desde entonces, al acabar antes de irme he vertido unos 10 litros de agua dulce de esa misma forma para que quede el circuito lleno de agua dulce ahora que sólo puedo arrancarlo de vez en cuando. Cuando vaya a estar más a menudo no lo haré.

La próxima vez que le deje reposando vinagre lo dejaré menos tiempo

Comentario

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                      La próxima vez que le deje reposando vinagre lo dejaré menos tiempo
                      Si, mejor dejarlo algun mesecito menos, si.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

y lo más efectivo para los fueraborda?
                        normalmente lo pongo por algún tubo de salida de testigo. Pero me gustaría hacer el limpiado lo mejor posible..
                        en el cubo disuelto con agua, tendría que poner muchos litros creo. Hablo de un cubo grande de jardinería que uso para un 40 cv. las orejeras no lo veo muy factible por el tiempo de uso.

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
                          y lo más efectivo para los fueraborda?
                          normalmente lo pongo por algún tubo de salida de testigo. Pero me gustaría hacer el limpiado lo mejor posible..
                          en el cubo disuelto con agua, tendría que poner muchos litros creo. Hablo de un cubo grande de jardinería que uso para un 40 cv. las orejeras no lo veo muy factible por el tiempo de uso.
                          El vinagre disuelto con agua dulce sirve para poco y disuelto en agua salada no sirve para nada, tiene que usarse puro, ser vinagre de limpieza y no necesita estar circulando, se deja quieto y que vaya descomponiendo los minerales, Cal, sal, etc. pasadas unas 24-36 horas se quita y a correr.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Vaya por delante que yo de FB no se nada, ni me preocupan lo mas minimo.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Vaya por delante que yo de FB no se nada, ni me preocupan lo mas minimo.
                              ahí está la cuestión. como hacer entrar el vinagre en un fueraborda. diría que no se puede hacer un circuito cerrado si no es en un cubo

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
                                ahí está la cuestión. como hacer entrar el vinagre en un fueraborda. diría que no se puede hacer un circuito cerrado si no es en un cubo
                                Y con muchos litros de vinagre, porque para sumergir el mínimo de la cola se necesitarán bastantes. Y eso solo para hacer un circuito cerrado, porque para conseguir dejar reposar en su interior el vinagre, todavía no se me ocurre cómo...

Llevo toda la semana en modo limpieza del circuito del FB y por más que he buscado no he encontrado la forma...

Un saludoooo!

Comentario

Trabajando...
                                X